Vistas de página en total

sábado, 28 de octubre de 2017

Kafka proclama la Dictadura Populista de Cataluña

   

   
   Es conocida la anotación que en su diario hizo Kafka el día mismo que se desataba la Primera Guerra Mundial: “Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Tarde, escuela de natación”. Que Franz se fue a nadar, vamos. Como quiera que el Procés, de lo kafkiano está preñado, habría que imitar al genial escritor checo: “Cataluña ha declarado la Dictadura Populista. Tarde de alicientes candentes”. Pues decíamos ayer… si te gustan los alicientes candentes que mi libro promete, no me mires, únete, pídemelo ya, va. 
   Mas, como, ay,  no es uno Kafka, expliquémonos lo de Cataluña un poco. Me acuerdo ahora de cuando desde hace cinco o seis años algunos alertábamos de que los separatismos buscaban romper España, las muecas de mofa y desdén que los biempensantes nos dedicaban. La crisis económica en los países desarrollados, la propia regresión cultural que vivimos, hicieron irrumpir por doquier los populismos, esa deliberada exacerbación de las más bajas pasiones, ese voluntarismo ciego que promete soluciones fáciles a problemas complejos. En eso mutó, para escamotear sus propias corrupciones y olfateando la debilidad del adversario, el nacionalismo catalán haciéndose separatista y yaque, golpista. Y yaque, claro, traicionando el espíritu de concesiones recíprocas que la Constitución alumbró, que dio lugar a los mejores y más prósperos años de nuestra historia moderna. A través del siempre latente encuadramiento totalitario de todas las esferas civiles de la sociedad, que ahora se intensificó hasta el delirio, -vemos así Bomberos por la Independencia, Profesores por la Independencia, Monjas, Abogados, Clubs de Música, todo y de todo por la Independencia- moldeó su Pueblo, que ellos, condenando a la oscuridad a la otra mitad, llaman el Pueblo. El Imperio no lo eran sino los reclamados Paísos Catalans, y el Líder, vaya por Mas, vino a ser Puigdemont. Y así, contra el Derecho y la Ley que regula la convivencia, en sesiones parlamentarias bochornosas en las que se maniató a la oposición, con el 48% de los votos y el 52% de los escaños, trituraron el Estatuto de Autonomía –que con toda lógica exige dos tercios para modificar lo importante- y la Constitución española, refrendada allí más que en muchísimas otras partes de España. Así hasta ayer, cuando, tras una sarta de números circenses inimaginables, en sesión inaudita en la historia democrática de Occidente, en el colmo del delirio, se atrevieron nada menos que a declarar la Independencia de su País con el 48% de los votos. Como sus leyes de ruptura clarísimamente apuntan, pues diseñan un entramado anti-democrático y totalitario de Poder para su nuevo régimen, lo que se proclamó ayer allí fue la Dictadura Populista de Cataluña. ¿Conseguirá el Estado español restablecer allí la Democracia?

   Ahora sí que puedo irme ya también yo a nadar, esto es, a pedirte que me solicites mi libro. Va.

   “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: