Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

Todo lo que usted quiso saber sobre la Spanish Revolution

    
     Sostiene ahora Zetapé, esa calamidad circunfleja, que de tener él veinticinco abriles seguramente ahora mismito estaría en Sol. Uniría pues su voz a toda esa cohorte de inspirados poetas soñadores que a grito pelao proclaman que “PSOE-PP-la-misma-mierda-es” y demás macarrónicos pareados del todo a cien. Es decir, que como puro excremento designaría  el verdadero nombre de la rosa socialista, item más, como simple zurullo a sí mismo se inculparía. Pero sólo dos días atrás, como un tronitonante déspota bananero, capaz con el inmenso Poder de su capricho de negar hasta la misma realidad, había tildado de “bellacos” a quienes osaran negar los recortes sociales por su grata Excelencia asestados. Que precisamente  infame él así a los fachas va de suá, que ni agua se merecen estos, pero es el hecho que también agravió de esta forma a los alegres trovadores puertasoleros. No sé que encierra más profundo desprecio, si el insulto directo del bellaco -¿quién de sus 666 asesores le soplaría el caballeresco arcaísmo al gran Timonel?- o la palmadita paternalista de superioridad en el hombro de “son jóvenes, y los jóvenes, ya se sabe…”. No crean que semejantes paridas le crean problema alguno al Presidente del Paro. Ni el más mínimo. Los puertasoleros tienen reservado el práctico monopolio de los insultos más machistas y patanes para Esperanza Aguirre, a coro ultrajada como hija de… la Gran Bretaña, sí.
    
     Y sin embargo esa doblez zetapeica, ese querer estar al plato y a las tajadas, ese cinismo desatado, esa repugnante falsedad esencial, ese querer ocupar todos los planos del discurso para embarrar el campo y dejar sin espacio al adversario, maniatado y sin reflejos para escapar a la llave maestra y a la patada por sorpresa en los gabilondos hondos en la crítica semana electoral, son la clave de la hegemonía ideológica izquierdista. Y lo son porque ese desdoblamiento marrullero conecta a la perfección con una idéntica y esquizofrénica aproximación emocional y argumental que se palpa en la inmensa mayoría de quienes ven con buenos ojos la extrema satanización de la Derecha que de ahí se deriva, que se niega a sancionar el desastre sin paliativos gestor de los gobernantes e incluye en un idéntico –cuando no superior- plano de responsabilidad a la mansa oposición, en insólita argucia para la política comparada de cualquier país avanzado. Copan las prebendas del capitalismo y a la vez lo aborrecen.
    
      Se entienden así a la perfección el matarlo-a-hostias del altivo jiennense, el palo-contra-católicos de Peces, y el nos-fusilarían-a-todos-los-socialistas-si-pudieran del edil sevillano-con la derecha-extrema-bellaca del Señor Presidente. Es como si la oposición a Bush en EEUU hubiera incluido en el mismo ticket una más radical impugnación aún de Obama. De forma que entre los puertasoleros –hablo de los manipuladores de la cosa, no de todos los allí asistentes, pues lo decisivo en política mediática es la imagen proyectada a la totalidad del cuerpo electoral- y Zetapé hay un delicado juego de sutiles identificaciones y de mutuas proyecciones caracteriológicas, de difusas identidades compartidas, cimentadas bajo el sustrato común de una inquina atroz a la normal alternancia en el Poder, pues no en vano coinciden las Izquierdas y el Líder que nunca las iba a fallar en considerar a la Derecha indigna para siempre jamás de la Democracia, en tanto que irrecuperable Anti-Pueblo que son para ellos esa, curiosamente,  mitad de españoles. Mientras tanto el fascista Basagoiti mantiene en el machito a quienes han tramado la legalización por la espalda de Bildu, cuyo debate háse, por arte malabar y puertasolero, esfumado.
    
     Habría que apuntar en algún lado los nombres de estos super-mega-idealistas asamblearios puertasoleros: en cuatro o cinco años coparán  muy privilegiados puestos como dirigentes del PSOE o del invento afín. Se admiten apuestas. Es que no es nada nuevo: lleva siendo la misma burda historieta, el eterno retorno Retro-progre desde las carnavaladas del mayo parisino aquel. Se abre pues ante estos líderes un futuro esplendoroso.
    
     Por eso va todo el caleidoscopio asentándose: Zetapé y su generoso delirio gótico de acné juvenil, en prodigioso y estafador a la vez autodistanciamiento de sus siete años en el Poder, el gran Gabilondo, que vuelve a señalar a los Indignados la esencial maldad del PP, Almodóvar, que comulga desde Cannes con las hostias plazasoleras, Penélope, que desde Hollywood se apunta, Almudena Grandes que se abre de fanático corazón, Willy Toledo que se pasea, Torrente/Segura que se asegura. Aventurábamos ayer la presencia de Millás y los cien kilos de su Planeta capitalista y plutócrata a cuestas… y de momento paseóse ya Antonio Gala con su pasión turca y Planetaria también, con algo siempre en el porte de perpetua Virgen de los Desamparados en procesión anti-Otan y me parece que no va a cumplir Gala ahora veinticinco abriles.  
     Sólo así puede entenderse en su totalidad el significado –mucho más importante que la mezcolanza de ingredientes en la misma- de la Movida plazasolera. ¿No hemos visto acaso ya huelgas montadas desde el Poder –la de transportes, la general, entre otras- para suplantar y encajonar hasta disipar el descontento social? No pueden las ramas impedirnos ver el bosque, no puede el múltiple colorido de los garabatos ocultarnos el dibujo de fondo.
    
     Lo esencial era, recordémoslo mil veces, que todos los sondeos daban una victoria aplastante del PP. Esa era la expectativa real de voto. Sobre la base del malestar real existente, en lugar y fecha escogidos con maquiavélica precisión de proximidad a la recta final de las elecciones, se ha creado –y se ha conseguido aglutinar, cierto- un espectacular Foco de atención cuya principal virtualidad ha consistido en ensombrecer la legalización de Bildu y la memoria de la pésima gestión gubernativa, al difuminar ésta en una más radical denigración del Sistema y en la pretendida equiparación corresponsable en el Desastre de la oposición. Puesto el cebo, la mórbida tendencia “espectacularizante” de los media mordió el anzuelo y lo amplificó con retransmisiones continuas que por pura lógica mediática sólo contribuyeron a amplificar el fenómeno.
     En consecuencia, sumidos de pleno ya en las aguas turbulentas de la agitación callejera, la cantada victoria está ahora puesta en duda, pues nunca puede saberse a priori los derroteros que puede tomar la cosa a ojos de la Opinión Pública, sometida al histérico electroshock de acontecimientos tumultuosos imprevisibles, que lejos de toda pausada reflexión, ponen al votante en un brete visceral de primaria identificación, y el aroma asambleario y en apariencia idealista de la Movida puertasolera sólo puede favorecer las naturales pulsiones izquierdistas de la sociedad que previamente hasta la saciedad llevan trabajando desde hace treinta años en las mentes el PSOE y los partidos aledaños con los que luego tiene por costumbre pactar a mayor gloria del podrido Sistema y sus idealistas debeladores. Se han removido las aguas, y aunque el resultado de la jugada está por ver, es difícil que pueda perjudicarles más de lo que la anunciada derrota prometía.
      En última instancia, si sale, sale, total, siempre valdrá como ensayo general de una extraordinaria modalidad de agitación política, de modificación de la Agenda y de las expectativas, de auto-lavado de conciencia expréss, de extensión de la propia campaña electoral por otros medios, que pareciendo modernísimos, no dejan de ser variantes más o menos sofisticadas del agit-prop de toda la vida, ante el que la Derecha, torpona y sin reflejos, que voluntariamente desactivó su propio sujeto social constituido y actuante en la calle para querer en vano parecer a ojos de la ciudadanía izquierdista como más moderadita, ahora palidece.
     Además, y es una nota común a las sociedades post-modernas supermediáticas, cada vez más las elecciones se deciden por la incidencia de las imágenes sensacionalistas de los últimos días de campaña, porque en las sociedades de masas, dado el alud diario de información a digerir, la pérdida de la memoria, de la perspectiva referencial y de los hechos sustanciales, la sucesiva erosión de las instancias generadoras de criterio y sentido, y la precipitación en masa sobre lo último son las palancas decisivas. ¿Quién se acuerda ya de la devastación y de los que al pairo duermen, fallecidos aparte, por causa del terremoto de Lorca, de hace sólo ocho días? Ni un cartelito ha merecido.
   
     La derivación de la Política, en suma,  en un reallity más, con esas angustiosas votaciones y esos vuelcos de las audiencias en el ultimísimo momento. De ahí que la Movida puertasolera también por momentos parezca una entrega más, masiva eso sí, de una jornada de Gran Hermano: jóvenes y jóvenas guapísimos contemplándose festivos y haciendo NADA.  Y eso los modernos demagogos se lo saben de sobra. Acaso por todo eso también Zetapé suspira y entona ahora el bolero fulero de los veinticinco años, como última instancia especular a la que aferrarse.    

23 comentarios:

Bucan dijo...

He leído un manifiesto programático de los del 15-M y parece el programa de IU, mezclando cosas variopintas. Lo de pedir la III República con el país al borde de la quiebra indica como tienen los pies firmemente asentados en el aire.

Las imágenes de esas conentraciones callejeras van a tener repercusión económica y no para bien. Los inversores y los ahorradores que nos siguen prestando dinero, porque vivimos del pufo, van a empezar a dudar de que podamos devolverlo. Les llaman a los inversores y ahorradores pomposamente "los mercados", cuando son los que nos sostienen.

Por otro lado, el que piense abstenerse en las elecciones puede votar Voto en Blanco o puede votar al PARTIDO TRINCON, un nuevo partido que propone el trinque sostenible. Dice que se puede desplumar al ciudadano sin arruinarle. Y que la mejor forma de asegurar la justicia independiente es promover que los jueces sean sobornados por las dos partes. Interesante.

La sonrisa de Hiperion dijo...

En esta España, no hay pan suficiente para tanto chorizo...

Saludos y un abrazo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Oiga, que roben lo que quieran pero que nos dejen trabajar.
Ahora con todos parados...a quién querran exprimir?
Que quieren que les diga...si hace falta voy a robar cobre, total, no hay penas para el delito.
Y si me cogen, entro por una puerta y salgo por la otra. Pisssh!

Natalia Pastor dijo...

El Gobierno de Zapatero ha creado un pésimo precedente que marcará ,sin duda, un antes y un después.

Invita a que, en el futuro cercano, otros grupos -da igual al ideología que sea o lo que pretendan- utilicen el día de reflexión y la jornada electoral para exhibir sus reivindicaciones, proclamas o demandas.

Pero lo más grave y significativo, es que además ha dado por bueno que quien le echa un pulso a la autoridad se sale con la suya.Gana.

Y eso es una muestra palpable de la debilidad de un Gobierno comatoso que hace más frágil nuestro país en un momento crítico, cuando España agoniza a causa de una críticasituación económica y afronta, a la vez, el desafío que supone tener a ETA de nuevo en las instituciones.

Tremendo.

o blog de xesús lópez dijo...

No sé qué va a salir del 22.05, que su presión van a ejercer los plazasoleros, como les llamas, cuya "espontaneidad" quiso defender y reconducir el "demócrata soviético de Cayo Lara".
¿Ahora también los apoya Antonio Gala? Ya se sabía, pero ya no está en edad de hacer méritos.
La falta de autoridad de ZP, que ha debido encargar una operación a medida, el gran acontecimiento al que tiene aludido en más de una ocasión para ver de reconducir el voto ciudadano hacia la estupidez, va a tener sabe Dios cuántas derivadas para acabar con el Estado de derecho, algo en lo que él ha trabajado a fondo.
No ha habido insultos contra ese majadero, sólo contra Esperanza Aguirre, el valor más seguro del PP.
Saludos.

Maribeluca dijo...

El lema debería ser ligeramente distinto: DEMOCRACIA REAL...YA...y sería más auténtico.
Esto es el asalto al Palacio de Invierno versión ibérica.

Ruiz dijo...

Hola José Antonio, ojalá que te equivoques. No sé si de verdad es un grupo heterogéneo formado por el azar o si se trata de un grupo claramente liderado por la izquierda. Lo que sí sé es que los españoles no piensan con la cabeza y de aquí puede salir cualquier cosa peor que las que ya estamos viviendo: por ejemplo, se piden expropiaciones por parte del Estado.
Cambiando de tema, he comentado alguna que otra entrada tuya y cuando he ido a mirar tu contestación veo que no sale mi comentario. Blogger está últimamente muy mal, sé de personas que han perdido incluso entradas. Saludos José Antonio y como siempre un auténtico placer.

Sabela Arias dijo...

Es complicado hablar de todo esto que está pasando con el movimiento 15-M, pero en él veo la idea de cuando creía que todo era posible y que realmente la gente no está de acuerdo con esa forma de hacer todo de espaldas a la gente que te vota o que nunca lo haría.
Supongo que es muy fácil ver en este movimiento la manipulación, pero yo lo que veo es esperanza con mucha gente que pensamos que es bueno otro aire y que este que tenemos tan viciado no nos compensa.
Un saludo

Towanda dijo...

Ja, ja y ja... Me río de nuestro Zetapé que dice que de "tener él veinticinco añitos ahora mismito estaría en Sol", permítame que me ría Señor Presidente.

Oye, José Antonio buenísimo el calificativo de "calamidad circunfleja" a la que añadiría "bobisolemne", jajaja.

Un abrazo.

Trecce dijo...

A mí lo que más me llama la atención es lo del ZP, otra patochada más, debe ser para tranquilizar a los mercados. Cómo estará la prima de riesgo española después de la memez de este tipo que toda la solución que tiene es la de querer estar en la Puerta del Sol, ¿pidiendo qué y a quién? Descorazonador.

MTeresa dijo...

Vaya ratito bueno que me he echado leyéndote,
que tras la siesta reparadora
me pongo a leer a los amigos
y se me ha ido la tarde poniéndome al día.
Ahora estoy contigo,
tan entretenida,
que te llevaba
atrasado más de diez días,
ay este tiempo cruel que nos domina...
Ha sido delicioso saborear tus últimos posts
desde el cinco, con tu viagra y todo,
qué apañadito xDios,
hombretón, machote...
Un restregón,
digo
un saludo virtuoso
y feliz finde.

J. F. Sebastian dijo...

Hay perroflautas y gente con la que no dormiría tranquilo, pero por algún sitio hay que empezar y si sirve para empezar derribar a este pseudodemocrático gobierno, bienvenidos sean.

Saludos

* Inés * dijo...

Buen artículo, muy muy bueno.
Sí a todo.
Me gusta lo que leo y me enseña lo que me haces pensar.
Gracias,un saludo cordial y admirado.

Jose Antonio dijo...

Creo que Zp estaría contándoles a estos la tristeza de tener un abuelo fusilado, mejor dejarlo así.
Un abrazo

Mar dijo...

¡Qué boba he sido!. Pensé que "España" a través de los jóvenes, había despertado.

Que el movimiento 15 M era un golpe en la mesa para decir: ¡Basta ya!. Estamos hasta las narices de todos vosotros.

Un gobierno corrupto, sin ideas, que insulta la inteligencia de los españoles, tomándonos por estúpidos; unos sindicatos comprados a través de subvenciones... pero la culpa de todo es de la derecha.

Desde las 12 de la noche de ayer me di cuenta que todo esto es un nuevo montaje... Tal vez de Rubalcaba...

Se han saltado la ley. ¿Por qué no nos ponemos a su altura y nos la saltamos nosotros?.

Besos.

Mar dijo...

Acaban de decir que aplazan la Asamblea que iban a realizar esta noche para decidir si continúan con la "acampada" después de las elecciones, para mañana... ¡Claro!... ¡Hasta que sepan el resultado!... ja...

Elena Mateu dijo...

Te veo muy clarividente.
Sí, tienes razón, una de las mayores cortinas de humo de esta gente, deberíamos estar curados de espantos a estas alturas.

Un saludo.

Towanda dijo...

Mar... ¡qué astuta eres!.

Fíjate que mi marido me está diciendo lo mismo hace días y yo, en el fondo ingenua, no lo quería creer.

Ando pensándolo desde ayer y no creo que vayas tan desencaminada.

Un saludo.

Noumenadas dijo...

Pues no es por nada, mi querido amigo José Antonio, pero la clave de esta pamema perrofláutica -porque los "forever youngs" lo valen- me la ha dado esta mañana esa perla extremeña que atiende por Isabel Gemio (sin acento o con él), cuando la he pillado, así de soslayo, como quien no quiere la cosa, espetando:

"La respuesta está en el viento".

¿Qué habrá querido decir la bondadosa y nunca bien ponderada zapaterita mediática, proveniente, como Alicia la conversa musulmana, del ventoso país de las cedenillas? Lo dejo en el aire, digo en el viento.

Un abrazo, amigo.

Ángeles Hernández dijo...

INFOXICACION : ese es nuestro problema. Tantas imágenes , tantos datos, tantas noticias para apanar un voto, que ta todo vale porque nada vale.

El personal no se asusta ni se emociona por nada, estamos curados de espanto y cada noticia borra de un plumazo la anterior, aquella que nos desgarro ayer el corazón. Se esta jugando al impacto mediático para atraer voluntades pero ya casi no hay nada que sorprenda y atraiga. Tienes razón J A el ultimo que consiga un buen golpe que impacte los ojos, ese sale ganando.

Y me da igual izquierdas que derechas, todos juegan a lo mismo con mas o menos habilidad. No se vota un proyecto, una ideología, una manera de responder a las necesidades de una nación. Se vota contra un escándalo ( 11 m) o a favor del que llega en el preciso instante vendiendo fotos de ilusión .

Y con el mismo estilo Holliwoodiense ( contra el malo o a favor del charlatán. Eso si : en el momento adecuado y con mucha parafernalia) unos y otros nos utilizan tocando lo mejor que pueden, la fibra espectacular que mas nos deslumbre.

No se si la " generación perdida " ha salido a la calle movida y manipulada o se trata de un grito de dolor. Esta claro que el movimiento beneficia a unos mas que a otros y que el momento es clave , que jode que ahora todos se quieran apuntar para sacar beneficios. Que los zurzan, que hubieran atendido antes a
Los que ahora no quieren ni a unos ni a otros: SINVERGÜENZAS que ante nada se sonrojan....

Soy ingenua y tengo una pequeña esperanza de que mis hijos hayan reaccionado de verdad y al menos pataleen dignamente y con honradez.

Aprovechados de las ideas de los otros y oportunistas, nunca han faltado. Que se vayan a freír espárragos y caigan en el fracaso estruendoso que merecen . Y los otros que espabilen y se dejen de buscar culpables, víctimas y disculpas.

A trabajar y a dejar el pellejo por el pueblo, que ellos ya están bien , pero que muy bien instalados.

Buen articulo J A , bien escrito, ágil e inteligente, pero yo preferiría que no tuvieras razón.

Un abrazo. A.

Cincinato dijo...

Debería saber que la mayoría de los españoles son borregos amantes de su corral. Animales de granja que se encuadran ciegamente en un bando donde se sienten arropados por los “suyos”. No plantean la política como un proyecto basado en valores y principios, sino como un parapeto en el que lanzar piedras al contrario mientras preguntan ¿Qué hay de lo mío?. Ya no se trata de alcanzar el Poder y hacer lo que uno cree que es bueno para España, sino para encauzarlo en todo aquello que es bueno para el partido y, de paso, mantener la poltrona o medrar.

Quiero decirle que las propuestas de esa gente que se extasía con el movimiento “Democracia Real YA” son equivocadas y contradictorias a sus postulados principales puesto que quieren más, no menos política; quieren menos, no más mercado; siendo la economía de mercado la única capaz de crear ese empleo que tanto demandan, al menos de boquilla. Porque, no nos engañemos, algunos tienen muy poca pinta de querer trabajar. Eso sí, quieren una política y un mercado mangoneado por "el pueblo", como si el pueblo no pudiera ser totalitario o como si no hubiese déspotas capaces de manipular al pueblo a base de consignas placenteras y alienantes. En definitiva, la gente que se extasía con el movimiento “Democracia Real YA”, quieren menos libertad individual y más Estado, donde unos pocos dirijan a su antojo la vida del resto de la ciudadanía. Algunos ilusos les han colgado la medalla de "inconformistas". Yo los observo y les veo muy conformes con las consignas de la izquierda radical, sectaria y liberticida.

El analfabetismo político es una de las características de la gente que se extasía con el movimiento “Democracia Real YA”. Su caos ideológico desprende un tufillo cuyo aroma es bien conocido entre los sátrapas de medio mundo. En el fondo son anticapitalistas y genuinamente estatistas. Ingredientes básicos tanto para el socialismo de izquierdas o comunismo, como para el de derechas o nacionalsocialismo. Todo socialista, sea de derechas o de izquierdas, gusta poner apellidos a la democracia (orgánica, popular, asamblearia, etc), tal como ocurrió con el fascismo y el comunismo durante el siglo pasado.

La tendencia futura de la gente que se extasía con el movimiento “Democracia Real YA” es seguir enturbiando la poca democracia que les queda a los españoles, a través de consignas anticapitalistas que induzcan a cambios políticos más nocivos para el futuro de la ciudadanía. El movimiento “Democracia Real YA” es la llave para el totalitarismo. Una llave puesta a disposición del primer tirano que pase por algunas de sus sentadas asamblearias y engatuse a las masas. Una llave con la que abra la pesadilla donde se esconden los sueños utópicos liberticidas de cualquier déspota. Sueños que siempre acaban ahogados en sangre y miseria.

Los populistas conocen muy bien la forma de ganar voluntades con promesas de subsidios, ayudas o regalando viviendas, siempre a costa de los malditos y abstractos “ricos”. ¡Y la gente mediocre encantada con esto y sonríe!, hasta que un día a alguno se le ocurra decir: ¡Tu eres más rico que yo, por tanto tengo legitimidad para quitarte lo que tienes!. En ese momento la sonrisa de esa gente mediocre se convertirá en desesperación y angustia.

Cincinato dijo...

Está claro que para arreglar la jodida crisis financiera internacional se debe permitir que sean los propios ciudadanos en un marco de libertad y libre mercado los que tomen las riendas de la situación, en vez de proceder a intervenciones cada vez más escandalosas con el dinero de aquellos que lo pueden producir honradamente con su trabajo y esfuerzo. Porque lo que está sucediendo actualmente en la economía internacional es el resultado de inversiones muy arriesgadas en un clima de falso bienestar creado por los Estados socializados y amparadas por éstos, como últimos salvadores, que nunca se hubieran planteado si no existiera esa red pública que garantiza el fracaso de unos desalmados a costa del contribuyente.

Todo es consecuencia del intervencionismo económico, de gobiernos omnipotentes que arrinconan la libertad y la propiedad privada, malgastando la riqueza de los ciudadanos en su particular sueño mesiánico por rescatar una economía que sería capaz de salvarse a sí misma si no se lo estuvieran impidiendo; es decir, todo es consecuencia del triunfo de ese socialismo o capitalismo de Estado, que impone más reglamentos, más control y menos libertad individual. Todo lo contrario a un deseable capitalismo democrático.

Es obvio que podemos cambiar las cosas, pero no siempre tiene porque ser positivo el resultado del cambio, por tanto debemos de reflexionar bastante sobre el apoyo que podamos dar, aunque sea con buenas intenciones, a los que quieren “perversamente” y de forma disimulada un futuro negro para todos.

Ahora es urgente y necesaria una enorme masa crítica de gente independiente y que no se deje embaucar por la primera consigna que oiga. Masa crítica que desgraciadamente hoy no existe; más bien existe una enorme masa crítica totalmente contraria a lo que debería ser, y esto es muy peligroso.

Cincinato dijo...

La construcción política de una verdadera sociedad libre y democrática sólo será posible mediante una continua docencia ciudadana directa y, en principio, sin cientificismo. Esto no quiere decir que nos olvidemos del frente académico tan necesario en una sociedad que quiera progresar, sino que sea complementario y parejo al frente de la política activa de calle.

Los anarco liberales asilvestrados como yo debemos llegar a la gente, motivarla para que reflexione y acostumbrarla a no dejarse llevar ni por la consigna de partido ni por la demagogia del primer iluminado que se crea un Mesías sentado a la derecha o a la izquierda de Dios.

Debemos ser pragmáticos frente a sentimentalismos baratos y debemos actuar con un sentido evolutivo frente al sentido revolucionario de hoz y martillo. Creo que en mi bitácora ya dejo bastante claro hacia donde lleva siempre esos amagos de revolución organizados desde el socialismo de izquierdas.

El socialismo revolucionario siempre se inició asambleario y acabó como una dictadura en manos de unos pocos. Sólo limítese a observar como acaba el socialismo allá donde se hace con el poder absoluto. Siempre en lo mismo, no falla: despotismo, sucesión dinástica, corrupción, capitalismo de Estado o mercantilismo, sectarismo, violencia, monopolio estatal de la economía, falta de libertades, desesperación, etc.

Debo remarcar que es trascendental la característica violenta del socialismo puesto que sus seguidores la ocultan de manera sistemática. La coacción es el fundamento para mantener un sistema económico de carácter planificador e intervencionista basado en una ideología ineficaz y creadora de miseria.

Lo más parecido al “gobierno de todos” se da únicamente en democracias liberales que pueden subsistir gracias a que los ciudadanos saben vivir en democracia porque tienen capacidad de reflexión y votan con la cabeza no con el culo. Ya sabe que del culo sólo puede salir mierda, como se comprueba en las pseudodemocracias populistas.

¿Qué piensan las masas que es la democracia? ¿Acaso no ven que el derecho a la democracia, como el derecho a ser padre, se tiene que adquirir con una cierta mínima formación de la persona, sabiendo al menos qué es y qué no es la democracia, y exigiéndola luego íntegra?

Muchos deberían saber que tener garantizadas unas elecciones y votar no significa vivir en Libertad. Un hombre no es menos esclavo porque se le permita elegir a un nuevo señor una vez cada legislatura. El fundamento de la democracia y el de la Libertad son diferentes y nunca lo debemos confundir.

Las elecciones te permiten elegir unos simples gestores del Estado pero no deben ser un trampolín para unos mandatarios déspotas que regulen todos los aspectos de tu vida. Concurrir a unas elecciones no es suficiente para garantizar o defender tu Libertad.

Tampoco la democracia se puede basar solamente en el gobierno de la mayoría, pues una mayoría podría gobernar de un modo tiránico. Podemos decir que, a veces, choca la democracia con la libertad. Por ejemplo, si Mario y Sofía, muy espabilados, votan que el tonto de Fernando debe entregarles la mitad de lo que gane trabajando, la situación será perfectamente democrática, pero no debe suceder en una sociedad libre.

La democracia no es poder absoluto, ni poder expansivo. Es contrapoder, es división de poderes. Es, sobre todo, poder limitado, o sea, cuanto menos clase política mejor. Cuanto menos Estado más libre seremos.

Si quiere seguir reflexionando sobre el tema, le recomiendo que visione en YOUTUBE mi colección de vídeos titulada: “Involución Española Spanish Regression”.

www.Lodicecincinato.tk