Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Del increíble sucedido entre Rosa B y Jorge J en el Sálvame


   
     
  Más doloroso aún resultó asistir al por otro lado bien elocuente diálogo –todo un dictamen moral del Reinado de la Mugre- que ambos Artistas en público desarrollaron:
   
    -“dime una cosa, Rosa, ¿tú eres una mujer metafórica?” (a sabiendas de la transcontinental ignorancia de la Diva la inquirió el muy mamón zorro. La Diva torció en este punto los morros).
    - “¿y eso qué es lo que es?” (respondióle de un tirón y nada azarada la Diva, sin perder la compostura delante del zorro mamoncete, que empezó a troncharse).
   -“tu di que si, tu di a todo que si” (entre risas el avieso zorro le aconsejó, desdoblándose en aúlico asesor de la Rosa, como ensañándose con la boba en la propia superioridad libresca).
  -“¡Noo-o-o-o-o… porque yo quiero saber lo que tú me estás preguntando!”, protestó entonces ella con tablas, sin lo más mínimo ruborizarse.
   -“¿Y a ti qué te parece la gente del mundo literario?”,  con esa larga cambiada, que era un tramposo capote, dio el pérfido zorro la larga cambiada… ante el que la Rosa, claro, con ancha sonrisa cómplice sobre el rostro ahora, embistió. Hizo primero un silencio… que aumentó la general expectación.
  -… ¡que son muy raritos!, sentenció entonces la Diva, como si fuera el asteroide del Sálvame el canon de la normalidad, tanto física como éticamente hablando. La gente rió la gracia y en efecto, en aquel contexto, que era, no lo olvidemos, el de la máxima audiencia pública, tenía el diagnóstico de la Rosa valor de ley: los raros son los literarios.
  -“¿por…?” estiró el astuto raposo la cuestión.
  -“porque siiií, …. a ver, es que… están tan metidos en su historia, que luego no saben cuál es la Historia”, y con esa pasmosa revolera sobre la Dialéctica entre la Intersubjetividad del Individuo en relación con el despliegue Fenomenológico de la Objetivación de la Razón Histórica en el contexto de las sociedades Postmodernas, al personal del estudio, al taimado Jorge Javier, al Principito y al zorro de Saint-Exupéry si desde algún lugar pudieron escucharla también, a uno mismo, a todos nos dejó petrificados la Diva Benito. Hosanna, Rosa B.



Post/post: gracias a Ruiz, a Jackie, a Juante, a Juan Risueño por leer la rosa y su espina conmigo, por bloggear ayer a mi lado, a Stark24, a Horny brunette amteurs, seguidores ya del blog, augüita clara todos para seguir yo escribiendo,GRACIAS.

8 comentarios:

Ruiz dijo...

Hola José Antonio. Hombre, no estás siendo justo, casi seguro que Rosa y Jorge Javier son dos grandes escritores ¿Comprarán las marujas sus libros? Yo creo que ni con esas, aunque después del profundo razonamiento de Rosa que describes, seguro que madrugaron para ir a su librería más cercana.
Por otra parte, he de confesar que más que al Principito, estos dos personajes me recuerdan a los cervantinos Sancho y Dulcinea (esta última tirando más a Aldonza).

P.D. Gracias por la mención, el placer es de tus lectores. Saludos.

Juan Carlos dijo...

¡JO...DER! Es que no tengo palabras. Por Dios, José Antonio, deja de ver esos programas que se te van a derramar las neuronas por las orejas. Te estás arriesgando mucho.
Salu2

Norma dijo...

Hola José Antonio, ando mejor y mi ánimo me permite visitarte. Te cuento que no veo tele, ahora que estoy en cama menos, no tenemos tele en el dormitorio. Cuestión de gustos. Cariños y buen finde.

Maripaz dijo...

Jajajaja, me han encantado tus últimas entradas sacando punta al mundo cultural de los personajes de la sobremesa de cada dia. Me gusta tu fina ironía. Me has hecho pasar un rato muy divertido.

MAMUMA dijo...

José Antonio, te va a dar un yuyo de ver Sálvame.

hawai05 dijo...

jose antonio aun a riesgo de crear cierta reticencia hacia mi persona y sin que de verdad me mueva ninguna mala arte por mi parte si recuerdas una vez te comente que ciertas gentes de la farandula hacia un derroche de la ostia te acuerdas '
pues bien amigo mio una de esas a la s que me refia es precisamente JJ Vazquez amigo personal y aun que parece todo lo contrario ( es homosexual si .....yo no ) es una persona super culta atenta y te aseguro amigo que no da jamas puntada sin hilo y que hay donde le veis con ese aire de pasar de todo es una persona superdisciplinada que empieza su jornada de trabajo a las 8 de la mañana aun habiendose acostado a las 5 de la noche ....el cuerpo y el espectaculo engaña mucho ...aun que no este de acuerdo con el en un 90% de sus ideas

Noumenadas dijo...

Me recuerda a cuando los mugrientos indigentes morales de "Animalario" hicieron ese pestiño intitulado "Alejandro y Ana", para mofarse de la hija de Aznar y, ya de paso, (era 2.003) hacerle parte de la cama a Zetapedo. Terminaron por preguntarle a la señora de la limpieza del café-teatro qué opinaba de los políticos. Ésta replicó que los hay de todos, de los buenos y de los del pepé, o algo así.

Los progres ostentan una capacidad inaudita de ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. En un cartel de un Instituto de Secundaria ponen que deben vestir camisetas verdes, en protesta por los recortes -no aluden a Zp- porque "no queremos que en los libros de texto figuren determinadas ideologías" (sic). Y encima el personal va y se lo traga: tirios y troyanos, que es la gracia...

Saludos, estimado amigo.

Lectora dijo...

Hay que ver, incluso un diálogo como ese contado por ti tiene verdadera gracia.