Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

El toma y daca de la Casta Lista




     Puede por otra parte, y no sin lógica, pensarse: Si la mayoría de los “creadores” se definen políticamente como izquierdistas, y copan la élite de la producción cultural se debe en parte también a que el público que les es afín valora y “consume” incansablemente sus productos, hace con esos autores “masa”, forja lazos de afecto y crea una “comunidad simbólica” compartida con ellos y entre ellos, ese toma y daca que a ambos gratifica con la permanente circulación de esos tópicos y que a la autores alimenta –a algunos de lo lindo-, en clamorosa contraposición a la mayoría de la clientela NO izquierdista a la que caracterizaría históricamente un mayor individualismo y una instantánea desconfianza y recelo hacia la Cultura y lo libresco, hacia sus propios autores, a los que nada va a regalar, a los que no apoya, con quienes y entre quienes no va a “fundirse”. 
     
    Cuántos, consecuencia de lo anterior, creadores No izquierdistas han de mendigar –a cambio de su “neutralización” política- a los mandarines zurdos, controladores de los engranajes y resortes de la Industria cultural, un lugar al sol. Cuántos lectores No izquierdistas huyen, a diferencia del otro mundillo, espantados de lo político, que dicen detestar -y por tanto alejándose de los autores que se significan como No izquierdistas-  sin menoscabo de la rendida y eterna admiración a los entronizados Figurones del Progreso que en ellos permanece intacta. Perfectamente podría esto investigarse, ampliarse y ejemplificarse en un libro, pero a quién le iba a interesar, quién iba a comprarle ese libro (todo ese trabajo) a un bloguero anónimo.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Napo dijo...

Los izquierdistas llevaran el cotarro del artisteo, pero no el cultural. La cultura es otra cosa y ellos lo saben.. y les jode. Es por eso que se autodefinen gente de la cultura. Nuestro refranero tiene eso resuelto: Dime de que presumes...

El asunto le es poco rentable, o por lo menos saben que la mucha o poca rentavilidad de sus obras no tiene que ver con la afluencia de público. No tienen.Es el ministro de la cosa el único objeto y sujeto que les preocupa. Ël es la máquina de la pasta.

Lo que sí es verdad, que como yo comentaba ayer ( aquí toca pedir perdón por la autocita, pero no lo haré), estos personajillos con la ayuda, complicidad y estímulo de su casta política izquierdosa van creando y diciendo que es la pintura chachi, la música de abuten y las palabras modernas y correctas. Lo anterior tendría un mérito ponderable si de alguna manera tuvieran competencia por parte de la derecha. Una derecha que fuera capaz de arropar y ayudar a los intelectuales con los que comparten principios moral y objetivos.

No se casen señores ( ay, y señoras, claro), esa derecha no existe en España. Aquí es todo más o menos... de Izquierdas.

Napo dijo...

Napo, repasa bien antes de publicar, que cada vez metes más la pata.

Napo dijo...

Con permiso, cambio de tercio.

Cada vez tengo más claro ( se creía el ciego que veía... y era de las ganas que tenía) que Zajoy tiene el asunto muy hablado y tanteado con los líderes y lideresas ( la Angelita, claro) europeos en particulñar y occidentales en general.

Supongo que cuando Mas vaya a más, alguien le dará un telefonazo allende de nuestras fronteras y calmara las aguas, de forma que no sea un éxito de los constitucionalistas, ni de los PSOE o PP, y mucho menos de la voluntad de una coalición o pacto entre ambos.