Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2011

Spanish Revolution en síntesis

    
Ok, hagamos, a la manera marxista, la brutal síntesis de estos otros díez días que conmovieron también al mundo y que para siempre guardaremos en la sagrada cuenta de todas aquellas almas purísimas que anhelan y luchan por un mañana a la medida del Hombre (y de la Mujer, claro) y en contra de la explotación del bárbaro capitalismo, ese Sistema esclavista. Difúndanla por todo el orbe quien la crea atinada. Nosotros, si que nada tenemos que perder, salvo las nobles cadenas del anonimato a que nos aherrojan Antonio Gala y demás hermanos mártires:
    
 "Anoche, que no se diga que no es uno idealista y utópico, tuve yo también un sueño: los del 15-M acampaban delante de la sede de Bildu y de todas las Herriko Tabernas y de los balcones de los Etarras Cantarines del Jo-Ta-Ké clamando por la democracia y la libertad en el País Vasco, por los asesinados, por los malheridos, por los extorsionados, por todos los que han tenido que largarse, por los que necesitan escolta para sobrevivir allí de rodillas, por esos concejales constitucionalistas. Cuando desperté, Willy Toledo y Torrente, esos dinosaurios, seguían  en  la Puerta del Sol".   

 "Habría que apuntar en algún lado los nombres de los líderes de estos super-mega-idealistas asamblearios portasoleros: en cuatro o cinco años coparán los privilegiados puestos dirigentes del PSOE o del invento afín. Se admiten apuestas. Es que no es nada nuevo: lleva siendo la misma burda historieta, el eterno retorno Retro-progre desde las carnavaladas del mayo parisino aquel".

"Lo esencial era, recordémoslo mil veces, que todos los sondeos daban una victoria aplastante del PP. Esa era la expectativa real de voto. En lugar y fecha escogidos con maquiavélica precisión en la recta final de las elecciones, se ha creado –y se ha conseguido aglutinar, cierto- un espectacular Foco de atención cuya principal virtualidad ha consistido en ensombrecer la legalización de Bildu y la memoria de la pésima gestión gubernativa, al difuminar ésta en una más radical denigración del Sistema y en la pretendida equiparación corresponsable en el Desastre de la oposición. Se busca sobre todo disuadir a esa franja decisiva de voto volátil que tenía pensado ahora votar al PP".

    "La derivación de la Política, en suma,  en un reallity más, con esas angustiosas votaciones y esos plausibles vuelcos de las audiencias en el ultimísimo momento. De ahí que la Movida portasolera también por momentos parezca una entrega más, masiva eso sí, de una jornada de Gran Hermano: jóvenes y jóvenas guapísimos contemplándose festivos y haciendo NADA".  

     "Concentrado sumo de la Spanish Revolution, de su amargo zumo, alfa y omega irrebatible de la misma, Aleph inconstestable de su verdadero sentido: el Presidente dice que… ¡si tuviera él veinticinco años ahí estaría! (¿?) Ah, vale, vale, capito, okey.
   
    





   


23 comentarios:

Towanda dijo...

¡Vaya sueño!...
Describes otra forma de "manipulación social".
Espero que no tengas informacion privilegiada al respecto y solo esto sea producto de tu imaginación... ¡espero!, aunque no me huele demasiado bien.

Un abrazo José Antonio.

Noumenadas dijo...

Es muy grave todo lo que está pasando en este país de paises, José Antonio. Las horcas caudinas progres no cejan en hacer tabla rasa absolutamente de todo lo habido y por haber. Están planchando ideológicamente todo el espectro de libertad individual que debiera atribuirse a una colectividad embutida en gran parte de una Península que dicen que pertenece a la vieja Europa.

Son unos canallas, unos "más o menos inconscientes, más o menos gregarios" fascistas nostálgicos de Stalin, no dejan que nadie sea distinto a ellos, se retuercen sin parar en su ignominiosa inquina. Trabajo en el sector público y te puedo asegurar que ya solo existe "materialismo dialéctico" sociata impuesto por decreto y con la aquiesencia de los dos sindicatos de "clase" (que viajan en primera). Tengo sensación de ahogo, de asfixia. Ahora, eso sí, son tan falsos estos neotroskystas, que luego se les llena la boca de invocaciones a sus "liderazgos", a sus "referentes éticos", a la "multiculturalidad", para llamar cultura hasta al uso del papel higiénico y parangonarlo con la Quinta de Beethoven. Y, el colmo de lo que estamos soportando estos penosos días es que nos quieran hacer comulgar con la rueda de molino de las "redes sociales", gran "sentina" donde las haya de cuanta mierda morbosa concentran en sus putrefactas conciencias, para zascandilear y zorrear a base de bien, desde una rastrera silla desvencijada.

Cuando ya hay cantidad de textos, como el de Nicholas Carr "Qué está haciendo Internet con nuestras mentes; superficiales", que cada vez ponen más en entredicho la sola entidad de esta estúpida puñetería snob que solo sirve para que twitter cotice en bolsa y los niñatos del feisbú se hagan multimillonarios a costa de la inanidad piterpanesca de los portasoleños, como bien dices.

En fin, pa torrentear y no echar gota, como dices también. Cordiales saludos.

ansiadalibertad dijo...

Yo también he soñado José Antonio.
En mi sueño todos se levantaban de delante de los ordenadores cansados de ponerle pegas a todo sin hacer otra cosa que votar (o no) cada 4 años y "acampaban delante de la sede de Bildu y de todas las Herriko Tabernas y de los balcones de los Etarras Cantarines del Jo-Ta-Ké clamando por la democracia y la libertad en el País Vasco, por los asesinados, por los malheridos, por los extorsionados, por todos los que han tenido que largarse, por los que necesitan escolta para sobrevivir allí de rodillas, por esos concejales constitucionalistas"

Otros iban a Ferraz, otros invadían el Parlamento exigiendo vergüenza a los que ahí estaban.

NADIE SE QUEDABA EN CASA, mirando y quejándose, viendo mal cualquier movimiento de 'otros', suponiendo siempre lo peor en todos los casos. SIEMPRE EN LA COMODIDAD Y LA SUPERIORIDAD SIN MEZCLARSE CON LA CHUSMA.

Eso he soñado y sigo soñando

hawai05 dijo...

¡ AMIGO NO CREAS QUE ESTAS LEJOS DE LA VERDAD !
solamente empieza desde cero para llegar al infinito detras de esto se esconde mas de lo que nos quieren hacer creer estube todo el dia de ayer investigando sobre esto y te juro que no parare aqui
me han acusado de lo que no soy pero si algo me define es por intentar ser coherente con las ideas y no por las visceras pero este movimiento es de nauseas bildu dices....jajajaja si hasta el asesor juridico de estos es abogado de jarray
un abrazo y no tengas sueños asi de eroticofestivos que son muy malos

Natalia Pastor dijo...

La democracia española ha pasado por muchísimas pruebas, más graves que la actual crisis. Intentonas golpistas, mil muertos en atentados de ETA, separatismo, terrorismo de Estado (GAL), escándalos de corrupción en instituciones del Estado y un atentado terrorista -aún sin aclarar- tres días antes de las elecciones de 2004. Todos los conflictos han sido resueltos por la sociedad española a base de democracia.

A través de las urnas.

Si hay que subrayar lo obvio a estas alturas de la Historia, es por que algo muy grave,pernicioso y peligrosísimo, se esconde bajo las pretensiones de los concentrados en Sol.

curro dijo...

Esto no me huele nada bien. Vermos con el resultado de las elecciones que hacen, porque de democracia nada, solo buscan hacer lo que les dé la gana. Al tiempo. Un saludo

Scarlet2807 dijo...

No sé que comentarte...
Solo te dejo un beso y te deseo lo mejor.
Besitos en el alma, Scarlet2807

* Inés * dijo...

Yo me pregunto cómo no decidieron hacer su sentada "apolítica", sin indicios de formar un partido nuevo o distinto a todos( curioso) en el Congreso de los Diputados.
O en la Moncloa.
Puestos ya, ellos que son tan valientes hubiera sido una buena sentada, en un sitio más emblemático.
He leído que la hacen indefinida, eso sí según imágenes y noticias, lo pasan bomba.
Me sorprende la prohibición de los asentados a la prensa, para que no nos cuenten sus acciones internas.¿ qué esconden?.
Curioso, prohíben la libertad de expresión quienes están indignados con el poder represor.
Me apetece saber qué ha pasado en las votaciones y si éstos de la plaza del Sol, votaron o no.
Mi sueño no ha sido ni de tinte político, pero el tuyo me ha hecho sonreir.
Un saludo cordial.

o blog de xesús lópez dijo...

Oatro post de recomendada lectura. Creo que das en la diana y que el master en 14M ha estado meciendo la cuna de esa criatura magmática que se ha reunido en Puerta del Sol sobre todo para insultar a Esperanza Aguirre, impotentes porque ella es más progresista que ellos.
Enhorabuena. Y recemos.

Secundino Fernández dijo...

Hay casualidades que huelen mal. Cada vez que la derecha tiene posibilidades de conseguir una mayoría importante en las urnas se organiza una algarada, por casualidad.
Casualmente movimientos populares como la Revolución de Asturias, No a la Guerra, Quién ha Sido, Nunca Mais y Spanishrevolution evitan aparecer cuando las posibilidades favorecen a la izquierda. No se sublevan los mineros, se muere y se mata, pero en bonitas operaciones humanitarias, se crea un PER llamado Bildu para el terrorismo, no se acercan los petroleros a un país que pertenece al viento y los perro flautas tocan en las bocas de metro en lugar de tocar las narices.
Seguimos ahí, sin acabar de ver los complots; creyendo. Pero la fe no nos va a salvar en esta ruleta rusa; cada vez que han apretado el gatillo se ha producido el disparo y no sabemos cuantas balas hay en el tambor.

Sue dijo...

No sé qué tiene que ver Bildu con la reivindicación de unos derechos que deberian ser inalienables para todos. No sé qué tienen que ver los colores políticos con el hecho de estar jodido con una situación laboral, económica y social y manifestarlo. Jose, si quieres enterarte de qué va todo esto (que también va contigo, porque eres un ciudadano y ojalá no te afecten nunca los desbarres de este capitalismo) deberías pasarte por la Puerta del Sol y preguntar. O bien leer el manifiesto y propuestas de estos ciudadanos, entre los que me incluyo. Al menos antes de escribir cosas que no son ciertas. Aunque sean en plan de broma.

Si quieres saber la verdad deja de ver TV y pregunta a los afectados. Si quieres te cuento mi historia, que no es una broma, a ver qué te parece. A mi nadie me ha lavado el cerebro. El cerebro os lo lavan diariamente en tv a todos los que aún no habéis comprendido que esto nos afecta a todos (a unos ahora y a otros más tarde). No entendéis nada y os parapetáis en la perpétua descalificación y en los mismos clichés de siempre: "rojos" "perroflautas" "descamisados".

Me da mucha pena que la reflexión se haya cambiado por el insulto fácil y la ley del embudo, pero supongo que en un país tan mediático y manipulado como éste es normal.

Carmen Quirós dijo...

No hace mucho yo participé también en un movimiento cívico de forma activa. Éramos cada uno de nuestro padre y nuestra madre: de ácratas a peperos de toda la vida, de «telecos» a payasos, había de todo. He oído descalificaciones hacia nosotros muy parecidas a las que vierte usted sobre el DRY. No digo que esté equivocado. Sólo digo que cuando surge algo así, la sensación de amenaza es inevitable y las descalificaciones no siempre son merecidas.

Me ha gustado y me ha hecho sonreír. Me encantaría causar el mismo efecto de desafío intelectual, humor bien manejado y bienestar cuando cruzas el cierre.

La Dama Zahorí dijo...

Para mí, lo que se está haciendo en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas es un acto digno de respeto (y casi podía decir, o mejor digo, de admiración) Puede que sólo sea una romántica, pero el Romanticismo también conoció sus logros, aunque más a nivel individual que social. Por ahora, si las cosas no cambian, estoy con ellos.

Saludos.

@maricruzpe dijo...

Yo no entiendo mucho de todo esto
pero menos todavía que los jóvenes
estuviesen quietos que sea el momento
o no la verdad eso meda igual ningún
momento fue bueno pero espero que el
futuro sea de los jóvenes.
Un fuerte abrazo

Sevilla Opina dijo...

Democracia real ya ha fracasado por la manipulación de la extrema izquierda.
Pero si El PP no lidera ahora un cambio de regeneración democrática que nos lleve a democracia interna en los partidos y listas abiertas, el PSOE le tomará la iniciativa y podría ganarle.
Que sepa Rajoy que no ha ganado él sino que ha perdido la PSOE.

Noumenadas dijo...

Estábamos en lo cierto. La acampada scout del kilómetro cero, éticamente es una birria con reminiscencias de casposa nostalgia hippy, mientras que estéticamente se trata de una soflama inane, quizás acreedora de dos motivaciones subrepticias: a) la mala conciencia recrecida e instilada por el 13-m a los del "pásalo"; b) cierta mímesis difusa con las revueltas norteafricanas recientes (incluida la guerrita zapatétrica de Libia), para que la pléyade de ciberindignados se crea su propia milonga de por qué le tiene que pagar a las vodafones y las movistar -si no esnifan al vecino- para justificar la tontería de las redes vacuas.

¡Ah, y no puedo estar más de acuerdo con el Comentario de arriba: la Psoe es aún más feroz cuando se la manda a la oposición. Y, si el PP no hace política de verdad, como por ejemplo cambiar todos los sistemas educativos en las Comunidades donde gobierna, esto será la debacle auténtica y no arrendaremos ganancias ni a tirios ni a troyanos. O las terceras opciones -excepto la antisistema- crecen o habría que plantearse otra cosa!

Saludos.

Ángeles Hernández dijo...

Nada ha cambiado, todo sigue igual. Los que al parecer lo planearon tan bien, tan a última hora, no han conseguido que las expectativas que les atemorizaban se hayan modificado.

Ha barrido el PP ( y su amigo Cascos aquí en Asturias) y el PSOE ha recibido su merecido, merecidísmo varapalo.

La democracia es así y el que gobierna se quema , sobre todo si en vez de dedicarse a salvar al país se dedica a salvar su ombligo y su ego -cada uno el suyo, ni siquiera todos a una-(hoy me he acordado sobre todo de S. Adolfo Suárez, cuando pasó de tener n diputados a tener n/s. Solito se quedó, y en cuatro añitos de nada).

Sigo pensando, creyendo , que el primu movens (oportunismos a parte) del 15 M, fue gritar la desilusión y hartazgo que los políticos actuales, los unos y los otros, están produciendo en la gente corriente, sobre todo en los que siendo más jóvenes, tiene menos posibilidades para hacer y menos que perder. Que sigan, que no pierdan las ganas de protestar.

Yo también estoy harta, no creo en casi nada, y no me siento representada por nadie...

¿Qué se le va a hacer?.

Un abrazo y gracias José Antonio por ayudarnos a mover la neurona, Á.

Señor Ogro. dijo...

Yo no he soñado, yo he visto como en mi ciudad, los émulos de la plaza del sol, llevaban precisamente ikurriñas junto a banderas batasunas.

Me dije, "coño!, mira al fascio redentor juntarse para hacer como que piden libertad y tal".

El PNV ya tiene claro quien le va a apoyar en las siguientes y cuasicercanas elecciones autonomicas. Ya saben, hoy por ti, mañana por mi.

Marina-Emer dijo...

Querid amigo ….canto al amor a petición
De mucho@s amig@s y me alegra
Que te guste …gracias
Feliz semana
Besos
Marina

Navegante dijo...

Bueno...a estas alturas, temer que la gente se una en checas..jajaja...que poco conocimiento real de el pensar de la gente joven y no tan joven demuestras amigo, bueno, no se puede ser perfecto, pero no les insultes con tu demagogia de caballerete redicho, planteales en que se equivocan al pedir reformas que podrían resultar menos beneficiosas de lo que parece, eso si seria respetable,

Navegante dijo...

Y la forma de pedirlas....pero si es una maravilla de civismo, pero si es un ejemplo para el futuro, tal vez secretamente te hubieran gustado más cristales rotos y papeleras quemadas, para tener aseguradas tus razones, ellos fomentando el civismo y tu la cale borroka a la española acorralando a Bildu ...menudo ejemplo ¿pero no te das cuenta? coñi..si es que los papeles se han cambiado...ahora pides tu la toma de las sedes...

LaCuarent dijo...

Cuidadin con lo que se pide que Dios va y lo concede
Le dejo besos blogueros

Noumenadas dijo...

¡No sabes cómo te comprendo, 40añera. Dios me concedió -eventualmente, gracias a Dios- una mujer anhelada y querida, que luego resultó ser más mala que la quina. Vamos, como la de Toby Dammit, de Fellini. El mismísimo demonio o la enviada de los 666 asesores zapatétricos, que diría nuestro amable anfitrión.