Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2019

Ayer mortal y azul




Ayer, en 2019 y a 13 de abril
miré las palmas de las manos mías
y por vez primera en la vida
me las vi llenas de arrugas
gusarapos, escolopendras y orugas

Me abrí la camisa rosa
que algo allí me reclamaba
y  es que del corazón me salía
mucha sangre arrebatada,
derrama de fresas malogradas

Ayer, en 2019 y a 13 de abril
ah, primavera cruel
me descubrí mortal y azul
un azul cianótico
un azul más que lunático
y lo peor fue adivinar
que quien me apuñalabas eras tú.

ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES ROTAS Y REHECHAS: 


111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURASLa aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido.  301 pgs.

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS: A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Hallará su lugar al sol?

VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables

PRECIO: UNO, 12 E. DOS, 20 E.
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose Antonio, precioso su blog.
Hoy me he sentido muy identificada al leerlo pero a la vez me ha hecho reflexionar sobre que parte de culpa tuene el qué apuñala y qué parte de culpa tiene el apuñalado.
Sería la única manera de remediarlo, no le parece?
Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Unknown. Celebro esa identificación. ¿El apuñalado tiene parte de culpa? ¿Eso no es como decir, con perdón, que la violada tuvo parte de culpa en la violación?