Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Chaves, ERES tú

    

    
      Estaba ya él en la foto legendaria de la tortilla. Y vaya tortillota tan CORRUTA que ha ido cocinándose el Señor de los Eres desde entonces. La Historia de Andalucía desde hace más de treinta años acumula capas de corrupciones una tras otra como sucesivas manos de pintura que sólo tiznaran de mugre la anterior para que ésta se olvide. Progresivos palimpsestos de la mangancia interminable, faraónicos trinques que desbordan la capacidad de la humana memoria, un Régimen venal y bananero hasta las trancas que abomina de las comisiones de investigación del órgano de la soberanía popular.
     
     La Enmana de Aido, titulada en Turismo, –dice la prensa- también le ha rebañado una miajita al perolo putrefacto: nada menos que de estratega para el empleo la han colocado en una fundación con generoso patrocinio –el ordenata me pone de oficio latrocinio, y lo corrijo, qué virus facha también a él le habrá tomado - de la Junta griñana. Solchaga y su socio socialista buena tajada sacaron también al parecer de la millonaria subvención que la Junta chaviana le dio a la multinacional en que trabajaba la truebiana niña de sus ojos, su hija. Insólitamente, después de modificar ad hoc toda la legislación habida y por haber, la empresa multinacional recibió ¡más de lo que había solicitado! Olé y olé. Se lo reprocharon en el Parlamento andaluz y para la Historia quedó la respuesta antológica del diputado chaviano de turno: en la naturaleza de las cosas está que un padre mire por el futuro de su hija. Qué Séneca, el tío.
    
     Roldán se levantó hasta la hucha de los huerfanitos de la Guardia Civil. Al menos tuvo que largarse, hasta que el capitán Kahn en Laos le pilló. Descúbrese ahora –me ahorro explicar el tétrico panorama del desempleo y del Pensionazo perpetrado por el zetapeísmo, que para más inri elevó a los altares del gobierno central al Sultán de las tortillas- el escandalazo de los Eres: el dinero de los parados –más de cien mil millones de calas que se sepan- malversado en fabricarse numerosísimas jubilaciones anticipadas para los numerarios cesantes de la satrapía. Qué perfiles siniestros no revestirá el asunto que de “fondo de reptiles” –terminología propia del franquismo donde las haya-  catalogaba la cosa uno de sus mentores ahora descubierto, después de la tenaz labor de una juez cuyo nombre ni sabemos y a la que el fiscal ¡quiso apartar!  Reptiles, sí: saurios, serpientes, ofidios, quelonios, mandriles, cucudrulos, esa piel tan dura, esas mandíbulas soberbias y prestas a engullirse los dineros del común.
    
     No tengo la más mínima duda: esta malversación de los fondos del dinero de los parados, en medio de la chufa que está cayendo, la lleva a cabo el PP, y sus sedes andaluzas habrían sido ya asaltadas y saqueadas, y hasta el último de sus miembros ni la calle se atrevería a pisar, sin contar los que hubieran sido esposados y arrastrados por la policía a presidio bajo las cámaras y los insultos de la muchedumbre. ¿No ha sido acaso a un consejero popular murciano al único que, con la excusa de unos recortes, le han llovido sobre la cara una gabilondas hostias como soles, de cuyos autores nunca más, contra las promesas rubalcabianas, volvió a saberse? Sí, la realidad, ese fétido fondo de reptiles, se vuelve a veces literalmente insoportable. Chaves,  eres tuuuú… así, eres tú.
   
   

13 comentarios:

Sinretorno dijo...

Genial entrada!!, José Antonio. Trabajo en esa comunidad a la que he aprendido a querer, pero me da tanta pena. Allí se habla del Partido y existen psoes andaluces con toda la gama de colores del arco iris. En quince años el psoe no ha dejado crear ni una sola comisión de investigación, ya puestos que quiten el Parlamento. Y ese escándalo es sólo la punta del iceberg de un enorme reptil tan grande como un dinosaurio y de siete cabezas, que el pueblo andaluz, debe cortar. Y en el Malaya no tuvo nada que ver la JUnta? Así eres tú, así son ellos.

Unknown dijo...

En nuestas manos está acabar con todo esto, no entiendo el inconformismo que abate a la sociedad española, ¡estamos alienados!

¡Un saludo!

(http://anapedraza.blogspot.com/)

Juan Carlos dijo...

¡Pero hombre! ¡Tú lo que eres es un fasciotroskista! Cosa que espero aceptes como así la acepté yo cuando unos amigüitos, cordobeses ellos, me lo espetaron cuando estábamos hablando un poquito de política... hace como unos dos o 3 años; todavía ando buscando las vueltas a la definición. El caso es que ahora, esos mismos amigüitos me contaban estas navidades que algo había que hacer pero que ¡NI DE COÑA! votarían al psoe. Yo les comenté que había más opciones y casi estaban por la labor del voto al pp. Digo yo: si da lo mismo, que se vote al PP, a UPyD, al que sea. El problema de treintaitantos años seguidos en el poder sin cambios es que, ya se puede ser de lo más honrado que no es el caso, acaban apareciendo corruptos y corruptelas por todas partes. Por eso hay que cambiar, para sanear algo.
Salu2

Helio dijo...

Estamos reviviendo algo parecido a la ultima etapa de Felipe Gonzalez, donde hubo bastantes necesitados, que metieron la mano donde no debían.
Los andaluces están abriendo los ojos y comienzan a denunciar "pilles".
Si siguen aflorando asuntos irregulares en Andalucía, el feudo socialista se acaba.
En mi opinion los andaluces necesitan un cambio urgente, para salir de la marginación que sufren desde hace muchos años.

Natalia Pastor dijo...

Para los que vivimos en Andalucia, esto no es una sorpresa.
Sólo es un caso más, una nueva muesca en los treinta y dos años de régimen monolítico,absolutista , de socialismo garbancero que aquí padecemos.
En estos treinta largos años, se ha creado una telaraña de intereses, de mamandurrias, de trinques, de intereses creados, de simbiosis, de subvenciones, de control absoluto de medios de comunicación, de empresarios, de la sociedad civil.
La Junta es la mayor - y única - empresa de Andalucia donde parasitan miles y miles de enchufados con el carné del partido; gente sin estudios ni formación que ocupan puestos de "asesores" cobrando 70.000 euros al año,con chófer,coche oficial,secretaria y despacho.
Así están las cosas.
Esa es al herencia que.entre otros, nos ha dejado el disléxico Manolito.
Andalucia Imparable,sí...

el Turco dijo...

Pues si todo es lo mismo habrá que ir buscando otras opciones políticas, buscando gente nueva con nuevas ideas. En Andalucía y en todas partes...

Mi blog
Mi web

César dijo...

Es cierto, la perdurabilidad de las personas en los cargos teje una red de intereses y una prática de servilismo y obsecuencia. De eso sabemos mucho también por aquí.

aspirante dijo...

Con ser terribles las noticias de corruptelas varias que surgen por todas partes, lo que más terror me causa es ver cómo la ciudadanía no reacciona, lo ve como algo normal y natural, y envidia a los corruptos y a los beneficiados por las corruptelas.
Son esos chanchullos los que han permitido que en Andalucía gobierne el PSOE desde hace 30 años.

candela dijo...

A mi me ha hecho gracia gracia lo de la señora de la limpieza que trabajaba de minera en una mina cerrada, enjamás de los jamases se me hubiera ocurrido que pudieran estar pasando estas cosas. Que arte pal trinque por Dios..

Neo... dijo...

El abuelo fue picaor.

All en la mina.

S. Cid dijo...

¿Cómo habla usted así de estos tipos, don José Antonio? ¿Pero éstos no son los de los 100 años de honradez?

Noumenadas dijo...

Pues sí. La corrupción política socialista en Andalucía es un mal endémico. Los sociatas están infiltrados hasta en el Rocío, tienen un sentido patrimonial de todo lo andaluz y son más falsos que Judas. No sólo usan el talonario para comprar favores y fervores, sino la demagogia a mansalva. Esperemos que Arenas tenga su oportunidad. Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Juante, S.Cid,Neo, Candl, aspirante, César, el Turco,Natalia, Helio, Juan Carlos,anapedraza, Sinretorno: gracias por arrojar, cada uno desde su prisma particular, vuestra luz amiga sobre la sucia cuestión de la corrupción. Es que en Andalucía no conocen otro gobierno, que ha creado un régimen, desde hace forrenta años. Un abrazo a todos.