Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bildu, el Testamento político de Zetapé

    
     Los héroes etarras, por el contrario, a la perfección dominan el imperativo socrático. De sobra se conocen ellos a sí mismos, ni por un segundo dudan de su pura y nítida identidad: Infatigables Luchadores por la Independencia y el Socialismo. Ahí están, diáfanas y relucientes, sus conciencias más limpias y puras que la patena de Setién. En Cuba ayer los sayones de los Castrones, esos otros infatigables luchadores por el Socialismo, liquidaban a golpes a un disidente. Se ve que se oponía el pedazo de animal un poco al Socialismo. Llamazares, factótum rojo, invitaba también ayer a café a cuantos pululaban por las cunetas del Hemiciclo a cuenta de la legalización de los filoetarras. Sí, de maravilla les reconocemos.
     ¿Indignaos dices, Sampedro? Está bien, te compraremos un rato la rancia mercancía  de tu exitoso panfletucho -¿cuántos millones van ya vendidos?-, para que no digas que sólo el rencor de fracasati nos mueve. Si ese etarra tuviera enfrente, como ocurrió durante el milagro de Ermua, a miles de ciudadanos atronándole los oídos con el santo y seña de su verdadera condición, la de ¡ASESINO!, no luciría tan flamenco y sandunguero delante mismo de los servidores a cuyos compañeros contribuyó a despedazar.
    
     Si conocerán de sobra los abnegados etarras, esos humanistas filósofos del socialismo, la índole pusilánime y acomplejada y a menudo colaboracionista de lo que tienen enfrente –“gorrinos” les llaman a los del PSOE en la jerga de sus cartas internas- que ni un pelo se cortan, al minuto mismo siguiente al más aparatoso y público enjuague que les permita financiación, en chotearse en la misma cara de quienes se lo procuraron, y dejar así expuestos al más bochornoso de los ridículos a estos que tantísimo hacen por “comprenderles”.  Les humillan, nos humillan, y silbamos todos tan basagoitis.
     Me ha recordado la simpática foto del etarra aquel glorioso día en que aventó Zetapé –en pleno Proceso- lo bien que con él marchaba lo del terrorismo, y que el próximo año mucho mejor aún nos iría, y en menos de horas veinticuatro, ZAS, la voladura de la T-4, los dos inmigrantes allí asesinados, el canguis escénico del Presidente, que sólo al cabo de varios días fue capaz murmurar, indigno Presidente, sobre cuánto sentía él aquel “accidente”.
    
     Mira que se habrá esforzado el Vicetodo Rubalcaba, a la vez que con muy severos gestos de contrición antibatasuna doblada le metía una vez más al infeliz PP la trola, en apretarles las tuercas a los del Constitucional, dejando por el camino las elementales normas democráticas más que prostituidas, hasta conseguir la sentencia querida por el cesante Zetapé para la legalización del entorno filoetarra. Lo que en el Estatut llevó cuatro años la maña rubalcaba ahora lo ha conseguido en cuatro horas. Cualquier parecido entre Bildu y Batasuna es pura coincidencia, le obligaron con guantanameras presiones a sentenciar al Constitucional, retorciéndole el pescuezo a la vez al sentido común, a los informes policiales y hasta a la propia función del Tribunal. Y todo para que ¡al día siguiente! salga el matarife de turno puño en alto… ¡pidiendo el voto para Bildu!  Ni en las más siniestras pesadillas ocurren barbaridades semejantes, señor Sampedro, ampárenos Vos, déle usted que puede y sabe a la maquinita de hacer panfletos.
     Reconocía el otro día en la COPE una desolada víctima del terrorismo su estupor por no comprender nada: ¿cómo puede ser –decía- que Patxi López, a quien hace poco la banda esa de Idealistas Luchadores por el Socialismo –así deberíamos llamarles siempre- habría planeado matar, muestre tanta comprensión hacia los filoetarras?  Es que esa odiosa paranoia es difícilmente desde la Razón de la gente sencilla  explicable. ¿Cree Basagoiti que por mantener al jefazo socialista en el poder a cambio de nada se librará de ser motejado como la EXTREMA DERECHA y como el traficante electoral máximo de la lucha antiterrorista?
    
     Porque, en efecto, presenta todas las trazas la infame sentencia del ConstitucionalDía de la Infamia, habría que señalarla ya y para siempre así esa jornada en el calendario, y con mayor motivo si le añadimos ahora la fotito del etarra bilduino- de conformar una especie de testamento político que Zetapé quisiera dejarnos, la esencia de su leitmotiv, ese todo desatado y bien desatado en la nación discutida y discutible que es el cañamazo básico de su gobernanza, y que con sus faisanescos modos el albacea Rubalcaba le hubiera en ofrenda brindado en la despedida a cambio de una de las llaves del Poder.
     No olvidemos que sólo hace escasos días, después de cuanto ha llovido y para sorpresa y espeluzno de cualquier persona no cegada del todo a la consideración fiel de los hechos, otorgó el Presidente del Gobierno de España público espaldarazo a Txusito Eguiguren, maltratador de féminas según sentencia, legitimando de paso una vez más todos los compadreos y la benevolencia y el buen rollo que siempre el presidente de los socialistas vascos demostró hacia el mundo batasuno y etarra, un continuum de fanatismo y cobardía criminales, en el que aún se ignora que pesa más en el mismo si el uno o la otra. Y es que en realidad estaba entonces Zetapé a sí mismo reafirmándose, renovando el hondo impulso que por encima y por debajo de la peripecia ocasional le mueve, el que le lleva a hablar de los “hombres de Paz”, de la “izquierda abertzale” (mientras el PP es, claro, la extrema derecha) y a la defensa de De Juana Chaos, que es que está el pobre en el Proceso. ¿No es esto para indignarse un poco, señor Sampedro?
    
     Sí, lo estoy, qué pasa. Si fuera uno hábil y tuviera contactos, como el chavalote ese yanqui que a las tres horas de lo de Bin Laden tenía ya preparadas miles de camisetas con la imagen del fiambre terrorista, y que se ha ganado con ellas unos cuantos miles de dólares, confeccionaría uno con la foto del etarra bilduino miles de bonitas postales y las repartiría gratis et amore entre los humildes blogueros del Mundo para que se las enviáramos todos a los domicilios de los altísimos y excelentísimos magistrados del Constitucional que han autentificado, con la legalización bilduitarra, al lado de la del Estatut del Tinell, el testamento político de Zetapé: todo desatado y bien desatado. Al servicio de la Humanidad, eso sí.  
         

27 comentarios:

Marina-Emer dijo...

José Antonio despues de unos dias te deseo feliz semana con mi gran afecto
Marina

Winnie dijo...

Estos días estoy alucinando Jose Antonio....¡no sé a dónde coño (con perdón) vamos a llegar!
Besitos indignados

MAMUMA dijo...

Esta ha sido la tónica de Zapatero desde que llegó a la Moncloa, poner el culo a ETA, ¿ Porqué?,
Esa es la incógnita.

Natalia Pastor dijo...

Las actas incautadas a Thierry dejaban claro que una de las exigencias ineludibles por parte de ETA, era al vuelta de Batasuna a las instituciones y ayuntamientos.
Se está cumpliendo la "hoja de ruta" trazada en las negociaciones al milímetro.

Elena dijo...

No sé qué está pasando, pero la crisis que nos azota también es moral, o sólo moral, porque a poco que en las altas instancias se obrara de acuerdo a la moral, poco o nada de lo que está sucediendo sería posible. Entre otras cosas la vergüenza y la indignación que nos están haciendo pasar algunos políticos y jueces.

Al final lo pagarán, ¿no quieren ETA? pues toma dos tazas.

Un abrazo J. Antonio.

Trecce dijo...

La foto con que abres tu entrada aparece hoy en la portada de todos los medios periodísticos. Son conscientes de que, en cierto modo, hacen la propaganda que buscan los etarras, pero es indudable que es noticia por vergonzosa que sea, o precisamente por eso y así lo enfocan de hecho.
Pero qué casualidad, no la busques en la portada de DEIA, ni de GARA, no les interesa. Viva la ética periodística.

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que la frase de "Bildu, el testamento político de ZP" lo resume todo muy bien, a don de hemos llegado con las políticas de este descerebrado.
Enhorabuena por el post.

Helio dijo...

Visto lo visto, en mi opinion en este asunto, solo dos politicos han ido con la verdad por delante, Eguiguren y Mayor Oreja.
En cuanto al asesino, ahí se ve su arrepentimiento, nada mas poner un pié en la calle a posar en la foto apoyando a los coleguis.
Saludos.

Anónimo dijo...

Magnífico. Todo sobre la mesa, y todo significa en caso de hablar de los sociatas de MISERIAS.

Testamento de ruina, quiebra e indignidad, una vez más dejan los sociatas cuando dejan el Poder.

Merecen, y no me daría ninguna pena, que los de Ternera les pusieran a los Rubal y a los ropones del Constitucional un par de bombazos como los de la T-4.

Y habría que comprar unos sacos de guindillas para meterselas por los culos a Basagoiti y Rajoy.

Rafa Hernández dijo...

Como ha dicho Trecce la foto que has colocado aparece en muchos medios de comunicación, y yo creo que lo que deberían hacer los medios es dejar de sacar este tipo de retratos, ya que con ello lo que se les hace es más propaganda y que se den a conocer. Saludos.

Unknown dijo...

Y yo me pregunto, ¿a estas alturas, todavía hay gente que se fie de Zapatero y su gobierno?

¡Un abrazo!

(http://anapedraza.blogspot.com/)

Noumenadas dijo...

Jaime Mayor lo lleva prediciendo hace ya tiempo y ha dado en el clavo.

Respecto a ZurraPa, es el tipo más siniestro que ha dado la pírrica política española hasta el momento. "Siniestro" en el doble sentido del DRAE: 1)"Que está a la mano izquierda" y 2) "Avieso y malintencionado". Hasta se niega a sí mismo las veces que haga falta y de la manera que sea: no cabe mayor abyección. Eso sí, a destacar la carita de santurrón que pone, típico de los progres.

Un abrazo, amigo.

Maribeluca dijo...

Qué farsa más abyecta para tratar de dar apariencia de honorabilidad y legalidad a un apaño infecto...con un poco de azúcar esa píldora que os dan pasará mejor, que decía Mary Poppins...pero esto es una rueda de molino demasiado gorda incluso para los manipuladores habituales...

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Son buenos sus articulos...le sigo!

que dificil la vida sin ti dijo...

Estimado José Antonio: ¡Excelente y oportunísimo post!
Pero después de dirigirte a tí los merecidos parabienes permíteme que me explaye diciéndoles lo que pienso y siento desde el Constitucional hasta Rajoy pasando por la banda de "bidet" ultracriminal y que ahora nos gobierna.
¡ASESINOS, SINVERCUENZAS, TRAIDORES Y COBARDES"
Perdona que en este tu blog que se distingue por su especial qualité me haya comportado así, pero en serio, amigo Jóse, no puedo más.
¡A LA CALLE!
Un abrazo enardecido
Asun

el burladero dijo...

Todo esto tiene principio pero no sabemos si tendra fin, es totalmente incomprensible que estos "Señores" puedan entrar en la instituciones locales como personas normales siendo lo que todo el mundo sabe que son (perdon todo el mundo no) hay jueces que no lo saben o lo quieren ignorar,y politicos que lo admitien.

candela dijo...

Todos sabemos más o menos, por donde van los tiros con el PSOE, lo que no comprendo es la actitud de Rajoy guardando silencio sobre tal acúmulo de indignidades.

El espectaculo más bochornoso de estos últimos años, y mira que hay para elegir.

Un saludo J.A

Angélica Mora dijo...

Mil gracias por la alusión al crimen cometido contra el disidente cubano..
Como verás ya estoy unida a tu blog.
Saludos

Anónimo dijo...

TIENES UN PREMIO EN MI BLOG. Puedes recogerlo, si te apetece, en :
http://tellagorri.blogspot.com/2011/05/premios-polikarpo-los-tres-mejores.html

Sergio dijo...

Buenas noches J.A!
Pasarme para felicitarte por otro gran post, y por tu facilidad para con las palabras.
De todas formas, todos (y cuando digo todos, incluyo a la gente que lo hace pero no lo quiere reconocer) estamos hartos de Zp, pero no esperemos milagros de Rajoy, tango la mala corazonada que será la misma mierda en diferente mosca, ojalá me equivoque.
Agradable leerte, como siempre, un abrazo!

El Fugitivo dijo...

Rajoy se tragó la chirimía de que las últimas reformas legales impedirían el paso de los filoetarras... Con lo fácil que sería obligar a todo cargo electo a leer una declaración de aceptación de la costitución, monarquía, imperio de la ley, nación española, etc, en la toma de posesión. De todas maneras, hasta que no se fuerce a los partidos a devolver la independencia judicial que robaron, todo son parches, apaños y paripés. Todo menos lo otro, los asesinatos, amenazas y chantajes que los valientes vascos resistentes tendràn que aguantar para nuestra vergüenza nacional.¡ Enhorabuena por hablar en libertad (todavía)!

@maricruzpe dijo...

Como siempre tus artículos no
dejan indiferente a nadie.
Un abrazo muy fuerte

Monica dijo...

Alucino con tu facilidad de palabra y lo claro que expones los mensajes.
Me duele pensar que a partir de ahora con mis impuestos se pagaran a terroristas, se prepararan atentados. Lamentable.Y Zp sin inmutarse. Saludos

María dijo...

Lamentable lo que está ocurriendo, y tú lo has explicado muy bien, mil gracias por ello.

Un beso.

PD.- No te pusiste como seguidor, no te veo... de todas formas, gracias por dejar tu huella.

Sinretorno dijo...

Hay quien dice, con perdón, que las siglas T.C. quieren decir tontos del culo...o ellos o nos toman a nosotros por...cuatro años de espera al menos les habría venido muy bien. Abrazo José Antonio

tecla dijo...

Que nos cojan confesados entre los unos y los otros José Antonio.
Creo que somos demasiados en el mundo para llegar a un acuerdo.
Y por si era poco, el espectáculo indecente que nos ofrece la justica cada dos por tres.
Lo que creo es que la Verdad no existe. No hay ninguna verdad. Nada para aferrarse.
Estamos indefensos.
Y quién sabe si perdidos.

José Antonio del Pozo dijo...

Angélica Mora, Candela, el burladero, Asún, Lorenzo, Maribeluca,Juante, Miguel Angel, Rafa, Javier, Helio, Xesús,Trecce, Elena, Natalia, Mamuma,Winnie0, Marina: a todos gracias, el Blogger se llevó mis comment pormenorizados a cada uno de vuestros comments, aunque creo que el denominador común a todos es que no nos gusta Bildu. Gracias a todos por escribirme y dejarme vuestras ideas, que hacen lucir más las mías.