Páginas vistas en total

domingo, 8 de diciembre de 2013

Noticias del Antro

   

   Uff, estaba anoche il Antro hasta las trancas. La desesperación del Pueblo ante la espantosa crisis, la conjura masiva de la angustia ante el terrorífico Fascismo rajoyano, que dicen en el TW, habían de ser. A la entrada, sin quererlo, interferencias de la actualidad, miras ya de otra manera a los trajeados señores que guardan las puertas. Bendiciones, les dije yo a ellos mentalmente antes de nada. Azar o necesidad, el caso es que en ese justo momento un pícaro trató de colarse con una tarjeta sin fondos. La sinuosa rubia que encima de un taburete ante la registradora despacha las entradas, con un grito a lo Penélope Cruz en los Oscar, alertó en efecto a Pedrooooooó:

  -A ver, Pedrooo, que ese señor, el de gris, sa colao… tarjeta sin fondos… dice que ya lo sabe Fernando, pero qué Fernando…
   
   Y allí mismo, delante de cuantos contemplábamos expectantes la ceremonia, el fornido celador de mandíbulas a cartabón y corte a navaja, chasqueó los labios, descendió a trancos los siete escalones que separan el atrio de la nave central del Antro, atrajo con furia hacia sí la puerta de cristal separadora, encaró al tuno. Ahora verás, seguro que pensamos en ese momento muchos de los que allí estábamos.
   
   Pero entonces, de forma inconcebible, como si la realidad en los madriles se confabulara en parodiar o en prolongar los noticieros, te lo juro yo por el santo blog, lector, el corpulento cancerbero, ese mazinguer capaz seguro de liquidar de un golpe a una vaca, con gestos apaciguadores, más aún, con ademanes propios sólo de la suavidad algodonosa de un Pontífice, se limitó a poner la palma extendida sobre la cabeza ya gacha del truhán mientras acercaba el oído a la súplica que demudado le ofrecía éste. Le dejó caer luego él, por los gestos se adivinaba, unas muy dulces reconvenciones. Vino después el mazas encorbatado hacia donde estábamos:

   -Déjalo, Pé, no tiene un duro el hombre. No va a liarla. Te lo aseguro.


   Tras la puerta acristalada, el pillastre, sin alejarse aún, esbozaba una sonrisa… beatífica, sí. Bueno, miré alrededor y en todos los semblantes de los que guardábamos cola podía leerse lo mismo: las ganas de romper a aplaudir allí mismo al portero del Antro. No lo hicimos, claro. Sólo en el rostro de la rubia sinuosa de la registradora pudo bosquejarse, sólo por un instante, el atisbo de una decepción. Pero enseguida volvió a mirar a Pedrooo cachas extasiada. Nos esperaba a lo lejos, dibujado ya en las mentes, un  lentísimo gin tonic, esa otra bendición. Me pareció entonces, fíjate, que llegaba la Navidad al Antro. 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Napo dijo...

“...miras ya de otra manera a los trajeados señores que guardan las puertas. Bendiciones, les dije yo a ellos mentalmente antes de nada.”
Es usted un cachondo total.

Napo dijo...

Su post de hoy contiene entre sus líneas una mezcla casi imposible:CALOR Y GUASA.

Simon-Jose dijo...

Mi estimado amigo,
Con tu permiso voy a dejar una nota en este post para Napo que visitó el blog Guitáfora y estoy seguro fue gracias al link que dejé en el anterior post.

Napo:
Ondina León es una CUBANAZA, así con mayúsculas, de la cual me siento enormemente orgulloso ser compatriota y, para más señas, ES UNA NEGRA, es de la misma raza de Nelson Mandela, así que ella sabe muy bien "en que árbol se rasca" y como agarrar los cuernos para dominar al toro.

Un fuerte abrazo cubanísimo,
Simón José