Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

El Abismo Profesional de Jesús Hermida



   Resultan para las mortales hormiguitas a menudo insondables los móviles que en última instancia se hallan tras el súbito agitarse de los dioses, también, ay, mortales. ¿Qué habrá llevado al extrordinario comunicador que ha sido Jesús Hermida a protagonizar esa bochornosa “entrevista” al Rey de España? Tanta rococó servidumbre, de una cortesanía tan boba y esperpéntica que a veces superaba los peores sketches de los antimonárquicos, era desde luego en Hermida inimaginable.
     Más aun teniendo en cuenta que llevaba él una larguísima temporada voluntariamente apartado de los focos, puede que a medias retirándose y a medias manifestando así su rechazo a la televisión que ahora se hace. ¿Y volver entonces directamente a la Cima para hacer… “eso”? ¿Por qué? 
    
   Recuerdo que hará ahora un mes, e ignoro si ya entonces conocía Hermida lo que se le avecinaba, rompió su silencio con una estelar entrevista concedida a Jordi González en su colorista prime-time de Tele 5. Como en un peculiar juego de espejos en el callejón del Gato valleinclanesco enfrentados unos a otros, en esa ocasión era Hermida el que oficiaba de Rey –de la Comunicación- y Jordi González de obsequioso y boquiabierto Hermida. Pareció incluso a veces la ceremonia de una transmisión de poderes entre dos vivos muy vivos.  Se permitió incluso entonces Hermida adornarse con ciertos aires rebeldes y contestatarios ante los Poderes, los anteriores y actuales, los políticos y los económicos, a juego desde luego con las oficiales causas telequintas y las de su mayordomo. 
      
   ¿Para prestarse ahora –casi hilarante por grotesca la estampa de ambos intervinientes espatarrados frente a frente apenas a un metro, como dos canguros sonados y ortopédicos, tan cabeceante y obsequioso el periodista que llegó uno a temer por los bajos del Rey de España- a semejante mamarrachada? Por un “numerito” así, según te explicaban en la Facultad, lo lógico sería que Hermida de verdad largárase al Ponto a purgar su merengosa vanidad servilona,  a escribir allí sus memorias como máximo. En aquestos desdichados tiempos no se puede descartar que le tome el relevo a Jordi González en el prime-time de Tele 5, cuando quiera este, como Sardá, darse un año sabático pal body. A las hormiguitas nos pisotean, y a otra cosa, Ana Rosa.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

Aquiles Piesligeros dijo...

Hoy todo es utilidad. Si esto puede servir "pa algo", pues se hace y punto.
Respecto al Rey despania, desde que pidió perdón por hacer lo que ha hecho siempre la plebe le ha tomado la medida y, por decir las mamarrachadas que ha dicho siempre, ahora le critican cuando antes le alababan.
Hermida era un pelma redicho antes y es un pelma redicho y afectado ahora.

Aquiles Piesligeros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aquiles Piesligeros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CLAVE dijo...

Haga lo que haga el Rey, ahora esta mal visto, todo es criticable, nadie es monárquico y todos ahora republicanos.
Pues yo quizás abogada de las causas perdidas, veo que en la entrevista quien no estuvo a su altura, fue Hermida, al cual yo nunca le he visto tantas dotes como ahora otros les ven, no preparo una entrevista bien fundamentada en lo que interesa a los españoles, que estoy segura que el Rey hubiera contestado a todas, fueran mas o menos comprometida.
Para mi fallo Hermida .saludos..

Winnie dijo...

Yo también creo que HErmida no estuvo a la altura por su forma de entrevistarle......Hace años me encantaba como periodista, ahora le he visto un poco como "fuera de juego" Un besote José Antonio

Jose Antonio dijo...

Creo que los dos necesitan urgente jubilación, andan un poco pasados de moda y de rosca, tremendos agujeros negros en las preguntas y en las respuestas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aquí está de nuevo el francotirador.