Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

El que avisa NO es Troitiño

    
    
     Troitiño, Sagarduy, Gatza, De Juana Chaos, Txapote, Josu Ternera, Usabiaga, Otegui, tutti quanti, ya vemos lo derrotados y arrepentidos de lo suyo que se sienten. Almas en pena, arrasadas y contritas por la Kulpa, por tanta sangre por ellos derramada. No pueden sus conciencias soportar tanto crimen, están literalmente desechos. Se les hace insoportable la metralla que escupieron, el dolor que ejecutaron a menudo por la espalda contra simples ciudadanos indefensos. Homenajes públicos, colectivos cánticos, masivos brindis con cava, sonoros fiestorros, clamorosos vivas a Eta militar delante de la policía, Jo-ta-ké, duro hasta el final. ¿Y qué es lo suyo? La paz, el Proceso, los Hombres de Paz, ¿es que no lo véis? Claro, os mueve sólo el cálculo electoral y el resentimiento, por eso os negáis a verlo. Miradlos: un mundo nuevo y humano se anuncia al fondo del balcón, el que ellos alborearon con su lucha, tan limpia.
    
     Anda, Gatza, majete, sal al balcón, tira un jamón, mira que viene Txusito, oséase Eguiguren. Ahí les tenemos: un mismo gesto, el retador puño en alto, hilvana tres generaciones y dos sexos. Imprescindible que la pequeña asomárase también a este balcón histórico, que alzara ella también el puñito: indubitable demostración de que la semilla germinó, de la continuidad de la estirpe, de que la lucha continuará, eslabón vital y último de lo que vendrá… la Paz, por supuesto. ¿Eta? Eta está derrotada, ¿no lo véis?
    
     El puño en alto, voilá: la consuetudinaria ceremonia que atávicamente identifica a los más celosos partidarios del totalitarismo comunista. Saludo y amenaza al tiempo, que tal es la bifronte naturaleza de la mueca comunista. Salud, camaradas. Arriba los pobres del mundo, en pie que vamos a gritar. Agrupémonos todos en la lucha final. Es la Internacional, que va este año a arrasar en la indignada Eurovisión.
    
     Puede que Troitiño, tras su mutis por el foro, hállese por pagos de Belfast, con De Juana, con Usabiaga, y con Ternera, esos hombres. Puede que estén echándose un triste mus. “Órdago a la chica”. “Voy”. Puede también que anden entusiasmados leyéndose unos a otros el exitoso panfleto de la Indignación que mañana –o pasado a lo más- pienso aquí pormenorizadamente destripar, y del que haré tan lúcido análisis que se correrán las voces del mismo, cada seguidor mío encarecidamente lo recomendará a otro, y a otro más éste, y un similar éxito al del arrasador panfleto conocerá entre las gentes al fin mi persona, y pronto los periódicos principales solicitarán mis colaboraciones, las de un don nadie, que me harán entonces tanto caso a mí como ahora le hacen al célebre panfletista que con talmúdica dureza les incrimina, y tanto caso también como el “Pueblo” vasco y sus pacíficos medios afines le hacen a estos heroicos luchadores fugados. Ya te lo dejo pues dicho, lector mío, que el que avisa no es troitiño.   

29 comentarios:

Winnie dijo...

¿Habrá un día que todo se calme? Que ETA deje de matar, que en el País Vasco estén orgullosos de su tierra, de su gente...de formar parte de España? Un día que desaparezcan los odios y las barbaridades?
Un beso

Bucan dijo...

En Euskadi está el nacionalismo, ideología perversa que antepone supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos del individuo. Pero también está el nacional socialismo de los movimientos abertzales de izquierda, donde confluyen dos ideologías colectivizadoras: el nacionalismo y el socialismo.

El fenómeno etarra no hubiera podido sostenerse durante más de cuarenta años matando, mutilando y haciendo estragos materiales si una parte de la sociedad vasca no estuviera degenerada coreando a sus héroes asesinos.

isra dijo...

No me diga por qué pero al ver la foto he pensado en el tiro al blanco...

Natalia Pastor dijo...

Yo creo que a estas alturas, nadie que no esté contaminado coincidirá en que nuestra democracia necesita una regeneración colosal que la salve de una politización de tal calibre que ha podrido todas y cada una de las instituciones y que ha destrozado la separación de poderes.

Que la fuga de Troitiño estaba cantada desde el mismísimo momento en que salió de prisión era algo que sabía hasta un lactante.
Que el Gobierno le dió todas las facilidades para que pusiera tierra de por medio,también.

Dentro de una semana, máximo dos, lo de Troitiño se perderá en la bruma del tiempo al igual que sucedió con De Juana...

César dijo...

Cómo me conoces, bribón! No le voy a retirar el saludo a Zp de momento, a ver si en un descuido, por las defensas bajas de su devenida soledad, me encuentra un enchufito para mis niños. Aquí, por estos pagos, es imposible, piden afiliación que no tengo. Ya ves, ególatra en potencia, que no pido para mí; no como tú, que sólo pides para tí. Cómo se ve que no tienes hijos en edad de ganarse el pan.
Que muy buenas las ironías. Pero atento a la segunda parte del comentario de Bucan. En el fondo todos lo pensamos, no sólo los asesinos son los responsables. Y no estoy hablando del gobierno.

que dificil la vida sin ti dijo...

Estimado José Antonio:
Enhorabuena. Excelente post y como digo siempre ¡esa capacidad netamente periodística de enganchar por el ingenio del título! ¡impagable!
Otra vez enhorabuena bloguera, maestro
Asun

Elena dijo...

Del texto poco puedo decir más que "brillante". De la fotografía, que me ha recorrido un escalofrío desde los tobillos hasta la nuca escalando por mis vértebras.
Es como ver a mi madre y a mi hija al lado de los asesinos.

Un abrazo.

Javir dijo...

No sé por qué razón me he acordado del cuadro "la gallina ciega" de Goya, amigo del Pozo. El juez, en el centro del circulo con los ojos tapados y bastón en la mano, da palos de ciego mientras, tralara-lará, el circulo de troitiños, juanas y terneras, se burla de él.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Arrepentidas sí que se las ve a las criaturas...de no haberse cargado aún más gente con lo a cuenta que les sale.

Y quien denuncia esta vergüenza es un extremista peligroso, manda huevos.

candela dijo...

Desde la "María" hasta la niña, son varias generaciones transmitiendo odio, y lo que te rondaré. Pero el caso es que ahí están ellos, es posible que el voto abertzale puro sea mínimo, pero para eso están los peneuveros con sus votantes manteniendo esta situación, de los que voten a López y otros que, desde el PSOE, no denuncien las maniobras de Rubal..allá sus conciencias.

Macarena dijo...

Creo que los vascos están orgullosos de su tierra, se sienten españoles y esos nacionalistas cerrados saben que no pueden hacer nada sin el resto de España.
Cantado estaba que Troitiño no iba aparecer, se escondería y el Gobierno lo sabía. Como dice Jaime Mayor Oreja, nada es casual en esta puesta en libertad.

carmen dijo...

Isra, me ha pasado lo mismo. ¿Por qué será? Saludos

o blog de xesús lópez dijo...

Gracias a este blog me entero de algunas cosas. El tema de ETA es de repugnancia total. Pero no parece que estén decaídos sino enaltecidos. Funcionan como un grupo subvencionado.

David Gerbolés Pérez dijo...

Un soberano escarnío para las víctimas.

Saludos.

Ruiz dijo...

Hola José Antonio, es un placer leerte incluso con temas como este. Si España fuera un país civilizado (civilizado de verdad) esa niña estaba en asuntos sociales.Pero qué iluso soy, si nuestro Gobierno ha metido en los ayuntamientos a ETA... Y el nacionalismo sigue siendo considerado lo más normal del mundo ¡Qué triste! Como Baroja, pienso que es una enfermedad que se cura viajando. Saludos.

Noumenadas dijo...

No entiendo por qué los apañoles se devanean in seculam seculorum con tantos mareos de perdiZ sobre si son galgos o podencos. Amén del fúrbo (argentino y portugués para más inri), parece que no haya otra afición por estos andurriales. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, hombre.

Un saludo.

Helio dijo...

El articulo muy bien, ademas mirando la fotografía, se saca alguna conclusion, la primera y la mas importante que despues de 24 años en prisión, salga al balcon puño en alto, desafiante, junto a los que supongo serán sus familiares, creo que el arrepentimiento brilla por su ausencia.
Todos incluida la niña mantienen el puño en alto, como si fueran los vencedores de algo.
Que pena.
Sobre el fallo de los jueces ya hay demasiada tinta en el asunto, pero creo que los asesinos deben cumplir hasta el ultimo día de prisión.
Un saludo.

Navegante dijo...

Entre que tienen el cerebro customizado y lo sedientos de poder que están......antes venían así de las ikastolas, después ya salían así de los colegios públicos, menudo modelo de humanidad nos presentan.

Unknown dijo...

José Antonio,

Estaba cantado, y aquí nadie dimite.

Es una vergüenza.

¡Un abrazo!

(http://anapedraza.blogspot.com/)

Jose Antonio dijo...

Maldita estirpe de asesinos y estupidos jueces que no se sabe a que juegan, los perjudicados, los muertos y sus familias
Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

En este caso no sé porqué se le ha tapado la cara a la niña. Lo dado es que desde bien jovencita la identifiquen y sepa la gente lo que es. Saludos José Antonio.

roy dijo...

Desgraciadamente la foto es parte de una realidad social y politica en el Pais Vasco.Y cuantitativamente importante.Es por ello por lo que me siento muy pesimista al respecto de un final feliz.Lo siento WINNIE,los odios y barbaridades que aludes son de dificil solución.Es de un buenismo ingenuo pensar otra cosa.Incluso pensando en perspectiva de medio plazo no se atisba nada alentador.-Es verdad,como dice BUCAN,que ETA tiene cobertura amplia en la sociead civil vasca.Sin ella,les seria prácticamente imposible su acción continuada y una logistica eficaz.
Por tanto,calibrando la dura realidad,estaremos de acuerdo que lo único que cabe es aplicar la LEY.Sin fisuras.Al mismo tiempo,también estaremos de acuerdo en la pusilanibilidad de su aplicación por parte de quién corresponde.Prácticamente siempre.Y en la absurda creencia de lo buenas que son las vendas delante de los ciudadanos.
La libertad de expresión,sagrada.Esa familia de la foto puede seguir mostrando esa determinada actitud.Pero en un marco legal adecuado que no nos haga parecer al resto del país acomplejados,acobardados..y lo que es peor,estúpidos.

-¿Lo de Troitiño?.¿Qué decir más,JOSE?.¿Puede haber otro Estado de derecho que no sea España,que haga un papelón semejante?....

-SALUDOS.

Ángeles Hernández dijo...

http://angeles-piensoluegoescribo.blogspot.com/

Hoy me conformo con comunicaste la nueva dirección de " pienso luego escribo " por si quieres seguir cerca.

Gracias y un abrazo. A.


Necesito seguir por aquí, una UVI me lo esta poniendo difícil pero lo seguiré intentando.

La Dama Zahorí dijo...

Ya estoy de nuevo aquí, José Antonio, voy a leerme todo lo que me he perdido durante mi ausencia.

Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Winnie:ojalá llegue ese día. un beso
-Bucan:pues lo has explicado muy bien
-isra:bueno, bueno, eso era Chacal, ¿no?
-Natalia: estoy de acuerdo
-Cesar: ah, por los niños lo que haga falta. Sí, Bucan lo explicó muy bien. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Asun: gracias, amiga mía, por ponderar mi virtud periodística. Celebro mucho que te guste lo mío. Un abrazo
-Elena:gracias; cierto, la foto, todos juntos ahí, esa abuela, esa niña, el puño alto, es escalofriante
-Javir: muy buena la asociación tuya con el cuadro de Goya. Un abrazo
-Maribel: además que sí, que mandan webs
-Candela: se educa en el odio, muy cierto

José Antonio del Pozo dijo...

-Macarena: yo también estoy en lineas generales con Mayor Oreja y su combate al nacionalismo separatista. Gracias
-Carmen:telepatía? ¿algo en la imagen lo pide? un saludo
-Xesús López: desde luego arrepentimiento Cero
-David: eso también. Saludos
-Ruiz: gracias, amigo, es recíproco el placer. Tienes razón:qué monstruosidad de padres hacerle eso a una niña.Un abrazo
-Juante:galgos o podencos, a veces disquisiciones bizantinas. a veces el ojo de la aguja por el que nos la cuelan doblada

José Antonio del Pozo dijo...

-Helio: estoy contigo; conciencia del mal causado, cero. Un saludo
-Navegante: cerebro customizado, muy bueno
-Miguel Angel: estaba cantado, y lo siguen cantando, tan contentos. Un abrazo
-Jose Antonio: algunos jueces viven en su mundo, y esas estirpes así siguen, cien años de criminalidad
-Rafa: quizás la culpa no sea suya. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Roy: es un papelón, cierto. Llevas razón creo: aplicar con tenacidad incansable la ley, dar la batalla ideológica, no conceder gratuitamente ni una pulgada más. Un abrazo
-Ángeles:por supuesto, cuenta conmigo. Un abrazo
-Laurita: muchas gracias por tu extrema amabilidad. Así da gusto escribir.