Páginas vistas en total

lunes, 5 de agosto de 2019

El fuego, los incendios, una pregunta




EL FUEGO, LOS INCENDIOS

Todo lo que el fuego tiene de atractivo e hipnótico mientras arde, lo tiene de horripilante cuando se extingue. La flamígera y vivísima lengua roja se torna tras su paso en siniestra lengua negra de la devastación. De la arrebatadora danza que parecieran las llamas practicar, al tétrico réquiem que su efecto siempre deja. De lo más bello y vivo a lo más feo y muerto, así se produce el fuego, esos antagónicos extremos en sí y en su hacer contiene, condensa y desata. Pocas cosas más horribles que un verdísimo bosque en llamas, esos dorados resplandores de lo incandescente, sólo tierra calcinada luego.
Como cada verano, el lugar común de los muchísimos y pavorosos incendios forestales. Me pregunto: y hace cuarenta o cincuenta años, cuando los medios contra los incendios eran ningunos, cuando en los pueblos eran las campanas solas las que tocaban a fuego y acudían los vecinos con cubos a sofocarlos, eso mismo hoy en tantos países pobres, cómo es posible entonces que no se haya quemado la Tierra entera mil veces ya, es que acaso antes las personas, que sin duda los provocan, ¿no eran tan desalmadas, psicópatas y codiciosas como ahora?




ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales

UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME AQUÍ o en josemp1961@yahoo.es

111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, un sentimental cabal, un soñador a ras de suelo a la búsqueda de los afectos perdidos, en pos de toda la belleza agridulce -y de la vileza- que nos rodea, persiguiendo, ilusionado a pesar y contra todo, su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones, amistades y recuerdos, el mordisco de la soledad, su duda y su ternura, el mundo de la noche, con sus mujeres fatales o magistrales... la VIDA a chorros.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. A Armando, un cuarentón de clase media, un día su mujer le señala la puerta de salida. Ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las más emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, el amor platónico y el amor daltónico, el amor erótico, el temblor del deseo, el primer amor y el amor en la edad madura, esa pureza sin igual, los amores virtuales, la magia del amor y el hielo del desamor, casi todas las facetas del más noble de los sentimientos. 165 pgs.

2 comentarios:

Eva S. Stone dijo...

YO creo que había más valores entonces...
O eran valores distintos...

Un beso de agua clara.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, Eva