Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

Perdónanos, Miguel Ángel Blanco


     
      Hay días en los que, como siniestros heraldos cristalizados, de golpe se coagula toda la Infamia  que como nación nos rodea y nos estalla contra la cara como una alevosa tarta de inmundicias que un Viento a traición nos arrojara. Ese coágulo purulento y fétido con el que hay que tragar sin remedio nos llena de congoja el ánimo y nos avergüenza de nosotros mismos, de nuestra impotencia y de nuestra postración. De la mía, al menos. A Ana Oramas no, que debe andar ella muy complacida remirándole aún  los ojitos a su Excelencia, pero a uno, que es menos que nada, le abochorna lo indecible la maléfica encrucijada inmisericorde con que se atraviesan, como esputos ponzoñosos, algunas jornadas. Si llegara al menos uno a la categoría de poeta con ínfulas, parafraseando a Neruda, escribiría ahora aquello de “sucede que me canso de ser hombre”, de ser español, en este caso diríamos.
     
      El mismo día que recordábamos, con la lógica sordina que va el Tiempo poniéndole a las cosas pero aún con un pellizco duradero en el corazón, el aniversario del cruel asesinato a cámara lenta a manos de la banda etarra de Miguel Angel Blanco, ese representante del Capital y de la Opresión invasoras y genocidas en el País Vasco, -¿qué se hizo del espíritu aquel que abarrotó como nunca las ciudades españolas, en qué esquina lo malversaron algunos políticos, a quién aún le mueve aquel mastodóntico impulso, ¿existió en realidad o fue sólo un sueño?-, ese día precisamente, digo, hubimos de deglutirnos, todos los que elegimos no apartar la vista del engrudo repulsivo, los siguientes sucesos milimétricamente coincidentes, como el concentrado sumo de un hado maligno y odioso:
     -el altanero mitin de Otegui ante el tribunal que le juzga, explayándose acerca de “lo dura que es la cárcel” y el penoso balbuceo de la fiscal ante el mismo.
     -la puesta en libertad del etarra acusado de ordenar la prolongación del secuestro de José Antonio Ortega Lara, cuando llevaba ya seis meses enterrado en el Auschwitz abertzale.
     -el nuevo comunicado militar del Ku-Klux-Klan etarra sacando pecho de ardor guerrero: “Euskalherría ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización”.
     -la imputación judicial por colaboración con la banda etarra de altos cargos policiales y políticos del gobierno socialista, hecho de una gravedad sin precedentes que ahí quedará para la Historia, si quienes la escriben y la escribirán, el hegemónico mester de progresía, a lo Stalin de mil modos no la “difuminan”.
     
      Y si de la vertiginosa simultaneidad de todo esa sierpe venenosa, de todas esas humillaciones simbólicas justamente en una fecha que debería ser sagrada se le llena a uno la boca de asco, si, en fin, se cansa uno en esos días de ser hombre, dígame, Big Faisán, indesmayable esclarecedor de históricas verdades,  ¿no se cansa usted nunca de ser Faisán?, ¿ no le parece suficientemente penosa una trayectoria política basada, contra la clamorosa evidencia de mil y un indicios innegables, en la contumaz negación del saqueo de los fondos reservados y de la guerra sucia y contra la Eta, primero, y en la idéntica contumaz negación del idilio con la Eta después, siempre y por siempre desde el bando gubernamental? No habrá tampoco días en el calendario para perdonar tantas mentiras.
     Perdónanos a todos, allá donde te encuentres, Miguel Angel, por permitir que el vacío irrellenable de tu ausencia, todo el ansia de libertad y de valentía que tú -y tu familia- simbolizas y encarnas, justo en el día de conmemorarlo y de hacerlo presente y vivo, asquerosamente se nos desborde de tanta inmundicia.  
     
    

41 comentarios:

Sostrato de Cnido dijo...

Es un país que olvida pronto este. Que se pasa por la piedra mitos y héroes, para convertirles rápidamente en villanos, y alzar héroes nuevos. No por sus andanzas o ser más hidalgos que el resto. A veces solo por sus cejas.

España es un país en el que cuando don Quijote carga, queremos que ganen los molinos.

Me uno a la petición de perdón. Lo recuerdo a el y a todas las victimas cada día que ellos las pisan y escupen.

No entiendo ni entenderé nunca porque la gente de bien, con su no hacer nada, deja que los malos ganen, siempre.

Ni olvido, ni perdono!

Un abrazo fuerte, señor del Pozo

Jose Antonio dijo...

Por desgracia los asesinos tiene razón, han ganado la batalla política, los socialistas pisotearon el espíritu de Ermua, haciendo una bellaquería como nada más subir al poder, pactar con los asesinos, obviando que en sus filas también hay victimas del terrorismo, por supuesto, como no se puede tratar de tu a los asesinos, el plan le salió mal y ahora intenta de cara a las próximas elecciones plantarse en ellas con un comunicado maquillado de ETA para sujetarse en el poder.
Afortunadamente lo llevan crudo, pero el mal ya está hecho.
Un abrazo

Winnie dijo...

Yo recuerdo aquel fin de semana con tanta pena, temor y terror!!!!
Un beso

María dijo...

Y ¿Qué puede una añadir a tu texto, cuando se le revuelven las entrañas? nada :(
Un besito amigucho :)
María

Elena dijo...

A tu magnífico texto nada que añadir, sólo resalto la frase referente a Otegui:
"-el altanero mitin de Otegui ante el tribunal que le juzga, explayándose acerca de “lo dura que es la cárcel”.

¿Y qué esperaba, privilegios?

Un abrazo José Antonio.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Qué razón tienes, joder!

Noumenadas dijo...

Es curioso, pero lo que más y mejor se ha transmitido por los diferentes medios, sean del sesgo que sean, en los últimos meses, ha sido el discursito de Otegui sobre lo penosa que es la cárcel. La tibia respuesta de la magistrada, o ha servido para ponerle más altavoz o ha sido simplemente ninguneada.

Ya lo han dicho por ahí y lo recalco: España es un país donde el mundo está al revés. La malicia produce tanto morbo aquí, que se la deja estar y actuar con impunidad absoluta. Y no solo en el Norte geográfico, sino en los lugares más pequeños y recónditos, muchas veces de dos patas, como alien. No es extraño que el relativismo moral de la izquierda prospere con ese asqueroso y deleZnable caldo de cultivo.

Sin ir más lejos, ayer Javierito Sardá y la Beni (recalcitrantes troskystas zetapeicos) se lucieron en Progrejuli, haciendo encajes de bolillos para justificar las felonías faisanas de sus sociatas. Y no es que no pasara nada, sino que encima les salió gratis insultar a un pepero acomplejado, que estaba en la tertulia, por equivocación.

marian dijo...

Buenos días,siempre he condenado los atentados de ETA,pro especialmente el asesinato de Miguel Ängel Blanco,lo viví muy intensamente y me afectó muchísimo.No hay que dialogar con los asesinos de tantas personas.Para todos los etarras en prisión tendría que cumplir cadena perpetua en las cárceles que les designen,no cerca de sus familiares.Los familiares de las personas que han asesinado sólo tienen un lugar dónde ir a rezar por sus seres queridos,al cementerio.Estamos en un país que da tregua a quien no debe.Tienes toda la razón en tu entrada de hoy estoy contigo,y ahora legalizan a Bildu.

Natalia Pastor dijo...

Lo peor de todo al echar la vista atrás, es ver que fue de aquél "espítitu de Ermua" que nació en la sociedad tras el asesinato de Miguel Ángel.
Un pais unido, rocoso, dispuesto a plantar cara de una vez por todas a los asesinos, a su cómplices, a los que recogían nueces tras cada muerte.

Ver en que se ha convertido este país tras siete años infaustos de Zapatero, demuestra hasta que punto
ha degenerado una sociedad que ha visto -impávida -, como los asesinos bajo la pegatina de BILDU han vuelto a las instituciones y ayuntamientos de la mano de Rubalcaba; como el pueblo español ha contemplado la saga/fuga de De Juana y Troitiño apadrinados y bendecidos por el Ministerio del Interior.

Imagino que frustración, que ira soterrada, que rabia debe sentir la familia de Miguel Ángel Blanco al recordar en el aniversario de su asesinato, para qué sirvió derramar su sangre y dar su vida.

La Dama Zahorí dijo...

Me quedo helada al leerte, José Antonio. De qué manera has bordado una realidad que tan fácilmente se cuela entre sintonías de telediario pero que tan difícilmente se digiere al presentarla como tú lo haces, en clave de quevedesco desengaño y quasi gongorina expresión. Perdóname tú a mí por alabar tanto la expresión cuando es tan real y doloroso el contenido. Y que el sr. Blanco nos perdone desde donde esté porque catorce años después de la barbarie parece que seguimos en las mismas.

Te dejo este regalito, óyelo entero: http://www.youtube.com/watch?v=3FP246vavuQ

o blog de xesús lópez dijo...

Duele la muerte de Miguel Ángel y la de tantos otros víctimas de los asesinos que han devenido en amigos de este gobierno de traidores con los alegres colores del Faisán y otras trágalas: 11M, la explosión en la T4, con dos muertes al tiempo que pactaban, repito, con los traidores.
Etc. Todos son variantes del horror que llevan en su discurso.

Anónimo dijo...

El espiritu de Ermua exploto por los aires el 11 de Marzo del 2004, y quedo claro el juego sucio que se trae entremanos el Ppsoe con el GAL y el rollo del eje del mal, me paso algo tremendo en una aduana de un aeropuerto internacional español, el mismo dia 11M le pregunte a un guardia civil de cierta graduación; como si del futbol se tratase,por las noticias de si era o no era ETA,¿a cuanto esta el Madrid? ¿han empatado? ¿han sido los malos? se sobre entendia, que si le preguntaba a él en plan colega,seria almenos de su equipo y tan contento me suelta que si a sido alcaeda ganaran los socialistas,deje de pensar como una oveja y de llorar las victimas, nos estaban matando y deje de flipar con tonterias de los medios de desinformacion masiva,alli entendi que la cosa era como lo de las torres gemelas, Documental de la TV alemana sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por actos terroristas que les sirven de pretexto para realizar acciones que en condiciones normales no harían

Desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el Comunismo contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, el Medio Oriente pero sobre todo los mismos Estados Unidos y los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001 o los atentados en Londres y Madrid en 2005." la frase de: "más se perdio en Cuba" fue con el detonador falso del temporizador marca ACME para despistar, ganar tiempo y undir el Maine...
Atentados de Bandera Falsa, en youtube.

Esperanza E Serrano dijo...

Jose, que pena por España.
Tu post me cala porque lo que narras es muy parecido a lo que sucede en todas partes donde los socialistas mandan.
No te arrepientas de sentirte HOMBRE, no desmayes y sigue adelante, a esos HP hay que desenmascararlos y si es posible exterminarlos de la faz de la tierra.
Saludos y un abrazo bloguero
Espe,

TITANIA dijo...

Espero y deseo que las mentiras socialistas lleguen a su fin de una vez por todas.
Me parece que ya es hora de dejar descansar en paz a las víctimas y a sus familiares, descanso que sólo ha de llegar cuando de verdad se haga justicia en este país de titubeos, politicuchos y demás.

LaCuarent dijo...

La memoria de este pais olvida y perdona con una rapidez que da miedo y lo peor caballero es que enterramos en el olvido a a aquellos que tendríamos que tener diariamente presente para encumbrar a fantoches, asesinos y ladrones a los altares del populismo y la heroicidad, en fin tristeza cosida a la piel de este toro español que ya no quiere ni ser vaca

Siento mis ausencias ando tan liada que no tengo tiempo de disfrutar de la visita a casas virtuales de amigos con los que disfruto tanto. Dejo besos en conserva para mis ausencias no deseadas

Maribeluca dijo...

Menudo aniversario con la Serpiente enroscada en los Ayuntamientos y hasta en la Diputación guipuzcoana y celebrándolo sin rebozo...

candela dijo...

Vergonzosa celebración, pero no nos engañemos, estaba todo pactado. Ellos pueden celebrar algo porque este gobierno se lo consiente.

Han quitado banderas y retratos, han amenazado a otros ediles, pero este gobierno no considera que eso sea violar la ley. Dejan que Otegui de un discurso en lugar de limitarse a declarar, y no pasa nada.

En nombre de lo que muchos consideran "paz", lo que haga falta.

Porque no tienen que mirar todos los días a los ojos a ningún familiar de las víctimas.

Trecce dijo...

Soy un descreído, lo confieso y lo soy mucho más desde aquellos días trágicos de la muerte anunciada de este mártir.
Él nos habrá perdonado, supongo, y seguramente verá las cosas de otra manera, de la manera en que desde ese otro ámbito que habita se pueden ver estas vergüenzas: Todo es una patraña.

Rafa Jinquer dijo...

Buen texto, lástima de expañoles.

Herep dijo...

Emotiva entrada, José Antonio.

Por desidia es por lo que hemos llegado a esta situación, creo yo. Aquí, pocos somos los que nos preocupamos por la Dignidad, la Memoria y la Justicia.

Es lo que hay.

Saludos y buen fin de semana.

ELILUC dijo...

Terrible.
un abrazo

tecla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tecla dijo...

La muerte de Miguel Angel, ha sido para mi la más dolorosa de todas las muertes.

Jamás perdonaré esta muerte a los asesinos.

Tampoco perdono a las personas que permitieron que los asesinos estén en las administraciones democráticas.
Sean quienes sean los responsables.

César Delgado Pérez dijo...

Buen artículo José Antonio.

Un saludo genio.

José Antonio del Pozo dijo...

-Sostrato:de acuerdo contigo, otro para ti
-Jose Antonio: el mal ya está hecho, además que sí. Otro
-Winnie: y es que lo fue. Otro para tí, amiga

José Antonio del Pozo dijo...

-María: gracias, añadirle un beso es ya mucho
-Elena:qué se esperaría el menda. Otro for you, Elena
-Miguel Ángel: gracias muchas

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: el mundo al revés, es verdad; gracias por la información. Un abrazo
-Marian: gracias, fue de una crueldad extrema el asesinato de MAB
-Natalia Pastor: muy adecuadas palabras, estoy de acuerdo

José Antonio del Pozo dijo...

-Laurita: Seguimos en las mismas, cierto, ymuchas gracias por el detalle,Laurita, preciosa la música y la letra de revólver. Un besote
-Xesús:duelen esas cosas, es verdad, parecen más que errores. Gracias
-Anónimo: ¿el espíritu de Ermua explotó el 11-M?

José Antonio del Pozo dijo...

-Esperanza:gracias, pero borra la palabra "exterminarlos", en absoluto comparto eso.
-Titania:esperemos eso, que las mentiras se acaben. Gracias por venir
-40 añera: gracias, no te preocupes, entiendo, gracias por venir, llevas razón, la memoria es aquí muy flaca. Gracias por tus besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribeluca: una infamia
-Candela: muy vergonzoso, mucha razón en lo que añades, además. Gracias
-Trecce:aquellos días trágicos, es verdad

José Antonio del Pozo dijo...

-jinquer:gracias, lástima, e vero
-Herep:desidia, sí, muchas gracias, amigo, igual for you
-Mery: muy terrible. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Tecla: estoy contigo
-Vindi:muchas gracias, amigo

Secundino Fernández dijo...

El día que fue asesinado Miguel Ángel todos perdimos la inocencia. Aquel halo de luchadores por la libertad de los sicarios de ETA desapareció; nunca más volveríamos a ser tolerantes con los asesinos.

Todos recordamos. Hasta los que pretenden pasar a la historia como pacificadores y no son sino sepultureros que no quieren saber si los que entierran están muertos.

Anónimo dijo...

El 19 de abril de 1995 ETA intentó asesinar José Mª Aznar, con un coche bomba cargado con 25 kilos de explosivos, milagrosamente salió ileso. ¿Fue un milagro o nos fata más información?

Aquellos doce días de julio de 1997 fueron el origen de la obsesión de José María Aznar: acabar con ETA

Es difícil concentrar más emociones en menos días. Todos los grados del horror, la incredulidad y la indignación humanos se vivieron en las jornadas comprendidas entre el 1 y el 13 de julio de 1997.

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, fue liberado por la Guardia Civil, tras 532 días de secuestro en un "zulo" inhumano. Unos días después, el joven concejal del PP en el ayuntamiento de Ermua, Miguel Angel Blanco fue secuestrado y tras tres días de martirio y chantaje a la sociedad, asesinado.
¿Alguien se acuerda hoy de lo que dijo Aznar celebrando la gran operación de la Guardia Civil, y la fiesta que le dedicarón a Ortega Lara como si fuera el seleccionador nacional despues de ganar un mundial? pero con el tiempo,las cosas vuelven a su sitio original, porque la gente no es tonta y con
el 11M se hizo evidente en que consistia la caza de terroristas y del eje del mal, ¿alguien cree que ETA volo los trenes de Atocha?.En el Aznarato cualquier disidencia fue sospechosa de terrorismo, y con las bombas en los trenes se fue todo a tomar por saco,lo que pueda quedar del espiritu de Ermua se fue por los aires junto con 191 heroes como Miguel Angel Blanco y solo eso nos queda hoy,Aznar provocando a psicopatas asesinos, ¿que esperaba? yo no le ofreceria un cuchillo a alguien que esta colerico y arde de rabia y esta fuera de sus casillas con los ojos inyectados en sangre,pero eso mismo hizo Aznar con el apoyo incondicional de toda la sociedad españistani, junto el repicar de campanas de todas las iglesias de Españistan de fondo, esos dias mi libertad se redujo a "callate o tu vida peligra" porque con la crispación se escuchaban barbaridades que asustaban al más valiente.
En mayo de 2002 PP y PSOE lograron un acuerdo sobre la "Ley de Partidos" que permitía ilegalizar a Batasuna y un mes mas tarde el Congreso la aprobó con el 93 % de los votos. El GAL es terrorismo de estado (el peor que pueda existir) y lo de Guantanamo no quiero ni opinar. Si alguien no me entiende le aplaudo sus anticuerpos y defensas naturales contra la realidad y le felicito por vivir tan feliz en un mundo paralelo, y como lo que yo opine no tiene la menor trascendencia... pues ni caso y ya esta... nadie es perfecto, si quieren jugar a indios y vaqueros que nos dejen en paz al resto, hasta que no se demuestre quien está detras del 11M seguire pensando que los del trio calavera de las Azores no solo nos engañarón sino que encima son las caras visibles de los asesinatos en NY, LDN y MAD.Aznar y ETA transformaron la realidad de España en un escenario digno de Colombia, secuestros liberaciones...solo faltaban paramilitares. Fascista Jaime Bayly y Fascista Jiménez Losantos planeando asesinato de Fidel Chávez Correa Ortega y Evo (en youtube).

Soy YO - MilThon dijo...

yo mejor diria perdonales señor no saben lo que hacen y mucho menos lo que dicen.

Hay una idea que tengo en mi mente que: España es tan hermosa y tan grande que no se merece estar como estar y vivir como se vive

Andri Alba dijo...

José Antonio, quiero agradecerte profundamente tus amables visitas. Perdona que yo todavía no he podido corresponderte como debería.

Te dejo un fuerte abrazo y beso.

Mil gracias.

Andri

Unknown dijo...

Te leo siempre con interes.. pues llevas razón y dices cosas que de verdad sentimos muchos..

Un beso querido amigo

José Antonio del Pozo dijo...

-Secundino: ojalá sea verdad que todos recordamos. Muchas gracias
-Anónimo: o sea que Aznar iba provocando a psicópatas asesinos,es el responsable de las Torres Gemelas y del 11-M y de que a Ortega Lara se le hiciera una fiesta, y de que saliera ileso cuando la eta intentó partirle en dos. Verá, no estoy de acuerdo.
-Milthon:no lo merecemos, creo yo también. Gracias
-

José Antonio del Pozo dijo...

-Andri: bueno, de nada, perdonada, pero vuelve, aunque sea para llevarme la contra. Y gracias por tu beso y tu abrazo.
-Estrella: muchas gracias, ese es el premio supremo para mí, leerme y con interés, y recomendarme a todo el mundo, para que mi pobre voz llegue por ahí a millones, y sienta que sirvo para algo. Otro para tí, amiga querida

Misón dijo...

Es vergonzoso y humillante no sólo para las víctimas del terrorismo, sino para todos los españoles que a día de hoy el terrorismo consiga politizarse. El terrorismo no dejará de ser terror ni siquiera detrás de un partido y aquellos que les facilitan las cosas son dignos cómplices del mismo crimen. Eso es lo que tenemos en España y sólo a los de a pie nos importan las víctimas. besos, José Antonio

José Antonio del Pozo dijo...

-Misón: pienso como tú, y gracias por tu opinión. Besos, misón