Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2015

Y en medio del desaliento, Federico Jiménez Losantos

     


   Me lo soplaba ayer a las diez de la mañana una seguidora mía en el Twitter –y yo de ella-, (y seguidora de las de verdad, pues forma ella parte de ese puñado de valientes que me han solicitado mis Historias de un bobo con ínfulas, es decir, de quienes con hechos valoran e impulsan mi escritura) y es que no podía yo creérmelo:
     - FJ Losantos te ha nombrado. Recomienda tu blog. Está leyendo ahora un post tuyo.
     - ¿De verdad? ¿En la radio? Hostias, me encantaría escucharlo. Gracias, S.
     - Que sí. De verdad…  Ha leído tu artículo sobre Freud y Monedero y decía que tal cual dices es lo que está pasando. Me alegro por ti.
    
    Bueno, hasta las doce no pude escucharlo, pues hasta entonces no colgaron la grabación. Mi grande amiga, Marc, me había siseado antes: “
     - Enhorabuena, Federico no regala elogios a nadie”.
    Y a media mañana también, M, otro amigo de los buenos, habitual oyente de FJL, me apuntó:
     -Lo escuché en directo. Y era la primera vez que le escucho hacer algo así.
   
   En mi vida he hablado con F J Losantos. No conozco a nadie de su equipo. A veces dejo algún comentario mío en Libertad Digital, eso es todo. Y en efecto, comentando en la tertulia de La mañana el paisaje político tras la batalla del 24-M, la conquista podemita de las grandes urbes merced al mamporreo socialista, Jiménez Losantos me nombró:
     
   -“Y en cuanto a los chistes, que algunos dicen que son chistes, es decir la política del Wyoming y toda esa gentuza, que lo que ha hecho es banalizar el odio para conseguir que gentes que no odiaban antes, mediante el chiste, conseguir que lleguen al odio, hay en el blog de José Antonio del Pozo, que es un blog estupendo, hay una frase de Freud que es perfecta… el artículo de José Antonio del Pozo se titula “Zapata, Soto… los Monedero´s boys y Freud”.
    
   Eso, sin saber de mí nada, Federico Jiménez Losantos, uno de los más grandes intelectuales de la España contemporánea, también él víctima del Terror separatista, de mi trabajo dijo. Y entonces, cuando así se lo escuché, en medio de tanta ingratitud cuando no desprecio, en medio de tanta áspera incomprensión cuando no crudo desdén, una y otra vez recogidos entre quienes dicen ser seguidores míos, entre los muchos cientos que a diario –no hablo del lector ocasional- leen mi blog y a quienes a diario emplazo a reconocer mi libro -es lo que pido-, entre los muchos que me jalean lo-bien-que-escribes-tío  pero nada más, en medio de tanta desilusión por el rudo vacío de personas de quienes esperaba ese mínimo, porque esas esperanzas fundadas me habían dado, entonces, qué queréis que os diga, amigos S, Marc y M,  se me llenaron de lágrimas los ojos. Gracias, Maestro.  






(A caballo ya de mayo, amiga/o. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

10 comentarios:

Bucan dijo...

Hay que tener en cuenta que la izquierda se nutre mayormente de envidiosos resentidos odiadores. De ahí que practiquen la kultura del odio como dices en tu artículo.

Esos supuestos chistes donde se involucra a las niñas secuestradas, torturadas, violadas y asesinadas de Alcasser, la mutilada Irene Villa por ETA, la asesinada Marta del Castillo, los exterminados judíos por los nazis, etc, no es humor, ni negro ni de ningún otro color.

Lo que ocurre es que ahora, con las redes sociales que tanta facilidad dan para expresarse ante el mundo, se ha producido la eclosión de los necios que encuentran necios aún mayores que les votan.

Enhorabuena por esa mención radiofónica a tu artículo por parte de FJL.

César dijo...


Me alegro por tí José A. Comprendo perfectamente tus posiciones y es lícito que las defiendas. No participo de la idea de que la izquierda está llena de resentidos. El resentimiento es una vía de dos direcciones, aunque afecta más a quien no tiene más que eso. Habría que acudir a la filosofía y estudiar los hechos por sus causas últimas a la luz de la razón. Nada entre un hombre y otro debiera ser tan profundo que le separase de sus semejantes de la manera que lo estamos haciendo. Naciones más civilizadas, han aceptado perfectamente que puedan existir varios caminos para llegar a un mismo sitio. Y créeme, si no se les hubiera azotado tanto no tendrían cicatrices.
Confieso también que no me gusta la situación actual ni la falta de ponderación de la gente que está llegando; por mucha razón que tuvieran, el resentimiento (allí donde pueda haberlo) no es cimiento para un buen gobierno. Y siento decirlo pero es una reacción a muchos años de acción o de inacción...
Seguiremos trabajando modestamente, pagando impuestos modestamente y modestamente rogando al dios que me oiga, para que tengamos la lucidez de elegir a los más preparados, que por los resultados parece que hemos sabido hacerlo.
Menudo sermón. Gloria in excelsis Deo...

César dijo...


Federratas; Quise decir. " NO hemos sabido hacerlo..."

Herep dijo...

Felicidades, José Antonio.
El trabajo bien hecho siempre obtiene recompensa.

José Antonio del Pozo dijo...

-Bucan, César, Herep, gracias.

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimos más, no, please

José Antonio del Pozo dijo...

-César y Herep, añadidas gracias por tener mi libro

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: bueno, amigo mío, no estoy, para variar, de acuerdo contigo. Algunos Jefes de Podemos, en efecto, son solo puro resentimiento, en eso solo consisten, como ese edil que se tatúa el ODIO, y en general han vivido bastante bien aprovechándose a tope de este sistema que tanto azota, según dices. Me resulta alucinante la pintura "comprensiva" que haces de ellos, contra todas las evidencias, creo. Es una reacción a años de inacción, dices, ... ¡pero si ellos jaleaban y jalean a los terroristas, a los que matan, y a los regímenes más tiránicos. ¿Hemos sabido elegir a los más preparados? ¡Mamma mía!

César dijo...


Federratas. NO hemos acertado.
Mamma mía, que distinta interpretación haces de lo que realmente escribo. culpa mía, seguro.
Creo que si piensas que todos los que tiramos a la izquierda somos Podemos nunca jamás logrará la sociedad un mínimo entendimiento. Sobran extremidades, nos falta cabeza.
Saludos muy cordiales.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, buen César: bueno, lo que escribes ahí está, que cada uno saque sus interpretaciones. Yo no te achaco -mucho menos a todos los de izquierdas- ser Podemos, lo que sí deduje de tus palabras -ahí están- es una pintura "comprensiva" hacia ellos. Precisamente quienes no buscan ese entendimiento son los extremistas radicales como ellos, me parece evidente. Nos falta cabeza, ciertamente. Siempre un saludo fraterno.