Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

Poessía

                
     
                Escribo sin darme cuenta en el viento tu nombre
                Soplo y sobre el cristal brotan tus iniciales
                Camino y mis trancos dibujan el hormiguero de tu estela
                Invades mis sueños porque sí
                Llenas mis aires y las nubes se te parecen…
                Corro entonces como un loco por los bulevares
                Atropello serranías con la mente, bandolero extraviado
                Les suplico mucho y en francés a los perros que me ladran
                Me demoro al cabo por entre parques suburbanos,
                exhausto entre flores incoloras y ásperas de hielo.
                Es sólo…
                 que los restos de las piruletas rojas
                  se parecen demasiado a tu boca.
                  y  no sé ya correr mucho más.
                   Mejor ver un rato un fútbol
                   Insultarle algo al juez de línea
                   Beber un café ardiendo en el cuenco de las manos
                   A ver si así
                   Dejas un poco de salirme al paso tanto.
                   
                  

17 comentarios:

MA dijo...

Hola Amigo Jose Antonio,tu poessía es un canto al amor con dulces versos grabados a fuego lento en tu memoria.

Amor puro y dulce veneno que embriaga los sentidos y impregna el alma del amor inscrustrado en las entrañas y entretelas del ser, de tu ser de nuestro ser luz de amor....

Preciosos versos poeta amigo mis felicitaciones por tu bella obra.

Gracias mil por ser y estar en mi vida virtual con tus felicitaciones en mis logros literarios de poesía...

Abrazos fraternales de MA para ti desde Granada.

ELILUC dijo...

mmm...no te esfuerces...ahi estara por siempre...
hermoso poema!
un abrazo

TITANIA dijo...

Hermoso poema de amor a primera vista porque yo también le encuentro otro sentido.
Felicidades, genio!!
Un saludo.

Airama dijo...

Ya te lo dije ayer, de sosainas, nada!!!
Me encanta, pero no busques distraerte, creo que se ha de vivir todo eso que es capaz de inspirar un sentimiento y unas palabras tan bellas. El dolor está presente, pero no se ahoga con distracciones. Transfórmalo y haz que esos sueños se hagan realidad, que esas piruletas den paso a lo que ya sabemos y que esas flores te traigan el mejor perfume, el del amor.
Dichosa la persona destinataria de estas palabras.
Un fuerte abrazo, amigo.

carmen dijo...

Qué palabras tan bellas. Pienso como Airama dichosa la persona destinararia de ellas. NO deberías correr más y salir al encuentro de esos restos de piruletas rojas. Olvidate de ratos de fútbol e insultos al juez de línea y vete a beber ese café ardiente de sus manos. Me alegra saber que tambioén eres un genio en poessía.

Ccasconm dijo...

No sabía yo de tu vena poética (la verdad es que te he "conocido" antesdeayer), pero a partir de ahora ya no me caerá de susto encontrar tus letras por aquí.

La rutina sienta bien, al igual que las distracciones. Hacen que el tiempo pase rápido, que nos escudemos tras ellas como de pequeños nos refugiáamos tras las faldas de mamá, pero cuando ese periodo pase, nos daremos cuenta que los problemas siguen ahí. Sólo hemos logrado posponerlos, lo cual no quiere decir que la rutina y las distracciones, dos conceptos tan opuestos, sean malos...

Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Beber el café como el que bebe gasolina... algo para poder moverse. Y siempre se nos cruza la misma falda, por delante...

Saludos y un abrazo.

CHARO dijo...

Roy y Charo quieren felicitarte,Jose,este fín de semana.Más que nunca.No sabia yo lo de tu vena poética.Eres grande.

-No me extraña el calado que has conseguido entre las chicas del blog.Y que suspiren por saber o ser el destino del bello poema.La verdad es que me has dejado en evidencia delante de Charo, a ver como me las compongo yo ahora para conseguir cuarto y mitad de tu seducción.Yo sí que voy a ser un piruleto abandonado.

-En cuanto a lo del café ardiendo...me gusta que resaltes ese placer al pensar en alguien que te sale al paso de continuo.Que te ronda y te produce ensoñaciones.De felicidad y de tristeza.De esperanza y agonia.De reencuentro y extravio.De todas esas sensaciones que llenan una vida digna de ser así llamada.Valiente para encajar la afrenta.Sereno para aceptar la pérdida.Jubiloso para llenar el encuentro.Feliz,finalmente y por siempre.
Así está escrito en las veredas y senderos de nuestros queridos parques...y así será a poco que la suerte nos acompañe.

-Rindo yo también homenaje a Pessoa en sus citas diarias del café lisboeta.O la de aquél poeta copto,anciano ya,pero fiel a su solitaria comparencia,cada tarde,en el Café de Flore en París.

-Te doy las gracias,también,por esas continuas referencias cinéfilas que entienden y comparten mi amor por el séptimo Arte.Lejos quedan EL HONOR PERDIDO... y TAL COMO ÉRAMOS.Pero Schoelondorf y Sydney Pollack,como muchos más,siempre están al lado.

Elvira Daudet dijo...

Amigo José Antonio, tu poema no necesita aire, quizá un poco de temblor; es original y tiene metáforas vigorosas: "el hormiguero de tu estela", "parques suburbanos", y versos de enorme fuerza: "Les suplico en francés a los perros que me ladran", "Beber un café ardiendo en el cuenco de mis manos".

El futbol y la quebradiza poesía no suelen enmaridar bien; introducir al juez de línea en un poema de amor es una osadía semejante a poner a san Francisco de Asís una pistola en el cordón de la cintura, pero la libertad del creador es sagrada y todo atrevimiento puede llegar a ser arte de vanguardia.
Un abrazo.
Elvira

Ángeles Hernández dijo...

Me gusta tu poesía fresca, libre y cantarina. Un poema de amor, de enamorado atrapado por la idea del ser adorado, al que ves en cada detalle y buscas por todas partes.

Ya Elvira maestra y POETA ha destacado en su comentario los versos vigorosos y rotundos y las metáforas paradójicas que tan ágilmente manejas.

Solo me queda felicitarte por tu sensibilidad para sentir y para saberlo plasmar en las palabras,testimonio de una belleza interior que no se aprende en la escuela de periodismo.

Un abrazo y adelante. Te seguimos Á.

César dijo...

En esta ocasión no puedo estar de acuerdo con Dña Elvira. No hay nada más poético que un "Rafa, no me jodas", gritado desde un ángulo de un rectángulo y una inmensidad de gargantas rugiendo..Pero no te vengas arriba, a mi no me ponen nada los alopécicos....

LaCuarent dijo...

Me he quedado pegada a sus letras saboreando sabores nuevos en m boca que usted pinta con color de piruletas olvidadas amigo y me agrada.
Besos

Misón dijo...

precioso no-deseo el final de tu poema, estoy segura de que paladeas cada vez que te sale al paso, al menos yo sí saboreo o si quieres, me torturo con recuerdos de esos, me gusta.Me transmitió añoranza, como si de quien hablas ya no estuviera. Encantador a pesar del fútbol. Un beso.

CARLOS CC dijo...

Premio "Libertad de expresión en la red".

Relación de candidatos.

http://rebuznometro.blogspot.com/2011/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red_15.html

Saludos.

Javir dijo...

¿También poesía?.
Amigo del Pozo, si sigues extendiendo tus talentos a todo genero que se te cruce, no me queda otra que convertirme en lector a jornada completa.
Voces más autorizadas que la mía han glosado tu ingenio. A ellas me remito.

Un abrazo

MTeresa dijo...

Me encanta esa mezcla de ironía
y sentimiento,
como que no quieres decir claramente
lo que te importa esa persona,
un poema de frescura embriagadora

José Antonio del Pozo dijo...

-MA: muchas gracias, amiga mía, un abrazo
-mery: ¿no esfuerzo? gracias, otro para tí. bienvenida
-Titania: es que tú sabes siempre encontrar el sentido, gracias, genia
-Airama: gracias por tus palabras y por tus consejos, dichosa tú también, otro para tí, amiga
-carmen: gracias, también tú dichosa, por seguir ahí, beber café de sus manos, sí
-carmen bejar:rutina y distracciones, su justa dosis, bien pensado, gracias
-hiperión: eres un tío grande, gracias
-Roy&Charo: gracias, amigos, ¿seductor yo? no, no doy el perfil, me alegro que pillaras lo de Pessoa, me encantan y están llenos de estilo tus comment sobre mi poessía, deberías roy ponerte un blog, sin presiones, y te agradezco un montón que me digas lo del cine, que a los dos nos encanta algo más que eso. Muchas gracias por vuestra presencia y por vuestro ánimo, de verdad
-Elvira: gracias por tu generosidad y por tu análisis, y por tu consejo, y por contar con tu escritura en mío blog. Un abrazo
-Ángeles:muchas gracias por las cosas tan bonitas que me dices, me hace ilusión que te haya gustado. Un abrazo enorme
-Cesar:gracias, amigo, no me extraña nada que no te pongan nada los alopécicos, no te joroba. Hasta ahí podríamos llegar
-40añera:qué bonito eso de quedarse pegada a mis letras, muchas gracias
-misón: bienvenida, muchas gracias, me alegro que compartas, no, no dejes que un sentimiento te torture, un poco vale, pero luego a otra cosa, para volver a ese recuerdo entero. Un beso para tí, encantadora
-Carlos: and the winner is...
-Javir:poessía, sólo cuando me dé la vena, no soy profesional, yo te agradezco un montón el tiempo que dedicas a leer lo mío, y sin conocerte, te siento como un amigo. Un abrazo, tío
-MTeresa: gracias por tus palabras, que aprecio mucho, porque tu poesía es muy bella. Gracias por estar ahí