Vistas de página en total

martes, 4 de abril de 2017

Los Telediarios hoy, esa continua y morbosa visión del Infierno



   Las tenebrosas visiones del Infierno con que los medievalistas buscaban, en el sermón o sobre el capitel, encoger el ánimo de los feligreses, resultan hoy casi amables viñetas, al lado de la espeluznante ración del más sumo Horror que como una interminable pesadilla apocalíptica a diario nos arroja a los ojos cualquier telediario. Es en parte consecuencia lógica de la apabullante hegemonía de la pulsión visual y del lenguaje de las imágenes sobre el resto de lenguajes.

     Contengamos el aliento, sí: entre lo gore y las snuff movies, sin duda influidos por los resortes y maneras dominantes de la Telebasura y lo tarantinesco, asomarse a un Telediario hoy es exponerse y abismarse ante una anonadante y terrorífica visión de inacabables visiones Infernales en dantescas espirales cotangentes en las que a un terremoto sigue un tornado, tras el que estalla una inundación, pasando por un incendio, aterradores y devastadores en proporciones inmensas todos ellos, empalmados a la nueva de la última y angustiosa violación con desaparición, en un truculento trufado en banda continua de destrucción, asesinatos, psicópatas, miseria y violencia desatadas y, más que exhibidas, hiperespectacularizadas, con menores además como principales protagonistas si es posible, que suele serlo. Y es que... CONTINUARÁ
 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: