Vistas de página en total

miércoles, 2 de agosto de 2017

Siempre nos quedará París-Texas, Sam Shepard





   Ayer murió Sam Shepard, a los 73, actor, director, dramaturgo, músico y escritor, esto todo y más, y los irreductibles admiradores de “París, Texas” (1984), esa devastadora historia de amor y desolación de la que fue co-guionista, sobre todo basada en sus muy meritorias “Crónicas de motel” (1982), hemos de rendirle tributo, creo, la gratitud debida a uno de esos creadores que acertaron a dejarnos al alcance alimentos para el espíritu incomparables.

    Reflejó allí como nadie Shepard el amor de pareja, puro primero y egoísta después, la soledad y el lacerante abismo de autodestrucción a que esa catástrofe emocional y física a los dos arroja, y cómo sólo la penosísima toma de conciencia del mismo (de ese infierno de celos e inseguridad, pues él es mayor y escuálido, y ella joven y guapa) y de sí mismo hacen posible la propia redención, y que pueda así ella, gracias a él, recuperar al hijo de ambos, por más que esa misma lucidez revele la imposibilidad ya de aquel mutuo amor. En fin, esa trabajada y logradísima secuencia del peep-show entre la pareja reencontrada, en la que le va desgranando él en forma de relato la común historia, y cómo ella entonces, que no puede verle, que sólo escucha a través del teléfono a quien piensa es un cliente más, va poco a poco adivinándole, reconociéndole, conserva intacta su atronadora potencia expresiva, sin duda para mí, entre las mejores de la Historia del Cine. Por eso te digo que siempre nos quedará París-Texas, Sam.   


     SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: