Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

China, famélica legión, multimillonario Pulitburó


    
   Hemos conocido esta semana por la prensa unos asombrosos ecos chinos: la plutocracia comunista que dicta la vida en China amasa y acumula sobre las augustas personas que la conforman una fortuna más que escalofriante. El patrimonio neto de los 70 delegados más ricos de la Asamblea Popular China alcanza 66.700 millones de euros. Están entre los hombres más ricos de China, claro, que además ven acrecentarse sus riquezas en el contexto de una dictadura feroz que parece eterna y de una población que en su inmensa mayoría malvive. 
      
    ¿Han de soportar estos ricachones alguna incomodidad personal o política por tan monstruosa acaparación? Ni la más mínima. ¿Cantan fervorosos la Internacional estos señoritos? Por supuesto, por supuesto. Ante el glorioso espectáculo, todos aquellos que continúan admirando las soluciones totalitarias nos dirán muy serios: ni eso es comunismo, ni esos chinos son comunistas. ¿Mao y sus innúmeras atrocidades? Tampoco, tampoco, él  lo era.
   
    Siempre el comunismo es lo que NO es. Siempre pueden los que admiran el comunismo alegar sus buenas intenciones. Siempre tienen coartada perfecta. Jamás la realidad terca y concreta de sus siniestras realizaciones históricas puede desmentir la belleza inmarcesible de sus proclamas. Imposible de invalidar así nunca esa “ideología”, bunkerizada y bien a resguardo en las mismas palabras.
    
    Pero  quienes de carne y hueso en China se rebelan contra ese Régimen, bajo muy oficiales insignias y banderas comunistas son aplastados. Y no parece que esa causa y esa situación, en el país más poblado del mundo, suscite mayores protestas entre las multitudinarias muchedumbres que aborrecen las sociedades liberales e invariablemente posan de doloridos idealistas y de quijotescos universalistas, de Filántropos sin Fronteras, vamos. Si lo son tanto, que se la líen parda por una vez a los mandarines rojos para variar. Que en procesión acompañen a Stephane Hessel y cía a vender el panfleto del “Indignaos” a la China. Tienen allí mercado más que de sobra para colocarlo.   

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El comunismo (a mi entender) no es sino otra manera de capitalismo-feudalista-dictatorial; una variedad que hace pensar al individuo que el pueblo tiene elpoder cuando en realidad es la mas feroz de las dictaduras de unos pocos a costa de la miseria del pueblo.
Lo malo es que en un plazo más o menos breve de tiempo el mundo tendrá como referente a China y no como hasta ahora a USA... Y puestos a escoger regimen de gobierno prefiero a los mascadores de chicle.

ELILUC dijo...

Hola Jose Antonio, paso a saludarte y como siempre encuentro articulos muy interesantes.
un abrazo

Trecce dijo...

La brecha entre pobres y ricos comienza a agrandarse en China y en este país todo es a lo grande, así que la brecha dichosa se puede convertir en un abismo. El peligro que eso implica lo sabemos, las consecuencias que tenga no, pero tendrán que tener ojito.

Monica dijo...

Los chinos son muy listos para quedarse con los Indignaos de Hessel, y a éste pájaro le gusta mucho la comodidad para irse a China. Saludos

Helio dijo...

Y los comunistas europeos criticando las grandes fortunas occidentales. Las otras grandes fortunas no cuentan.
Saludos.

METAMORFOSIS dijo...

Hola José Antonio, he pensado que sabes quien te puede explicar bien que es el comunismo???? Willi Toledo, te aseguro que te da todo lujo de detalles y explicaciones..
Besos mil y saludos blogueros.

Anónimo dijo...

Vaya lio para dejar un comentario. y las palabrejas estas.
Bueno no se tienen que ir a china, ya que gente de esta abunda por estos lares y con oronda barriga, o no ha visto a comunistas y sindicalistas cantando la internacional con el mercedes en la puerta depues de comersen las de los bogotes y con el puño en alto, hasta la Pajin lo levantaba. Por cierto que diferencia hay entre levantar el brazo con el puño cerrado o la palma extendida. Una propuesta para un buen articulo. Un saludo
Curroponiendo un huevo.

Anónimo dijo...

Maestro ademas son unos ladrones de tomo y lomo, no me extraña que esten tan ricos con lo que nos mangan, mira esto:

http://elblogdezorrete.blogspot.com/2012/02/operacion-aurora-espionaje-chino-toda.html

Saluditos.