Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

Canción de Luz para Rubalcaba

    
     En reciente justa parlamentaria, a cuenta de una nueva inquisición del popular Gil Lázaro sobre el Faisanesco asunto de las Bermudas etarra,  el heroico Rubalcaba, el hombre que más Poder sobre una sola persona acumula en los últimos treinta años, en medio de las ostentosas risotadas de la parrandera bancada socialista, choteóse de lo lindo del tal Gil, recomendándole y todo en el lance una muy romántica canción de Eva Amaral que, aunque en su boca sonó algo impropia –diríamos a priori que él es más de Víctor y Ana y Sabina y tal-  según confesó es de su agrado – ya veo que comparte uno con el Heroico al menos una misma esencia de hortera de bolera-. Le volvió además a espetar de nuevo a Gil la gadaffiana consigna de las tertulias nocturnas de la EXTREMA DERECHA, en enésima demostración de la asentada doctrina rubalcabiana de que una patraña repetida mil veces, y no digamos si es propalada a través de los altavoces del Poder, conviértese en muy progresista verdad. Repitamos entonces una vez más las generales de la ley rubalcabona: Uno: los filoetarras son la izquierda abertzale.  Dos: Veo Tv, Intereconomía, Popular Tv, Libertad Digital son la extrema derecha. Tres: Rubalcaba es el Héroe que no sabe lo que es mentir. Sí, bwana.
     Convirtió de esta manera el heroico Rubalcaba el acto de control al gobierno en sede parlamentaria por parte de un representante popular y acerca de una crucial querella para la ciudadanía –nada menos que la de dilucidar, al hilo de nuevas pesquisas, si altas instancias gubernamentales colaboraron con los etarras para evitar su detención, que se dice pronto- en personalísima ridiculización del oponente, queriendo acaso salvar así las plumas el Vicetodo de la quema del fondo del cacao. Tampoco es que fuera la treta una histórica novedad, pues tiene Rubalcaba más conchas sobre sí que el archipiélago entero de las Galápagos, pero Gil no pudo ya replicar y quedósele sin duda el rostro algo corrido, cual amaral novicia, por la burla sufrida a lenguas rubalcabas. Sin mí no eres nada, vino a escupirle nuestro Héroe a Gil, sin atender a la razón o no de su demanda.
    
     Yo creo que debieran los mandatarios japoneses, cuésteles lo que les cueste, proponerle a Rubalcaba la Jefatura indiscutible de los ya legendarios Cincuenta de Fukushima, que aun en vilo se afanan por desactivar el tremendo potencial radiactivo de la dichosa central. Pues si continúa siendo altísimo el peligro letal de contaminación radioactiva allí, es bien seguro que ni  plutonio, ni uranio, ni wolframio, ni leche nuclear en polvo alguno, nada, no existe en el mundo sustancia que pueda a nuestro incombustible Héroe salpicar. Así lo prueba de forma irrefutable la legendaria supervivencia política de la Rubalcabidad después de más de treinta años de perenne  exposición a las más espantosas y contaminantes corrupciones e irradaciones imaginables: indemne tanto a la guerra sucia, al saqueo de los fondos reservados, a la gestación de la bomba de la Logse, a la negociación con la ETA, a la compasión por De Juana cuando su huelga, al cerco a las sedes populares, a las redadas de inmigrantes por cupos, todo, lo más corrompido del felipismo y lo más traidor del zetapeísmo pasaron a su través y , oh prodigio fukushimo, ni una sola mácula dejaron esas implosiones en él que no sean encima las de concentrar más y más prerrogativas de poderío sobre su formidable calavera. Es en eso él el Único. Dígaseme otro nombre, plis. Sin duda que es a todos los cianuros resistente el Cardenal Faisán.  
    
    Por eso la otra tarde, si Gil Lázaro fuera algo menos romo y hubiese tenido la chispa necesaria, lejos de ruborizarse, hubiera debido sacarse entonces del escaño un negro pelucón y unos tacones como los de Luz Casal en este video, apearse del escaño y ganar el centro del hemiciclo, e igual que le hace Luz a las sucesivos Rubalcabas que alevosos le salen al paso, allí mismo bien suelto de cuerpo, mirándole a los ojos sin pestañear, haberle bailoteado con ese arte que ella gasta, e imitándole esa voz de almendras  haberle tarareado eso mismo al Héroe… “y no me importa nada/ tú juegas a engañarme/ yo juego a que te creas que te creo/ escucho tus bobadas… acerca del amor y del deseo/ y no me importa nada, nada/ que rías o sueñes/ que digas o que hagas/ por mucho que me empeñe/ estoy jugando y no me importa nada/ tu juegas a tenerme/ yo juego a que te creas que me tienes/ serena y confiada/ invento las palabras que te hieren/ y no me importa nada…/ conozco la jugada/ sé manejarme en las distancias cortas/  para acabar, claro, espoleando a coro a sus propios followers, “vamos, todos a una, tú también MarianoY-NO-ME-IMPORTA-NADA-QUE-DIGAS-O-QUE-HAGAS-Y-NO-ME-IMPORTA-NAAADA-NAAADA”.  
     Hubiera emergido así una contraimagen que oponerle a Rubalcaba, y siempre que en lo sucesivo le viéramos parpadear y amansar el aire con gesto de arbitrista frailuno, hubiera quedado ya para siempre asociado a este canto, y-no-me-importa-naaaada  

           

22 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Es verdad! le viene que ni pintiparada la canción de Luz al faro de la limpieza política.
Salu2

Noumenadas dijo...

Lamentablemnte, tan abyecto y denigrante personaje no cuenta en la bancada popular con oponentes de fuste (y me refiero también a la imagen), que pudieran adelantársele a la jugada.

Solo las figuras de tomboleros accionados por monedas, que han dado las señorías Gil y Torno estos días, a través del turiferario de la Única, hacen más daño a cualquier credibilidad contra Fredy, que los propios maquiavelismos del muy artero.

¡Y mira que son ZarraPastrosos tanto Fredy como cabezón Chaves, en los modales y en la vacuidad de lo espetado!. Pues ni por esas: el PP no se entera.

Ytalytal dijo...

Qué bien encaja el tema de Luz Casal dedicado al "presidente del club de fans del Gato al Agua".

Saludos.

Navegante dijo...

Muy buena José Antonio, muy pero que muy, muy buena entrada, lo de "cardenal faisan" casi me mata de la risaaaa¡¡


un saludo

Jose Antonio dijo...

Hay que ver lo que cambia el PSOE, del GAL al Faisan, estos son mis principios, pero si no le gustan tengo más

Unknown dijo...

¡QUÉ TÍO! (perdóname la expresión)

A mi, lo que más indigna, es que la gente está indolente, ¿a qué esperamos a salir a la calle y manifestarnos?, ¡¡esto no puede seguir así!!

¡Un abrazo!

(http://anapedraza.blogspot.com/)

Helio dijo...

Me temo que las famosas actas, no servirán para otra cosa, que animar unas cuantas portadas periodisticas.
Un saludo.

Javir dijo...

¡Genial, amigo, genial! ¡Qué bien traída la canción, qué bien llevado el compás, qué imagen la del diputado con tacones y peluca. Creo, y no me equivoco, que a los humanos sensibles se nos hubiera entreabierto la boca...menos a Rubalcaba, que siempre anda con al misma cara. Desde hace treinta años.

Un abrazo

MTeresa dijo...

De verdad
que hay asuntos que claman al cielo,
tan retorcidos que por fuerza deberían
estar en la calle en manifestaciones
que los de la oposición no saben montar.
La calle es de la izquierda
¿qué vamos a hacerle?
debemos dar la talla
en estos confrontamiento parlamentarios.
Tienes una gran facilidad
para expresar meridianamente claro
lo que pienso,
gracias, amigo.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Muy hábil José Antonio!Traída de maravilla con ese ingenuo tuyo.
Un muy cordial saludo
Asun

Ruiz dijo...

Grandísimo José Antonio, pero qué extraño es todo ¿verdad? Nuestra democracia tiene mucho que aprender todavía, tenemos que hacer inviable que ciertos personajes queden impunes, tan sólo la sombra de la sospecha debería justificar su dimisión. Saludos José Antonio.

el burladero dijo...

Perfecto Jose Antonio, lo has bordado, pero todo sigue igual, esto no tiene arreglo, de ahi no hay quien los mueva. Te felicto por este articulo. Un cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

Decia un ministro de Perón que " la mentira es imprescindible en la política, porque si es necesario envolver la impostura con los pasaportes de la verdad, se embrolla; y si es necesario mentir a la posteridad, se miente y se engaña a los vivos y a los muertos.

Rubalcaba ha hecho de la mentira, la manipulación y la doblez moral, su hábitat natural donde se mueve como roedor en un alacantarilla.
Ha elevado la condición de la estulticia a marca habitual de todo lo que toca.
En cualquier otro pais, hace años que estaría fuera de la vida política y pública y aadaría procesado rindiendo cuentas a la Justicia de su larga lista de fechorias.

Maribeluca dijo...

Le cuadra aún mejor "que te va a llená de cal, de caal, de caaaal...por qué lo hiciste Alfré, por qué (bis) y te llenaste de cal, por qué Alfré..." o que le hubieran hecho el baile de los pajaritos...el centrista de la cal viva, no te fastidia...

Sefirot dijo...

Jaja, muy bien traida la canción. Lo malo es que de producirse tal situación en el congreso Rubal se hubiera puesto un par de melones en el pecho, una peluca roja y hubiese respondido:

La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.
Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.
Porque sera?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
Quiza la culpa es mia
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.
Me mantendre
firme en mis convicciones,
reportare mis posiciones.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare

Un saludo.

candela dijo...

Si es que les falta gracejo "andalú". Yo propuse que la oposición portara bandurrias todos los miercoles para corear al "gracioso", y que se monte, total..

Pero no nos harán caso..

Balovega dijo...

Buenas noches

Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa y a la vez, desearte un bello fin de semana.

Un abrazo de lindos sueños.

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos: ya te digo. Saludos
-Juante: un poco pasa eso, sí. Un abrazo
-Ytalytal: pues mandáselo,si le conoces, a ver si
-Navegante: gracias, muchas gracias por tus ánimos
-Jose Antonio: exactamente, y Botín lo sabe bien

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Ángel:buena pregunta, amigo. Un abrazo
-Helio: es verdad, pero Rub debería dimitir, pero ha amachambrado apoyos en el Congreso, y por eso
-Javir: gracias, tronk, carota de amianto la de él, treinta años, ojú. Un abrazo
-MTeresa: muchos pensamos así, gracias por tu elogio, un beso

José Antonio del Pozo dijo...

-Asun: gracias, amiga mía
-Ruiz: gracias, amigo, sí, es extraño todo, juegan con ventaja, la opinión pública la menean ellos a placer. Un saludo
-el burladero: gracias por su felicitación a mi artículo. Si le ha gustado, porfa, difúndalo cuanto pueda. Un abrazo
-Natalia: al menos habría dimitido hace muuucho

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribel: también, tambien, sí
-Sefirot: es verdad, pero al menos sería artística la cosa, ver al Cardenal con lo de Alaska. Un saludo
-Candl: bandurrias, laudes, panderetas, la tuna, un poco ya lo son la oposición, no creas
-Balovega: muchas gracias y buenas noches, hada buena, gracias por arroparnos a todos otro día más

Unknown dijo...

Sin quitar mérito alguno al autor del artículo y la canción de Luz Casal me decanto por Paquita la del Barrio, "rata de dos patas".
Es que no merece otra cosa este viceberzas.
Lo que nos queda por soportar todavía.

Un saludo, amigo.