Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

Spain is different, según Fernando Trueba


      
   Soy uno de los vuestros, dijo el faccioso ministro Wert a los del cine, no se sabe del todo bien si implorándoles el perdón por existir o acaso revelándo la plena coincidencia de ideas a esos ingenieros de almas izquierdistas. Era de verse: el Poder legítimo, con la mayoría absoluta de los ciudadanos aún reciente sobre sí, suplicando en público ser aceptado por el formidable grupo de presión que moldea las conciencias de la ciudadanía. Soñaría quizás Wert, con la penosa prueba de sumisión practicada, al menos en lograr la paz con los del No a la Guerra. En esa misma ceremonia recibiría Wert cumplida respuesta de la Ceja a su patética autohumillación.  
     
    Se la dio Fernando Trueba, allí presente para recibir, cómo no, un premio más. Le daban ahora una medalla de oro por su faceta como productor. Hagamos, antes de glosar su discurso, el flash-back que nos ponga mejor en situación: habíamos dejado a Trueba, mano a mano con Pep Guardiola y subvencionados ambos por la filantropía publicitaria del Banco Sabadell, divagando sobre el Futuro (redicho post mío del 3-11-11). Unos meses antes había sostenido en público que para él “todas las dictaduras son de derechas”. Proponía al cabo Trueba en el spot “hacer cursillos acelerados para entender la nueva realidad”.
    
    Ha debido él hacerlos. Le daban ahora, ya digo, una medalla de oro. “Soy uno de los vuestros”, como mendigando la aceptación en el club, había en son de paz adelantado Wert. Tras recoger la medalla, indirectamente replicándole, habló Trueba: “España era un país muy raro hace treinta años y ahora… están juzgando al juez Garzón. ¿Eso os parece normal? Sigue siendo un país raro”. Abundaría luego ante la prensa: “en el mundo no entienden que se juzgue al juez Garzón… qué país de risa es éste”.
       
    Resulta obvio que más que sugiere Trueba que España no es una democracia, y lo hace en los milimétricos términos que aquí recogíamos el otro día en boca de wyoming (redicho post del 28-1-11), que a su vez prolongaba idéntica fórmula en cadena de Fidel Castro-Llamazares-Bardem&asociados-manifestantes antiCamps-Indignados, como si, en efecto, unos mismos cursillos acelerados anduvieran de carrerilla repiqueteando todos ellos. 
      
    Es transparente en la global escena el arrodillamiento simbólico de uno –el que reúne, para más inri, en su persona la legitimidad del apabullante mandato popular- y la soberbia displicencia del Otro, precisamente a quien el grupo de presión en ese mismo momento condecora, que le cocea a placer los morros. Vuelve a por otra, Wert.
        Y a fé que una democracia extraña es esta, decíamos ayer y redecimos hoy, que de oro –literalmente- viste a sus más acerbos adversarios, y que encima de filosóficos filántropos posan en sus principales pantallas.
  

10 comentarios:

Noumenadas dijo...

Pues sí. Sigo sosteniendo tajantemente que el PP (como recolector de las derechas apañolas) es rehén de sus propios fantasmas y complejos. A lo mejor es que solo sirven para sacar las castañas del fuego a los manirrotos proestalinistas como el tal Gil Calvo, que ayer argüía en el Pravda que eso de la "austeridad" es una barbaridad. Chúpate la maldad y la vacuidad.

Claro que, la Derechona es que no tiene las cosas tan perfiladas como el perroflauta de la gran pantalla que nos ocupa. Que si los abortos en época de Ánsar, que si el slogan de "vive conectado" de Antena 3; que si las anfibologías de Fede Quevedo sobre la insoportable levedad del indignati; que si no se atreven a darle un hachazo a esa aberración de "Educación para la Zapatería"; que si en el tema eclesiástico también están de acuerdo en retirar los portales de Belén de los colegios y se avergüenzan del Catolicismo. Que si la Vela, que si el progrerío mugriento de la tele, etc.

La Derechona debe hacer examen de conciencia y decirle los pecados al confesor.

Por otro lado, José Antonio, decirte que yo, que no creo en Internet y sus devaneos tan sombríos, vuelvo recurrentemente por blogs como el tuyo, porque sí que soy de los que creen en la honradez, aunque tampoco se me escapa que el ser humano es una "basura" en general. No obstante, con blogs sinceros como el tuyo, que denuncian las porquerías de tirios y troyanos, me siento aliviado. Gracias.

José Antonio del Pozo dijo...

gracias a tí, Juante

Sostrato de Cnido dijo...

Legitimidad autoconcedida para guiar nuestras almas por el camino de un verdad que a usted y a mi se nos escapa.

Cegados por el capitalismo salvaje, los medios de comunicación vendidos al poder bancario y el mismo demonio en forma de iglesia católica.

No renuncie a la guía espiritual que tan altruistamente le ofrece a usted la gente respetable de nuestro cine patrio. No sea desagradecido Sr. del Pozo

Por cierto, uno de los vuestros no tiene un cierto tufillo a lenguaje mafioso-siciliano? Ve como yo también necesito guía espiritual? que cosas se me ocurren

Alejandro Pérez García dijo...

Sí, gracias, José Antonio, por poner en la primera plana del cuaderno aquello que no nos gusta, y por cantar las verdades del barquero desde una orilla y desde la otra, desde la sombre y desde el sol, desde la mesa con pucheros llenos y desde el vacío de la nada. Estemos donde estemos, seguiremos quejándonos cuando nos apriete el zapato; un zapato que se tornará en suave cuando las dádivas recibidas sean suculentas y acomoden. No es lo mismo que el ojo del amo engorde el caballo, que el caballo sea objeto de alimento para el lacayo. No es lo mismo. No es lo mismo una democracia que iguala a todos, que la democracia que distingue a unos pocos.

Un abrazo, amigo.

ELILUC dijo...

Siempre es un placer pasar por tu blog.
un abrazo

Herep dijo...

Perro y... apaleado, José Antonio.

No se cansarán de alabar al enemigo, estos militantes del Partido P'Ayudar. Ya pueden torturarlos en el potro que seguirán con su cantinela de diálogo con las piedras que han de servir para su lapidación.

¡Qué suerte tienen los del clan de la ceja! ¡Qué suerte tendrán de no verse en la cola del INEM, que es a donde deberían estar si se les retirasen todas las ayudas miserables que reciben!

Un saludo, bloguero.

Anónimo dijo...

No me extraña que el virolo lo vea todo gago, gago, gago. Lo extraño es que no viera normal. Coño hasta yo que tengo la vista medio bien lo veo raro todo, empezando por esta estúpida sumisión al mundo "cultureta" progre.
Saluditos.

Towanda dijo...

Yo sí entiendo que se juzgue al juez Garzón.
Spain in different.
Besos.

Juan Carlos dijo...

Estos muchachos se dedican a pedir perdón en vez de dejarse de complejos y gobernar para sacar adelante el país. En el pecado llevan su penitencia.
Salu2

Anónimo dijo...

Entre la derechona nacional católica y las retroguardias que solo saben que ponciar, estoy hasta las cejas de tanto parlanchín de tres al cuarto.
Me da la venada de votar al Putin.