Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

Rollos para el ojo del huracán


     
      Hace veinte días (21-10-2011 “Kafka, la ETA, el rollo de papel”) la nada interbloguera que uno es tuvo una ocurrencia, tampoco demasiado original, la verdad: “Voy a dejar una idea en la ciberesfera, por si alguien puede llevarla a cabo. Detesto lo escatológico, pero acaso la ocasión disculpe el alarde. Propongo retomar el último comunicado etarra e imprimirlo, a costa de los dineros otorgados a Bildu, en miles de rollos de suavísimo papel higiénico”.
     Ayer leía en Libertad Digital que un joven emprendedor español, Gonzalo Rodríguez Carmona (Carmona, sí, lector, y al momento pensé en mi adorado Little Carmona de las primarias socialistas, díos mío, con tantísimo capital humano como en él se agolpaba, y pareciera que en el Triángulo de las Bermudas rubalcabas hubiese por completo desaparecido, qué habrá sido de aquel portento -pronto he de dar un grito por entre las cibernéticas extensiones preguntando por él, hombre, pero era éste de ahora otro Carmona) ponía a la venta en la red rollos de papel higiénico con las caras de Rubalcaba y Rajoy.
     Al momento pensé, joder, Editor para tus románticos relatos extra-virgenes, en la Red no te saldrá, pero, azar o necesidad, carambola o casualidad, se materializa delante tuya, le voilá, es verdad que en dirección no esperada, la tuya ventolera de una tarde de otoño.
     
      Explicaba Rodríguez Carmona en el texto que trataba así de expresar el malestar que hacia los políticos hay en la sociedad española, y que el dinero así obtenido tendría por destino financiar una serie de documentales, uno de ellos ya realizado, sobre el despilfarro público en el AVE y en los aeropuertos. La web de su invento detallaba las iniciativas que pretende Rodríguez Carmona con estos documentales impulsar: modificación de la ley electoral en aras de una mayor proporcionalidad, listas abiertas, limitaciones temporales en los cargos, mayor participación ciudadana, mayor control y rendición de cuentas, iniciativas legislativas populares, asegurar la independencia judicial, supresión de la duplicidad de competencias, transparencia en la financiación de partidos, sindicatos y patronal, mejora de la competitividad económica que garantice y mejore el Estado de Bienestar.
     Y con todas esas propuestas me encontraba yo pero que muy de acuerdo, y las considero también decisivas para mejorar el estado de la cosa pública. Entonces, ¿por qué el tema de esos rollos, con las caritas de los candidatos ahí impresas, con los que limpiarnos todos… eso, el ojo del huracán y sus chorreras, tan directamente asociados así a los mismos excrementos, me resultaba excesiva desmesura?
      No sé, supongo que es una cuestión de prioridades. Yo pedía esos rollos para el comunicado de los etarras, para un texto, pues, el de unos encapuchados que llevan cuarenta años asesinando, mutilando, secuestrando, sin jamás precisamente dar la cara. Lo que dijo la juez Murillo, además.  Sé que se lleva zurrarles de lo lindo a los Candidatos, que te asegura eso hoy la inmediata complicidad en el interlocutor, no digamos en las impulsivas redes sociales, y que muchas de las críticas están más que justificadas.
     No todas y hasta un punto, a mi modesto juicio: es imposible intelectualmente mantener la quimera de un Pueblo justo y benéfico frente a un puñado de Políticos corruptos, sádicos y explotadores. Y la simple asistencia a una reunión de vecinos sirve para corroborarlo. No me parece justo que los etarras sean declarados muy predilectos hijos de sus pueblos y queramos ya mismo nosotros en forma simbólica hermanar a Rubalcaba y a Rajoy, en sus sombras y en sus luces, con las heces mismas de nuestras posaderas. Eso, de verdad, mejor se lo dejamos a Mr X, cuando hace años bramaba en los mítines que Aznar y Anguita la misma M son. El rollo, ya digo, lo reservo yo para el comunicado etarra. Házlo, Carmona, y give me too pero ya mismo. Y vale por hoy ya de rollos.     
    

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que... ¡Quien no corre vuela! Buena idea la tuya de poner el texto de los etarras en los papeles higiénicos... deberías patentarla.

José Antonio del Pozo dijo...

Una vez más dejar aquí constancia de profunda GRATITUD a cuantos me siguen, me leen, no digamos ya a quienes me hacen ese increible regalo de dejarme un comment sin esperar respuesta, que siento igual que un cálido abrazo, y que NUNCA dejo de leer pues me mueven todos a reflexión.
Dice Fus, un poco de coña, creo, que tendré editor, que tendré miles de lectores, fama, dineros, tv... Eso es imposible, amigo. Me conformo, fíjate, con que si te gusta lo que hago, y conoces un editor, humilde o de los otros, le hables de mí y me pongas en contacto con él, a ver si le gusta y publica lo mío.
Un abrazote, AMIGOS

José Antonio del Pozo dijo...

gracias, LOBO SOLITARIO, oye, ¿cuál es tu blog? es que no me sale. Un abrazo

Bucan dijo...

La idea de ese empresario es ingeniosa. Y la tuya de poner el texto de los etarras, una buena aportación, como dice Lobo Solitario.

Creo que para tus aspiraciones, debías poner un anuncio en la sidebar de tu blog diciendo AUTOR BUSCA EDITOR o algo similar. Y podrías ponerlo enlazado con un post tuyo donde explicaras claramente lo que quieres. Así si entra alguien relacionado con ese tema, puede interesarse. A lo mejor ya tienes algo así, pero no lo veo en la portada del blog de forma destacada.

Policronio, del Blog Batiburrillo, donde colaboré en su día, llevaba tiempo buscando editar una novela que había escrito y al final lo ha conseguido. Busca el blog y ahí puedes ver el sistema que empleó.

Anónimo dijo...

Gora Euskadi Askatuta

MTeresa dijo...

Suscribo tu opinión,
no se debe igualar,
no hay color,
lo que túpropusiste
era gracioso y por merecimientos propios,
lo políticos no tienen la
misma catadura moral.
Tus sabias palabras
me llenan de satisfacción
pues expresas lo que yo no sé decir
con tal notoriedad.

María dijo...

Yo, además, propongo que la textura de ese papel sea la que tenían aquellos de mi infancia de la marca "El Elefante", nada de perfumes, ni textura seda ni colores ni monerías varias, en plan papel de estraza que rasque y hasta duela, como lo hace todo lo de los terroristas.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

El nombre de los que hicieron daño...

Saludos!

MAMUMA dijo...

Me apunto a lo de los etarras.

*Desvelada* dijo...

Muy buenos dias! Un placer leerte. Magnifica entrada. Gracias por compartir.

Natalia Pastor dijo...

Si de algo sirve la "entrevista" de Gara, si algo clarifica para el común de la sociedad, es que ni hay rendición, ni hay entrega de armas ni nada por el estilo si no se sigue la "hoja de ruta" punto por punto.

Mercedes Pinto dijo...

Qué quieres que te diga, es que pasarme la "faces" de estos barbudos por mi delicado trasero... Que no, que no lo veo. Ahora, si se trata de letras, bueno, eso es otra cosa.
Saludos, don José Antonio.

xad dijo...

Pues yo estos días que tengo un gran trancazo y los klinex no me sirven, estoy pensando que vendría bien para llenarlos a todos ellos de ... y luego a la basura. La pena es que solo irá a la basura su efigie, ellos se quedan.

E..P.. dijo...

Hola José Antonio.
Personalmente estas chorradas no me van, ni con testo ni caras...etc, una forma más de buscarse la vida y conseguir dinero.
Más que rollos de estos es que el rollo de listas electorales estén limpias, cosa que parece que no va con nosotros, y le llamamos democracia.
El papel para el bul que sea limpio como las listas electorales.
20m dia de la corrupción 20N dia de la corrupción.
¿ Espabilaremos alguna vez?
Saludos.

tecla dijo...

Yo también pediría y pido y exijo listas electorales abiertas. Lo de ahora es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Las reivindicaciones de Carmona son buenas, la idea muy mala. Se puede uno sentar en el trono con estos tíos mirandote, sabiendo que al final.... no, no mola. Lo de los sesinos sí, lo de los sesinos es otra cosa.
Saluditos.
Ps: José haz caso a Bucan.

MARILENE dijo...

Obrigada pela visita. Todos os povos enfrentam situações delicadas e complicadas, atualmente.

Abraços

METAMORFOSIS dijo...

Aquí el que no corre, vuela!!! el que ha hecho lo de los rollos de papel, a saber en que ocupará finalmente el dinero....por otro lado, es cierto que hay gente para todo, pero habrá mucha gente que los compre??? eso si me gustaría saberlo...y lo de los nombres de los asesinos más que ponerlo en los rollos deberían ponerlos en un cartel en todas las plazas de los pueblos para que se sepa bien quien son.
Un abrazo.
P.D. creo que la idea que te da el amigo BUCAN para lo de buscar editor es buena, yo le haría caso.

NVBallesteros dijo...

Jajajajaja, creo que si se hace el papel higienico se venderia mas que el pan caliente....

Besos

la MaLquEridA dijo...

Sería una humillación muy grande para ellos, pero ¿de verdad servirá de algo? No sé, igual soy de otro país y no entiendo.


Saludos.

Lin Fernández dijo...

Lo del papel higienico no me hace nada de gracia,Por que hacer publicidal sublimar de esa mierdas de asesinos.a traves de limpiarse el culo.un saludo.