Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2020

RICOS Y GUAPOS, LA CRECIENTE CONCENTRACIÓN DEL CAPITAL

 

   En época y mundo tan entregados al culto de lo material como el que vivimos, acaso cada vez los Ricos sean más Ricos, no sé, doctores tiene la Santa Madre Iglesia del Progresismo, pero sí parece indudable que… los Guapos/as, iguales en eso, cada vez ligan más. La Telebasura nos ha envenenado las cabezas con la ilusión de que, qué carajo, en realidad nos merecemos como sea enrollarnos… con un tío o con una tía que esté buenísimo/a, y lucirlo pero bien, y que eso mismo sea lo más codiciado hoy. Esta vertiginosa concentración del Capital Dineral y Físico propicia la siguiente taxonomía:

-Si eres Rico/a y Guapo/a hoy, enhorabuena, eres el Macho Alfa, el Non Plus Ultra. Tío, el mundo en tus manos… y a tus pies. Lo que quieras.

-Si eres Rico/a pero Feo/a, no te faltarán ligues de alto voltaje, pero muy probablemente lucirás también una magnífica cornamenta, pues el liarse con un pibón goza hoy –tanto para ellos como para ellas- de similar predicamento y atracción a la de atesorar en euros un millón.

-Si eres Guapo pero Pobre, tranquilo, no llores, no te faltarán aventuretas libidinosas, que son la sal de la vida hoy, y, si las manejas bien, te llevarán al Pastizal.

-Si eres Pobre y Feo/a, amigo/a mío, la pifiaste Burt Lancaster, date en este perro mundo por jodido/a.

SOY ESCRITOR. 111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS o LAS HISTORIAS DE UN TONTO EN VÍSPERAS (Es bien fácil pedírmelo y recibirlo, va). Las historias -y mira que se ve envuelto en mil y una descacharrantes aventuras mi condenado protagonista- de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y discotecas, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es 301 pgs CONSÚLTAME. 10 E envío incluido. 12 E por correo certificado. 15 E, si es contra-reembolso. Personalmente dedicado, va. HUMOR, AVENTURAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.

 

2 comentarios:

Manuel dijo...

Los feos y pobres, al dique seco

José Antonio del Pozo dijo...

Y tan seco. Gracias, Manuel