Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuando la Élite de Izquierdas se queda sin palabras

     
      El lider del PSOE en Castilla y León, Óscar López, cuando iba a revelarnos, acerca del misterio de las votaciones, “tres argumentos de peso… de mucho peso...”,  quedóse de pronto in albis. Subiósele al punto a la faz el encendido tono de la misma grana, claro. Experimentó quizás entonces el vértigo, el mucho vértigo, que ante sí se le abría. Balbuceó, le soplaron algo, más rechazó él contrariado la ayuda de emergencia, como esos toreros farrucos que apartan a los subalternos tras el enganchón del morlaco. Fue bien extraño: se negó incluso a él mismo improvisar cualquier lance de aliño con el que, aun de mala manera, salir del trance, como si una parte de su mente deseara adrede dejarle en público como Terelu en el interviú, como Sara Carbonero en el Marca.
     Resultó el lance en verdad inaudito. Si le hubiera ocurrido así a un prohombre de las cavernarias derechas, a nadie hubiese extrañado, pues por algún extravagante misterio de los colegios de pago que por su innato privilegio en teoría frecuentaron, parecen ellos desde hace cuarenta años peleados con la Palabra, tal es su proverbial torpeza y parvedad con ella en la boca. Ahora, el que sin palabras y de esa desairada manera quede un capitoste de la Izquierda resulta muy sensacional novedad. Otra cosa no, pero lo que se dice palabras, diríase que Dios, o la lucha de clases, lo que sea que todo lo mueve, las inventaron para ellos. Son sus administradores sumos, sus prestidigitadores máximos.
      
     Dos cosas básicamente hay en la vida de todo miembro de la élite izquierdista que se precie: la posesión, el uso y el disfrute de una óptima autoconciencia, que se creen buenísima gente, vamos, en el sentido de que denuncian ellos implacables las desigualdades sociales sin que su particular status superior se vea en el envite implicado, consiguiendo además, no sólo que los desheredados les “perdonen” su privilegio, sino que les consideren encima encantadores, que les adoren, mientras niegan el pan y la sal al faccioso tendero de su barrio que le mete no menos sesenta horas semanales a su laboreo.
     Y la segunda, ésta: la administración hegemónica de la Palabra, para a través de esa supremacía simbólica, vehicular las ideas y las emociones entre las que la mayoría hemos de movernos. Por eso no es casualidad que hablen y hablen y no dejen jamás de hablar, por mucho que la misma realidad les desmienta, pues el dominio de las palabras suyas acaba por “envolver” la realidad, es decir, por modificar la percepción de la misma. Por eso mismo “copan” la industria cultural sus intelectuales, enseñantes, sociólogos, sindicalistas, burócratas, trabajadores sociales, novelistas, pintores, actores, poetas, en fin, toda esa pléyade de profesionales de la Palabra que empatizan y comulgan “naturalmente” con los cánones izquierdistas.
     Quítale a un alto jerarca de la Izquierda sus continuas logomaquias, esos maravillosos “arreglitos”  hechos con palabras, con los que tienen ellos solución para todos los males de la Humanidad, y en qué se queda; mira a Oscar balbuciente bajo su caro traje, qué le distingue de uno del PP entonces, dímelo. Te lo digo yo si no: bajo la hipnótica prédica de peritos en luna, los tercos hechos: peritos en paro y en corrupción.  Como dice Rubalcaba, sin ti no soy nada. Y donde dice “ti”, di tú la Palabra. Con la que envolver la realidad y empaquetártela. Siempre les queda a ellos la Palabra.  
   
      
   

25 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Uno tiene que ver con las pensiones, otro con el subsidio y otro…
Qué cruel eres, José Antonio, ¿quién no se ha quedado en blanco alguna vez?
El elenco político español actual es para hacerse el haraquiri.
Y basta ya, que estamos en jornada de reflexión y yo todavía no sé a quién voy a votar.
Un abrazo.

Winnie dijo...

Desde luego, con todo lo que hay que solucionar...no es buen momento para quedarse en blanco.....en fin...Un abrazo y buen finde Jose Antonio

MAMUMA dijo...

Esto tiene que tener una causa muy grave,yo de él iría al Hospital.

candela dijo...

Logomaquias, me gusta ese término y lo encuentro muy acertado para describir el discurso progre.

Al useño le ocurrió lo mismo y fué su tumba política, pero aquí hay demasiados embrujados por esos giros y logomaquias que coforman el discurso hueco de la izquierda que tan bien describes.

Saludos J.A

Anónimo dijo...

Ahí le has dado, en el sin "ti", que somos todos y cada uno de nosotros, ellos no son nada ni nadie...
Pero mientras haya fanáticos descerebrados que piense justo lo contrario, es decir: Sin la élite yo no soy (somos) nada... Poco habremos avanzado, pues además de ponerse en posición servil engordan el ego de algunos que ni para dirigir con conocimiento de causa un quiosco de chuches.
Saludos

paterfamilias dijo...

Ya había visto el vídeo. Es buenísimo.

Me ha gustado mucho tu explicación acerca de la Palabra y quizá ésa sea la explicación de que "la cultura" siempre sea progre.

Vicente Rubio dijo...

Fíjate amigo Jose Antonio, que me da pena que los pobres votantes del Psoe, tengan que votar a un "botarate" como este, seguramente tapándose la nariz.
Dan mas pena que gloria y de verdad siento vergüenza ajena que estos tiparracos nos representen alguna vez delante de gentes extranjeras. Sera para ponerse a llorar.
Individuos como este son lo que hacen votar a cualquiera que sea el parido al que representa este "gilipollas".
Que vergüenza.
Un abrazo amigo, pero por desgracia a este individuo lo veremos de diputado, si, si, lo veremos para nuestra desgracia.
¿Que puede aportar este majadero?

CAPITAN TRUENO dijo...

No es que se le olvidara nada, es que como nunca han tenido otras ideas que las de como hacer el mal, cuando tienen que enumerar cosas decentes, pues no saben qué decir.
Un abrazo

Josito dijo...

Se ha quedado en blanco, como llevan los socialistas ocho años...
Saludos.

xad dijo...

Si, en blanco y radiante. Son tantos los cuentos que narran que la mente no les da más de si.
José antonio vas a tener que darme clases de verborrea, disfruto con tus escritos.
Saludos

Rafa Jinquer dijo...

hostia, se quedó en Blanco, esperemos que no hubiera ninguna gasolinera cerca.

jnq

Luis Nieto del Valle dijo...

Yo creo que no hay que hacer teorías ni opiniones sobre tendencias políticas, argumentando en función de las peculiaridades, o incluso anéctodas, de uno de sus miembros. Pero eso sí: en todo el mundo de la política (sin menudear dónde) hay demasiados corruptos y capullos engreídos. En lo de "engreídos", ahí estoy de acuerdo contigo, y el ombligo del capullo ya no distingue entre izquierdas y derechas, en cómo fue educado, porque seguramente, ninguno fue educado ni formado hasta dar talla suficiente para representarnos. Todo esto se evitaría, creo yo, si a estas alturas (que ya es hora) pudiéramos en las elecciones elegir sin listas separadas por "marca" o "partido", o al menos, dentro de ellas, que las listas fuesen abiertas. Porque nosotros los ciudadanos de a pie, también pobres capullos, al final distinguimos entre quién es honesto o no, entre quién trabaja o no, entre quién se acicala el ombligo con merengue o bien aporta algo más. El problema, yo creo, es que NO EXIGIMOS PORQUE SOMOS CÓMODOS, no exigimos como votantes, ni como consumidores antes la mierda que nos dan, ni participamos en las AMPA de los colegios, ni nada. Eso sí, mientras sobre dinero para pagar el coche y unas cañas...
Por lo demás, José Antonio, me encanta el estilo que tienes en tu verbo, jodío. Y yo te envío un gran abrazo.

Noumenadas dijo...

Magnífica reflexión; de lo más sobresaliente que llevas publicado.

Efectivamente, lo insufrible de toda la izquierda es esa petulancia verborreica que se gasta, con absoluta auto-indulgencia, con suma desfachatez, con bochornosa obscenidad sin límites... Y justo das en el clavo: es a la Palabra a la que adoran, por la propia virtualidad que tiene la Palabra de poder ser falsa (me lo enseñaron en la Facultad de Imagen, aunque ya lo venía observando desde mucho antes). En nombre de la primacía de la Palabra se cometen todas las mendacidades y falsas "ingenuidades" que distinguen a la Izquierda. Ellos tienen impunidad -eso sí- mientras que el resto debe sentirse rehén del pensamiento único del Mester de Progresía. Es la peor de las tiranías; la que incluso tiene el poder de someter a las mentes débiles: La Palabra.

Amén.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Lo raro es que haya encontrado siquiera una razón para votarles, habiendo millones para "botarles".

Trecce dijo...

Este hombre, D. Óscar, es penoso.
El año pasado se decidió a dar unos paseos en bici por la región, ya sabes, ¡viva la ecología! Eso sí, con un séquito de tropecientos pelotas, que debían ir acordandose de la madre de D. Óscar, porque también iban en bicicleta.
Total, que en un pueblo de Sanabria (Zamora), los socialistas locales (seguramente instigados debidamente desde arriba), decidieron obsequiarle con una barbacoa. Resultado: Multazo al canto, estaba prohibido hacer fuego en el lugar donde hicieron las barbacoas y, claro, como allí estaba toda la prensa habida y por haber, había fotos y pruebas para dar y tomar. Penoso.

Herep dijo...

De tanto monopolizarla, José Antonio, la han convertido en basura... copia y más copia sin ningún tipo de originalidad... con las frases hechas que repiten hasta el infinito...
Luego, cuando tienen que pensar, la Cultura se escapa... se vuelve Universal... y eso ya no les gusta tanto, a los sectarios.

¿Será esto aquello de "el fantasma que recorre Europa"?

Un abrazo, bloguero.

V dijo...

La palabra élite no debiera definir a nadie, y menos, a alguien que de verdad tuviese una mentalidad de izquierdas. No tendría sentido. Sitúa a unas personas por encima de otras, y eso, es una soberana gilipollez. ¿Habrá algo más retrógrado?, me pregunto.

Muy buena la entrada, básicamente, por esas dos cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estos sociatas de hoy día son de copia-pega, eso es grave porque en lo único que son buenos es vendiendo peines para calvos.
Saluditos.

Jose Angel dijo...

José Antonio, realmente no puedo decir nada.

Ya está todo dicho.

Saludos.

hawai05 dijo...

la elite de izquierdas o la de derechas es igual Jose Antonio en estos momentos existe una elite superior que es la que manda en el mundo por desgracia ....Llamala MERCADOS , CORPORACIONES O SIMPLEMENTE LLAMALOS X entonces que mas da quien se quede sin palabras si la elte superior es la que dicta y el resto obedece ?????
un abrazo amigo y perdona por no prodigarme por a questos lares

Lin Fernández dijo...

Sencillamente el pobre hombre.se quedo traspuesto al comprobar.Que el Lunes 21 de Noviembre.se le acaba el chollo de chupar de las Ubres del sistema.un saludo.

Bucan dijo...

Describes dos particularidades de los tontiprogres, que son el buenismo que predican y la manipulación del lenguaje.

Yo pensé que ese hombre iba a justificarse diciendo que no le salía nada en ese momento porque faltaban palabras para describir la magnitud de la grandeza del Señor Rubalcaba. Hubiera estado muy en su onda. Se ve que no lo hizo porque andan desmoralizados.

fus dijo...

Al candidato americano a las primarias del Partido Republicano Rick Perry le ocurriò lo mismo en un debate televisivo, por lo visto esto puede ocurrir cuando en un discurso estàs mas atento a lo que tienes que decir que a lo que estas diciendo en el momento.Antonio tù prepàrate que mañana llegan los tuyos y editaràn tus obras y tendràs que dar muchas charlas literarias.

un fuerte saludo

fus

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Muy bueno tu artículo. Aunque los piquitos de oro de los políticos actuales en la época de Castelar no les habría dado ni para ujieres, con respeto para los ujieres.

Un saludo

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Sr. Jose Antonio, con respeto le comento que estas situaciones y estas demagogias, pasan en un lado y en otro y hasta en el centro, le habrá pasado a UD. y a mi tambien me pasa.
La politica y los Politicos tienen todos a estas alturas ansias de poder, y quien no con los sueldazos que todos, tod@s, perciben.
Es posible que hallan buenos politicos y honrados, en un lado y en otro y en el centro.
Me ha parecido entender en su entrada que esta Ud. mas en un lado que en otro o quizas no ha sido muy objetivo, disculpe.
Saludos cordiales.
Jesus