Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

Milagros de Obama, el Big Brother Superstar

   


  “Empieza una nueva era”, titulaba literalmente a toda plana El Mundo tras su elección. A Obama, ¿recuerdan?, la extrema derecha yanqui lo iba muy pronto a matar. El mester de progresía con anticipación nos lloraba ya su asesinato. Luego resultó que quien ordenó la liquidación física de Osama Bin Laden (en directo ordenada y presenciada junto a Hillary Clinton y cía desde el Despacho Oval) e incluso la desaparición del cadáver del libertador de los Pueblos oprimidos en el fondo del mar, matarile-rile-rile, fue Obama. Oh, vamos.
    
   Prosiguieron luego, como siempre, las guerras, los bombardeos, la dudosa “Obamastroika” desde el Magreb a Oriente Medio. Sabemos ahora que la Administración Obama ha espiado, con perdón, a todo dios: a periodistas críticos, a movimientos opositores internos, a países y regímenes enemigos, a países y regímenes amigos, a casi todos los ciudadanos del mundo, incluidos los propios, beban cerveza, té o vodka. Es una clamorosa práctica antidemocrática, claro, común a más países, y que se puede sancionar y enmendar, desde luego, siempre que hablemos de regímenes democráticos, como el de los EE UU.
     
   Cabe imaginarse fácilmente como hervirían de denuestos y maldiciones las redes sociales y los media, es decir, la opinión pública, de haber sido el gobierno de un presidente republicano el que hubiera llevado a cabo semejantes abusos. El milagro que ha conseguido Obama es el estruendoso silencio de los pertinaces movimientos antinorteamericanos del mundo entero ante esos abusos, como si a Él le hubieran concedido una especial bula nunca vista. 
    
   Se deduce de ello una consecuencia bien relevante para enjuiciar los vaivenes de las Opiniones Públicas –y su influencia- en la comunidad internacional: contra lo que creíamos, el anti-norteamericanismo, lejos de ser una pulsión primaria y visceral, a la mínima excusa incontenible dentro de las tripas de millones y millones de ciudadanos del mundo, es en realidad un arma propagandística perfectamente consciente, calculada, meditada, contenida e instrumental, cuyos mentores “ordenan” desatar sólo cuando a sus intereses conviene, y que entonces sí, es pavlovianamente seguida por millones de ciudadanos de un lugar llamado Mundo.
   
   Brindemos entonces con San Miguel, o con lo que sea, por este en verdad extraordinario milagro Obama. Saluditos, Barack, de un bobo, sí, mas con ínfulas orlado.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)









   

17 comentarios:

César dijo...

Donde puede deducirse con nítida claridad que quien manda en los mundos, el que manda de verdad, no es el color del mandante, blanco o negro me da igual, el que manda es el dinero, quien más tenga manda más y pone y quita mandantes en época electoral o por la fuerza del cetme, que es argumento cabal.

José Antonio del Pozo dijo...

la Dictadura del Capital en todos los sitios ya, el argumentario finisecular de la extrema izquierda.

César dijo...

Extrema izquierda, D. José Antonio....??
Craso error, amigo, simplemente observador. Nos dejarán vivir en su paraíso en tanto no toquemos del árbol del Bien y del Mal. El Poder.
Y que conste que yo vivo bastante bien con las miajas que recojo...

José Antonio del Pozo dijo...

don Cesar, la consideración de las sociedades liberales como Dictaduras del Capital es un lugar común en el pensamiento de la izquierda extrema, los gob son solo los sirvientes de los Amos, el Capital. No hay democracia

César dijo...

Y acaso hay la misma democracia para todos, D. José Antonio?
Párese un rato a pensarlo. El que aceptemos el sistema menos malo no nos impide ser consciente de sus defectos QUE SON INCAPACES DE SOLVENTAR.
Tranquilícese, soy un demócrata convencido. Y acepto las reglas de juego del libre comercio, del libre enriquecimiento, pero también del libre pensamiento. Por eso pienso que tenemos un sistema democrático muy mejorable y gran parte de los políticos malos de solemnidad, mendaces, mentirosos, corruptos y en muchos casos asnos de toda burricie que no se ponen de acuerdo en lo más mínimo que beneficie al bien común, que malean el sistema judicial criticándolo cuando no les va como desean y capándolo y conchavándolo con nombramientos afines.
Estoy como ve, muy enojado, pero mi enojo no es partidista, ni buscando el comunismo, que está finiquitado. Pero tampoco quiero una democracia que nos tenga indefinidamente engañados con el nombre. Quiero ser tratado como alguien medianamente inteligente y responsable.

Quiero ser un bobo con ínfulas y derechos!



José Antonio del Pozo dijo...

Don Cesar, yo estoy tranquilo. Pero estas consideraciones, que puedo en parte compartir, no tienen que ver con la idea de considerar a las sociedades históricamente con mayores cotas de libertades y de prosperidad alcanzadas como la pura Dictadura del Capital, que es la idea básica y recurrente del pensamiento de la extrema izquierda.

Simon-Jose dijo...

"....no tienen que ver con la idea de considerar a las sociedades históricamente con mayores cotas de libertades y de prosperidad alcanzadas como la pura Dictadura del Capital, que es la idea básica y recurrente del pensamiento de la extrema izquierda."
+++++++++++++++++++++++++++++++

Totalmente de acuerdo.
Durante setenta años la izquierda mundial fue formada, entrenada y financiada por la Unión Soviética.
Esa dependencia obligaba a la izquierda a ser obediente y la Unión Soviética procuraba destruir el capitalismo por medio de las armas. Pero desapareció la Unión Soviética, se acabó ese control sobre la izquierda mundial, que la obligaba a seguir la carrera de las armas, y estos se vieron libres de hacer las cosas a su modo. Y ya habían comprendido que donde verdaderamente está la via para obtener el poder mundial es mediante el dinero y el narcotráfico.
Castro lo había comprendido desde décadas antes.
Para no hacer largo el comentario, aparece Vil Clinton y deroga todas las regulaciones que habían sido establecidas cuando el crack del año 29, para evitar que volvieran a existir crisis económicas semejantes.
Derogadas todas esas regulaciones, están dadas las condiciones para "crear" la actual crisis.
El tema es amplio y profundo.
Te dejo un link:
https://los4gatos.wordpress.com/2013/01/31/bush-y-la-crisis-economica/

En ese blog, que funciona como una especie de foro, hay muchos posts, escritos por gente pensante, con el tema de la economía mundial y las tendencias y fuerzas que lo mueven.
Cuando tengas tiempo visítalo que vale la pena.
El último es una muestra de como vive el "verdadero pueblo chino".

Un fuerte abrazo cubanísimo,
Simón José Martí Bolívar.

Norma dijo...

Muy buen escrito. Gracias por publicarlo. Cariños.

César dijo...


Bien, a mis años estoy algo gordo y es de no discutir. Pero manda quien manda, dígalo Agamenón o su porquero.
Y no digo yo que no sea mejor así, dios me libre.

José Antonio del Pozo dijo...

las sociedades son complejas, las desarrolladas más, los centros de poder son múltiples y variados, económicos, sindicales, políticos, culturales, con distintos centros a su vez compitiendo dentro de los mismos. En fin la idea de que las supuestas democracias encubren la Dictadura del Capital es un tópico de las ideologías de la izquierda extrema, no digamos luego entonces que somos moderados.

Pablo / PBL dijo...

Hola a todos.
Para empezar, el artículo más que atinado.
Al hilo de los comentarios, decir que manda el capital es relevar de una responsabilidad fundamental al pueblo que vota (o no ejerce ese derecho) cada cuatro años.
Si la democracia falla es porque falla el pueblo, y créanme que estoy plenamente convencido de que falla por incultura, ignorancia, sectarismo y ausencia de altura de miras. Quizás debido a esto ya no queda prácticamente a quien votar.
Como quiera que el ejercicio del voto es un derecho que me parece indiscutible, cabe señalar que algunos derechos hay que ganárselos. No debería bastar con alcanzar una mayoría de edad.
El "capital" no tiene que esforzarse en poner o quitar títeres, en el circo de esta sociedad no se puede pretender que llegue otro género de gobernante al poder que payasos o equilibristas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wow, this article is nice, my sister is analyzing these things, thus I am going to convey her.


Feel free to visit my blog post - hotele w warszawie ceny

César dijo...

Ser moderado, querido escritor, es aceptar las reglas de juego, conociéndolas. Ser moderado es no tener en cuenta su insinuación de que no lo sea, por pensar que el capital toma las decisiones. Ser moderado es intercambiar razonamientos, a sabiendas de que nadie está completamente en lo cierto ni nadie completamente equivocado. En ese aspecto creo haber dado sobradas pruebas de moderación. Lo que no significa que sea completamente estúpido y no entienda cómo funcionan las cosas después de más de medio siglo vién dolas venir.
Que sea bueno o malo que el capital mande, es una discusión ideológica en la que no me interesa sumergirme. Pero que el capital manda es una obviedad que admite pocas discusiones.
El 51% del capital de cualquier empresa, toma las decisiones. Lógico. Pero es así.
Si los políticos se afanan por financiarse de cualquier manera posible, es porque saben que con el capital pueden convencer y/o comprar voluntades.
Las guerras hace tiempo que han dejado de ser por motivos altruistas.
Cuando Italinos, Españoles, Portugueses, Irlandeses, Griegos, etc, salen de paseo, para descansar tienen que pedirle permiso a los Alemanes.
En los grandes Consejos de Naciones, tienen poder de veto Portugal, España, Grecia, Irlanda, que son los países con economías más fuertes.

Es muy posible que sea esa la única manera de progresar, pero estoy en mi derecho de dudarlo.

Permita que mantenga la ilusión de que un mundo menos egoísta es posible..

Le dejaré por unos tiempos, he de hacer algo por mi capital, o me veré obligado emigrar a Alemania.


José Antonio del Pozo dijo...

No, no, Cesar, ser moderado es defender una ideologia que huya de los maximalismos y que reconozca la complejidad de las sociedades. Un filoetarra, por ej, podrá intercambiar todas las razones que quiera, por eso no es moderado, por lo mismo que un nazi civilizado lo mismo.
No se discute q el 51% de una empresa mande ahí, q incluso ahí puede llegar la K y limpiártela por todo el morro. Se discute si las democracias liberales son nada más que la encubierta Dictadura del Capital.
Los políticos los hay de todo, algunos son el eslabón de una cadena de intereses, otros son la Cima precisamente de ese conglomerado, y otros hacen cosas, creo.
el que haya paises con distintas capacidades no es nada nuevo, la Historia es cambio, las potencias cambian
Claro, esas ilusiones las tenemos todos, pero de las utopías a menudo salen solo destrozos peores q las q pretenden solucionar. La Historia, la historia.
De acuerdo, Cesar. Es un placer razonar contigo. Un abrazo. Aquí tienes siempre tu casa

César dijo...

No es bueno el ejemplo filoetarra, amigo. Si es Filo, por parte de muerte, es complicidad y es además de ilegal, asesino. Si es Filo por parte de ideas separatistas, podremos estar en desacuerdo, pero en una sociedad tan compleja caben las ideas más raras.
Y ya ves que acepto la complejidad de las sociedades. !soy un moderado!

José Antonio del Pozo dijo...

claro, pero si la democracia es solo la Dictadura del Capital, podrá ser ilegal, pero cómo va a ser ilegítimo luchar contra una Dictadura. De ahí la dorada Albania que los filoetarras sueñan con construir, sin rastro alguno del mal esencial del Capital, ese egoísmo sin fronteras. Esa idea va desde Izquierda Unida hasta la izquierda del más allá.

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.