Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2015

¿Por qué y para qué escribes?



(Eso me preguntaron en la radio)

  Decía Gabriel García Márquez que él escribía para que los demás lo quisieran más. Aún no he llegado yo a esa fase. Yo todavía escribo para quererme más a mi mismo, para soportarme mejor, para redimir la propia insignificancia en el tráfago de los días. Escribir es sentirte más sustancial, tolerar mejor la grisura a que la vida puede a veces por lo que sea arrojarte, escribir es para mí sorprenderte de la belleza que nos rodea, que es a veces superior incluso a lo que somos capaces de soportar, escribir es potenciar y poner en marcha las facultades más nobles y elevadas de la persona que pueda haber en mí.

(eso yo les contesté, amiga/o del blog)


CONTINÚA LA FERIA DEL LIBRO:
Lo mejor de la Feria del Libro es… que ofrece la excusa perfecta para poder hablar de los libros. Y llegados a la Feria, que es el vivir de los libros, son allí casi iguales los autores caudales y los más chicos, casi iguales. También en la Ciberesfera puede celebrarse la Fiesta anual del Libro. Es un buen momento para que los amigos verdaderos se acuerden y se regalen o regalen el libro del amigo escritor a quien siguen, con quien a diario disfrutan, se emocionan o razonan. En fin. Cómo calibrar la ilusión inconmensurable con que acuden los autores humildes a la anual celebración del Libro: con la misma alegría esperanzada con la que los niños pobres en los días de viento extienden sus cometas multicolores hacia los cielos. Acuérdate de mí, amiga, amigo. No me desees suerte, por favor. Son 10 euros.

¿Te gusta leer? Mi libro precioso es:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de… Amor, humor, ternura, ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, en  josemp1961@yahoo.es . Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E certificado. Correo incluido.

Pedirle su libro -10 euros- a un escritor sin nombre ni contactos al que sigues es sobre todo un ACTO de sensibilidad y de nobleza incontestables.

1 comentario:

Lenika dijo...

Para ver si me sirve como terapia...