Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Toñi Santiago, Garzón, Rajoy, la emoción


     
    Se permitió incluso Escarlata O’Coixet el alarde de relacionar desde el estrado el título de la película más galardonada de la noche “No habrá paz para los malvados” con la Heroica labor de Garzón. Ya lo dijimos: “Isabel, tus palabras me han emocionado” se aprestó a comunicarle éste desde el Infinito y más allá.
    
    El día siguiente a la honda conmoción de Garzón en los Goya, en medio de una espantosa soledad, declaraba Toñi Santiago en el juicio por el asesinato de su hija, Silvia, hace nueve años en Santa Pola. Tuvo que revivir una vez más, entre lágrimas, con la voz entrecortada por el dolor y la pérdida, su calvario. El Juez la reconvino, muy adusto y leguleyo él, cuando se volvió e insultó a los asesinos de su hija.
       
   Los de la cadena-de-favores-garzonita quieren reabrir fosas y heridas, las de un lado, de hace setenta y cinco años, y quieren convencernos a la vez, tras unos porrazos en las manifestaciones ilegales, de que vivimos hoy bajo la bota brutal del Fascismo. Con los hombres de la Paz etarra, en cambio, hay que negociar, hay que olvidar, hay que reinsertar.
        
   Los abnegados etarras, y sus admiradores, -no, ellos ni por asomo son malvados- se han jartado a matar gente inocente. Han celebrado en la misma cara de las familias de los asesinados sus crímenes. Han gritado ETA mátalos mil veces, señalando a quienes se les oponen. Se les ha amnistiado y han vuelto a asesinar, y de forma más cobarde todavía. Se han pitorreado y se pitorrean de nosotros. Buena parte de la izquierda levanta el puño igual que ellos. A la élite izquierdista, Toñi Santiago, su Silvia, los cientos de Silvias, a la vista está, nunca les han emocionado demasiado. A Garzón le hacen ahora su laureado documental, que así más se extenderá su fama, y la del Fascismo imperante en España.
       
    El mismo día que declaraba Toñi Santiago, justo el mismo día, olvidaba en público Rajoy su promesa de promover la ilegalización de los filoetarras. Rajoy, y toda su bancada bovina también. Esta vez no es sólo que no haya, como aquel día en la tele, entendido Rajoy su propia letra; es que ha elegido, sin explicación alguna, taparse los oídos ante el grito de Toñi Santiago, que es el de Silvia, que es el de las miles de víctimas, que también es el mío. ¿Por qué?
   


10 comentarios:

Helio dijo...

Si muchos de los que están proponiendo beneficios para los terroristas pensaran de verdad durante un minuto en la situación del asesinato de uno de sus hijos, quizás cambiarían de opinión.
No debe de haber nada peor en el mundo para una madre que perder un hijo, pero si encima es por un asesinato, esa madre ya no levanta cabeza en su vida.
Saludos.

Noumenadas dijo...

Estremecedor todo; todo lo que nos rodea.

Winnie dijo...

A veces, últimamente....me dá por empezar a pensar que la justicia...no va nada nada bien últimamente.
Víctima Silvia...y más ´víctimas que habrá sin duda...
Besos Jose Antonio

Juan Carlos dijo...

Porque son unos cobardes cagones, por eso es por lo que ahora no es buena cosa pedir la ilegalización de Amaiur, José Antonio. Más o menos, la misma cobardía llevada a cabo en Vascongadas por parte de basagoities y compañía. No son capaces de tener un discurso único para todo el país si no que lo hacen según sus necesidades.
Salu2

Monica dijo...

Mi apoyo a Toñi en ese duro camino, en ese calvario que ha tenido que pasar en todos estos años y en los momentos que recordará a su niña. Rajoy es un un hombre de poca memoria, para eso estamos los españoles para recordárselo aunque sólo sea cada cuatro años. Saludos

xad dijo...

Esa respuesta tan profunda que dio en el Congreso: "NI LOS ESPAÑOLES NI YO LE DEBEMOS NADA A USTEDES" se la llevó el viento. Con razón ese refrán que dice... las palabras se las lleva el viento, las letras quedan y los hechos más aún. Este hecho de Rajoy queda bien visible.
Mi apoyo a las víctimas y a Toñi.

Anónimo dijo...

Cuando asesinaron a Silvia fue cuando Aznar dijo "vasta ya" y empezaron a funcionar bien las cosas de verdad. Que poco sabíamos que Zapatero y Rubalcaba están haciendo traición. Que asco me dan, ya lo siento, pero no los trago.

Según ellos aquí solo hay democracia si ganan ellos y solo hay justicia si la ejerce gentuza como Garzon -del que por cierto decían pestes cuando el gal-. Pues a la ful con ellos.

Saluditos.

hawai05 dijo...

Solo un comentario OFF TOPIC
cada dia que me despierto me doy mas asco por haber servido a una patria que a traicionado mis creencias
amigo como de costumbre magistral su clase
un gran abrazo....¡ tu despierta borregos con tu narrativa ...yo por las bravas !

alp dijo...

Por mí qeu se los carguen a todos..ni un juicio perdiendo el tiempo..estoy muy cansado de verlos riéndose mientras esperan el juicio..un abarzo desde Murcia..y ahora..mañana Urdangarín..veremos a ver...y lo de Valencia bochornoso...

Javir dijo...

Suma mi grito, amigo.

Todo lo que rodea a las relaciones ETA-Gobiernos lleva el cuello de la gabardina subido. Lo único claro y limpio son los gritos de las victimas.

Un abrazo