Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sara Carbonero y Terelu, desnuditas por esos caminos van

      
     Terelu nos enseña un poco sus terelus por 30.000, tócate las feromonas, Little Carmona. Una ganga, vamos. Una de dos: o nos engañan, y tienen las terelus de Terelu también su negra gasolinera B, o son sin quererlo el mejor indicador de hasta donde llegó el barro de la crisis, es decir, cómo estará la anatomía del tema que por 30.000 te descubre Terelu sus terelus. Una gran comunicadora, yes.
     A la misma vez, como si el postrero Viento zetapeico todo lo arrastrara consigo, otra formidable comunicadora de-este-país, la impar Sara Carbonero atribuye POR ESCRITO los versos de Machado a Serrat, tócate primero la Ceja y luego los gabilondos jondos. En el mismo artículo deslizó la gran comunicadora otros errores de bulto, otras terelus, vale decir. Tenemos entonces ya candidata de peso para el próximo Premio Ondas que otorgan los académicos gabilondos de la crispación.
     
      El patinazo de Sara es cómico, hay que reconocerlo. Bueno, las terelus de Terelu, un poco también. Lo de Sara me recordó a un amigo mío del alma, cinero él a tope, que  decía, ¿Shakespeare, dices?, no, no he leido sus libros, pero he visto todas sus pelis. Claro, que siempre puede Carbonero aducir que, total, como ya se destapó en su día, le falta a ella una asignatura para obtener el título de periodismo, la de Literatura, vaya por los Machados de Dios.
     ¿Añade algo a la consideración de los hechos el que sea Sara, a tan recental edad, nada menos que subdirectora de Deportes en la cadena de la Telebasura y que escriba ella en el periódico más leido de España? Ana Rosa Quintana, el Ondas de este año, con ocasión de otro memorable yerro carbonero, aseguró (ver mío post del 5-10-20109)  que se critica mucho a Sara por tener éxito y por ser guapa. Rencor social sobre rencor de feos, encrucijada de rencores, vamos. Hagamos entonces las demagógicas preguntas pertinentes, esas que tanto gusta hacer a veces a muchos de los Indignados: ¿cuánto gana Sara? ¿cuántos periodistas en paro podrían con sueldos normales llevar un jornal a su casa si dividiéramos esos emolumentos? ¿Cuántas chicas y chicos, feúchos –sí, como Blanco antes del sueño la gasolinera, pues Blanco, como Luther King, tuvo también un sueño, sí- cuantos feúchos pero inteligentes, decía, no han tenido jamás oportunidad de demostrar lo que valen? ¿Quién de las dos grandes comunicadoras más quedó al desnudo?
     
      Lo más irónico del asunto acaso estribe en que encima los versos esgrimidos por Sara, ese “se hace camino al andar”, precisamente resalten lo contrario de la meteórica carrera suya, para nada construida paso a paso, ni verso a verso. Terelu, con sus terelus au vento, parecería querer abrirse camino… al posar, en todo caso. Como en el célebre cuento, quizás alguien debería apuntar que estas reinas de la comunicación están desnudas. Desnuditas por los caminos de este frío noviembre van las dos. Recordarles entonces, en aquestos tiempos confusos, lo de Aute. 

     

35 comentarios:

J@ckie dijo...

Ahhhh!!! Interesantisima Entrada, Algo complicado, me pusiste a pensar tempranito en la manana. Buen dia y Gracias por estar aqui. besos!!

César dijo...

Ay, no sé qué será de nosotros, y de Sara, como Casillas empiece a fallar....

Anónimo dijo...

Bueno, no se de que nos extrañamos. En nada los debates del congreso serán retrasmitidos en directo por "Sálvame" y "Salsa rosa"; las entrevistas a los "líderes nacionales" las harán en "Aquí hay tomate" y no me apostaría yo nada a que la Chacón, la Salgado, la Pajín e incluso la Sonsoles nos salen en pasarelas de moda o en las páginas del Interviu... ¡Hay que sacar pasta de donde sea!

Mercedes Pinto dijo...

El listado de los periodistas de los medios audiovisuales más parece sacado de un teatro de variedades, para qué nos vamos a engañar. Pero siempre nos quedará la radio, que como no hay que enseñar nada...
También te digo, a Terelu en vez de el "No te desnudes todavía", habría que cantarle "Por qué te has desnudado tan tarde".
Un abrazo.

Winnie dijo...

Me toca meterme con este país nuestro que durante dos días sólo hablan del posado de Terelu....¡manda huevos! que diría uno que todos sabemos jaja Un abrazo Jose Antonio

Helio dijo...

De Sara no puedo comentar nada porque jamas leí nada suyo, solamente la vi el famoso día de la entrevista a casillas que rodó por todas las cadenas.
Sobre Terelu, creo que Interviú cometió el error de no pagar el doble para que retirara los brazos de las terelus, la tirada revistera hubiera sido monumental.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ay, la crisis ya afecta a todo, que hasta Terelu tiene que desnudarse por ese dinero!
Lo de la Carbonera no lo sabía, pero manda narices la cosa...
En fin, que así anda el país...
Besines

Juan Carlos dijo...

¡Terelu enseñando cacho! (porque enseñar, lo que se dice enseñar, enseña menos que con un bikini en la playa) ¿qué dirá su madre cuando la vea de aquesa guisa? ¡Ay, señor! como afecta la crisis a los bolsillos.
Con la edad que tiene Carbonero es normal que los versos de Machado los atribuya a Serrat. ¡Y bastante que lo hace! porque por lo menos los oyó (en casa de mamá y papá que son los que tienen esos discos y los escuchan, claro). Esta chica me parecía muy interesante hasta que, de hoy para mañana, se puso un implante de silicona ¿por qué lo haría si es una profesional de la prensa?
Salu2

Juan Carlos dijo...

Y por cierto, Mercedes Pinto. No te equivoques que ni son periodistas todos los que son ni son todos los que están. Terelu Campos NO es periodista; nunca hizo la carrera de Ciencias de la Información pero tiene más enjundia que los kikornández o kikosmatamoros de turno.

La Pecera dijo...

¡Angelico...! Eso le pasa por meterse en berenjenales literarios. Pero ella no tiene la culpa de ser una víctima de la LOGSE, ni de que Telahinco la tenga contratada como subdirectora de información deportiva sin tener titulación universitaria y sin saber aparentemente hacer la "o" con un canuto. O sí. Habría que preguntar a los amplificadores mediáticos que se emperran en hacer líderes de opinión a muchos deportistas y a sus satélites, cuya fama -y, por tanto, su potencial comunicador- les viene dado por practicar un deporte y no por el nivel cultural que tengan o dejen de tener. Ocurre lo mismo con los de otras farándulas distintas a la deportiva y, por supuesto, con los personajuchos de la telebasura y del escándalo. Sin olvidar, claro está, al pueblo llano, enchufado a la tele por vía intravenosa. Por suerte, gracias a Sara Carbonero y a sus escarceos literarios, hay en estos momentos varios miles de jóvenes y jóvenas y de álgunos más maduros que saben por fin que el autor de los versos de Serrat era, en realidad, un señor apellidado Machado.

María dijo...

Siempre me ha extrañado la cantidad de (yo se lo llamo así) intrusismo profesional que hay en la profesión de periodismo.

Cualquiera se autodenomina así con una ligereza y una impunidad tremendos, cosa que no ocurriría si (por ejemplo) de una ingeniería se tratase.

Besos

Sostrato de Cnido dijo...

Pues esta vez Sr. del Pozo, no nos pondremos de acuerdo, al menos del todo. Y eso que llevábamos una larga racha de ellos tanto en mi blog como en el suyo. Y en ambos casos citados, Carbonero y Terelu, por razones distintas.

La crítica a Carbonero, la especifica de los versos de Machado, es una crítica infundada, que proviene de la mala voluntad o del desconocimiento. No me refiero a usted, si no al que primero decidió comenzar este intento de linchamiento.

Comienza la columna habitual de la Srta Carbonero, con los versos principales de una canción que haga referencia al tema a tratar. Y como es costumbre en las citas musicales, le nombra posteriormente al interprete (raras veces al autor, de no ser música clásica)

De esta manera son casi desconocidos los autores de los grandes exitos del siglo XX, mientras sus interpretes en muchos casos, resultaron grandes celebridades sin haber compuesto un verso.

En esta tesitura, y al nombrar canciones siempre, esta claro que los versos citados corresponden a la canción de Serrat y que el citado debajo es el interprete de la canción. Para mi, no hay error ninguno, exceptuando del que lo critico y convirtió en trendig toppic (se dice asi ahora no?)

Con respecto a Terelu, diré lo que he defendido siempre, en todos los aspectos de la vida y con especial incapie en los temas frívolos. Las Terelus son suyas, las enseña como y cuando quiere, cobra lo que puede por ello y la compensa, no hace daño a nadie... Pues nada que objetar. Perfecto, sea periodista, no lo sea, o sea novillera en paro.

Un fuerte abrazo a todos

el burladero dijo...

¡Lo que hace la crisis!. ¿quien nos iba a decir que Terelu tenia que recurrir a estas cosas? me parece un poco tarde para que ella enseñe nada. Pero las teles están llenas de Terelus, Kicos y Kikas y similares.
Saludos blogueros.

Jose Antonio dijo...

No hay nada como ser mediático (vaya palabro) en este país para que te perdonen todo, el no enseñar y cobrar y el no haber sido enseñada y enseñar sus carencias, pero todos sabemos en qué cadena trabajan, lo dijo Blas, punto redondo.
Un abrazo

Cristina. dijo...

Pobre Sara, si es que no se puede ser perfecta, guapa, rica,novio estupendo...,algún fallido tenía que tener.
De Terelu, no coment.

Maribeluca dijo...

Si hay tontos que pagan y otros que lo compran....

Ricardo Tribin dijo...

Muy buena entrada estimado Jose Antonio.

Me gusta mucho aquello de que “se hace camino al andar”,

Fuerte abrazo a lo Serrat

http://www.youtube.com/watch?v=2DA3pRht2MA

xad dijo...

Ay, José Antonio, pillín, me parece que fuiste uno de los corrió a comprar el Interviu para ver semejante desnudo.

No sé si las terelus de Terelu son cómicas porque no se las vi. Pero 30.000 euros no te los dan todos los días, y menos estando en crisis. Hay que aprovechar la ocasión para cuando las terelus comiencen a caer tener dinero a mano para levantarlas. y sabes? La aplaudo, se ganó el dinero enseñando su cuerpo, mejor eso que afanarlo con malas artes. Regordeta o flaca, lo mostró sin complejos.

Que los versos de Machado no los haya conocido Sara Carbonero, no es de extrañar. Él ya era polvo cuando la nena nació, y aunque Serrat más o menos pueda ser su abuelo por la edad, es quien recuerda siempre que "todo pasa todo queda" con voz temblorosa. De ahí la confusión, hombre. No cargues contra la pobre chiquilla que ya bastante asedio tiene por ser la novia de Casillas.

Y le doy la razón a Sostrato de Cnido. En el siglo XXI pocos conocen a los autores del siglo XX para atrás. La enseñanza cambia y se va por otros derroteros.

Trecce dijo...

Desde luego, la Sarita, contra la que nada tengo, ni a favor, ni en contra, ha quedado retratada como una inculta de marca mayor.
Forma parte de una generación que cree que Serrat es el autor de las letras que en su día musicó (¿se dice asi?) y que son del gran D. Manuel. Esto es generalizar, claro, porque hay muchos jóvenes que sí saben quién es el autor de cada cosa, pero muchos de ellos, brillantes licenciados o simplemente buenos estudiantes y competentes trabajadores, están en el paro. La cultura, no cotiza.

Donaire Galante dijo...

No hay dicho más cierto que en boca cerrada no entran moscas. Respecto de Terelu, con los 30.000 va q chuta después de saber q no enseña más de lo q se muestra en la portada!! un saludo, compañero, me he divertido muchísimo con esta última entrada tuya. Debería aprender la Carbonero cómo se escribe!

Rita dijo...

¡Una entrada buenísima, José Antonio!La verdad es que en este país de farándula y pandereta...¡de qué nos vamos a sorpreder ya? ¡Una pena! Pero así están las cosas...Saludos

Carmen Silza dijo...

Que post más bueno, jajaja, lo de Sara muuuu! fuerte,si, si..la crisis nos esta afectando al bolsillo y a la frente....Gracias por visitarme y comentar en rodar y volar....Es un placer y un honor...Un beso

Clyde Shelton dijo...

nos tenia que a ver enseñado un poquito mas sus terelus pero bueno nos conformamaos:

http://www.canelaylimonjabones.blogspot.com/

Natalia Pastor dijo...

Pero vamos a ver, - y esto se lo he dicho a Pedro J en Twitter- :¿escribiría la contraportada de MARCA Sara Carbonero, si en vez de ser la novia de Casillas, fuera la novia del portero de la Ponferradina?.

¿Sería subdirectora de deportes en Tele 5 -cobrando más que el director,J.J.Santos-, si Sara no fuera la pareja de Iker?.

¿Sería posible que una chica que aún no ha terminado periodismo -le queda unaºasignatura-, esté ocupando semejantes puestos?.

Pues eso...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo solo me quedo con una idea en la cabeza... La Carbonero posando para interview... jajajaja

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Tampoco se les puede pedir peras a las olmas, porque ambas que citas no han hecho NADA, más que ser hija o novia de quien son para llegar donde están. Ni son buenas comunicadoras ni tienen ningúna salida cómo trabajadoras más que el mamporreo de la telemierda con la que se identifican y a la que sirven.

Un saludazo.

Elena dijo...

Bueno, "Sostrato de Cnido" ha dado perfecta respuesta al por qué de la cita que hace Sara para su artículo atribuyéndosela a Serrat, también suscribo su comentario sobre el posado de Terelu.

Y como la cosa va de criticar errores culturales garrafales, lo cual no ha pasado según Sostrato, en el caso de Sara, yo traigo aquí el error de toda una señora Presidenta de la Comunidad de Madrid. Porque que no te guste lo que escribe, cómo escribe o su ideología política, no es excusa para que toda una ex-ministra no haya oído hablar alguna vez de un premio Nobel como Saramago, y ante la pregunta del periodista sobre el personaje dijo no saber quién era "Sara Mago".
Y que yo sepa, esta señora no estudió bajo la nefasta LOGSE.

Saludos.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Ser listo/a hoy es un listón muy alto.
Tal están las cosas solo basta ser más listo que el hambre.

Saludos

Del Rosa Al Amarillo dijo...

José Antonio una entrada deliciosa. Ya conocía tu blog aunque me lo recomiendes desde mi facebook sobre William Martin. El hombre que nunca existió.
Te sigo puntualmente todas tus páginas son realmente interesantes y amenas. Un abrazo

Carolina dijo...

Hola Jose Antonio, que ingeniosa y divertida su entrada! En realidad, no conozco el tema que esta tratando pero le comento que por aqui todo el mundo esta desnudo, es como una locura: television, revistas, todas las mujeres desnudas y algunas no son tan hermosas como esta joven! es que no tienen imaginacion... ;D
"no te desnudes todavia" jaja! que bien Aute!
Saludos blogueros.

Anónimo dijo...

A ver si se anima la Valenciano, que el Rubal quiere verla en pelota.
Saluditos.

V dijo...

Ya lo escribía uno por ahí... Niputadeísmo, el deporte de élite español.

De ahí en adelante, lo que ud. sea capaz de soportar.

Saludos, José Antonio.

Insignificantius dijo...

Supongo que ya te lo he dicho antes, pero me da igual: me encanta tu estilo.

Me ha resultado muy interesante tu reflexión acerca de cómo estará la cosa si Terelu se promociona así...

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con lo que dices de Sarita. Últimamente mires a donde mires la ves anunciando algo. Está claro que la preparación no es nada en este país comparado con la belleza... que habría sido de Madeleine Albright si hubiera nacido aquí jajajajaja

César dijo...

Es joven la Sara para prestar atención a los versos de D. Antonio. Serrat nunca cantaría los versos de D. Manuel, que se quitó de la pana y glosó con ardor los méritos del Invicto Caudillo D. Francisco Franco.
No tuvimos, los de nuestra generación, más remedio que aprender algunos poemas. Se ligaba más. Ahora basta con jugar a fútbol o ser el escandaloso triunfador de cualquier reality. Ay, Señor, qué duras las hemos pasado los adolescentes de los setenta! Para una mirada había que recitar tres poemas románticos. Para una sonrisa un soneto.Para un beso..ufff, yo no sé lo que había que hacer para un beso...

Luis Nieto del Valle dijo...

Me descojono contigo, José Antonio, pero a la vez tocas un tema triste del tufo que deja esta vidilla social de la "gente guapa", esa que, a su vez, parecen erigidos como ejemplos a seguir.
Un gran abrazo