Vistas de página en total

sábado, 21 de octubre de 2017

Valiente, transparente, constitucional

      

   
   Un rey valiente (porque pudiendo contemporizar y seguir siendo Rey de lo que quede de España, se la juega, pese a que muchos por eso mismo le han puesto ya en su Lista Negra, en una vibrante apuesta por la monarquía parlamentaria), transparente (porque pudiendo esconderse tras la retahíla de hipocresías de la jerga diplomática, se atreve a llamar a las cosas por su nombre, es decir, a coger, si se me permite, el toro en llamas por los cuernos) y constitucional (porque a toda costa defiende la Constitución, que puede reformarse, como marco para la convivencia pacífica y en democracia de todos, es decir, el mejor periodo de prosperidad y libertad de la historia de España). De nuevo Felipe VI, ayer en Asturias, soberano.
   Esto mismo puse ayer en las redes. Enseguida me salió al quite un separatista, “¿valiente? pues que visite a los 1000 heridos en Cataluña”. Hala, venga, que no decaigan las Trolas, anduve en un tris de contestarle, sólo que a los troleros no hay que regalarles gasolina para su piromanía. Poco después me entró otro, con uno de esos espeluznantes avatares por bandera que reflejan ya en sí su alma podrida y odiadora, “Eres un mierda. Tú. Y tu rey una puta vedette del fascismo”. Más una grouppie que no veas tú cómo le apoyaba, “cómo me encanta seguirte, más claro no se puede decir, chapeau”, le jaleaba a mi anónimo odiante. Y otro luego, “vaya reyecito”. Otro más, espera: “en unos países gente estúpidos les falta líderes religiosos y en algunos Rey para poder vivir”, que así torturaba la sintaxis el tío.
   Les hubiera escrito a todos ellos: Lo que hay ahora ya en Cataluña es una Dictadura Populista sin ley. ¿Conseguirá el Gobierno español recuperar allí la Democracia? Pero no creo que quieran ellos lo que se dice dialogar nada, la verdad. Qué tiempos estos en los que un don nadie como yo, a quien nada personal, salvo su verdad, le va en el intento, que sólo pierde con ello, pues muchos de quienes podrían encargarle su pobre libro le ponen ya también en su Lista Negra, sale en defensa de la actuación de un Rey de España, mientras mi amigo en las redes, ilustre Jurado en los Premios Princesa de Asturias, entre otros de los muchos más galardones del Sistema que atesora, defiende y elogia al separatismo golpista y a las rumberas Cuperas adoradoras de Otegui, ese hombre. En fin, por qué en 2017 es muy guay decir Gora Euskadi, Visca Catalunya o Puxa Asturies, y no puedo yo decir, sin que muchos me miren mal,  Viva España, que es la suma de todo eso y más y mejor. 

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: