Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2019

111 ROSAS o EL LIBRO TOTAL




 Presentí, ideé y concebí mis “111 ROSAS” como una rapsodia, esa música llena de misteriosa armonía, bohemia a veces, clásica otras, romántica siempre, que, como la vida misma combina elementos variados. Por eso hablo de “libro total”, más acá y más allá a la vez de los géneros concretos, que adrede busca integrarlos, yuxtaponerlos y fusionarlos, libro libre de ataduras y fórmulas concretas, pues -siempre tras los pasos de mi protagonista, ese sentimental cabal a la busca de los afectos perdidos- a veces nos parece novela por entregas, ya que contiene muchísimas historias, a veces diario, tal es el registro cómplice de su trama, a menudo la intensidad lírica lo vuelve poema, en fin, en ocasiones se reviste con los tintes de un sutil ensayo. Y ello por buscar cómo mejor expresar y recrear la realidad que nos rodea, en toda su belleza y en toda su vileza, que es discontinua y adopta tonos distintos a lo largo de los días, que no es monolítica, que es, sí, misteriosa y agridulce. Y libro total también, porque así lo son, salvadas todas las distancias, los mejores libros para mí de la Literatura: el Quijote, las 1001 noches, Rayuela, El Libro del desasosiego, a cuyo altísima e ilusionante sombra mis 111 ROSAS se acogen. 
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 
ARGUMENTO
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: