Páginas vistas en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Por qué el Socialismo es imbatible (por mucho 20-N)


     
      No, lo digo de verdad, no se me aflijan las buenas gentes del Socialismo, de la Paz y del Amor. Más pronto que tarde, como canturrearía Alfonso Guerra, volverá a abrirse camino entre las avenidas y las alamedas del entero mundo capitalista la Idea resplandeciente de la Justicia y de la Igualdad que el Socialismo alberga desde siempre y para siempre consigo. Volverán pues muy pronto, no sé si con la próxima primavera, sus mirlos blancos en los balcones del Poder sus nidos a colgar. La hermosura y la dicha generales enseguida volverán a relumbrar. La Derecha Española es sólo un lapsus invernizo y desalmado que muy de tarde en tarde toca, como un pedrisco amargo. Aunque resolviera ésta la Ruina y el Paro masivos en que la Élite Izquierdista ha vuelto a sumir a nuestra nación, tiene desde ya la Derecha Española en el Poder sus días contados. Es inevitable.
     
      Es inexplicable, casi milagroso en realidad, que las sociedades basadas en la iniciativa individual hayan sobrevivido a los embates revolucionarios de los fanatismos totalitarios del más opuesto signo. Su debilidad fundamental, con independencia de que hayan sido las sociedades que mayores cotas de prosperidad y de libertades públicas para la inmensa mayoría han conseguido en la Historia, la fragilidad esencial sobre la que se asienta, continua siendo insoslayable: consecuencia de la libertad, unos pocos consiguen más que la inmensa mayoría.
     El ideólogo socialista lo tendrá, pues, siempre a medio plazo “chupao”: ahí está todo lo que consiguieron esos pocos, repartámoslo entre todos. Sólo tenéis que darme el voto.
     
      No quiere decir eso que bajo el Socialismo no existan desigualdades (más sangrantes, a menudo, en la medida en que dependen sólo del desigual acceso a los bienes entre los miembros de la nomenklatura y el resto), pero el perenne aguijón de la desigualdad aparece allí oculto, cuando no santificado por las propias masas que veneran a sus amados Benefactores, que entre ellos reparten la miseria que de forma inexorable sobreviene a la eliminación del estímulo individual a la superación.
     Muy pronto comprenden esta crucial verdad los Profesionales de la Palabra izquierdistas y con gusto e interés personal se apuntan al bombardeo altruista: consiguen así de una tacada apuntalar su propio privilegio material, que pasa a ser incuestionable, queridos compañeros, y que encima, a cambio de una migajas a la oenegé de turno, ya digo, es que  con los ojos les comamos.
     Así es que no se me aflijan mucho, por favor, buenas gentes de la Paz y del Amor, que, total,  van a ser cuatro días. Habrá que, eso sí,  llamar a la Revolución y propiciar que el Pueblo despotrique un buen rato contra la simple democracia formal. Graznan las gaviotas, cantaba el mismo domingo de las elecciones Javier Batanero en Onda Cero. Para qué sirve la democracia si no hay ley de dependencia, prolongábale desolada avant la lettre Isabel Gemio. Hasta que la Élite vea cercano el Poder y nos cambie entonces el chip, el fish and chip de Bakunin, Lenin y Kropotkin, por consiguiente.
    
    

19 comentarios:

Juante dijo...

El "individuo" hoy ya no vende, mi querido amigo. Y mucho menos para que se le respeten sus buenas prácticas morales, si es que alcanza a tener esa virtud en estos malhadados tiempos de experimentos de ingeniería social que vienen de la Izquierdorra.

Estoy radicalmente de acuerdo contigo; no puede ser de otra manera. A mi alrededor -tras la "pesoeadumbre" obscena que tenían los derrotados ayer- se comienza a divisar lo de siempre: intolerancia total a unos signos religiosos (aunque sean tortitas de las monjas o licor fray angélico) que la progresía considera principio y fin de todos los males, mieditis crónica preventiva a simbólicos pelotones de fusilamiento ideológico de los que ellos son maestros en la materia por la "buena" experiencia de Stalin y "embudismo" absoluto para haberse olvidado -por discriminación positiva- de la ominosa escena del sofá que el zapatiesto remendaz protagonizara con su botín, como si tal cosa.

En fin. Que estoy de acuerdo: el solitario barbudo tendrá que hacer más que una ecléctica demostración de buen rollito, si quiere que esto no se convierta en una dictadura orwelliana. Si ha dicho -de lo poco que ha dicho- que va a cambiar la Educación, pues ¡¡¡coño!!! ¡¡¡que la cambie antes de ayer, pero ya, sin esperar un minuto más!!! Que los perrillos flautistas de Griñán están ahí a las puertas dispuestos a subírsele a las barbas.

Por cierto: ¿Sabían que el mismo viernes, previo a la jornada de reflexión, el Ministerio de Educación sociata publicó en BOE los nuevos temarios de oposiciones de todas las enseñanzas secundarias, ehhh? Pues que aprenda la derechona: se empieza a comer cocos por decretos y leyes que tienen escrito -negro sobre blanco- cómo abducir a la peña a la chita callando.

Un abrazo, José Antonio.

Agustin dijo...

Creo que la travesia del desierto.para los socialista sera larga y tortuosa,Claro que siempre puede salirle. la vena Largo Caballero y liarla como en el 1934.De esta gente todo se puede esperar.un saludo/

Ocón dijo...

me-lo-lle-vo. Con permiso

V dijo...

Mi pensamiento podría perfectamente encuadrarse a la izquierda, de esta izquierda que retratas.
Por suerte, pienso, no me veo reflejada entre aquellos a los que dedicas tu entrada. Ni me gustaría, ni quisiera.

Está claro que en este mundo, hay de todo.

Ahí se las componga cada cual con su conciencia, y con el vecino.

No way.

Saludos, José Antonio.

Helio dijo...

He comentado alguna vez que España esta dividida en dos y tiene que ocurrir algo muy serio, como esta crisis descomunal con un pesimo gobierno, para que uno de los dos partidos mayoritarios tenga una debacle tan enorme.
Nadie puede predecir lo que puede ocurrir ahora y si el PP puede conseguir sacarnos de esta situación, pero mi opinion es que los votantes socialistas volverán en el futuro a confiar en su partido, olvidando pronto la pesima gestion de su partido.
Saludos.

E..P.. dijo...

Una cosa es el socialismo y otra unos chapuceros saqueadores, una cosa es ser de derecha y otra es ser unos chapuceros saqueadores.
El hombre de por si al refugio de unas siglas, unas promesas, de un sueño donde la confianza es fundamental y después su mentalidad no va más allá que llenarse los bolsillos sea socialista, o de derecha y es que no hay pan para tantos chorizos.
La derecha que la izquierda y la izquierda que la derecha, madre mia que empalague.
El día que la justicia se quite la venda no queda aquí ni el Rey.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Hombre, la experiencia es un grado y lo son en "agitación y propaganda" desde hace demasiado tiempo, pero me parece que se les está jorobando el mito a ojos vistas...ni son imbatibles ni Rubalfaisán es el pájaro más listo de España.

Laus Deo

Lola Mariné dijo...

Claro que volverá el socialismo, como las oscuras golondrinas (un símil poco acertado, dado que ahora ya tenemos algún tipo de pajarraco rodeado de azul...).
Y no tardaremos mucho tiempo en volver a elevarlo a los altares como el ideal de justicia y sociedad.
Pero asi somos los humanos de ingratos y volubles.
Saludos

Aurora dijo...

Creo q las ideologías, las grandes ideologías, no mueren nunca, los partidos políticos sí, y está claro q el PSOE está tocado de muerte por todos los lados y desde cualquier perspectiva q se mire, la crisis y la pésima gestión realizada en estos 8 años se los han llevado por delante. También tengo claro q volverá a resurgir, q se reorganizará y volverá a estar en primera línea en unos años. Espero de hecho q así sea, pues sería bueno para todos.
Ahora expondré un deseo si me lo permites: ojalá el gobierno entrante termine con este "atasco" descomunal, con la crisis, con el paro, con el déficit, con la deuda, y sobre todo con el terrible día a día en el q viven millones de personas en nuestro país. Deseo de todo corazón q Rajoy y su equipo de gobierno logren llevar a cabo sus proyectos, esos q tienen en mente, y los hagan realidad para q esta tremenda situación cambie.
Saludos desde Asturias, feliz martes.

Lobo Solitario dijo...

Totalmente de acuerdo. Jamás pensé que nadie podría hacerlo peor que F. González...y dos años tardaron en volver al poder.... ¡Y como! Mientras haya ricos y pobres habrá socialismo y comunismo; además son una secta (se por que digo secta) que no tiene ningún reparo moral en nada, ya sean desgracias, atentados, o sacar las masas a la calle; su moralidad es la misma que la de un tiburón: Si nada es comestible, y si es comestible al buche.

jarafuel dijo...

CREO QUE COMO SIEMPRE, ESTE PSOETIDO VOLVERA A SIS ORIGENES, CUANDO ALGUIEN DE EL, DIJO QUE EL POCER LO CONSEGUIAN POR LAS URNAS O POR LA FUERZA, ESPERO QIE NO VUELVA JAMAS A OCURRIR UN 11M O ALGUNA BARBARIDAD IGUAL PARA QUE LOS COBARDES ESPAÑOLES QUE LOS HAY VUELVAN A VOTAR A ESROS QUE CADA VEZ QUE LO HACEN FABRICAN POBRES A MILLONES.

Mercedes Pinto dijo...

Pero vamos a ver, ¿elegir libremente mediante el voto al gobierno de turno no es la base de la democracia? Pues entonces, ¿a qué vienen tantas lamentaciones por la parte "perdedora", como si el hecho de que haya ganado el PP significase volver al Fascismo? Que no, que no, que el pueblo ha elegido, DEMOCRÁTICAMENTE, puñetas.
Saludos, don José Antonio.

Cesar dijo...

Querido escritor, desde el profundo respeto que te profeso, permíteme que te diga tan sinceramente como siempre he hecho lo que pienso: corres el riesgo de enrocarte. Tengo de tí la imagen de un hombre de ideas claras, pero transigente; si no comprensivo, sí al menos respetuoso con las ideas de los demás. Las siglas no han de confundirte; que yo sepa el Psoe no prohibió la propiedad privada y como bien dices, en sus mandatos también se enriquecieron personas. Si alguna experiencia me ha dado la vida, ha sido fundamentalmente que la riqueza no proviene de la libertad, sino de cosas diversas, algunas de ellas de difícil justificación....también del trabajo, de la constancia, de la evasión fiscal, del abuso del hombre por el hombre y de pertenecer al Lobby correcto en el momento adecuado.
Odio este tono mío paternal y semipatético, pero no me ha gustado adivinar en tus escritos cierto aire revanchista. El PP ha ganado con todo merecimiento las elecciones por el poco merecimiento del Psoe. Las anteriores, las primeras, las de los malditos trenes, las ganó el psoe por el mismo motivo: lo mismo que el psoe nos engañó, el PP intentó engañarnos, por muchas mochilas, errores y casuisticas varias que subsisten. Y amigo, aún hoy en día se pone en duda aquella victoria. En aquella época los españoles eran imbéciles del culo, hoy son gente inteligente, responsable y culta. Y, dios me perdone, el accidente que hoy nos ocupa, la crisis, sobrevenida o preparada, es para mí tanto o más trágica que aquello. Quiero decir, por fin, que claro que volverá a ganar el Psoe. Es bueno que así sea, para que la alternancia fortalezca esta democracia más débil de lo que creemos. Y de nuevo volverá a ganar el PP. Yo no le veo ningún problema, como no lo hay en ningún país de Europa en donde ni se les ocurre pensar que sus partidos socialdemócratas sean contrarios al sufragio Universal.

Disculpa la perorata, contraria a la idea que tengo del blog, de diversión y cultura.

tecla dijo...

Tengo indigestión de la política. Si todo no cambia algo, creo que vamos derechos al precipicio. Nada funciona como debería.

Herep dijo...

José Antonio,

El el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Perfecta la entrada, bloguero.

DORAMAS dijo...

A estos lo único que les reconozco es su manera de cambiarse la chaqueta y volver a estar donde a ellos les gusta, para eso son unos maestros.

Ricard dijo...

Hola JoseAntonio.
Totalmente de acuerdo contigo. Me alegra que tengas mi mismo criterio.
Un abrazo y a seguir dando caña.
Un abrazo. Ricard

Sara O. Durán dijo...

Mis saludos admiradores, que eres re-bueno.

NVBallesteros dijo...

Me cuesta opinar sobre una política que no vivo... Pero me apasiona leerte aprendo :)


Besos