Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

Bardem, al servicio de Su Majestad, el Dólar


    
   No te imaginas a los personajes “comprometidos” de antes participando en cosas como estas de James Bond y similares, esas otrora consideradas como simples mercancías alienantes que sólo rezumarían la criminal ideología del Sistema capitalista. 007, al Servicio de su Majestad… imperialista, se decía. La de sesudos tochos que se habrán escrito desenmascarando el mensaje racista, clasista y netamente fascista del personaje de Ian Fleming. Eso era antes. Quiero decir, que no te imaginas por ejemplo a Bertolt Brecht –muy capaz por otra parte de legitimar los criminales Procesos de Moscú- pringando en una secuela del OO7. Y menos aún por el estratosférico pastizal que además en la movida se va a apalancar este Héroe de nuestro tiempo.
      
   Hablan por tanto por sí solos los hechos acerca de la perfecta incardinación de nuestro Héroe entre los engranajes del Sistema… -repitamos ya el mantra Indignado, por cierto el mismo que el de Brecht- … basado en la codicia, en la avaricia y el genocidio de los Pueblos. Más que incardinación cabría decir que Bardem, como el desatado personaje aquel de Walsh, está en la cima del mundo. ¿No pasta acaso nuestro héroe en Hollywood? ¿No goza de un caché con el que comerían caliente cientos de miles de desheredados de este perro mundo?
      
   Entonces, para camuflar esa complicidad de fondo, para seguir reinando en el corazón de los desheredados, de tanto en tanto han de proferir los Héroes de este Tiempo muy contestarias declaraciones verbales, con una virulencia en las mismas que incluso a los extremistas de la Izquierda, a su lado, convierten en moderados. Así, llega Bardem a los madriles, a publicitar su dudosa mercancía, aupada la misma sobre infinitas multinacionales depredadoras, y tiene que, para compensar, soltar una de estas pildoritas ultraizquierdistas: “Al Gobierno le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles”.
    
   Vamos, que el gobierno disfruta contemplando el incremento del paro, que  gozan y se relamen Rajoy y cía imponiendo los recortes a que la Ruina obliga. No es por tanto la legítima exhibición de la discrepancia con una política sino, mucho más allá, la suposición de una mala fe innata, y el proyectar sobre el público la acusación de tener en el gobierno a unos auténticos sádicos sociales que se deleitan, y que se aprovechan, con las desgracias de la gente.
        Eso no es hacer política, Bardem, eso es hacerle vudú y criminalizar a gentes entre las que forzosamente –como en el PSOE, como en IU- habrá de todo, y alguno de ellos es seguro que andarán, con dedicación y honestidad, y a cambio de una soldada infinitesimal al lado de la suya, quebrándose los sesos por enderezar la nave en ruinas de nuestra Administración pública.
     Pero es que justamente esa, la de presuponer siempre las más inhumanas intenciones en los representantes de la Derecha española, es la eterna cantinela de agitación y propaganda de muchos figurones izquierdistas forretis. Quieren hacerse perdonar así el pecado de su muy real privilegio, el de traficar al servicio de Su Majestad, el Dólar



Post/post: gracias a Santi, a CLAVE, a jaal, a Cesar, a Winnie0, a Juante, a Helio, a Jose María Souza, por mejorar con sus brillantes y respetuosas reflexiones este blog, por suscitar nuevos interrogantes, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.

13 comentarios:

Winnie dijo...

Y mira que está feo en el trailler de la peli....Besos y buen sábado José Antonio

Noumenadas dijo...

El progre es lo que tiene: se pasa la vida expiando su mugrienta conciencia, a costa de lo que no encaja en su pensamiento único y siempre veleidoso.

Buen fin de puente.

Inmaculada Moreno dijo...

Lo de esta familia es un odio enfermizo. Deberían hacerse mirar (madre e hijo) por un especialista.

El Fugitivo dijo...

Parece un psico-bujarrón
El antaño galán hispano,
Buen actor, sí, aunque liviano,
Que ha pasado de jamón-jamón
A gauche-caviar hollywoodiano

FugisaludoS

Santi dijo...

Último comentario que hago en este blog, menudos traumas que debe tener este blogger que no soporta que un "progre" o un nacionalista catalán se haga rico... pero sobre todo qué mal que escribe, qué manera tan falaz de exponer sus argumentos y qué falta de rigor intelectual. Hasta nunca.

BEGO dijo...

Inhumanas no lo sé.....pero cargarse de un plumazo la lucha de muchos obreros que ven día a día menguar sus derechos y aumentar sus obligaciones.....Poco HUMANO desde luego...
No me considero de izquierdas pero viendo lo que hace la derecha...poco cariño les tengo.
Por cierto GRAN actor Bardem,sea del partido que sea(lo siento,es mi opinión)
Un abrazo!!!!

BEGO dijo...

Ahhhh....FLIPO con los comentarios anteriores ....Odio enfermizo esta familia???? o debo decir: vuestro odio enfermizo hacia esta familia???
Uffff que daño hace la política cuando se lleva a los extremos....

George Orwell 67 dijo...

¿Ese señor no sabe que está feo opinar de la situación de un país en el que no se pagan impuestos? Tal vez si algunos como él que se dedican a evadir impuestos fuera, pagaran donde los demás, mejorarían algunas condiciones ¿no?... Una pena que no vaya a ver la última peli de 007, es la última de la saga y la primera que dejaré de ver... No me gusta ver comunistas multimillonarios luciendo su discutible talento...

Fran dijo...

Esto de ser multimillonario y a la vez posicionarse al lado de la izquierda mas radical y cerril , sin el menor asomo de vergüenza , solo es propio de semejante especimen . Que no dudo que sea buen actor , pero como persona es un auténtico malnacido capaz de decir que al PP le gusta que haya 5 millones de parados . Si al menos predicase con el ejemplo como hace Amancio Ortega , pero es que ni eso, no se le conocen gestos altruistas a este amigo de los desfavorecidos . Y tributa su dinero en Claifornia al 7,5 % en vez de en España al 50 % , donde podría ayudar a pagar la sanidad y educación que luego sale en las manifas a defender

CLAVE dijo...

Yo a los Barden nos les dedicaba ni una linea, son falso, recuerdo un articulo hace años, el el cual el decía que nunca viviría del cine Americano y reprochaba a los artistas españoles el vivir allí, y no en España.
Claro que eso era porque a el no lo habían llamado todavía allí, es mas falso que una peseta de cartón..saludos ..

Anónimo dijo...

se ve interesante, voy ha buscarlo en la tienda para comprarlo. exitos
___________________________________
Fotomontajes Gratis

Doramas dijo...

Cada día se parece mas a trasto ese que dice ser su madre. La saga 007 siempre me ha entretenido, pero puedo asegurar qué este capitulo no asistiré al cine a verlo y tampoco lo veré cuando lo pongan en tv.
Yo a esta camarilla de rojillos que solo se acuerdan del pobre cuando les apetece la controversia publica para hacerse publicidad, conmigo que no cuenten.

Isa dijo...

Es lo de siempre, es tipico, cuando no se tiene un duro todo el mundo es solidario pero Ay amigos cuando la cosa cambia y se tiene el duro entonces, lo siento, el duro es mio. Este señor ahora lo que dice es de boca para fuera pero lo suyo es suyo. Aún recuerdo cuando el señor Barden respondia a una pregunta sobre la carrera de antonio Banderas en Estados Unidos y decia con tintes que rezumaban envidia "que a el no le interesaba para nada triunfar en otro pais"