Vistas de página en total

martes, 24 de octubre de 2017

Haz como el Planeta 2017, bobo, no te metas en Política

   


   Haz como él, bobo, sigue su clamoroso ejemplo: no te metas en Política. Me explico: no escribas sobre Política desde claves no-izquierdistas. Si lo haces, como escritor los unos –no todos, a Marx gracias- te tacharán de la lista, y los que piensan parecido a ti –tampoco todos, gracias a Dios, pero sí la inmensa mayoría-, ni agua como escritor te darán. ¿Por qué? Ellos -sobre todo a estos últimos me refiero- sabrán. Mejor entonces, si escritor eres y no en moldes izquierdistas piensas –y que por supuesto, respetas a quien así lo hace,  si a ti él te respeta-, alejarse de la Política, mantenerse neutral. Cultivar un género y pasar del tema. Que no te afecte ni te altere, que te sea indiferente el progreso de las ideas y principios que estudiaste, reflexionaste y sientes en el corazón como propios. ¿Te lo permite tu sensibilidad? ¿Te lo permite tu alma? Es desde luego lo que, siendo prácticos, mejor conviene a tu carrera de escritor.

      Estoy seguro, por otra parte, que Javier Sierra es, además de un buen escritor, una excelente persona. Eso me transmiten su imagen y las colaboraciones que le tengo escuchadas. Que seguramente lo que a él le mueve a escribir es ese género que tan bien domina: la novela histórica. Me limito, sin saber siquiera si sería uno mismo capaz de levantar una sola obra remotamente parecida a las suyas, a aplicarme su ejemplo, por lo demás común en casi todos los escritores no izquierdistas –esos que nunca ves entre los recurrentes abajofirmantes del Mester de Progresía- : a diferencia de los “progresistas”, que hacen del continuo do de pecho ideológico, y a menudo partidario, el salvoconducto del éxito entre su clientela, pasan mucho los primeros de comprometerse con la Política, -hablo de Principios, no de partidos concretos, please-, como si olfatearan a la perfección que ante la concurrencia general el manifestarse como liberal-conservador, pongamos, le hace a uno ipso facto sospechoso de no sé cuántos crímenes, lo que cortocircuita las posibilidades de mantener un público lector fiel a tus obras. Olvida pues, bobainas con ínfulas, la Política, cállate y cultiva un género. ¿Vales para ello?

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: