Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2019

Siempre nos quedará... la imaginación




 Siempre nos quedará París, se dicen Ilsa y Rick en la película, elevada así por ellos la Ciudad de la Luz a símbolo de concentrado recuerdo del furibundo amor que allí les unió. No es necesario siquiera haber visitado París. Siempre nos quedará la imaginación, diríamos parafraseándoles, reivindicando así el fuego creador que el vuelo del ingenio produce siempre contra las insuficiencias de lo real, contra lo insatisfactorio de lo que nos rodea, contra la textura siempre incompleta y a menudo mediocre que la realidad nos muestra. Con la imaginación la Vida se hace más grande que la propia vida, eso es. “Recuerdo el día en que te conocí: los alemanes iban de gris, tú vestías de azul”, Rick a Ilsa dixit. “Antes de llegar siquiera a conocerte, mucho antes ya te quería”, canta Eva Amaral. Como a lo inalcanzable, sigue ella. Como a lo imaginado, digo yo. Por eso siempre la imaginación es superior a la realidad, creo yo. En la imaginación no hay tiempos muertos. Por eso siempre nos quedará la misma. Siempre que perdure en las personas un centavo de sensibilidad, siempre nos quedarán los libros.


Soy escritor. Valórame. Esto tengo:
Un GRAN REGALO para ti, para un familiar o amigo querido. Voilá: este par de buenos libros. LOS DOS (o dos ejemplares de uno de ellos) por 20 E, envío por correo certificado incluido. 22 E contra-reembolso. Mira:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (154 pgs) : A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Hallará su lugar al sol? 
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA (165 pgs): una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables.
HUMOR, AVENTURAS y SENTIMIENTOS a raudales.
UNO DE ELLOS, 12 E, envío por correo certificado incluido.15 E contra-reembolso. 10 E por correo ordinario. 
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. Pídemelo aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: