Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Rubalcaba, Zetapé y su ilustre follower

    
      “Usted va contra mí, por eso sus preguntas patéticas, para lucirse esta noche por las cadenas de EXTREMA DERECHA criticando a la policía, por eso lo hace usted, por eso lo hace usted (estruendosos aplausos en las bancadas socialistas)…sí, sí… a usted no le interesa la verdad… a ustedes, a usted, no les gusta lo que está pasando, que estamos ante el principio del fin de ETA, esta semana mejor que la anterior, y la que viene todavía mejor, y se lo recordaré una y otra vez en esta Cámara (“muy bieeen”, no puede reprimirse más la follower del Vicetodo, en medio de la catarata de aplausos).
     En estos términos rendía cuentas ayer en el Parlamento el Vicetodo ante las toscas inquisiciones del diputado popular sobre el escándalo del Faisán. Hasta ahora el heroico Rubalcaba choteábase del tosco, seguro él de que el Faisán no escaparía de dónde lo enjauló el no menos heroico Garzón. Llegó un juez nuevo, y sobre todo, de forma en verdad maravillosa cambió el criterio del fiscal sobre el asunto –como si la larga mano zetapeica, a través del Fiscal, buscara devolverle un espolonazo al Vicetodo en la soterrada lucha por el Poder, cada uno con sus mass media propios, que entrambos se traen- y al Vicetodo se le aguó la guasa. Las elecciones de mayo están a la vuelta de la esquina: Rubalcaba y Zp deben haber sellado ahora una frágil entente entre ellos para a la vez disparar toda la potencia de su fuego crispador y gabilondo contra  el PP. Qué viene el Doberman, capítulo 33.
    
     Veámoslo: Zp se asegura con Mas, pastizal mediante, las votaciones en el Parlamento. No necesitará ya aparecer unido –contra lo que decía ayer- al PP para aprobar el Pensionazo.  Por eso barrita ahora Zp: el PP nunca tiene ideas, se le han subido las encuestas a la cabeza. Lo del Vicetodo ayer no es lenguaje parlamentario; es el primer mitin de la campaña en la sede de la soberanía. Analicemos sus resortes rastreros. Uno: el control constitucional al gobierno por parte de la oposición convertido en simple y africano asunto personal (“usted va contra mí…”) Dos: radical satanización de los medios opositores (“lucirse en las cadenas de la EXTREMA DERECHA”) y curioso reparto de papeles el propuesto, si reparamos en que a la vez la prisaica Cadena Ser, valedora del rubalcabismo, depara honores estelares de respetabilísimo entrevistado al señor Rufino Etxeberría con su nuevo partido-trampa, grandísimo filoetarra representante de lo que para los socialistas es “la izquierda abertzale”. La realidad: este grandísimo filoetarra es el ilustre escritor de la tesis de la “socialización del terror”, siguiendo la cual la banda etarra comenzó a liquidar concejales populares a troche moche. Literatura para el tiro en la nuca, la suya, y ahí le tienen, en el candelabro de celebrities. Recapitulemos el mundo según Rubalcaba: Intereconomía, Veo TV, Libertad Digital, Popular Televisión son la EXTREMA DERECHA, los filoetarras son la IZQUIERDA ABERTZALE, con cómodo acceso deprisa deprisa a Prisa (recuérdese el entrevistón de este verano a Otegui), que les pone gratis et amore el principal altavoz del país.
  
     Y tres: criminalización extrema del adversario político (“a ustedes no les gusta el principio del fin de ETA”), para que se vaya Rajoy enterando de lo que se le viene encima, pues es casi inimaginable una afrenta mayor (que tanto recuerda a la del finado q.e.p.d. Polanco de Prisa cuando acusó al PP de “querer la guerra civil”), formulada además, -lo que abona la entente entre el Vice y el One- en muy parecidos términos a los esbozados por Zp antes de los asesinatos de la T4, “esta semana mejor que la anterior y la que viene todavía mejor”, sensacional revelación ésta que ha pasado inadvertida, pues esa crucial aseveración en el Parlamento (¡) pone al Vicetodo al pie de los caballos etarras, que con un atentadito ahora podrían liquidar políticamente a quien tanto de boquilla en los últimos tiempos ha condenado, salvo que Rubalcaba, que parece más espabilado para soltarse así que su “jefe”, esté bien seguro de poder sostenerlo, por conocer de muy buena mano la jugada siguiente, es decir, por estar bien al tanto del diálogo informal con los terroristas.
     Si sumamos entonces uno más dos más tres, cómo no exclamar, al compás de la transida follower de la bancada socialista, “moi bieeen, sr Faisán, pero que moi bieeen, plas, plas, plas”.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

España no cambia.

César dijo...

No, España no cambia.

Natalia Pastor dijo...

Hoy,Rubalcaba a pregunta del diputado del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro ha dicho que "nunca" informó a Zapatero del chivatazo .
O sea, que volvemos a los tiempos de González y el GAL, cuando la X se "enteró" por al prensa de que se torturaba,asesinaba y rebozaba en cal viva a presuntos terroristas.

Da la sensación de que los documentos que la juez Le Vert ha entregado a Ruz, donde figuran los teléfonos de seguridad para etarras en apuros, y las actas de las conversaciones de Eguiguren con ETA, ha obligado a "blindar" a Zapatero, que desde este momento, ya no sabe nada de nada.

Curioso.

Noumenadas dijo...

Es una cuestión de imagen. Dices muy bien al calificar de "tosco" al interlocutor de Ras-putín. La parafernalia sociata sabe explotar perfectamente su propia mendacidad y su estética cochambrosa, para ponerla en línea con una población de indigentes intelectuales que Prisa mima como nadie.

Luisa dijo...

Está cada vez más claro que el chivatazo al bar Faisán, está relacionado directamente con la negociación con la banda terrorista. Era un gesto de buena voluntad por parte de nuestro querido Gobierno ante los asesinos.

candela dijo...

Rubalcaba está nervioso ¿Qué tendrá Rubalcaba? Otra vez el doberman, pero que tengan cuidado que más bocados da el jambre..

Neo... dijo...

Últimamente, el Bar Faisán recibe muchas llamadas perdidas.

David Gerbolés Pérez dijo...

Se le ve muy nervioso al señor Rubalcaba....

S. Cid dijo...

Está empezando a ponerse muy nerviso don Alfredo. ¿Por qué será...?

CORDOBESA dijo...

Buen post. Te dejo un saludo y mis deseos de un buen fin de semana.

aspirante dijo...

Para RuGALcaba y El País ETA es un adversario, que al fin y al cabo compiten por el mismo electorado: la extrema izquierda, pero el PP es el enemigo al que hay que abatir como sea y con la ayuda que sea (incluida la etarra)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hoy paso a cierta velocidad... Ando de tiempo como de títulos nobiliarios, vamos ninguno. Sólo decirte que es un placer verte de vez en cuando por mi espacio, y te doy las gracias por ello.

Saludos y un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Supersalvajuan: tratemos de que cambie a mejor
-Cesar:Zapatero trata de que cambie... a peor, a mi juicio
-Natalia: ni Griñán, ni Chaves, no hay pruebas, ni las habrá,con todas las que hay. Gracias
-Juante: saben explotar los puntos débiles del adversario
-Luisa: como que eran hombres de paz
-Candl: si el doberman son ellos! disfrazados de sanbernardos, claro
-Neo: sí, y a cobro revertido
-David: lleva demasiadas cosas y acabará por ponerse malo
-SCid: es un superviviente nato, que yo creo que está ya a punto de irse a descansar
-Cordobesa: gracias, igual para tí, amiga
-aspirante:en el enfoque zetapeísta está el cordón sanitario, pero no todo el partido socialista debería ser así
-Hiperión: bueno, bueno, algo de gran Dux de la poesía blogera si tienes. Gracias, pues, a vos, y mi reverencia, señor duque. En serio, gracias, amigo

Anónimo dijo...

Lo siento mucho......¡Pero sigo pensando que la "Campana de Huesca" (Catalana) fue de lo más eficaz y "este si" es un gran invento que deberíamos adoptar en Castilla y en España....