Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

Los Magos en casa de Carmen Chacón



     
     Debe ser la mala uva esa que a los facciosos nos corroe sin remedio las entrañas. Pero anoche, en plena Gala de Reyes –jugando al parchís con mis mayores, azules juegan y palman, mirando de reojo la tele, seguro que la culpa fue de los anuncios que ponen y ponen por estas fechas- , tuve que ir a acordarme, que también tiene que ser uno malvado sin tasa, de Carmen Chacón.
     Chacón, la niña de Felipe G a la que crueles espolones rubalcabos aterrorizaron antes de las elecciones –aquellos ojos enormes de cierva acosada y a punto del llanto durante la rueda de prensa en que tiró la toalla- , que se revuelve ahora, muy cuca ella, tras el planchazo del Big Faisán, contra quien fue su Vicetodo.  Recordé el “Retrato de una candidata” (ver mío post del 17-11-2011) que en torno a su figura los socialistas catalanes habíanle para las elecciones del 20-N elaborado. Podrá valerse de él también ahora y más amortizarlo así, que en epoca de austeridad siempre será eso bien visto por la sufrida militancia.
     Recordé la formidable historia de las muy peculiares Nanas que habían acompañado sus primeros y más dulces sueños: “si a los niños les cantaban nanas, a mí me han cantado desde el Himno de Riego, pasando por A las barricadas, siguiendo por la Internacional”, confesaba orgullosa allí la ex-ministra de Defensa.
     Ese recuerdo, como las uvas en racimo, me llevó a otro –tuvo que ser culpa de los anuncios de la tele, ya digo- no menos impresionante, que pasé por alto el otro día incluir en la asimilación que como la auténtica Reina del Sur de Bibiana Aído establecí (mío post del 14-12-2011), y que en sí mismo más agiganta aún la magnitud del misterio que constituye su leyenda: me refiero a la extraordinaria revelación que en su día hiciera Bibiana acerca de que… “mi primer muñeco cantaba la Internacional”. Toma del frasco pachasco. Sumáronse así en chil-out mix sobre la memoria las Nanas chaconianas y el primer muñeco bibiano.
     Puede parecer una chorrada pero en modo alguno a mi juicio lo es: es muy revelador dato de la realidad el que dos de las ministras más jóvenes y prometedoras del socialismo hispano coincidan en reconocer, a las alturas de los tiempos en que nos encontramos, la intensidad y la precocidad en que con plena conciencia fueron milimétricamente (en los momentos clave del sueño y del juego, ¿libres?, para todo niño) adoctrinadas en Política, y a la perfección además, pues no puede decirse que se produjera en ellas efecto rebote alguno, ese por el que basta que te empeñes en que tu hijo sea tal para que te salga pascual. El encaje de bolillos Internacional resultó en ellas, desde luego,  misión insuperable.
     Uno desde luego jamás conoció niños –que lo dijeran al menos- a quienes dormían bajo semejantes arrullos, o estrambóticos muñecos que esos himnos cantaran. ¿Un muñeco cantor de la Internacional es un juguete bélico? ¿Qué empresa los fabrica? ¿Se siguen fabricando? Supongo que sí.
     Como iba yo palmando al parchís, que es que me las jamaban todas, tenía buena excusa para divagar a conciencia: entonces, para los Reyes de su niño, lo tiene Carmen Chacón muy fácil. Además que, como luego andará ella por fuerza atareada en el lío del corazón partío del Partido, podrá el muñeco bibiano ese, siquiera por unas horas, suplir sobre el infante el maternal canto. 

(Post-post: el que avisa, lector, no es Troitiño; mañana retomaré, si nada pasa, mi relación del festín de los cincuentones, que tiene, a mi parecer, su tela marinera por cortar, y sobre el que necesitaré tu opinión, siempre sugerente)
          

20 comentarios:

Winnie dijo...

Qué gorda me cae.....Mejor hoy hablo de los magos jaja ¡se han portado bien José Antonio? Un beso

Fernando dijo...

Muy mala herencia a los hijos es politizarles desde niños. Cada persona debe ser capaz de instruirse personalmente y tomar decisones basadas en otras circunstancias. La Chacón dice que es de Olula del Río. De un pueblo cercano llamado Sierro, vino mi padre de niño a Madrid y, a base de becas, se hizo matemático e Ingeniero de Caminos. Volvió a su pueblo, no a presumir de andaluz, sino a instalar la electricidad y hacer la carretera de acceso al pueblo. ¿Es a eso o algo parecido a lo que vuelto al pueblo la Chacón, o a utilizar a los vecinos para que ella y su marido sigan forrándose de dinero en Cataluña, despreciendo a España y queriendo separar a nuestros pueblos de eso que llaman República Catalana?

José Luis de Valero dijo...

Desde su inicio como Ministra de Defensa siempre la llame por escrito y también por vídeo "CARMEN CHACÓN UNA ZORRA QUE VIGILA EL GALLINERO DE DEFENSA" (ver vídeo http://www.dailymotion.com/video/xf6st9_carmen-chacon-una-zorra-vigilando-e_news#user_widget).

Me consta y tengo pruebas informáticas que dicho vídeo fue visualizado en Interior y en Defensa, lo que me valió la primera expulsión de YouTube y una avalancha de e.mails anónimos y de trolls cagándose en todos mis muertos.

Esa tiparraca siempre ha sido mi bestia negra. La odio con toda mi alma. Además de anti-española es camaleónica, una perfecta embaucadora, aunque en su contra existe un problema: Sólo puede engañar y confundir a los más descerebrados socialistas.

Lo que me complace es que la zorra de la Chacona y Rubalcaba se van a liar a hostias con tal de copar la Secretaría sociata. Será un buen espectáculo ver como ese par de carroñeros se devoran mutuamente.
Y yo que lo vea.

Rafa Jinquer dijo...

Podía haber ido a cantarles a los libios la ministra de ¿defensa?
AH, sí, nosotros nos defendímos de los peligrosos libios matandolos allí.
y SEGURO QUE Es de las tiparracas que le gritaban asesino a Aznar!

Dafne Caligari dijo...

Felicidades por ese ratito de parchís dedicado a tus mayores; ya no quedan hijos como tú en el mundo. O quedan muy poquitos, que como decía en la canción Silvio Rodríguez " no es lo mismo pero es igual".
Me parece un delito imperdonable adoctrinar a un niño hacia el lado que sea; la labor de los padres es mostrar todos los caminos y dejarlos que elijan desde que puedan hacerlo en cada cosa según su edad.

Un beso tarareando una nana de las otras ( o dos)

CASASREALESDESNUDAS dijo...

No se podría esperar menos de esta dama de cuna tan aleccionadora y baja cama política. No pestañeará, ni siquiera le temblará la voz ante aquella raza tan machacada en su Cataluña natal, cuando vaya a intentar lavar sus cerebros en busca de los votos de aquellas provincias andaluzas.
Creo que vamos a asistir a un combate entre estos dos fenómenos de la política rastrera la mar de entretenido.
Teclas a punto.
Un abrazo y ¡Felices Reyes!

María dijo...

Gracias por tus escritos, es muy grato leerte.

Deseo que los Reyes Magos te hayan traído todo lo que tú hayas deseado.

Un beso.

Sinretorno dijo...

Querido José Antonio, feliz año!! Cada día te veo más inspirado. Alguno de los posts, ha sido delirante, me he reído a gusto y eso , tal y como va el asunto tiene gran mérito. Te animas a publicar algunos de los posts como libro, yo creo que podría ser un éxito? Abrazotes.

Trecce dijo...

Ahora, para demostrar su "españolidad" se va a Olula del Río a presentar su candidatura a la Secretaría del partido.
Me recuerda a aquello que decían los indios en las pelis del oeste que veíamos del pequeños: Hombre blanco habla con lengua de serpiente.

CAPITAN TRUENO dijo...

Ya lo entiendo todo.
¿Conoces ese dicho que reza: tienes cosas de bombero?.
Pues de casta le viene a la galga. Al bombero se le ocurrieron cosas de idem y le ponía esas cancioncillas tan apropiadas para tiernos infantes.
Claro que teniendo en cuenta que su abuelo era compi de andanzas de Buenaventura Durruti, lo raro es que no jugara al tierno juego de "asalto al banco".
Aunque al final lo hizo, fue con guante blanco.

Anónimo dijo...

Pues sí, no me extraña que salgan con estas perversiones. En Arabia Saudí los libros de texto de 9º y 10º curso les enseña a los niños como cortar pies y manos, matar homosexuales por ser muy peligrosos y que hay que exterminar a los judíos. El departamento de estado USA presento una queja, los Saudis no contestan. Dejen a los niños en paz hombre, que luego en el mejor de los casos salen Chaconas, Bibianas o Zapaterucos. Claro que en las Ikastolas no se andan con hostias y en las escuelas Catalanas les dan de mamar Els Segadors.
Saluditos.

Noumenadas dijo...

Esperamos impacientes tu relato cincuentón; que Demi Moore, que este año cumple 50, ha declarado estar cagadita de miedo por que nadie la quiera, la pobrecita: otra que se creía adolescente eterna, ¡bluff!!

Dicho lo cual, mucho me temo que la postzurrapatocracia infame se va a entregar en brazos de la efebocracia rubianesca de Chacón, mal que le pese a Leguina. Tienen el campo arado y atacarán a los nuevos lelos acomplejados que han empezado a gobernar. Pravda ya va tomando posiciones.

Saludos

Humberto Dib dijo...

Siempre es bueno pasar por tu blog, un gran abrazo.
HD

LaCuarent dijo...

No conocía yo esas muñecas con cantos regionales y nana de la cebolla, en fin yo como siempre informándome en su blog que la tele ni catarla
Un beso

Unknown dijo...

Madre mia, que país...

Un abrazo muy fuerte..

xad dijo...

Otra como Montilla, que tuvo el valor de sacar a su padre a la palestra en las elecciones. La vergüenza no la conocen.
Al niño no le menciono porque aún es un inocente de Dios, hay que dejarlo al margen.
Digo yo que al niño las "nanas" se las cantará la chacha, porque con tanto politiqueo la señora no tendrá tiempo. ¿Habrán adoctrinado a la doncella?.

hawai05 dijo...

Esta mujer ( por que no se definirla de otro modo ) nos va a dar mucho juego en los proximos dias amigo Jose Antonio
creo que van a aparecer algunas cosas que no se yo que tal le van a sentar a RUB-AL-KABA algunas me las han contado y otras me las han dejado intuir y si la cosa se pone fea para ella va a tirar de papeles y va a dejar a medio gabinete del anterior gobierno al pie derecho de la dama justicia
van a aparecer hasta las fichas de tus jugadas de parchis ....

El Fugitivo dijo...

¿Cantará la Internacional también su Barroso marido?

Miguel Ángel Barroso, marido de la ministra de Defensa Carmen Chacón, con la que aparece en la imagen, fue beneficiado el pasado 1 de septiembre con la adjudicación de un contrato del servicio de información de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar cuyo coste alcanza los 394.307 euros.

Arriba losss pobressss der mundo, en pié losss essssclavosss, ay qué disssgiusssto, ssssin pan...

Hermes dijo...

Mi felicitación más sincera por lo que escribes y por como lo escribes. De Carmen Chacón se podrían decir y decir tantas cosas, y por desgracia poco o nada bueno.
Cada cual recoge lo que siembra y ella ha sembrado mucho rencor y mucha independencia mal camuflada, y si a eso añadimos el rechazo y el olvido de sus raíces está todo dicho.
Amigo José Antonio escribir es la manera más profunda de leer la vida, no dejes de hacerlo.
Un abrazo

El Fugitivo dijo...

Escandalizado al enterarme (en suyo blog DEL POZO) de que la candidata Chacón escuchaba a modo de nana "La Internacional", desde su más tierna infancia, hoy vengo en denunciar aquí el contenido machista, religioso, y discriminatorio de esa versión tan políticamente incorrecta, todavía cantada en el PSOE...

http://elbauldelfugitivo.blogspot.com/2012/01/nueva-version-de-la-internacional.html