Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

Buenafuente insulta en Twitter, luego existe


    
     Para mí que la auténtica Máquina de la Verdad está resultando ser el Twitter este. En contra de lo que se dice, es ahí donde, relajadotes y en su salsa, sin el careto hipócrita de las buenas formas requeridas en la Alta Sociedad para amachambrarse el pastón que ellos se levantan, sin presión alguna para despacharse a sus anchas, los próceres de la Izquierdorra se muestran tal como son. A través del Twitter, ese suero de la verdad cibernética, ese polígrafo que no miente, enseñan la patita de su más auténtica  naturaleza. La consideración que las personas les merecen, la finura humanística de su caletre, por ejemplo.
    
     Primero fue el gran Comunicador de La Noria. Una seguidora de su twitter, ante una crítica de Jordi G a un presentador de Intereconomía, le comentó: “Y que esto lo diga uno que trabaja en la telebasura de Telecinco es para descojonarse”. Terrible imprecación ante la que el gran Comunicador se disparó con un argumento de calado: “Telebasura tu puta madre, guapa”. No se cortó un pelo luego él mismo de por todo lo alto en su estelar programa televisivo abundar en el asunto y disculparse con un tan definitivo como elocuente “la cagué, y punto”.
    
     Ahora es Andreu B el que se sube a la pútrida Noria del Reinado de la Mugre triunfante. Colgó él en su twitter un enlace a una página contra el maltrato a los animales. Bien. Uno de sus seguidores le escribió: “Libia en plena guerra y la preocupación de Buenafuente y otros es el maltrato animal”. Entonces vino la demoledora respuesta del genial show-man de los Goya (cualquiera le pregunta al Señor cuánto le han soltado por la gala): “Tú eres un gilipollas”.  Se puede pensar, a ver, coño,  todos metemos la pata alguna vez, es la cosa del momento, seguro que luego se arrepentiría del insulto soez. Pero no. En otro post recreóse el ingenioso show-man en la suerte: “Yo, aquí, digo lo que pienso (o sea, por si alguien tenía alguna duda, es que así “piensa”él, ése y no otro es su pensamiento, el fruto acabado de su inteligencia)… La buena gente es cojonuda y enriquecedora (claro, claro, la metáfora testicular aplicada a la gente “buena” que no falte en el magín de la Izquierdorra, y lo del enriquecimiento, vistos los contratos que el Señor gasta, indudable)… A los gilipollas hay que decírselo. Y a lo nuestro (¿queríamos caldo?, toma dos buenos tazos, y que les den, nosotros a lo que nos es propio a la “buena” gente que somos, y vale ya).
    
     Llama sobremanera la atención en ambos casos la medida y certera contención con la que los anónimos seguidores –que son Nada- se atreven a criticar a las grandiosas estrellas mediáticas, sin siquiera el rencor explicable en quien nada es, y la incalificable vulgaridad faltona con que quienes TODO lo son y TODO lo tienen ultrajan y escupen a las insignificantes hormiguitas que osan ponerles el espejo delante. Es como si además de estar forrados y atrincherados sobre los mimos de su privilegio plutócrata recabaran además para sí las prerrogativas del hooligan más zoquete, en una inversión de valores propia de déspotas absolutistas. Ese es el alto ejemplo moral y el modelo de comportamiento que los más reconocidos líderes de opinión transmiten a la sociedad, y por ello deberán alguna vez ser juzgados. No extrañe luego que los estratos bajos de la sociedad reproduzcan semejante “talante”. No extrañe luego que vivamos en una realidad tan crecientemente asocial y violenta.
    
     Recordemos que aquí reseñamos también hace poco los términos exactos en que Don Fernando Trueba se manifestaba con pose de grave pensador en una renombrada entrevista antes de ganar su penúltimo Goya: su dictamen sobre el cine español es que era éste… eso justamente, “un montón de mierda”, y el acceso que hay en Cuba a la educación parecíale a él… eso, “cojonudo”, que hablando de educación de la buena, no hay mejor epíteto posible a aplicar. Por no hablar de Vigalondo, Milá, Sardá, Jorge Javier Vázquez, Wyoming, Chiquilicuatre, Maria Antonia Iglesias y demás granadas prendas de la cultura y la prosperidad.
    
     Es por tanto este reaccionario lenguaje escatológico más que mera casualidad: es signo de estos tiempos que los triunfantes potentados de la Izquierdorra por tierra, mar y aire difunden, reflejándose de una parte, y proponiendo un muy concreto modelo de infraciudadano de otro. De qué tienen la cabeza repleta esta tropa tan guay. “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”, que decía Wittgenstein. A ver quien es el guapo que recuerda hoy esto. Pásalo, please.   
    

23 comentarios:

Antonio José dijo...

Me asombran tu versatilidad, tus intereses, tus largos comentarios para personajillos -para mí- que apenas merecen dos renglones y que, sin embargo, tú, que sabes de su poder, de sus nefastas influencias, les recuerdas al oído de tu blog que son humanos, nos repites que no levantan un palmo de muchos suelos y, sin embargo, tienen poder, mucho poder... Gracias por ocuparte.

Raimundo dijo...

Por lo que te leo, eres una persona muy inteligente, tienes una escritura brillante, mordaz, incisiva e irónica y sin embargo caes en un instinto atávico y entras con todo mis respetos en un maniqueísmo de buenos y malos, izquierdorra y trincheras. Jordi González ya se califica a sí mismo por el programa que presenta que es un container de basura y sensacionalismo de la peor calaña, Buenafuente un tipo listo e inteligente con el que me río bastante pero no es infalible y la cagara como todo el mundo, y todo el rosario de progres que pones en la lista igual no son santos varones intocables sino seres humanos que aunque se auto definan como de izquierdas no les da un valor añadido como personas.
Pero dicho esto me gustaría que me aportaras tú opinión sobre el gran Eduardo García Serrano y su “Esta señora es una guarra” “Una puerca y está fabricando degenerados” “Esta tipa es una zorra repugnante”, muy fino y sarcástico el humor que gasta el gran hombre que jamás llegue al poder porque imagino lo que haría, pildoritas a todos los que nos pensamos como él.
No hay buenos y malos absolutos, Hablas de Rajoy con una indulgencia beatifica cuando se quedo en blanco ante la pregunta trillada de la niña: “Me pareció entonces Rajoy, indefenso y vulnerable, más conmovedor Don Quijote que nunca, nublado en el juicio un instante por las dulcineas asechanzas. Era como si la niña que hace tiempo Rajoy nos presentara de golpe hubiérase hecho mujer. Sé de sobra que la anécdota dará pie a mil interpretaciones. A mí, como cuando las lágrimas moratinas, -ahí están, ahí están, viendo pasar el tiempo, míralas- la pureza inverosímil de la propia confesión instantánea me desarmó y movió mi humana admiración hacia la rara humanidad que descubrí yo entonces en Rajoy”.
Zapatero no tendrá ese tratamiento en tú blog, político en mi opinión sobrevalorado, y peligroso y que creo que no escucha a nadie. Pero tan inútil como el Sr. Rajoy que “ni esta ni se le espera” como un Armada contemporáneo.
Por favor munición para todos.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Hay un grupo de personajes a los que llamarles periodistas es denigrar, más de lo que ya está, la palabra.
Hay un grupo de personajes a los que llamarles presentadores es denigrar, más de lo que ya está, la palabra.
Hay un grupo de personajes a los que llamarles políticos es denigrar, más de la ya está, la palabra.
Ahora, si se ponen la capa de progre por encima entonces sobrevuelan a los humildes humanos porque quedan por encima del bien y del mal.
La capa de derecha todavía no tiene nivel pero cuando la tenga hará por otros personajes (o por los mismos, que no será la primera vez que sean intercambiables) lo mismo que ahora hace la de progre.
Por cierto, aún a riesgo de repetirme por todas partes, ser director de cine, teatro, ópera; actor de cine, teatro, tv.; recitador de monólogos reconvertido a presentador; escritora de guiones reconvertida a "menistra de incultura", Concha Velasco (quién lo iba a decir); contadora de chistes reconvertida a presentadora; músico; cantante; músico-cantante; Shangay Lily; periodista; etc. no quiere decir que tengan CULTURA por el hecho de serlo; ni que sean del Mundo de la Cultura. Eso es otra cosa y si no sólo hay que ver Pasapalabra, por ejemplo.
Salu2 jcysusfotos.blogspot.com

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Buenafuente es gilipollas.

Y hace gala de ello.

Saludos.

Sefirot dijo...

El tirar la piedra y esconder la mano de toda la vida, ahora en su versión digital. Y encima muchos se disculpan insultando...periodismo...

Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Por el Twitter muere el pez.

También son harto conocidas las mendacidades de Alejandro Sanz a cuenta de la Ley Sinde, aunque en su descargo estén las peleas con Chávez y el castrismo.

A otro nivel, hay que recordar también a Bisbal, con su paridilla acerca de Egipto, o la muy reciente del futbolista Sergio Ramos, que parecía desconocer qué resultado había logrado su equipo con él jugando.

Respecto del cada vez más infumable Buenafuente, no sé si se da cuenta de que en esa foto está con camisa azul falangista. Claro que, con todas las prohibiciones y restricciones que va habiendo, sus amos cada vez nos retrotraen más a la Posguerra donde mandaba la Falange.

La Memoria Histórica era esto. Mamar en tiempos revueltos.

Natalia Pastor dijo...

Twitter es lo más parecido a un patio de vecinas y comadres.
Y en esa corralera, toda esta caterva se sienten como pez en el agua.
Dan grima,la verdad.

Ccasconm dijo...

¿Sabes que me pasa a mí? Que no me entero de nada de lo que ocurre en la tele o casi nada, más allá de alguna serie, del telediario o de Saber y Ganar. Así que la telebasura por mí puede irse al garete o hacer lo que quiera porque para mí no existe.

Saludos

Trecce dijo...

Bueno, José Antonio, menudo rosario de primeros espadas de la intolerancia progre citas.
En cuanto al amigo BF, que a mí, al principio, me hacía alguna gracia, me la dejó de hacer mucho ha.
Y en cuanto a su comentario, le retrata, siempre me ha repateado la gente que como toda respuesta cuando ofende a otro y le llaman la atención, dice aquello de: Yo digo lo que pienso. Como si eso fuera lo más de lo más y encima les hiciera mejores, porque en el fondo nos están llamando hipócritas al resto de la humanidad.
Mire, no, yo no siempre digo lo que pienso, porque a veces te encuentras con alguien o algo que te rechina pero que comprendes que es como es, porque no da más de si y te callas. O es que al pobrecillo obrero, campesino, etc., que no ha tenido acceso a la cultura y que se está deslomando desde infante, porque no sepa expresarse bien le vamos a llamar, en un alarde de sinceridad, paleto e inculto.
Existe algo que se llama discrección, que nada tiene que ver con la hipocresía.

Neo... dijo...

Nunca buena fuente dio tan mal agua.

Rafa Hernández dijo...

Hola José Antonio, yo creo que los comunicadores de cualquier índole y medio deben de medir mucho sus palabras, que nosotros dejemos caer alguna sandez o digamos palabras soeces o salidas de tono tenemos perdón, pero ellos desde luego no. Aunque también hay que reconocer que cada uno tiene su sistema, y Buenafuente es humorista que utiliza un lenguaje mordaz y satírico ya que es su estilo y por ello triunfa. También hay que tener en cuenta que precisamente por su peculiaridad y forma de expresarse aunque siempre por supuesto no esté acertado a Andreu Buenafuente y al "Gran Wyoming" la gente de derechas no lo traga. A mí desde luego me gusta. Saludos cordiales.

Balovega dijo...

Hola de buenas noches...

Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

Saludos de bellos sueños

Noumenadas dijo...

Luego son ellos los que se pasan el tiempo enmendando la plana a tirios y troyanos hasta para decir "señorita" o "morritos". Todos estos hippies, de moral distraida y sucia, son ante todo hipócritas abyectos y dictadorzuelos sátrapas, ahora tan de moda, que no tienen empacho alguno en practicar lo contrario de lo que predican. Saludos.

Winnie dijo...

Jose Antonio...primero me pasa que no soy de redes sociales...pero además tengo una duda¿está permitido decirlo TODO por mucho que uno posea de su propio espacio? Sea twitter, la noria o la radio...¿se pueden decir auténticas barbaridades? NO lo tengo nada claro. Te mando un beso y buenos días

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio, la izquierda, ¿que pensador tiene de fuste? ¿que personaje digamos famoso o que trabaje cara al espectador u oyente tiene cierto calado intelectual?....yo diría... ¡ninguno!.

En su lugar tenemos una masa ameboide de indocumentados, que escudándose bien en un humor absolutamente partidista, o bien en un periodismo amarillo-bilis, lanzan ataques a los que no piensan como ellos. El denominador común de esta patulea es el doble rasero, la ley del embudo de la que hacen gala.

Para que esas formas funcionen, todos los seguidores deben apretar las filas y reir cuando se les indique, o silbar cuando se les marque. Es por ello que cuando a una de estas estrellitas, alguien se le pone farruco, simplemente explotan. ¿Como van a permitir que unos don nadie corrijan o critiquen a quienes por auto-definición izquierdil siempre tienen la razón?..

La Dama Zahorí dijo...

Os propongo un juego. Vamos a retroceder a cualquier momento del pasado, por ejemplo, el siglo XVII y vamos a situar a cada uno de estos personajes. ¿Quién sería Buenafuente...? Seguramente el bufoncillo de la Corte. ¿Y la Milá? ¿alguna ultrajada actriz de comedia de segunda fila que subsiste a través de otras artes...? ¿Chiquilicuatre...? ¿Tal vez un pedigüeño deforme que exhibe sus más que modestos talentos en plazas y callejuelas? Las diferentes estrellas mediáticas tendrán sus aciertos y sus fracasos, pero nos han enseñado a adorar su rutilante brillo, sin cuestionar nada. Creo firmemente pienso que hay que desmitificarlas.

Saludos, José Antonio. He estado un tiempo fuera de la red, pero poco a poco iré leyendo y comentando.

Jose Antonio dijo...

Como dijo Santa Leire, ¡ a ver si la ministra de cultura no va a poder nombrar a quien le salga de los c...! pues así nos va, de ministra para abajo la cultura en este país apesta, si es que eso es cultura.

José Antonio del Pozo dijo...

-Antonio José:gracias por sus palabras tan atentas y medidas. Si le gusta mi blog, por favor, hágase seguidor mío, recomiéndelo a todos sus amigos,para que no me sienta hablando sólo a mis amigüitos, a ver si así llega el Editor de mis sueños.Muchas Gracias, amigo.
-Raimundo: le agradezco sobremanera su estilo mesurado y respetuoso.De verdad. ¿Le parezco maniqueo y beatífico ante Rajoy? Respeto su opinión, claro. Enjuicio desde mis ideas.No me gustan los insultos, y menos en escritores y periodistas, sean de derechas o de izquierdas. También el video de la conseller me pareció repugnante. Dice usted que Gª Serrano haría pildoritas, pero eso es una presuposición, no lo sabemos. Sí sabemos que la ETA lleva cuarenta años haciéndolo.No, yo no quiero repartir munición, quiero dejar mi criterio, y tratar de argumentarlo, y habrá quien comparta y quien no. A Rajoy, si gana, habrá que verlo (como a Aznar, hizo cosas buenas y malas, para mí más de las primeras). Y Zapatero, lo lamento, no ha hecho todo mal, pero me parece en general nefasto. Saludos, Raimundo. Siga por aquí, por favor. Otro para usted.
-Juan Carlos:Si la derechona intelectualoide hace lo mismo habrá que censurárselo. Yo he criticado aquí cosas chungas de Sostres, Dragó, Perez Reverte, Vargas Llosa. De acuerdo en lo de la cultura, pero ellos son los que se autotitulan el mundo de la cultura. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel: tienes imaginación de sobra para aplicarle otro calificativo a Andréu B.Saludos
-Aitor: muy bueno su final (y su principio) Un abrazo, amigo
-Natalia: hacen de ello un patio chungo, sí
-Carmen Béjar: ¿también a tí te gusta el saber y ganar? aunque Jordi me pone atacaíto. Saludos.
-Trecce: estoy de acuerdo. Son los más preparados, los líderes de opinión, los que tienen influencia quienes más han de pensar lo que dicen
-Neo: e vero, es agua de rebajas. Choca, tío

José Antonio del Pozo dijo...

-Rafa: precisamente por eso ese vulgar insulto queda mal en Andreu B, porque tiene él ingenio a raudales -como Sardá, que se empeña en darme la razón- para elevar la cosa y no rebajarla. Hay cosas suyas graciosas y otras que maldita la gracia.Habría que analizar qué orientaciones ideológicas tragan más o menos. Un saludo
-Balovega: felices sueños también para tí, pasa por acá todas las noches que puedas, así dormiremos todos mejor, creo, y este rincón será aún más bello, amiga mía (y plis, háblele a sus amigos del mío blog, a ver si llega así el Editor y mi sueño se hace realidad). Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante:pues sí, un poco pasa en mi opinión eso que dices. Saludos
-Winnie: yo creo que cierta autocontención es la base de la vida civilizada. Un beso
-Señor Ogro: los tenían, pero van degenerando. Lo ha explicado usted pero que muy bien.Es curioso que sean donnadies quienes hayan de ser los que les pongan el espejo delante
-Laurita: me alegro mucho de volver a leerla por aquí.Sí, las similitudes que propones no me parecen descaminadas.Un abrazo, amiga
-Jose Antonio: cierto, hay que volver a prestigiar la cultura, porque tener una ministra del ramo que dice admirar a la Esteban desde luego es im-presionante.

José Antonio del Pozo dijo...

-Sefirot: muy bien visto, porque Gª Serrano se disculpó, mientras que Andreu B se reafirmó. Un saludo, amigo

Unknown dijo...

Guau, otro blog de pensamiento único.
Que uds. lo pasen bien, ilustres próceres del liberalismo.