Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Blanco y radiante

     
      No resulta complicado imaginar que si las históricas plusmarcas de desempleo y de desesperanza colectiva que vivimos las protagonizara un gobierno de la DERECHA ESPAÑOLA (díptico que agota con su sólo nombre para muchos el más odioso de los males imaginables), tendría que hacer este la campaña electoral en la clandestinidad. Habría de soportar a diario sobre sí el mordisco de una virulenta presión callejera bajo un ambiente apocalíptico que la mayoría consideraría plenamente “natural”.
     
      No digamos si tuviera además que hacer campaña con un presidente en funciones loco por pillar la hamaca y supervisar las nubes al pairo, con un vetusto candidato, eslabón hallado que simboliza como pocos las dudosas virtudes de la estricta supervivencia en política, capaz de defender lo blanco como negro y lo negro como blanco de un día para otro con idéntica desenvoltura y, en fin, con un vicesecretario general del partido, ministro y PORTAVOZ del gobierno, sobre el que personalmente convergen a la vez serios indicios de corrupción en al menos los siguientes casos: caso Ibiza (que incluye una presunta financiación ilegal del partido), caso Melilla (acerca de una plausible compra de votos), caso Constructoras (las que aumentaron escandalosamente bajo su ministeriado las cifras de su negocio), caso VillaPsoe de Arosa (lujosa construcción de dudosa legalidad para prebostes del partido en tan privilegiado paraje) y, en fin, caso Gasolinera (que habrá de entender el Supremo del dudoso proceder de Blanco y de su primo, un señor primo, recibiendo en la gasolinera, qué crudo).
       
      Más la guinda sensacional que le puso el propio Blanco al asunto cuando, de vuelta de dejar a sus niños en el British Council, tratando de abrirse una vía de escape a su complicado laberinto personal, radiante reveló, como si de esa forma hubiese negociado alguna indulgencia con a saber qué instancias conformadoras de la Opinión Pública, que es que él es… creyente… y que practicaba además el diario examen de conciencia. Sólo le queda, ahora que Rubalcaba tranquilizó cucamente a sus padres –como si pudiera cualquier padre albergar duda alguna sobre la integridad de la carne de su carne- arrodillarse ante el presidente Bono y besarle el anillo de las joyerías de su ex.
         

24 comentarios:

iskander dijo...

He escuchado esta mañana en la radio que "el primo" amenaza con tirar de la manta y que andan "asustaditos" por la querella del sindicato de la Guardia Civil.

Lin Fernández dijo...

Es que lo de Blanco y en botella,Es de repelus,No seria una mala idea.que Francis Ford Coppola hiciera la cuarta entrega del Padrino,De seguro que seria todo un exito,un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Lo tengo clarísimo, para ser político solo hay que cumplir una condición (lo demás es al gusto): haber nacido sin vergüenza. Es que no tiene otra explicación.
Menudo pastiche de casos de corrupción adornan el panorama nacional.
Si es que, aunque no quisiera, me tengo que enterar.
Feliz semana.

ansiadalibertad dijo...

Siempre es un buen ejercicio ese; imaginar lo mismo pero con los papeles cambiados. Y en todas las ocasiones se llega, primero al pasmo por lo que NO ocurre, segundo se confirma qué bien esta eso de la patente de corso progreta.

Insignificantius dijo...

En España hay dos justicias, la de la gente del pueblo y la otra. Sólo la segunda es ciega.

Además, los periodistas (José Antonio tu eres una gloriosa excepción) y los medios han contribuído a estupidizar a la sociedad para que en lugar de condenar estas conductas, sean admiradas al grito de "Vaya tio".

Saludos y gracias por tus artículos

Javir dijo...

Hay que reconocer una virtud, mejor una habilidad, en la estrategia socialdemócrata: manejan como nadie los tiempos de la historia. Han abierto un pétreo paréntesis de siete años (2004-2012) y no se les ve el pelo ni a Zp ni a Blanco. Y Rubalcaba sombreado por un "Cuéntame" en sesión continua.

Un abrazo

Anónimo dijo...

vaya tela como va el país, cada día es una alegría nueva!
besines

E..P.. dijo...

Hola José Antonio.
Por lo pronto la guardia civil le ha puesto una querella y pide que se disuelva el PSOE.
La querella viene des la era de Felipe Gonzalez.
Aunque ya he hecho un post sobre esto dejo el enlace de la noticia por si queréis ver:

http://www.lne.es/espana/2011/11/06/blanco-vio-primo-contar-200000-euros-pago-dorribo/1152811.html

Saludos.

César dijo...

Es cierto, huele por todas partes. Nos estamos acostumbrando a que mejor que roben los nuestros.
Creo que esta vez voy a votar al PSCJP

Partido Sin Casos Judiciales Pendientes. En blanco.

Noumenadas dijo...

Por no hablar -mi querido amigo- de aquella ominosa guerra del cuarteto de las Azores, protagonizada por el estigmatizado Ánsar, frente a estas dos inocentes y bondadosas guerras guays pacifistas de los sociatas -Afganistán y Libia- más el regalo póstumo zapatétrico del escudo antimisiles andalú. Es que creo que los del "no a la guerra" se han pasado al partido antitaurino y por eso no salen en los papeles.

Ítem más: ¿Se imagina alguien a Antonio Jiménez de moderador del debate? Pues se coló de rondón el Campo Vidal y aquí no rechista nadie. La "derecha apañola" no es que sea mala; es que se pasa de santa.

o blog de xesús lópez dijo...

Parece que, además, el primo de Blanco, su inermediario en el caso Gasolinera, se siente traicionado y amenaza con "largar".
Y por si fuera poco está la denuncia del Sindicato Unificado de la Guardia Civil, con varias querellas.
Entre otras cosas piden la disolución del PSOE por tratarse presuntamente de una banda que está socavando los fundamentos del país.
Saludos.

Eva Magallanes dijo...

Hola José Antonio, más allá de las diferencias locales y las anécdotas específicas... por acá lo mismo y por todas partes. Soy de las que quiere sentir que el sistema que nos sostiene ( y que ya no nos sostiene y muchos no queremos seguir tolerando) morirá más temprano que tarde. Que así sea.
He retornado y me contenta reencontrarte por aquí!
Un beso!

Eva Magallanes dijo...

Hola José Antonio, más allá de las diferencias locales y las anécdotas específicas... por acá lo mismo y por todas partes. Soy de las que quiere sentir que el sistema que nos sostiene ( y que ya no nos sostiene y muchos no queremos seguir tolerando) morirá más temprano que tarde. Que así sea.
He retornado y me contenta reencontrarte por aquí!
Un beso!

Sostrato de Cnido dijo...

No es de recibo la distinta forma de medir las cosas que existe en España. Democracia por los cojones, que dice siempre uno de mis mejores amigos.

De acuerdo con usted que la calle hubiera decapitado a Rajoy si nos hubiera llevado a esta situación. De acuerdo con usted que no hay por donde coger a este partido socialista. Pero, ha habido alguna vez por donde cogerlo? No creo

Antes era un firme defensor de que los pueblos merecen tener gobernantes justos, para poder desarrollar su vida en paz. Ahora cada vez soy más un predicador de las teorías churchilianas, y siempre termino gritando que la democracia es el único sistema que de verdad nos garantiza no estar gobernados mejor de lo que merecemos.

un abrazo don José Antonio

NVBallesteros dijo...

Ufff!!! tan lejos de aquí y tan parecidos a los políticos nuestros... te leo y me pregunto eso donde lo he leído antes?



Besos

Rafa Jinquer dijo...

Blanco y en botella?
Blanco y a la cárcel. Hace unos meses, casí un año, ya tuve una trifulca con un pesebrero por insinuar que en aeropuertos como Ciudad Real, o Barcelona había pillado un pico gordo con los trasvases de dinero de unas a otras empresas fantasmas para perder el rastro sin llegar a la suya, que es, a la postre, la que trincaba la pasta.
Y tanto va el cántaro a la gasolinera......

jnq

Anónimo dijo...

Me temo que se va a quemar con esto de la gasolinera y decir que es creyente jajaj.
Saluditos.

Joaquín Lourido dijo...

No sé de que se asustan, ya que unos y otros son unas corruptelas. No hablemos de siglas. Lo que me preocupa es que estemos hablando sobre casos específicos, cuando se sabe que tod@s roban y dejense de tantas paranoias.
A los politiquillos los elegimos nosotros (el pueblo) y ahora nos quejamos... Joder, son ustedes listísimos. Lo que hay que tener claro es que unos y otros roban de distinta forma, la derecha lo hace con guante blanco. Está muy acostumbrada y la izquierda si mueve un dedo se sabe al segundo. No trato de esgrimir quien estafa mejor o no. Lo que si importa es que sabemos que este país hasta el 2015 no lo salva ni Dios y rsulta que la derecha nos va a dar el cambio... Que risa!!!
Ya estoy leyendo los titulares: Hay pensamos que era de otra forma, pero ahora estamos peor, solo les falta que nos recorten la lengua. Si el poder lo tiene el pueblo por qué permitimos que ciertas personas que no tienen títulos ni han ejercido de nada en la privada nos gobiernen?
- Ellos no tienen la culpa. Tod@s somos culpables en forma isotópica de lo que pasa en Europa, en el Mundo y en España. Así que pogamos las pilas...
Es muy fácil criticar y mirarse el ombligo. Seamos una piña amigos y no dejemos que nadie nos pise...

Saludiños blogueros y perdón si he molestado a alguien.

Juan Carlos dijo...

¡Pobre! que está pasando un auténtico viacrucis... ¡qué malos que "semos" todos pensar que es "corruto"!

Trecce dijo...

Cuando los billetes están a la mano, ¡qué dificil es no meterla en el cajón!
Y lo peor de todo no es eso, con serlo, sino haber perdido la oportunidad de estarse calladito cuando otros del otro bando lo hicieron (presuntamente), porque ahora las presunciones suyas se las van a pasar por el forro.

María dijo...

Coincido plenamente contigo, si un partido de derechas hubiera dejado a España en esta situación aquí estaría pasando algo muy grave.

Besos

MAMUMA dijo...

El título de una película," Blanco el
sirvenguenza gallego".

Anónimo dijo...

El es creyente y Rubalcaba le da la absolución. Todo queda en casa.

xad dijo...

Corruto el Pepiño? que va,

Es que no lo entiendes, José Antonio. Que a la gasolinera solo fue a mancharse un poco las manos para probar después el nuevo detergente "Cascajo" que entre todos cocinaron, antes de ponerlo a la venta en la farmacia. Que sois muy mal pensados, leches. Que el Pepiño no es corruto, que el corruto es cans.

Que te manchas en la gasolinera, que lo tienes crudo? Haz como Bono. Usa detergente Cascajo y ahorrarás el estropajo. Blanco y radiante.