Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

John Ford, total ná


      
   Pues eso, lector, que pongo John Ford y nada más escribirlo me digo: alto ahí, bloguero, dónde vas tú. Es verdad, qué podría yo decir. Recorrer todo lo más de memoria los títulos de su obra grandiosa, que sólo con ya enunciarlos maravillan: La diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance, Qué verde era mi valle, Las uvas de la ira, Pasión de los fuertes, El hombre tranquilo, La taberna del irlandés, Centauros del desierto, Río Grande, Fort Apache, Misión de audaces, El delator, Río Arriba, La legión invencible… Me digo, mejor, bloguero, por hoy déjalo. (Como si John Wayne también desde algún lado me dijera “yo que tú no lo haría, forastero”)
   
    Durante cuánto tiempo la culta progreparla lo detestó. También John Ford era un fascista. Además, qué mejor día que un domingo para eso, teclear John Ford, revivir por dentro la dimensión eterna de su arte, y darle las gracias en las alturas a él y a quien corresponda. Tiempo habrá, I suppose, para recrear a mi manera la incomparable Opus fordiana.  ¡John Ford es el Cine!


Post/post:gracias a Shikilla -gracias por seguirme-, a Xad Mar, a elena, a Trecce, a Antonio Montes, a MAMUMA, a Juan Risueño, a Vicente Rubio, a Charo y Roy -olé-, a La sonrisa de Hiperión por dejarme su tiempo, por cantar conmigo esos Fields, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS. 

6 comentarios:

Helio dijo...

Grandioso, en una época donde los medios que disponían distaban una eternidad de los actuales, eran muchas superproducciones con enormes presupuestos donde no se podían permitir un fracaso.
Saludos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Son de los que pasan al olimpo de los grandes directamente, sin hacer cola ni nada! Un grande con frutos a su altura.

Buen domingo y gracias a ti :)

Monica dijo...

Efectivamente y de acuerdo, John es el cine. Me encanta lo que dijo en una ocasión: "Nunca aparecí por la academia para recoger mis 3 Oscars.Una había ido a pescar, en la otra estaba la guerra y la última... ahora recuerdo, de repente estaba borracho". Saludos y feliz domingo

Winnie dijo...

Eso sí que era hacer siempre BUEN CINE ! qué joya Un beso

MAMUMA dijo...

Un director genial.

NVBallesteros dijo...

Hay! José Antonio como me movió los sentimientos, recordando la peli Que Verde era mi valle, la vi por primera vez con mi papá, es su peli favorita..

Que tenga buen inicio de semana

Besos