Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

De casta le viene a la Tosca (De la Vega reloaded)


    
   Si la Evota de la Pampa por afinidades taumatúrgicas a ella nos llevaba  (post del 6-3-12), también la tosca Tovar por afinidades adoctrinadoras a De la Vega ahora nos conduce, como si fuera la ex–Vice reloaded alfa y omega de todos los senderos que se bifurcan en nuestras vidas. Antes que la Tovar al amaestramiento de los menores –incluso con más grimoso maniqueo- llegó De la Vega a ellos marcando el hito y la jugada. Llegó, vió y venció, claro. Igual que ahora, días antes de unas elecciones, en un instituto sucedió. Dejad, dejad que los niños se acerquen a ella, que ella les enseñará las DOS verdades de la vida. No sueltes mi mano, lector, que vamos a saber al fin lo que es bueno.

   “Yo creo que Zapatero y Rajoy pusieron de manifiesto que existen DOS modelos diferentes… (et voilá, plantada delante del encerado, con tono profesoral delante de los nada rebeldes alumnos de cuarto de la ESO, con algo de Pantera Rosa que batiera alas en un tris de echar a volar sobre esas mansas cabelleras escolares, con algo también de cordial espantapájaros en mitad del campo de las conciencias, abiertos los brazos en ángulo recto, extendidas las palmas a modo de señuelos con los que dirigir la atención, como un guardia urbano que ordenara el tráfico del Bien y del Mal, pssscht, atentos que empieza la broma)

   …el modelo que representa un presidente de izquierdas que mira para el futuro, que tiene la mirada positiva, que es optimista, que cree en la gente, que cree en los ciudadanos, que cree en los jóvenes, que cree en las mujeres  (ya, ya sé que leídas estas cosas hoy, en medio del Desastre zetapeico, no se sabe si causan más ira que guasa, pero es importante saber que gracias a cosas así ganaron los socialistas esas elecciones, con esta idílica propuesta de un presidente devoto creyente del Bien en sus múltiples facetas, que es que cree y cree él en todo lo bueno de la vida)

   …y otro modelo que representa Rajoy (introduce aquí De la Vega con la pausa una muesca de vinagre sobre el rostro) ...que es el modelo del miedo, de introducir miedo con todo, desconfianza, y que mira más al pasado que al futuro… (esa tan grotesca simplificación, propia de los más rastreros códigos dicotómicos de los carteles propagandísticos previos a una guerra, dirigida a jóvenes menores de edad por toda una Vicepresidenta del gobierno, es la nata con la que se adorna el pastel de la socialización en la política de los jóvenes)
   
   …y a partir de ahí (ha deslizado antes la oradora un par de segundos de teatral silencio, ha bajado los brazos, ha dado dos pasos hacia los alumnos, encogiendo los hombros, cargando de expectativa de lo que ahora viene, para volver a extender los brazos e ilustrar así la terrible encrucijada ante la que estamos) …los ciudadanos pueden elegir (veamos, veamos entre qué han de elegir, es primoroso ese ondear hacia atrás de las manos en De la Vega, fina sirenita de su particular copenhague) entre el modelo del futuro y el modelo del pasado, el modelo del futuro ( por si no había quedado claro) como podéis imaginar lo representa Zapatero y el modelo del pasado… es Rajoy.
(resulta involuntariamente cómico al final el destilado de toda la instructiva escena, pues ha resultado tan bochornoso el estúpido subrayado final que, como en las pelis malas, sólo consigue que el drama buscado quede en chusca burla de la que hasta los propios escolares, tan rebeldes ellos, participan, acompañando con las risas la risa en lapsus de la oradora)
  
   Y de aquellos polvos de De la Vega, los lodos tovarinos del hoy. Así, lector, fácese y desfácese la Historia, esa madrastra de todos los vicios y de sólo unas pocas virtudes.

5 comentarios:

misael dijo...

don ja,

Así, como hacen los psociatas, se sorbe el coco a una sociedad que decidió tomar la pastilla azul (matrix) porque decidió que la realidad puede conformarse a base de meros voluntarismos y como la realidad es tozuda, et voilá, así estamos como estamos.
Lo peor, todavía, es que lecturas de este tenor son políticamente incorrectas y basta con echarle la culpa a los ricos y a los fachas.

Saludos

Winnie dijo...

Ni soporté ni soporto a la de la Vega....
Un abrazo José Antonio

E..P.. dijo...

Desde luego esta mujer toma algo raro o necesita ayuda de profesionales...
Saludos.

Unknown dijo...

No ha mucho tiempo que los sucialistas también dejaron una prenda de ese calado cuando dijeron a los alumnos de un colegio que si ganaba el PP las elecciones ellos se quedarían sin un gimnasio proyectado allá cuando Franco era corneta. Porquería contrita de mala calidad, eso es lo que les queda en el cerebro.

Un saludazo.

Cincinato dijo...

Las aberraciones en materia educativa no son cosa de ahora. Iluminados de todo color político han experimentado con la infancia desde siempre y con desastrosas consecuencias.
La influencia del Estado en la educación impide la capacidad crítica de los individuos, la pluralidad de las ideas y garantiza que el pensamiento único reine indefinidamente.

El nuevo socialismo del siglo XXI no quiere ciudadanos libres. Busca formar súbditos que jamás se quejen, súbditos alineados servilmente con la casta política dictatorial, siervos dispuestos a vivir toda su vida bajo la odiosa tutela del dictador.

Lodicecincinato.blogspot.com