Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

15-0, claro que otro Planeta es posible


      
     A pachas entre el Azar y la Necesidad (sabemos todos que estas armas no las carga sino Esperanza Aguirre) ha querido el Destino que coincidan en el Tiempo, hoy mismo, la más formidable impugnación que los tiempos vieran al sistema liberal democrático (una jornada más que promueven los mentores de la Santa Indignación) con la concesión del más laureado certamen literario de las letras hispanas, el Planeta Hollywood de los cien kilos.
     Clamaba esta mañana Isabel Gemio, esa Pasionaria reverdecida que tiene siempre una carta para ti, en Onda Cero (propiedad, como el Planeta, de mesié Lara), después de hacerle un poco la bola al magnate, porque acudiéramos todos a rebelarnos ya mismo contra el Sistema. Decía también esta mañana la misma radio que Eduardo Punset comunicó a través de las redes sociales que lanzaríase hoy también él a la calle -¡bimbo!- y por la misma radio peroraba  Don José Blanco, ministro y figura hasta en las gasolineras, que los Indignados de hoy, algunas de cuyas razones aseguraba él comprender, serán tras el 20-N los Desesperados, si lo sabrá él. Luego hablaba la radio de la concesión del Planeta, claro.
    
     Repasemos la lista de sus últimos laureados: Eduardo Mendoza, Angeles Caso, Fernando Savater, Juan José Millás, Boris Izaguirre, Alvaro Pombo, Lucía Etxebarría, Antonio Skármeta, Rosa Regás, Maruja Torres, Espido Freire, Nativel Preciado, Carmen Rigalt, Fernando Delgado, Lourdes Ortiz  la nata y la flor, y hasta el alcanfor, del mester de progresía hispano, el Gotha acaparador del pastizal planetario, que ni un pelo se cortaron en arrebañar el perol plutócrata de la mangancia, para cinco minutos después firmar el más airado manifiesto anticapitalista que se recuerde en el mundo. Pocas ceremonias tan abyectas como la cena del Planeta, pocas tan obscenas en la impúdica exhibición de la rapacidad y de la estafa del marketing del peor capitalismo, bajo la máscara grotesca encima de concurso literario.
     
      Inmejorable ocasión entonces la de esta noche para que las bases Indignadas, idealistas y bienintencionadas donde las haya, -sus teóricos rindiéronse ya a la admiración de las nubes zetapeicas- invadan y ocupen los distinguidos salones y fundan las cegadoras arañas de la señalada noche de la burguesía y el establihsment literarios, ocupen el estrado, pongan todo patas arriba y allí mismo prendan una colosal hoguera, y repartan luego los cien kilos entre necesitados de verdad y le canten a ese coro de premiados ilustres que por allí rondarán, las cuarenta de su berrea inolvidable, su jare krihsna particular, el bellísimo “que-no-que-no-que-no-nos-representan-que-no” y tal.
     Si no lo hacen, que se vayan, por mí, a la playa.
    

46 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

La verdad es que de vuestra política y personajes, entiendo nada.
Pero aprovecho de dejarte, mis besitos en el alma y desearte un feliz fin de semana...
Scarlet2807

Marinel dijo...

Mira,yo como digo en mi blog,creo,con total sinceridad,que es para indignarse,para sublevarse,para irritarse tanto que,de poder hacerlo,a todos habría que arrebatarles ese estatus que ostentan y nos refriegan sin tapujos.
Una cada vez más empobrecida y desasistida sociedad y ellos viviendo sin bajar un escalón...
Lo siento,pero me revuelven las tripas.
Un beso.

Anónimo dijo...

¿como es posible que con movilizaciones mundiales la gente siga instalada en la estulticia decimonocica del ellos o nosotros?
Se puede estar o no estar deacuerdo y tener o no tener fe, pero esto ya no importa o se sabe lo que sucede con la mafia neoliberal, o se vive en la indigencia intelectual de los que predican memeces como Losantos en fin.... pero criticar a los que tienen más patatas en el plato es de nenes pequeñitos...y en eso estamos, vivimos rodeados de gente educada en el infantilismo hoy es un dia historico por muchas razones y quiero ver a los policias para quien trabajan no seamos borregos y salgamos de "nuetros" establos un ratito.

Anónimo dijo...

decimononica (se entiende)

Anónimo dijo...

AGRESION POLICIAL BANCO DEXIA youtube

a modo de ejemplo de lo que sucede a nivel planetario.

Anónimo dijo...

Dexia betoging in Brussel youtube

Administrador dijo...

Sí, pero ninguno de esos que citas meten en sus casas a los pobres. Menudos engaña-bobos.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdona A.Manuel ¿que argumento es ese? ¿que pobre quiere ir a la casa de otro?

Winnie dijo...

Hoy en la peluqueria comentaba que esto tiene que cambiar....no sé si indignarme con los indignados que reconozco que me tienen un poco recelosa...Sólo sé que ésto tiene que cambiar..y mucho un beso y buen finde Jose Antonio

Maribeluca dijo...

No des ideas que ya van "sobraos"...anda que con las soluciones de los indignantes se iban a arreglar las cosas todavía más, menudo circo.

Anónimo dijo...

¿Indignantes los que se manifiestan en estados unidos? menuda cerrazón la de los colaboracionistas y complices de los intereses del 1%.

Para circo el que tienen montado los de la falsa democracia....los medios de desinformación masiva ya no saben como ocultar lo evidente ya no estamos indignados estamos ilusionados, pero si el més que viene Maribeluca entiende que le han estado engañando desde que nacio y sale a protestar enervada por lo que esta sucediendo recordarle las palabras de Zizek en un discurso magistral a los acampados de Wall Street lo advirtió muy bien: "No nos apasionemos por nosotros mismos. Es bueno estar aqui, pero recuerden, que los carnavales son baratos". Los movimientos de calle tendrán que revisar sus propios límites y romperlos a través de alianzas y convergencias con fuerzas, partidos y plataformas de recorte progresivamente mas objetivo. Pero el paso que antecede a todos los demás es éste, el que está siendo jugado en este momento: la politización de la economía y el ejercício práctico y urgente de otra democracia.

Elena dijo...

Quizá peco de inocente pero ¿no es que las obras que se presentan al certamen literario son anónimas hasta que se abre el sobre del ganador y se descubre el nombre del autor?

De todas formas, no los he leído a todos pero los que sí, me parecen merecedores del premio, los disfruto cuando los leo.
No te vaya a pasar como con "la Coixet".

En cuanto a los indignados, veo que la cosa se extiende por el mundo. Quizá sea que estamos hasta moño de ser los paganinis de tanta aberración y tanta corrupción. Aunque creo que a veces las formas no son las correctas ni las necesarias.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Perroflautas sin fronteras.
Sólo hay que rascar un poquito para ver lo que hay bajo esa pátina de supuesta indignación.
Los de aquí, los autóctonos, los que estuvieron siete años silentes mientras el país se hundía, ya han enseñado la patita de sobra y sabemos quienes son.
En el resto del orbe, la ensalada tiene muchos más ingredientes.

Anónimo dijo...

Ya nos conocemos todos jajaja

José Antonio del Pozo dijo...

Pero, Elena, si el Planeta es la corrupción entronizada y por antonomasia. Una cosa es que algo de un cineasta te guste y otra que tragues con su cinismo de ultraprivilegiados. ¿Por qué va a merecer un escritor, que dice aborrecer el capitalismo, embaularse cien kilos, más el caché subsiguiente, mientras tantos otros no merecen ni ser publicados?

Unknown dijo...

He mirado -a la flor y nata, ilustre e indignada- a los ojos y no he visto nada, solo humo, humo e intolerancia hacia los que no piensan igual: lo mismo les da un votante del pp que un anarco-individualista.

La ignorancia es atrevida, pero mas atrevida es la estupidez, que además, esta última es consentida. Como la cobardía que hace ladrar y ladrar y no decir nada.

Un abrazo José Antonio

Marina-Emer dijo...

Te deseo un feliz fin de semana
Con todo mi cariño.
La alegría es el ingrediente
Principal en el compuesto
De la salud.
Un cariñoso abrazo.
Marina.
***Espigas del alma III***

Anónimo dijo...

Y añadamos bidones de gasolina... ¡Que arda bien la hoguera! Que los que hoy son rojos mañana son azules y al siguiente morados...

E..P.. dijo...

Hola José Antonio.
En primer lugar diré que hace poquito he venido de Bulevar de Donosti.
Mucha gente de todas las clases y todos están por lo mismo. He visto como hay un ambiente donde todos cooperan de una forma que jamas he visto. Me he ido de allí con una sensación muy buena porque se ha visto, gente trabajadora, intelectuales, también mucha clase media alta, algún perro flautista haber si tocando la flauta se lleva a las ratas al rio y las ahoga, en general mucha gente cansada de tanto sistema neoliberal, mafiocracia y deudocracia.
La lista con nombres que hay en el blog suyo es muy pequeña hay muchos más que viven de lujo y están aportando muchas cosas positivas.
No confundamos el tocino con la velocidad como se esta haciendo.
Democracia real, ya, el 15m y demás derivado es consecuencia de que el sistema no va bien y hay que cambiarlo y a quien le pese ajo y agua. No podemos seguir viviendo como lo estamos haciendo y creo que es comprensible y el que no lo comprenda señal que está encerrado en su mundo. No están o estamos dispuesto a seguir teniendo amos y dueños de nuestras vidas y la de nuestro hijos...la mentalidad ciudadana hoy va más allá de tener que aguantar lo que se nos impongan para que ellos y otros como ellos vivan a nuestra costa de lujo de por vida mientras el país es cada dia más pobre y ellos más ricos.
En este país hay demasiados sinvergüenzas que oprime al ciudadano de bien, esclavizando e hipotecando nuestras vidas, ya está bien de tonterías de izquierdas y de derechas, de planetas y virgenes,...Nos encontramos en el derecho de pedir un mundo más justo y al quién no le guste es su problema, pero es un problema que se digan tantas tonterías y no se analice en verdad lo que España y el mundo está diciendo a tanto neoliberalismo, mafiocracia y deudocracia que es el sistema que tenemos hoy.
Saludos cordiales y democracia real, ya.

candela dijo...

Yo me indignaría con esos indignantes si ellos se indignaran por los crímenes de ETA, mientras tanto que se vayan a la porra la Coixonet, adalid del pútrido juez Garzón y otros millonarios de la casta rojeras. Y que se vayan a la porra todos los demás, lameculos subvencionados del redil sociata.

A buenas horas mangas verdes cuando llevamos años caminando derechos a la ruina

MA dijo...

Amigo mío, un placer leer tus post en todas las entradas que he leído esta tu grato sello.

Feliz fin de semana.

Besos de luz.
MA.

Noumenadas dijo...

Pues ahí tienes la penúltima concesión de Rub-al-Kaba al mugriento 15-eme, cara al 20-ene: la dación en pago.

Tengo para mí que lo del López de Uralde ese del equo, de esta mañana con la Gemío, las manifas perroflautistas de hoy, la función de fontanero de Rub, el premio Planeta y toda la morralla de la troupe sociata, son algo infinitamente mejor organizado que el apoyo táctico que le hace el marido de la Villalobos al candidato Rajoy.

¡Ah, que se me olvidaba! La Gemio se llevó la semana pasada a su púlpito progre a una socióloga sociópata y sociata que responde por María Jesús Rosado Millán. La tal se manifestó a favor de dos cosas: la promiscuidad femenina sin ambages y la destrucción del patriarcado, para que nadie sepa quién es su padre. Lo dijo tal que así, la Gemio ni gimió siquiera, se quedó callada y, como mayor respuesta le dijo: "¡claro, las redes sociales, como son sociales, son muy importantes, ¿verdad María Jesús?!" (sic)

Saludos.

Elena dijo...

Vaya José Antonio, qué honor me brindas contestándome a mí solamente, tú que rara vez contestas a tus comentaristas.

Yo no sé nada de los "perejiles" del Planeta (es que nunca me presenté, jeje), sólo digo que cuando he leído a alguno de los ganadores, me ha gustado la obra, y me ha dado igual quien la haya escrito.

Contradicciones e incoherencias las hay en ambos lados, por un lado hay anticapitalistas con una buena cuenta bancaria y por otro "la Cospedal" por ejemplo recortando sueldos públicos mientras ella cobra tres.

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: es que comparar a "la Cospedal" con Millás así a palo seco; veremos al cabo de su gestión qué hace la Cospedal, habrá que comparar lo suyo con lo de su antecesor, ¿no? pero de momento quien se llevó los cien kilos, más el caché, despotricando del capitalismo planetario fue Millás, ¿no? Gracias

Anónimo dijo...

Hay otros mundos, pero están en este.
Hay otros gilipuertas, pero coño también están en este. Y luego están los premiados de la galería de mangantes, que no son otra cosa que el tapón el cuello de botella o la ley del embudo para que no salgan buenos escritores. Es decir independientes de alma, mente y creación literaria.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Ese 15-0 del título me ha traído a la cabeza una hipotética goleada futbolística. Estaría bien que así fuera. Pero no, aquí la goleada se la están metiendo al pueblo, y bien metida, políticos y demás rapaces (o sanguijuelas, según se prefiera). Entre los balones que nos cuelan, y los que echan fuera cuando les interesa, 15 goles se adivinan pocos. Sobre el Planeta...estaría bien ganarlo, pero en una realidad más justa. El símil futbolístico también se presta en este caso, sólo que en lugar de fichar por una pasta a un crack del esférico, para después hincharse a vender camisetas y demás merchandising...

Saludos

Elena dijo...

José Antonio, no se me ocurre comparar a Millás con Cospedal, no hay color, he leído tres libros de Millás y espero seguir leyéndolo. Su ideología no me impide disfrutar de su escritura.

A Cospedal sólo la puse como ejemplo de la incoherencia de alguien "del otro lado", no la comparo. Pero para empezar podía dar ejemplo y dejar de cobrar dos de los sueldos que cobra del erario público ya que tango habla de recortes.

Y que conste que no estoy defendiendo a los pijiprogres sociatas cejateros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Desde luego, para indignarse, ya está el premio Planeta. Los organizadores, jurados y premiados son el colmo del cinismo. ¡Qué país!
Buenas noches.

Juan Carlos dijo...

¡Hombre, qué cosas dices! ¿José Blanco va a ser un desesperado? ¡No, por Dios!
Isa Gemio, pues yendo a Cuba a por un mozo hizo su aporte, Eduardo Mendoza y Savater me gustan pero no lo que llevaron al planeta, los demás, pues eso.
Salu2

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Esto no lo arregla nadie.
Esta tan liado que para solucionar algo hay que empezar de nuevo.
Solo son necesarias unas buenas tijeras.
Abrazos, amigo.
Ricard

Liova dijo...

Hola!!!! Pues no he ido a la manifestación porque me ha pillado en un balcón y la he visto pasar!!!! He aplaudido y gritado con todos.... yo también estoy indignada con lo que está pasando... entre otras cosas porque me afecta como a todos los que nos sentimos españoles!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Lin Fernández dijo...

Tiene guasa la cosa esta de Los Indignados,Tanto en Madrid como en New York o otras ciudades. donde ayer se manisfestaron estos izquierdistas del caviar. Puede uno sin ser muy perspicaz,ver que brilla por su ausencia, El autentico y honrado currante,Ese que se levanta a las 5 de la madrugada para ir a la factoria.Un saludo

Anónimo dijo...

El argumento definitivo es el de Agustin con el clasico lavado de cerebro de su gloriosa epoca donde las buenas gentes de España ni podian ni sabian por lo que protestar; el currante que no trabaja es por vago y maleante y los jovenes que curran en precario para él son como los contratos que firman ¡basura!. Pinochet debe ser un heroe y un ejemplo a seguir claro...claro... entre armas callan las gentes ¿no?

Lin Fernández dijo...

No comprendo que alguien, Amparandose en una replica anonima,De a entender que mi critica a las movilizaciones de Los Indignados,sea sinonimo de facista,Le diria a este encapuchado de la replica,Que si se ha de salir a la calle de una puta vez,Que sea con todas las consecurncias,Pero todos sabemos que el 20 de Noviembre,esos indignados daran su democratico voto a Rubalcaba,Por favor anonimo tengo 65 tacos,Tengo visto de todo .Y por supuestos mis ideas estan mas cerca de Bakunin,que de Pinochet,Por si le queda claro,Mao Tse Tung.dijo que la revolucion no es una cena formal,Bueno le canso mas Don anonimo,un saludo

Elsa dijo...

Desconozco sobre el tema,perdona si no opino, igual mi paso era para saludarte.
Un abrazo!Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Agustin saludos tambien yo no creo que ni Pinocho ni usted sean fascistas su admirado dictador el tio Paco tampoco lo era, por tener 65 años ideologicamente esta hecho un toro...pero no importa que embista ante cualquier trapo rojo...ni soy encapuchado ni pertenezco a ningun colectivo como el de anonymus aunque les tengo simpatia claro...los nacional catolicos nunca fueron fascistas, eso si a la hora de la verdad tienen más puntos en comun de lo que se creen y para estar usted de vuelta de todo no parece haber ido a ninguna parte y queda bien claro que no entiende ni lo que esta pasando ni contra quien se protesta,Rubalcaba y Rajoy pertenecen al Ppsoe forman parte de la misma falsa democracia, si esta más cerca de Bakunin tiene usted una buena empanada con lo del currante de las 5 de la mañana, le recomendaria a Piotr Kropotkin y se deje de luchas armadas.

Robín dijo...

Movimiento fascista además de CRIMINAL, el del 15-mieda-fascio-cac-robo. Quieren llegar al poder para robar ellos. Ya han matado a dos docenas de cristianos coptos en Egipto. Propongo meterlos en la cáscel ya y por 30 años a cada uno de sus perros ladrones fascistas líderes. El maricón fascista Anonimo que anda por aquí tirándose pedos de revolucionario; huele a mierda ya hijo de puta marica por todos sus Poros de hipócrita que debe estar en una cárcel y dejar de estropear al mundo ya España, al que sólo quiere robar y hacerse rico él y nada más. Quieren ser ricos pero sin trabajar estos fascistas del 15-mierda-fasccio-y-robo. Sin contar con los infiltrados que trabajan par ellos. Verdad cándido y aparentemente inocente y aparentemente recto y de derechas y cristiano De en el Pozo ??

Repito: estos criminales maricones ya han asesinado a dos docenas de cristianos en Egipto. Criminales Ladrones y nada más. Ya en 1789 en Francia robaron todo lo que pudieron cambiándolo todo para que nada cambiase de verdad y matando a curas y a monjas y a cristianos, sin límite.Sólo para haceres ricos ellos, expropiando a los que lo eran y que todo vuelva a ser como antes, pero ellos entriquecidos maricones criminales. Fascistas de mierda.Para nada revolucionarios. La caca del mundo del 15-mierda-caca-fascio-robo debe estar ya en cárceles y no robando y engañando y mintiendo con que ellos son buenos; afuera.

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: así que no hay color entre Cospedal y Millás, pues bueno, vale, si lo ves así, adelante.




¿Es demasiado pedir -me dirijo ahora a los insultadores- que se ahorren los insultos? Expongan sus razones, sus nombres, no sus insultos, por favor.

Rafa Jinquer dijo...

El gustazo de leer-te es un premio que nos damos, que somos muchedumbre de planeta, y no fallamos, no, en nuestra libre elección.

Lin Fernández dijo...

Vaya con El Doctor Anonimo,Resulta que es tan sagaz,que me da lecciones sobre ciencias politicas,Veo que es usted algo insolente,Y encimas no respetas las canas de un viejo cenetista,Ya vez Doctor Anonimo. soy mas radical que tu,Eres tan necio que con tus criticas a un hombre mayor,delata lo que pense al momento,eres un tipico arribista,Espero que esta sea la ultima replica,Pues no me gustan los duelos dialesticos,un saludo desde Auckland,New Zealand.Que es donde resido desde el lejano 2001,Por supuesto tengo preparado una botella. de un buen vino australiano,para brindar por la derrotas de los nietos de Largos Caballero,Creo que usted es unos de ellos,sea honesto y declarelo,despues de todo se esconde en el Anonimato,demuestre su bizarria de su nombre,

Anónimo dijo...

Don Antonio siento haberle ofendido con mi insolencia pero le respeto más por cenetista que por sus canas, ya veo que es de otra epoca pero no por ello no nos vamos a entender y de republicano nada de nada se equivoca tambien conmigo soy más anarquista que usted ya vee....solo que usted se siente radical pero no va a la raiz de nada salut...

E..P.. dijo...

Algunos comentarios dan vergüenza ajena. Seguimos en encefalograma plano en este país de las dos España.
Da vergüenza que en vez de unirse por un mundo mejor seamos desde décadas la vergüenza en política, en respeto y consideración. Esta claro que el mundo está loco y los españoles cada día más tontos, será por esa herencia fascista de tantos que cuando no piensas como ello se creen que toda la izquierda de este país es rubal y psoe y que todo rojo son mala gente. A si nos va. Políticamente no estamos preparados nada más que para descalificar e insultar propia de sin cabeza de mucho dios y virgenes y papas y el ser humano si es diferente a estos son rojos de mierdas. Vergüenza me da tanto estómagos agradecidos pensando en como acabar con la pobreza de algunos, aunque lo fácil seria como hacia Franco con un tiro se acabó.
Cojamos las armas y hagamos como en el 36 solo puede quedar una España,
Eso si la fascista cutre.
Saludos.

Anónimo dijo...

Don Agustin perdone el lapsus jajaja

Bucan dijo...

La democracia es democracia representativa o no es. Y la base de ella está en el liberalismo de Locke y la separación de poderes de Montesquieu. Eso es lo que entiendo que se debe reinvindicar. La democracia "real" asamblearia de masas no es democracia. La masa no es el pueblo. El pueblo es diverso y se manifiesta votando en una democracia representativa que sea "real" porque los poderes sean independientes.

En España, el problema es que el Poder Judicial no es independiente del Poder Político de una forma efectiva. Y ello implica que no hay democracia. Yo por ello me declaro encabronado, pero lo de los Indignados es otra cosa: echa un tufo marxistoide que hiede.

Anónimo dijo...

El problema del neoliberalismo es que sigue viendo comunistas por todos lados y confunde libertad con economia,y economia con intereses privados egoistas, pero Rajoy sabe mucho de libertad...asi que estoy más tranquilo mucho Locke mucho Montesquie y mucho Hobbes y demonios por todas partes.
No hay democracia pero ahora le tocara a Rajoy y nosotros en la calle discutiendo el sexo de los angeles es demencial. Las democracias liberales votaron a Hitler y a Musolini, y se decian las mismas bobadas que se escuchan hoy en dia no hace mucho Berlusconi decia que los comunistas se comian a los niños pero si rescatan a Italia la culpa tambien sera de Zapatero.

Anónimo dijo...

los amos del dinero (youtube9