Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Tras la matanza de Oslo

     
     Resulta casi imposible de concebir el que un  malnacido haya podido sembrar él solito tanta muerte y destrucción, tanto espanto y estupor como los arrojados el pasado sábado sobre las calles de la capital noruega. Noventa y tres vidas humanas arrancadas de cuajo y de una tacada. Peor aún, casi de una en una segadas y cobradas, en un criminal e imparable goteo de disparos mortales. En un reguero interminable de tiros y de sangre, de pánico y de gritos desesperados, de cuerpos retorcidos de dolor y de miembros destrozados por las balas, así, uno detrás de otro, casi cien personas asesinadas, en los abismos del horror dentro de una sociedad en apariencia idílica. Como en el calco de una película de esas horripilantes con las que a menudo pretenden entretener a las audiencias, como en la simple continuación en la realidad de esos videojuegos violentos, como si de una ficción más se tratase. ¿Qué habría que negociar con ese elemento, o con la organización que acaso le cobije? ¿Qué merecería de verdad ese asesino?
     
      Lejos de la difusa, casi inconsciente, fascinación con que los media merodean alrededor del aura tenebrosa del Mal, repitiendo ese nombre y esas fotografías de posado, deteniéndose en sus hobbies, en sus sentencias previas y posteriores de pensador torturado, en todo ese asqueroso atrezzo que sólo redunda en realzar el narcisismo de los psicópatas, sí, en las antípodas de todo eso, casi lo primero que habría que exigir, en nombre del derecho de las víctimas, es que se le despojara de su nombre propio: llamarle en lo sucesivo a secas el asesino de Oslo. Y punto. Ha perdido con su crimen odioso el derecho a portar un nombre de persona.
     Prueba irrefutable de ese narcisismo psicópata: dice su abogado que le ha transmitido el cruel asesino su convicción de que era él consciente del daño causado, pero que es su acción era… “necesaria”. Es decir, el Jo ta ké de los etarras, preso político ya, la sórdida convicción de estar autoforjándose el mito, a caballo entre el desalmado activista y el filósofo de la Historia, que además apunta una burda excusa para mejor asentar su masivo crimen contra personas desprevenidas. Sin conciencia del mal causado, todo resulta en vano frente al fanático extremo,  a quien no le tiembla el pulso para apretar una y otra vez el gatillo y matar personas sin el menor signo de piedad. Enfrentarle pues a la realidad de las pacíficas vidas que él acribilló, colocarle ante el espejo de su monstruosidad.
     
      Y la otra gran cuestión: vistos los similares antecedentes –no tan graves- acontecidos en Suecia y en Finlandia, ¿qué está pasando en el seno de las más modélicas sociedades, de las más cultas y prósperas, de las que quizás más redistribuyen los ingresos de sus miembros, de las dotadas con los mejores servicios educativos y asistenciales, qué ocurre en el interior de las sociedades menos corruptas y poseedoras, por el contrario, de un mayor grado de ética social, socializadas en esos valores a lo largo de la Historia, para incubar ahora entre sus intersticios criminales respuestas como la del asesino de Oslo
     
      Parece como si una parte de las modernas redes sociales, con su absorbente capacidad para monopolizar en asociales sectas semisecretas la voluntad de los individuos, más el irresponsable modelo de contravalores que los medios de comunicación y de entretenimiento de masas propagan sin cesar, estuvieran socavando las tradicionales virtudes del respeto al prójimo, de su consideración como un fin en sí mismo y del repudio elemental de la violencia que son las que hacen posible la vida en sociedad.
     Resulta chocante en las sociedades desarrolladas el contraste entre el asfixiante y omnímodo control que los gobiernos proyectan sobre el ciudadano mediopensionista –no fumes, no comas bollos, no vayas a más de cien km/h, así hasta la paranoia reglamentista- y el clamoroso espacio de impunidad y de invisibilidad de que gozan los elementos más sociópatas. Porque resulta obvio también que entre escribir cuatro bobadas filoviolentas en el Intenné o jugar un rato a matar marcianos –aun siendo un humos necesario, que el pensamiento moderado hoy no trae seguidores- y llevar a cabo el milimétrico montaje criminal que el asesino de Oslo programó hay un salto cualitativo difícil de comprender: cómo consiguió el asesino los explosivos, donde se entrenó una y otra vez en el manejo de las armas, donde aprendió esa militar programación y mentalidad que llevó a cabo ¡él solo!.
    Sin una decidida y continua presencia policial en la sociedad que defienda el valor social de la convivencia, sin una profunda investigación que les haga doblar la rodilla a los destructivos grupúsculos sectarios incitadores y practicantes de la violencia, sin una asunción de la responsabilidad social que los media poseen,  la partida, para la mayoría pacífica, creo, estará perdida. 

        

63 comentarios:

Sinretorno dijo...

Muy buen análisis, y no tiene derecho a nombre.

Winnie dijo...

Buena exposición Jose Antonio. El tema es terrible y coincido en que calificar algo así como "necesario" dice TODO de un tipejo.
Un abrazo y buen lunes

CAPITAN TRUENO dijo...

Creo que centrarnos en el psicópata sería un tremendo error, porque tipos como este los hay a millones en el mundo. El problema es darles la posibilidad y los medios. Y sobre todo, la finalidad, la justificación que todo enfermo mental busca para organizar sus delirios y llevarlos a cabo.
Y algo muy importante, buscar quién, de una forma soterrada, ha imbuido en esa mente enferma la necesidad de un acto como ese.
Aquí lo tenemos en las ikastolas, que no son sino escuelas de odio.
Y en algún partido que todos conocemos.
Allí no lo sé porque no conozco esa sociedad, pero estoy seguro que algo hay detrás.
Un abrazo.

Soy YO - MilThon dijo...

querido amigo antonio simplemente hago un silencio profundo para recordar a cada uno de ellos y acompaño a su familia con mi silencio

Bucan dijo...

Las ideologías políticas colectivizadoras y las religiones son fuente de fanatismo que anida bien en las mentes de los psicópatas, gente que carece de empatía hacia el prójimo y sólo necesita una "causa" para empezar a matar.

Aquí, ETA se ha nutrido de esos psicópatas a los que el nacionalismo les dió una justificación para sus crímenes.

Mientras no se prescinda de ideologías políticas y religiones, ahondando en el pensamiento liberal basado en el empirismo científico, base de la ciencia y el progreso humano, a pesar de esas ideologías y religiones, no hay nada que hacer. Volverá a haber más casos. Matar es muy fácil si alguien está fanaticamente decidido a ello.

Anónimo dijo...

Buen planteamiento y muy correcto en la búsqueda de las causas.
Creo yo que, como ya dijo un filósofo hace muy poco, Internet va a causar a la Humanidad más daño que provecho a causa de la proliferación de propaganda extremista de todo signo.

No creo en la culpabilidad de las sociedades nórdicas, modélicas en su ejercicio político y de defensa de los derechos individuales.

Este individuo es producto de la adicción a sites violentas en que se incita a la destrucción del orden existente, ya desde webs de extrema izquierda como de extrema derecha, y en las cuales hasta enseñan a manejar y confeccionar explosivos.

El resultado es individuos con la mente perturbada que actúan unas veces por mandato divino y otras por "hacer justicia".

Hace tiempo vengo diciendo que en España HOY hay montones de grupúsculos de extrema derecha, que incluso entrenan en fincas privadas, y que añoran el modelo de Adolf por razón de que no son capaces de convivir y competir en la lucha por la vida.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Uno se queda sin palabras y argumentos ante hechos tan deleznables como estos.

Sea cuales fueran las motivaciones del desgraciado este, lo unico que merece es la reclusión de por vida en una celda de 3x2 mts. y sin contacto humano ni cualquier beneficio carcelario. Ni el de una biblia.

Que su vida le parezca tan larga como si juntaramos las más de noventa que ha quitado y tuviera que vivirlas todas el.

Solo siento asco y repugnancia...

Noumenadas dijo...

Tu escrito de hoy es excepcional, de manual -y mira que los demás no le andan a la zaga-. En particular los dos últimos párrafos, debieran hacer pensar a la peña, bloguera o mediopensionista.

Creo efectivamente que se está frivolizando sin paliativos el tema de la "PSICOPATÍA". ¿Interés, quizás, de la progresía? Va a ser que sí, quizás...

Hoy mismo, en la página de apertura de la web MSN.com, tocan el tema con el mismo tratamiento tipográfico y de "marcación de tendencias" o "ideas-clave" que lo suelen hacer con los guapos, las guapas, los gadgets que se llevan, las comidas más guays, los viajes más chéveres, etc.

Ya lo ha dicho por activa y por pasiva el psiquiatra inglés Dalrymple: "Nos han creado una sociedad de psicópatas", con el consumo rápido y cambiante de cosas, con el Intenné, con el egoísmo a ultranza de todo quisque, con el sectarismo que -como bien dices y me consta- está haciendo estragos entre las gentes de debilidad manifiesta (como la Amy, una de sus referentes).

No hace mucho yo hablaba a un grupo de chavales y algún que otro profe treintañero sobre el tema de los psicópatas. Pues bien, se lo tomaron a chanza y comentaron que ellos también se sienten psicópatas en alguna medida. Robert Hare y el argentino Maritian son dos de los referentes a la hora de estudiar estos "trastornos de la personalidad" que, según ellos, no son "patológicos" (chúpate esa, no me lo creo, pero quizás al colectivo psiquiátrico sólo le interese ahora prevenirnos de los psicópatas, alejándonos de ellos y nada más; no lo consideran enfermedad.) Y sí: bien es cierto que no hay una pastillita ni tratamiento alguno que palíe los efectos de la psicopatía -para mí, una terrible enfermedad-, pero la gente debe tomar conciencia de que se trata de un trastorno que tiene el 3 por ciento de la población, en grados de 1 a 40. No necesariamente asesinan, como este psicópata de Oslo, pero los psicópatas pueden hacer mucho daño moral y psicológico.

Por otro lado: llevas más razón que un santo. Ahora un tío con gafitas amarillas, que incurre en incumplimientos flagrantes del código de circulación, es el que se está poniendo púo de mandar multas por pasar de 100 kilómetros (aunque sean 115), saltándose los procedimientos garantistas de notificación fehaciente, invitando (¡ya se creen de verdad que somos tontos y lo debemos ser!!) a que nos auto-inculpemos mandando a la DGT, en León, nuestro mail, número de móvil y número de cuenta bancaria. Y no nos piden una foto de la novia, aunque todo llegará. ¡De aurora boreal!

Sí, vivimos en una sociedad enferma de psicópatas, que incluso nos desgobierna con total impunidad. Y mejor no hablar de las sectas y las adicciones: es un mundo de mediocridad y superficialidad, manejado a su antojo por cuatro golfos fascistas.

Un cordial saludo y un abrazo.

Elena dijo...

Si a una mente enferma se le suma el cambio de la sociedad en la que vive, la llegada de gentes de otras culturas, otras razas, el odio al diferente, la xenofobia; tenemos el resultado, como ejemplo bien nos puede servir este asesino.

Un abrazo José Antonio.

Marian dijo...

Buenos días,muy bien planteada tu entrada de hoy,en unas de las ciudades más idílicas ha llegado el horror y la muerte,por un tipo que como bien has escrito no se merece ni tener nombre.Vivimos en una sociedad sin respeto a todo aquello que no es igual a nosotros,se desprecian otras razas y cultural.Referente a las redes sociales,todo está con qué fines se utilicen.Un saludo y buen día de fiesta.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Es muy natural que un hecho tan horrible como el padecido por el pueblo noruego produzca una conmoción en la opinión pública. No se puede comprender, razonablemente, que un ser humano pueda arrancar de cuajo noventa y tantas vidas inocentes. Nosotros -el pueblo español- fuimos destrozados, en su día, por un atentado terrorista que se llevó por delante 192 vidas inocentes. Afortunados los noruegos, que, dentro de la terrible desgracia que los aplasta, conocen al asesino que segó esas vidas; porque nosotros, los españoles, padecemos aún la desdicha de ignorar quién cometió la matanza del 11-M. Los noruegos han descubierto a su psicópata; nosotros, por no saber, no sabemos, siquiera, si el nuestro andará por el mundo siniestro en que moran algunos políticos.

o blog de xesús lópez dijo...

La GAceta de ayer publicaba en portada una fotografía del asesino con mandil masónico, al tiempo que mostraba la misma fotografía, sin mandil, incluída en la web de Público que, como otros medios, ocultaba la condición de masón del individuo.
Que algún grupo islamista haya reivindicado el atentado, según se notició en un primer momento, no evita el que ahora se nos diga del asesino que es un fundamentalista cristiano, "enfermo" de islamofobia, que incluso, en su odio a ZP, dice que éste ha ganado el poder con la ayuda de Al-Qaeda.
¿En qué quedamos?
¿Malo por fundamentalista cristiano, por islamófobo o por masón?
Rubalcaba dijo que la masacre de Noruega le duele especialmente "al tratarse de gentes políticamente de su misma familia". Bueno, la frase ha sido otro, pero ésta también vale.
Pero un partido presuntamente tocado por la masonería (que puede estar en todos los que toquen poder) también puede tener que ver con la fuerza dle mal personalizada en el asesino y masón noruego.
El dolor por las muertes producidas nos toca a todos, con independencia del color político de las víctimas. No solo llora Rubalcaba; mejor dicho, no creo que el llore.

Sil dijo...

Hola José:
Antes de poner mi comentario quiero agradecerte infinitamente que hayas llegado a Letras y dejar tu huella en ella.
Con respeto a este tremendo episodio, solo puedo decir que nada justifica semejante atrocidad.
Tu investigación y publicación hace que se reflexiones sobre tantos atentados, masacres, asesinatos, crímenes que aún hoy están impunes en muchos lados.
Me solidarizo con los familiares de las víctimas y todo un pueblo.
Gracias por tu informe que es impecable.
Un fuerte abrazo desde Argentina y te estaré siguiendo porque tienes una variedad muy interesante en tu blog

Trecce dijo...

Una auténtica barbaridad, un sinsentido y una desgracia que debe hacernos reflexionar sobre el peligro que suponen estos energúmenos en las sociedades libres.

Laura Caro Pardo dijo...

El odio es una grave enfermedad que se transmite de padres a hijos, generalmente; la sociedad no ayuda para nada y las consecuencias son nefastas.
Me parece estupendo que le quites el nombre; aunque las familias de muchos de los asesinados nunca podrán quitárselo de la cabeza.

Anónimo dijo...

Qué decirte, amigo mío, que es una vergüenza que tales desmanes sigan matando inocentes. Ahora saltarán fundamentalistas, religiosos, fanáticos y extremistas a exigir libertades y justificación.
Un abrazo.

ion-laos dijo...

No creo que estuviera solo, la prensa manipula mucho la información y sólo dice lo que conviene para no crear paranoia colectiva.

Este lo que sea, menos persona, también está manipulado por alguna secta o lo que sea, han cogido al más débil, le han hipnotizado la mente y el ego, le han hecho creer que es el más de lo más y le han utilizado para esta masacre sin sentido, quizá para desviar la atención y estar tramando otra cosa y que el pueblo no sé cuenta.

Cada vez estoy más convencida que por encima de nosotros, hay una especie de sistema extraño que es el que mueve los hilos de todas las cosas.

Un saludo.

hawai05 dijo...

esto amigo jose antonio es parte de algo mas gordo que esta por llegar
no me cuela por muy pirado y extremista que digan que un solo tio monte esta operacion , menos que la frague durante 9 años y la ejecute con esa maestria propia de un comando de tios entrenados amen de su escesiva punteria ....¡ imposible del todo ! ...ojala y no tengamos que lamentar algo muy gordo en fechas proximas
un abrazo amigo y muy buen analisis del tema

El Fugitivo dijo...

Me alegra ver que sigues en forma. En cuanto al uso político, cuando un asesino en serie presume de ser derechista, se aduce, casi como un mantra explicativo. Pero nunca he oido decir de un etarra, en los medios públicos, que sea, por ejemplo Troitiño, un asesino de extrema izquierda.

Eso se llama tendenciosidad.
A la hora de asesinar, los extremeños se tocan

Saludos fugitivos.

Anónimo dijo...

Yo alucino con la gente...primero acusan Alcaeda...despues antisistema...y ahora es un loco como los terroristas vascos...La iglesia fué cómplice de Hitler, Mussolini, Pavelic etc. parte 1 de 6 en you tube, como si no estuviera clara la ideologia que defendia el nazi este.

Norma dijo...

Me uno a este triste y cruel análisis. Basta de muerte ridículas, basta de terroristas y asesinos, basta de psicópatas. Basta. Basta. Basta.
Te digo que me ha encantado el poema de tu entrada anterior, la imagen es de maravillas.
Evidentemente diriges la atención a la sensibilidad.
Gracias por publicar. Cariñossss

Miguel Baquero dijo...

Muy buen texto, sí señor, sobre como también todas las culpas (como el resto de las cargas) caen sobre el ciudadano común pero sin embargo los psicópatas, los violentos, o los terroristas que ellos mismos se han imbuido del derecho a salvarnos, esos cuentan con la mayor comprensión.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡TERRIBLE LO SUCEDIDO!

¡No tengo palabras!

el burladero dijo...

Sucesos como este le dajan a uno sin palabras para expresar tanto espanto. Es inaudito que un sicopata como este, disponga de tantos medios para producir tanta desgracia. Espero que viva el resto de su vida en una celda reducida y sin comunicacion.-

Jose Antonio dijo...

Efectivamente, tenemos una sociedad muy debil, cualquier loco puede montar una masacre en cualquier lugar, imaginate, aquí nos quieren hacer creer que cuatro moritos montaron en dos días ellos solos el 11M.
Un abrazo

Ruiz dijo...

Hola José Antonio, muy buenas preguntas las que planteas sobre el entrenamiento del asesino.Ese sería el planteamiento serio que deberían hacerse los medios y, por supuesto, en primer lugar la policía. Hay valores que nos ha costado mucho conseguir y que sin embargo no se respetan porque predomina la preocupación de tipo paternalista. Saludos.

Princesa115 dijo...

Pues perfectamente disertado y analizado.
Desde luego nombre ninguno porque nada se merece.
Estamos perdiendo muchas cualidades humanas que antes nos hacian ser mejores....qué está pasando? Qué hay en nuestra mente?

Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me ha gustado tu análisis, amigo.

Saludos y un abrazo.

Sostrato de Cnido dijo...

Es imposible que psicópatas de este tipo no salgan de vez en cuando en algún sitio y la líen. La mente humana puede enfermar, como lo hace el corazón o el hígado.

Ahora bien, es deber del estado la protección, si es posible a priori, de la sociedad civil contra este tipo de acontecimientos. Localización e ilegalización de los grupos violentos o de los partidos que los apoyan.

localización y detención y control de las personas que vierten amenazas por la red y se jactan de lo que van a hacer.

Estado policial que controle la seguridad y respete la libertad de todos. Mientras tanto las sociedades idílicas son cuentos de patas cortas.

Un abrazo a todos

Myriam dijo...

Dediqué dos entradas este tema en mi blog, el 23 y 24 de julio. De acuerdo contigo; no lo llamoo por el nombre, sino como lo que es "el monstruo de Oslo"

Un abrazo

Myriam dijo...

y otra cosa: la maldad con plena conciencia no es "locura" en términos clínicos. Es lo que tu dices: el imperio del mal. Indigna que3 su aboado ahora lo quiera hacer pasar por loco.

Sobre el menjo de armas: practicó antes cazando animales

Marinel dijo...

Creo que has sabido expresar magnificamente el tema tan horroroso,desconcertante y sorprendente.
Realmente no sé si este chico es o no un psicópata,porque cada vez hay más odio germinando en los interiores,a cada paso que damos hacia el avance,lo que logramos es retroceder a la era cavernícola o aún peor.
En qué acabará todo,me pregunto...me da tanto miedo el futuro.
Un beso.

José Antonio del Pozo dijo...

-Sinretorno: gracias, así lo creo yo también.
-WinnieO: gracias, lo dice todo, sí. Otro.
-Capitán Trueno: ¿A millones?. Por supuesto, no centrarnos en él, sí perseguir a los violentos

José Antonio del Pozo dijo...

-Milthon:muy bien hecho
-Bucan: coincido en lineas generales contigo
-Tellagorri: gracias, sí, los extremismos atraen más, buena información y reflexion la que me aportas

José Antonio del Pozo dijo...

-Lorenzo: que se pudra de verdad en la carcel, es verdad
-Juante: gracias, proliferación de psicópatas, es cierto, la falta de educación, qué penoso que los chavales se lo tomen a chanza, que empaticen con ellos, con el potencial dañino que encierras. Gracias por tu información. Un abrazo
-Elena: pero el crimen es siempre un salto en el vacío imperdonable. Otro para tí, Elena

José Antonio del Pozo dijo...

-Marian:muchas gracias, no se merece ni el nombre, eso
-Tío Chinto:es dificil de comprender esa crueldad, es verdad
-Mari Carmen: muchas gracias, ya nos contarás lo que viste. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Xesús: sí, pero el crimen es un horror. Gracias
-Sil: muchas gracias por seguirme y encontrar mi variedad. Haré lo mismo. Sí, es injustificables esa atrocidad.
-Trecce: son un peligro mortal estos elementos

José Antonio del Pozo dijo...

-Laura:se puede aborrecer, pero el salto a matar de esa manera es injustificable. Pobres familias también.
-Julio Diaz: se retroalimentan los fanáticos, claro
-ion-laos:hay que investigar a esta tropa, de todos los signos

José Antonio del Pozo dijo...

-hawai:ojalá que no se líe parda. Gracias, amigo, un abrazo
-el Fugitivo: gracias, me alegra leerte por aquí de nuevo, y lo que apuntas, estoy de acuerdo. Saludos
-Anónimo:terroristas, tales para cuales

José Antonio del Pozo dijo...

-Norma: gracias a tí por tu atención y sensibilidad. Bienvenida. Sí, basta de asesinos
-Miguel Baquero:muchas gracias, es que es clamoroso ese contraste de hipercontrol y descontrol. Vuelve, plis.
-Miguel Angel: terrible, es verdad. Gracias, Miguel

José Antonio del Pozo dijo...

-Burladero:pienso como tú. Gracias
-José Antonio:compra los explosivos por internet, jooder. Un abrazo
-Ruiz:efectivamente valores esenciales que se desprecian. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Princesa:gracias, así es, cualidades humanas que se esfuman. Otro para ti
-Hiperion: gracias, otro.
-Sostrato:coincido con tu análisis, gracias. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Myriam:te adelantaste a mí, como siempre, jó. Otro para tí
-Marinel: muchas gracias, avance y retroceso, aumento del odio, incapacidad para convivir, muy cierto. Un beso

MA dijo...

Buen escrito el tuyo, un minuto de silencio por las victimas.

Abrazos blogueros de MA para ti amigo José Antonio.

Feliz semana.

En mi blog puedes leer tres poemas de MA.
Gracias mil desde ya.

Belkis dijo...

Para mi nada justifa ese tipo de acciones, definitivamente son mentes enfermas que necesitan tratarse en profundidad.
Muy lamentable episodio que espero no se repita. No comparto ningún tipo de extremismo.
Un saludo José Antonio

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Una entrada que golpea fuerte con el sólo pensar que nadie está seguro en ninguna parte y que esta clase de individuos pueden hacer tanto daño en poco tiempo. Muy buena crónica. Un blog muy interesante que vale la pena visitar. Saludos.

Scarlet2807 dijo...

J.Antonio
Solo vengo a darte las gracias , por tus palabras en mi blog.
Ya estoy mejor de salud, falta mejorar el ánimo y ya...
Besitos en el alma
Scarlet2807

tecla dijo...

Un tema desgraciado que analizas con precisión.
A mi me hubiera gustado escuchar esas razones que él pretendía dar. Solo para aprender los recovecos de su mente y la lógica mediante la cual, alguien se dispone a crear tanto dolor y tanta muerte de forma tan gratuíta y estúpida.

Javir dijo...

Dejarlo sin nombre me parece de una crueldad muy bien encaminada. Después de todo, el tipo ha dejado a los noruegos sin el sueño de la perfección.

Me comenta mi hija -en Noruega desde hace un año y contando las semanas que le faltan para darse un baño de sol en el Mediterráneo- que existe el run-run de que en unos días explotaran dos bombas más. Y ese es otro atentado, amigo del Pozo, no el que estallen más bombas, sino que piensan que puede suceder. Ya están como nosotros: acojonaos.

Un abrazo

Noumenadas dijo...

Se me pasó decir, José Antonio, que el último objetivo de los sociatas con la nueva ley de tráfico, dictada por el zetapeísmo infamante, es que los conductores compren compulsivamente y globalmente gpss con avisadores de radar,sin perjuicio del desenfrenado ánimo recaudador de dichos troskystas. No me lo invento: lo confirmaron el otro día desde la propia DGT, para dar cifras de accidentes por exceso de velocidad.

Que luego digan dónde anidan los psicópatas de Alicia en el país de las Cedenillas.

Otro abrazo, amigo.

Maribeluca dijo...

El Mal existe, los perturbados también, y el eco mediático a nivel mundial es un reclamo la mar de apetitoso e irresistible para ciertos egos...nuestras sociedades son débiles- sobre todo, moralmente- y ellos lo saben.

Por ahora lo que yo veo es un sociópata típico y un chollo que se han encontrado algunos medios para exprimir carnaza política.

José Antonio del Pozo dijo...

-MA: muchas gracias. Igual para tí
-Belkis: yo tampoco, otro para tí, Belkis
-VillaMaría: además que pueden hacer daño. Bienvenido. Te sigo yo también
-Scarlet: me alegro mucho. Arriba ese corazonazo. Besos
-Tecla:la lógica de un criminal. Gracias por escribir.
-Javir:hola, amigo, qué interesante lo que cuentas de tu hija en noruega. Ese es el triunfo frl terror: lo que matan y lo que amedrentan.Otro para tí
-Juante:¡lo confirmaron los de la DGT, qué morro!. Gracias, colegui. Otro.
-Maribeluca:si, los media explotan ese morbo, haciendole caldo gordo

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en clasificar a todos los terroristas en tal paracual pero este caso esta clara la ideologia o mejor dicho teologia o teocracia de Iglesia medieval de estrema derecha, las victimas tenian un perfil bien marcado por eso Rubalcaba explica certeramente que le duelen más... debido al origen del odio de los mismos de siempre, no es un atentado terrorista, es una carniceria de un Nazi declarado pero no creo que esté ni solo, ni autofinanciado estos Carbones se rodean de simbolos de las cruzadas con banderitas, blasones y heraldica de colorines y combaten al lado del "bien" es decir de la verdad que siempre es de derechas y odian todo lo que sea multicultural, luego se oyen tonterias como la de estar orgullosos de ser de derechas cuando se reparten medallitas,pero cuando se buscan responsabilidades todos silbando y mirando a otra parte son pateticos, en España hay un caldo de cultivo muy peligroso con fundaciones Franquistas incluidas, la iglesia asusta cada vez más y por si fuera poco las cruzadas son promovidas en medios mega hiper toxicos ultra venenosos, y no en internne precisamente, Zapatero rindete te tenemos rodeado... ¿les suena?.

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo:pero a Zapatero quien le tiene rodeado es Obama y Merkel, y... El País, y Rubalcaba.
Entonces ¿la extrema derecha es mucho peor que la extrema izquierda, no?

Anónimo dijo...

Mario Borghezio, eurodiputado italiano: "¿Breivik? Algunas de sus grandes ideas son patrimonio de los europeos, incluído yo mismo"

Mario Borghezio, eurodiputado del partido ultradechista Liga Norte, ha afirmado este martes que el terrorista de Oslo, Anders Behring Breivik, autor del asesinato a sangre fría de más de 70 personas en Noruega, es una persona con la que personalmente comparte algunas de sus "grandes ideas"... A mi cada dia me asusta más la derecha en cambio a mi la izquierda me parece inexistente ¿o me va a decir que la extrema izquierda tiene alguna fuerza en el mundo?.

Anónimo dijo...

[Y más fascistas que legitiman públicamente el terrorismo] Reino Unido: Líder ultraderechista habla sobre "creciente furia"

El líder de un grupo ultraderechista británico al cual Anders Behring Breivik dice pertenecer calificó los ataques perpetrados por el noruego como una señal de "creciente furia" contra los inmigrantes musulmanes en Europa... Otro que legitima orgulloso la matanza terrorista.

Anónimo dijo...

[EEUU] Un financiador del Tea Party compara a los asesinados en Utoya con las Juventudes hitlerianas

El responsable de soltar esta afirmación ha sido Glenn Beck, un multimillonario, presentador de radio, ultra derechista y simpatizante-financiador del Tea Party. Y es que los fascistas son iguales en todos sitios. Es decir acusa a las victimas de ser nazis por estar acampados ser jovenes y tener ideologia socialista. Cuando yo lo que veo es al asesino con el perfil nazi! me parece demasiado ¿no?

Anónimo dijo...

lo de tener rodeado a zapatero no lo digo yo...lo dice un impresentable en la radio de intereconomia cuyos tics fascistas asustan pero de verdad. ¿no les suena de verdad? ¿se hacen los tontos silbando al aire? que miedo me da todo esto.

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: nacionalsocialismo todo, vamos.

Anónimo dijo...

Fascismo puro y duro si señor. Nada de tonterias antisistema ni fundamentalismo islamico ni gerrilleros sudamericanos ni mafias, ni narcos, ni bloque negro ni bobadas de esas que siempre buscan los medios de desinformación masiva, perdona la brasa que doy en tu blog, pero es que me pareces una persona tolerante y respetuosa aunque no opinemos igual sobre la derecha,debo ser de izquierdas y yo sin saberlo... me creia más de centro jajaja, te felicito por tu blog, aunque aveces me siento un poco troll pido disculpas ah! coincido en general en denunciar a los progres, comunistas y demás gente pesadita fundamentalista de izquierdas pero es que en esta entrada con lo que ha pasado, ya me entiendes...Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Conozco al asesino de Noruega
Y si no se para este lenguaje del odio que cae como un manto negro sobre Europa desde hace ya bastantes años,no lo dudes: mañana-el asesinado-seré yo, tú o tus hijos.Y ya no como un asesino solitario,sino como un movimiento criminal...Aunque no le había visto en mi vida,conozco bien al asesino de Noruega,ese cristiano derechista llamado Anders Behring Breivik que admira a Winston Churchill.En realidad estoy harto de verle,de oírle,de sentirle. Convivo con él,con ellos,todos los días.Ha estado siempre aquí,entre nosotros,acechando,esperando, quizá anhelando el día en que se le cruce el cable para llevar a la práctica sus palabras,sus deseos, sus sueños.
El asesino de Noruega odia,teme, denigra y convierte en cosa,en ganado a todo aquel que es diferente.Que tiene otro color de piel.Que habla otra lengua.Que practica otras costumbres.Que piensa distinto.Que siente distinto.Que no viste igual.Para él,todos son, somos"moros","panchitos","perroflautas","feminazis","humanistas","relativistas","maricones","gafapastas" o cualquier otra cosa que a sus ojos y los de los suyos nos niegue la calidad de humanos.Rojos y raros,en suma.
El asesino de Noruega odia, ridiculiza,denigra,convierte en cosa,en ganado a todo aquel que cree en la bondad,en la solidaridad,en los derechos humanos,en la fraternidad entre las personas y los pueblos.En su absurda ignorancia y simpleza, este tipo de malvado llama al bueno"buenista".Al solidario,"traidor".Al igualitario,"peligroso marxista". Al defensor de los derechos humanos,"políticamente correcto". Para un malvado como él,todo lo que es bueno resulta sospechoso y humillante.Tiene que haber algo oscuro detrás de la gente buena, solidaria,fraterna y concienciada, pues de lo contrario él sería aún peor y más egoísta de lo que ya es.
El asesino de Noruega odia, denigra,convierte en cosa,en ganado a todos los que ignoramos sus delirios de conspiraciones y violencias.No comprende que no creamos en el poder de la fuerza y de la guerra,de la superioridad de unos seres humanos sobre otros,de la necesidad de mano dura con quien no es como él.Nos llama"ignorantes","pánfilos","borregos" y desea hondamente que algún día nos demos de bruces con"la realidad".Es decir,su realidad mitológica y brutal de acero, dolor y sangre,donde todo el mundo es necesariamente malo.


* El asesino de Noruega: ni nazi ni loco, sino un facha típico (traducción de sus escritos)
http://lqs-loquesomos.blogspot.com/2011/07/conozco-al-asesino-de-noruega.html

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: así que te pensabas de centro; no das la brasa, eres respetuoso y aportas tu información, se esté o no de acuerdo, que sabes que más bien yo no, ¿conoces, es decir, vives entre gentes como el asesino noruego?,es un facha típico,dices, vamos. Por si te vale: entre la derecha, como entre la izquierda, creo yo, hay de todo. Uno a uno y según sus actos hay que estimarlos o desestimarlos. Los extremos se tocan, y ambos adoran la violencia.

Anónimo dijo...

¿Recuerdas la entrada de:quieren la cabeza de Carlos Garcia? Yo argumentaba a mi manera...ya veo que resulto incomprensible y pido disculpas...que ciertos periodistas al estilo de Federico J. Losantos o Enrique de Diego...Cesar vidal, a los cuales considero fachas y pido disculpas tambien por ello...pues bien les comparaba con la incitación al odio que se produjo en el genocidio de Ruanda donde una emisora de radio provoco una matanza entre utus y tutsis. El asesino de Oslo salvando las distancias tiene la cabeza llena de ideas violentas que no son tan diferentes del tdt party o caverna mediatica,la liga nord de Italia La ultraderecha francesa etc...
Vale los extremos se tocan en la violencia...pero el problema es que solo percibo el odio de la derecha...¿donde esta el odio de la izquierda?
Igual a ti te pasa como a mi pero solo percibes el odio de la izquierda y eso si que es peligroso...porque recordaria aquello de españolito que vienes al mundo una de las dos españas te ha de helar la sangre...de Antonio Machado.
¿Alguien puede imaginarse por un momento que un joven republicano provoque una matanza a los jovenes del Pp? yo no me lo imagino porque nisiquiera es improbable es totalmente imposible auque solo sea por ser consecuente con las ideas..y nisiquiera de ETA me espero un barbaridad asi.
En cambio si me imagino a ultra fachas que estan todo el dia de moriscadas y cazando enemigos...¿existe una ultraizquierda peligrosa en Europa? ¡¡¡¡¡yo le aseguro que no!!!!! por lo contrario existe una extrema derecha que no entiendo como no se les recriminan sun ideas xenofobas, misoginas, homofobas...en fin todos los que no son como ellos. Bombas de extrema derecha a Pepe Rubianes a Leo Bassi a sindicalistas de la CGT no se...igual me equivoco pero siempre son los mismos metodos, las mismas huellas, conozco almenos un tipo que necesita medicación y muy proximo a la ideologia del asesino de Oslo y viendo o escuchando intereconomia todo el dia, esta como abducido el dia que se olvide la pastillita uff!!!!! lo peor es que no creo que el fascista de Oslo necesitase medicación, basta ver la cara de satisfacción en el coche cuando se lo llevan detenido, Pinochet ya se libro por motivos de salud de ser juzgado ¿tambien lo conseguira este pedazo de fascista?. No es un asesino en serie...Mario Borghezio, eurodiputado italiano: "¿Breivik? Algunas de sus grandes ideas son patrimonio de los europeos, incluído yo mismo"

Mario Borghezio, eurodiputado del partido ultradechista Liga Norte, ha afirmado este martes que el terrorista de Oslo, Anders Behring Breivik, autor del asesinato a sangre fría de más de 70 personas en Noruega, es una persona con la que personalmente comparte algunas de sus "grandes ideas".