Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

A CR 7 se le está poniendo cara de Salieri



  
    No sé que prodigio resultará más difícil sobre la Tierra obrarse, si  el de ganarle un set, o el de conseguir que Federer sonría. Bueno, al final aquel chavalote del Lanzarote belga lo consiguió. Incluso se abrazaron cordialmente antes de abandonar la cancha. Federer, siendo uno de los tres mejores tenistas de la Historia, nunca me resultó más admirable que el día aquel que como un niño, desbordado de impotencia, lloró y lloró sin poder contenerse delante del mundo entero ante Nadal.
    Deberían quizás ahora a David Goffin presentarle a Cristiano Ronaldo. Mira que atesora el condenado portugués cualidades gimnásticas y futbolísticas a raudales, mira que es él un portento de explosividad y potencia, -son sus trallazos auténticos tomahawks para el rival que sólo él entre todos sabe con esa destreza ejecutar-, mira que a menudo la inspiración técnica y creadora también en su cabeza brilla con magia, mas pareciera que todo lo hace palidecer una suerte de ansiedad cósmica que le impide, con ese desatado yoísmo, por completo ganar sobre la admiración el afecto de quienes no terminan de ser ciegos partidarios suyos.  
   
    Hasta la misma Eurocopa arrastra consigo Cristiano sus más íntimos fantasmas. Cierto que la canallesca se apresta a hurgarle las tripas mismas de su rareza, y cierto también que los públicos rivales le provocan groseros, insultándole con muy dolorosos  términos, pero su maduración ha de pasar por neutralizar y quedar por encima de esos obstáculos, disolviendo un poco su tremendo ego en beneficio del conjunto. Cuando así lo hizo, creo que su juego de conjunto más mejoró aún.
   Por eso, fue amargo ver como ante las críticas trató él antesdeayer de refugiarse, acordándose y  expresamente citando el nombre de su particular bicha, buscando obtener así una pírrica victoria, y sólo sirvió para mostrar más lo enfermizo de su obsesión y el dolor lacerante de su herida. Recordaba un poco a Salieri, si. Mejor, ya digo, cruzar unos raquetazos con David Goffin, olvidarse un momento que eres nada menos que Cristiano Ronaldo. Poder así llegar a ser también, por qué no, el mismo Mozart.


Post/post: gracias a Cesar, a Inmaculada Moreno Hernández, a NVBallesteros, por participar de mi secreto este, por bloggear a mi lado ayer, GRACIAS.
       

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Qué bueno es y cómo le pierde la boca de vez en cuando! Y es que aceptar las gilipolleces de los ¿aficionados? también va en el sueldo y el suyo es muy alto.
Salu2

Trecce dijo...

La imagen que transmite Cristiano es la de un tipo prepotente y pagado de sí mismo. En el partido del otro día no paraba de hacer gestos a sus compañeros haciendo ver que la culpa de su negativo rendimiento era culpa de los malos pases que le daban.
Su calidad como futbolista, incluso como atleta, está fuera de discusión.

Winnie dijo...

Y a mi que me caen gordos los 2!!!! jaja Besitos Jose ANtonio

NVBallesteros dijo...

Para mi son x, Que tengas un excelente fin de semana, besos