Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

Una más de hostias gabilondas


    
     Dice, hablando en un mitin de su adversario popular el número dos del PSOE por Jaén, aceitunero desde luego que no, pero altivo y cafre un rato el tío, que es que es… “para matarlo a hostias”. ¿Qué clase de energúmeno venido a más se oculta tras ese esputo malamente vocalizado? ¿Qué orientación básica ante la vida revelan esos dicterios? ¿De qué está repleta esa perola que así percute? ¿ Y le aplaudiría mucho la concurrencia después de pronunciarlas? Ya le llovieron, por cierto, en el contexto de varias algaradas teledirigidas personalmente por los jerifaltes socialistas murcianos, unas cuantas bien reales hostias al consejero popular de Murcia, de cuyos autores, a pesar de las aparatosas promesas rubalcabas, nunca más se supo. No lo mataron, eso es verdad. Matarlo a hostias, que se dice pronto la barbaridad. Matar. Como diría Obama, éste tío tan trajeado y principal debería hacérselo mirar. Le habrán mandado a Siberia inmediatamente, claro, o a Lorca, a arriñonarse levantando cascotes entre la gente desolada, como los Príncipes cuando el Prestige. ¿Se acuerda ya alguien del alcalde socialista de Fago, el que apioló de dos tiros a su adversario del PP? Seguro que el PSOE y su farándula parásita tan guay no explotarían hasta la saciedad incidentes así. A los batasunos no les dedican, desde luego, lindezas tales.
    
     En su día, oh tiempos, ya el histórico Guillermo Galeote, airadísimo, en la misma sede de la soberanía nacional, a cuenta del escándalo Flick, después de espetarle aquello de “nazi corrupto” a Verstringe –en la izquierda comunista hoy éste, tomemos nota del nota- dejó caer a voces con aires de sheriff entre sus señorías la inapelable urgencia de empezar a “repartir por aquí unas cuantas hostias”. Se ve que son a los socialistas las hostias gabilondas –que Gabilondo dixit repartir a tutti plén entre sus hermanos de pequeño- lo que las magdalenas a Proust, el dulce objeto añorado en perenne evocación. Que los niños chinos dirán PAZ en cuanto en español se sueltan, según nos informó Zetapé,  pero a los socialistas españoles son las hostias lo que primero a las mientes se les vienen cuando de arrancar votos se trata.
    
     Claro, cuando los responsables públicos –por no hablar del lenguaje prostibulario de las celebrities progres- se despachan de esa guisa, -esplendor del Reinado y Política de la Mugre, you know, y en parecido saco meto yo al candidato ese del PP que en el feisbu mandó a Zapatero a Auschwitz, aunque se ha disculpado luego, o el de IU que deseó la muerte a Esperanza Aguirre, y que luego dimitió, salvo que el pieza de Jaén ni de Blas, ha dicho además que no piensa disculparse, y encima, la alcaldesa de Jaén incluso le ha “comprendido” y hablamos aquí, no de una lejano lider opuesto,  sino de tu directo competidor, con quien luego deberás a diario hablar, convenir, discrepar- es cuando más, creo yo, que las hormiguitas blogueras debemos esforzarnos por huir de los exabruptos. Aunque para muy poco sirva.    
    
     No somos como ellos. Eso es todo. Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo, decía Wittgenstein. Sería tan edificante que les dieran lecciones de ser y de estar en el mundo las hormigas, las hormiguitas bellacas, a los buitres carroñeros de los altos vuelos del Poder disfrazados siempre de filántropos. Que fueran las menestrales hormiguitas blogueras las que tuvieran que recordarle a los capitostes socialistas, precisamente a ellos, la frase de Marx según la que el lenguaje revela la cultura y los valores de una sociedad, de su clase dominante, de esa Casta, y lo que dejó escrito Freud sobre el lenguaje y la proyección a su través de las más reprimidas pulsiones reptilianas. Y en éstas llegó Peces Barba, tan gentil él, repartiendo de las suyas,… para comérselo mañana mismo a besos, vamos.

37 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Luego nos extrañamos de como chapurrean blasfemantes nuestros jovenzuelos!
¡Qué verguenza!
Yo que veo voy entrando en una edad provecta, me acuerdo de cuando procesaron a Antonio el Bailarín por decir una oblea de estas en mitad de un rodaje o un espectáculo, no sé, algo así...
¿Tú no lo recuerdas, José Antonio?, ¡ay, no me digas que eres más joven que yo!
Bueno, pues a mí me escandaliza esta cutrez verbal qué quieres que te diga...la soberanía popular hablando como un macarra, ¡dónde vamos a parar!
Muy cordialmente, tu incondicional
Asun

* Inés * dijo...

Interesantísimo, paso deprisa ,muy deprisa, pero dejo la señal y la próxima cita de leer y comentar como mereces.
No sé gran cosa de política, pero intentaré razonar el color de mi bandera, en la tuya.
Un saludo cordial. Insisto, me ha impresionado mucho, lo poco que he leído.

Elena dijo...

Hoy toca mi tema, y digo mi tema porque lo es, porque trato de cuidar el lenguaje, lo mimo y lo amo. Y me duelen en el mismísimo tuétano las patadas que le dan justo en la piel de su ortografía.
Siento como propias las agresiones que sufre en los medios de comunicación, en boca de nuestros políticos y las páginas de algunas de las hormiguitas blogueras.
Y por supuesto esas agresiones verbales en boca de nuestros representantes me causan vergüenza ajena.

Un abrazo José Antonio.

o blog de xesús lópez dijo...

Después de un atento recorrido a lo largo del artículo, desde la arrancada del número 2 del PSOE, aceitunero no, recalo en la expresión de Wittgenstein, de la limitación del mundo, del submundo en el caso de la casta política, especialmente del submundo socialista, y no es extraño que usen de un lenguaje de gorrinos. Con los batasunos claro que no se atreven aunque los usen en su proyecto de destrucción de España.
OK, José Antonio.

Herep dijo...

Buenas José Antonio,
Muy buena entrada para un tema que, a todos los que escribimos, nos incomoda un poco.
Pero... una pregunta:
¿Crees que nuestra decadencia es resultado del ínfimo nivel intelectual de la casta política o que la casta es un simple reflejo de la sociedad española?

Saludos blogueros.

Juan Carlos dijo...

Yo, como Mª Asunción Balonga Figuerola, me acuerdo aunque era muy crío del escándalo con trena incluída para el bailarín por el uso de la blasfemia pero hay que dar gracias de que ya no pasa eso. Pero como dice Herep, puede que el problema sea que refleje el nivel de la sociedad española y de la educación recibida. Y también del hecho de que ahora, con muy escasas excepciones (digo yo que las habrá), casi todos los que se dedican a la política son funcionarios de su partido, (Pepiño, Leyre, José María Lasalle) más dedicados en cuerpo y alma a no perder sus garbanzos que a defender ideas.
Salu2

Anónimo dijo...

Todo esto es reflejo de una sociedad que está así desde que la pervirtieron los del Felipato. Y para más desgracia, la dedicación a la política mediante altos cargos recae en esa parte de la sociedad que en otras partes civilizadas se dedica a estibar barcos porque no sirven para otra cosa.

Señor Ogro. dijo...

Cuando alguien te agrede, hay dos opciones, o te defiendes o no te defiendes. Cuando el PP opta una y otra vez por no defenderse del salvajismo socialista es sus más variopintas formas, lo que hace es dejación de funciones y dejación de la democracia.

Y es que hay que recordar que cuando no se responde adecuadamente a un agresor, este se crece y hay que tener por seguro una futura agresión, normalmente más violenta.

Y este PP, inane en tantos aspectos, deja pasar muchas cosas, ya no solo con esa cosa tan absurda de "hablar solo de economia", sino hasta con la memoria histórica que regalan al PSoe pese a la catarata de mentiras zafias y cósmicas.

Y de aquellos polvos estos lodos, y de la hiperlegitimización sociata en base a mentiras, a las amenazas, a las hostias y practicamente eructar al viento que la derecha no puede gobernar porque va a recortar derechos fundamentales.

Eso sí, el PP puede dar gracias en buena parte a su propio pacto con el PSoe por la justicia; recoge lo que siembra.

Scarlet2807 dijo...

La verdad es que de política, nada de nada, no entiendo la de mi país, menos la de afuera.
Pero aprovecho de dejarte un beso...
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Ahora si, te sigo, la vez anterior que vine, se me olvidó, jejejjejeje
Más besos, scarlet2807

Noumenadas dijo...

La violencia psíquica fue el gran descubrimiento de Goebbels. Por eso, todo un pueblo tan civilizado actuó como el perro de Paulov, hasta para escuchar Wagner. Los sociatas apañoles son unos grandes expertos en hurgar en la psiquis de su inane target.

Saludos.

Merlinjoy dijo...

Estamos creando una sociedad que luego va a ser la que nos gobiernen...

¿Os imagináis las decisiones que son capaces de tomar?

Saludos

Rafa Hernández dijo...

Estos políticos ni tienen vergüenza ni educación ni la han conocido. El otro día leía de ser cierto y lo que no puedo decir es dónde porque no lo recuerdo, un concejal del PP en una alcaldía se lió a hostias con sus opositores. Tuvieron que sujetarlo entre varias personas sino el pájaro se los come. Le lanzó a los adversarios hasta sillas. Saludos.

@maricruzpe dijo...

¡Hola José! seguro que en el mundo de la política
nadie mejor que tu para saber que esta lleno de mangantes,
mal hablados y corruptos llámalo
como quieras, pero la gente creo que esta un poco harta
de tanto chupón, me da igual de que color sean.
Un fuerte abrazo

Jose Antonio dijo...

Tienen un asqueroso dominio de la publicidad, si lo del rijoso gabacho, tan socialista él, le hubiera pasado a alguien de derechas afín al PP ¡le hubieran caido todos los anatemas que nadie podría imaginar! Las Pajines le hubieran sacado los ojos a la derechona y a sus allegados y de paso a los pobres sufridores que estamos en medio
Un abrazo

ROCIO dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog.

Un cordial saludo.

Rocío

Trecce dijo...

José Antonio, hasta para insultar hay que tener estilo y algunos, ni para insultar, ni para nada lo tienen.

El Fugitivo dijo...

Y te has dejado la catenaria de la que debía colgar Esperanza A., según la ministra pixie-dixit, la añorada Magdalena Alvarez. Ya no os acordáis, pero entre ella y la exministra C. Calvo nos dieron días de gloria. Ahora en serio, nuestro sistema político está pasando por su momento más crítico, y sólo un movimiento ciudadano de grandes proporciones puede forzar a la partitocracia a emprender las reformas necesarias. Y no parece que nadie le vaya a poner el cascabel al gato. ¡Qué vida más perra!

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Cuanta razon tiene en que estos valientes no se ponen tan gallitos cuando toca hablar de Bildu, sus acólitos y lo que ocurre en las "fronteras del norte".
Allí tendría que ir el aceitunero a repartir ostias!....Ahhh! Me temo que no vamos a verlo.
Saludos.

Ángeles Hernández dijo...

El lenguaje es una de las maneras que tenemos los humanos de comunicarnos ( hay otras como los gestos, la actitud, la manera de vestir...), así se habla de "lenguaje verbal : el que utiliza palabras, y "lenguaje analógico" que no utiliza palabras, por eso también se llama comunicación no verbal, lenguaje del cuerpo , emocional etc. Ambos son espontáneos en general, es decir que casi todos hablamos sin hacer previamente un profundo análisis de lo que decimos, y nos movemos o expresamos corporalmente según nuestro estado de ánimo, educación etc.
Pero también ambos lenguajes son manipulables y pueden mostrar aspectos diferentes a lo que en verdad se piensa con diversos fines ( actores, dar una imagen más adecuada a las expectativas del auditorio, prometer lo que no se piensa cumplir etc, etc).

En todo caso espontáneo (casi siempre) o fingido ( difícil de mantener en situaciones extremas) el lenguaje es la más pura manera de reconocer el grado de culturización y de educación de una población. No es que hablemos como pensamos sino que pensamiento y lenguaje van tan íntimamente unidos que , excepto en el caso de un loro o un cómico por ej, todos obtenemos mucha información a cerca de quien tenemos delante, sólo con oir lo que dice y ver como se mueve.

Sobran más explicaciones.

Un abrazo y me alegro de volver por esta casa que tanto nos da. Á.

candela dijo...

Estos ejemplares, a duras penas se han "espolsao" el polvo de la dehesa y claro, se ven con un despachito oficial y deliran. No digo ya cuando tienen miedo a perderlo, derechitos a la yugular van..

Noumenadas dijo...

Lo de "hostias gabilondas" viene al pelo de lo que estamos viendo/viviendo en estos prolegómenos de las próximas locales, regionales y generales (llevamos tiempo en esa campaña).

Hay algo que distingue a la izquierda, por antonomasia: la obsesión enfermiza por la instrumentalización de la "PALABRA". No nos confundamos: la "izquierdorra global" maneja, interviene, marea la perdiz, aplica su terrible e ilimitada promiscuidad amoral y basa su propia existencia en la disonancia cognitiva sistemática, haciendo uso indiscriminado de una particular verborrea pseudoseráfica, pero absolutamente sofística, muy bien hilvanada y alambicada, por pedante que nos parezca y sea (magnífico guiño de la última de Allen).

Enmierdar y enredar con la palabra es práctica perversa que deviene de la cábala judía y sus derivados. Pero dejemos este tema para otro contexto, que siempre en cierta derecha suscita malentendidos por desconocimiento incauto.

Repito. La izquierda "SOLO" es -como tal, "per se"- culto huero a la palabra, algo así como creer en un "dios" por su nombre de pila exclusivamente. Mientras que la derecha son hechos. "Por sus actos los conoceréis". No digáis nunca eso a alguien de izquierdas, que se pondrá tan de perfil como Julita Otero y su mariachi de sardónicos, hablando del ominoso sociata de izquierda caviar DSK.

Pero las palabras se las lleva el viento (nunca mejor dicho, si hablamos del ventoso zetapé.) Obsesionarse con la tiranía del lenguaje hiperconvencionalizado de la doble articulación propuesta por Eco y Barthes no es más que hacerle el juego a la sátrapa y mendaz izquierdorra mundial. Al PP, me temo, mucho le costará desmontar tanto "visualizar" y "poner en valor", sin perjuicio de los grandes escritores o discurseadores de derecha al estilo de Boadella, que hacen la guerra por su cuenta.

Cordiales saludos.

Unknown dijo...

De mi Jaén tranviario tenía que ser, de mi promoción del Instituto... Creo que estudió Derecho, ignoro si ejerció. Lo perdí de vista. Luego reapareció viviendo, como tantos, del Partido (¿qué oficios tienen esos políticos que hablan de trabajo cuando no tuvieron más empleo y sueldo que el pesebre del partido?). Qué penita de nuestro Jaén, de nuestra Andalucía, de nuestra España. Un cargo es un sueldo y por un sueldo se puede dar de todo, hacer casi de todo...

Neo... dijo...

Niño, dí hioputa.
Niño, dí hioputa.

A los políticos del Psoe hay que enseñarlos desde pequeñitos.

Sergio dijo...

Buenas noches! Grandísima entrada, como siempre! No tenía ni idea de tal barbaridad, pero bueno, así va el mundo chicos, así va España, y así va la la clase política. La educación y el saber estar brillan por su ausencia, ¿pero a esta gente no se les da ni un cursillo de modales antes de dejarlos decidir por, según ellos, el pueblo?
Saludos, y no pares de escribir, J.A!

El Fugitivo dijo...

Gracias por reponer el comentario que voló de mi blog. Ya soy oficialmente seguidor tuyo. Animo, y enhorabuena por tus últimos posts; en estas horas tristes de decadencia intelectual y política, pocas cosas nos salvan de la deserción. Una de ellas son los blogs, la última resistencia contra el Gran Hermano. ¿Vendrán a por nosotros también? Sólo necesitan una sentencia del Tribunal Prostitucional. He tenido que acuñar este término que gustoso cedo a la comunidad bloguera, que no globera. Salud.

Enviado desde el iPad de El Fugitivo

Mar dijo...

¡Madre mía qué ganado!... ¿Y estos son los representantes que nos representan?...

En fin... Me quedo con dos de tus citas que, creo, sintetizan perfectamente lo que nos está ocurriendo:

La de Wittgenstein: Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo, y la de Marx: el lenguaje revela la cultura y los valores de una sociedad, de su clase dominante...

Ni ellos pudieron llegar a más, ni España a menos.

Besos.

aspirante dijo...

Normal en la izquierda española, siempre dispuesta a recurrir a la violencia para mantenerse en el poder.

Sevilla Opina dijo...

Es el resultado de una clase política de medio pelo y en gran parte analfabeta, muy por debajo del nivel cultural español. Porque a la cúspide de los partidos no llegan los mejores sino los mas perillanes.

isra dijo...

Interesantísimo post, y en cuanto al tema de si esta casta es causa o consecuencia es evidente que el grado de aborregamiento e incultura es fruto de las casta.

Es lo que ocurre cuando los partidos políticos se convierten en la única salida profesional para aquellos que carecen de educación, cultura y, sobre todo, escrúpulos.

De todos modos no podemos pedirle peras al olmo, va en el adn sociata, la violencia, el insulto y la mala gestión... como si no hubiesen ejemplos en los últimos 100 años.

José Antonio del Pozo dijo...

-Asun: gracias, ese es el ejemplo que dan, sí, he leido lo de Antonio. Un abrazo
-Inés: gracias, ¿te he impresionado? pues cuéntaselo a todos tus amigos, para que mi voz pueda llegar a más. Bienvenida
-Elena: llevas razón, es vergonzoso el maltrato al lenguaje. Un abrazo
-Xesús:con los batasunos son todo mieles, menos cuando les interesa. Ok
-Herep: gracias, pienso que si la Casta se quieren representantes deben dar un mejor ejemplo y ser conscientes de su responsabilidad

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos: los de la transición eran más cultos, el nivel ha degenerado y sigue. Saludos
-Javier:sí, se decica a la política lo mejorcito de cada casa
-Señor Ogro:muy bien dicho, estoy de acuerdo
-Scarlet: gracias, te sigo yo también, besos for you too
-JUante: así es, se las pintan para remover los bajos instintos. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Merlinjoy: buena pregunta, sí
-Rafa: pues pon su nombre, desenmascárale
-Mari Cruz: no me extraña que esté harta, pero a ver a quien se le hace el caldo gordo. Abrazote
-Jose Antonio: dominan la publicidad como nadie, muy cierto
-Rocío: igual, pero más. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Trecce: pues sí, pero incitar a la violencia, nunca
-el Fugitivo: es verdad, Maleni y su catenaria, recuerdas dónde y con qué sueldazo la colocaron?
-Lorenzo: no, yo creo que tampoco. Gracias, amigo
-Angeles: gracias por volver por aquí y dejar esta sabrosa explicación acerca de la importancia y naturaleza del lenguaje. Un abrazo
-Candl: por su poltrona ma...tan

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: magna parrafada, sí señor. Coincido: la Palabra es suya y sólo suya, la Calle es suya, la Democracia es suya, como mucho nos conceden el permiso de estar ahí haciéndoles la ola. Un abrazo
-Antonio José: andá, qué casualidad, mira cómo se ha promocionado el señor, por cierto, qué bien escribes, qué razón llevas. Un abrazo
-Neo: y aprenden, aprenden, mira tú un tal iván
-Sergio: ya lo ves. Gracias, amigo. Lo mismo
-el Fugitivo:gracias, el Tribunal de la Infamia les llamo yo. ¿Eres seguidor mío? Gracias, díselo a tus amigos, para que nuestras minimas voces lleguen a más gente. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Mar: gracias, es verdad, estos nos representan?Besos
-Aspirante: desde luego se agarran como lapas
-Sevilla: ascienden los que más obedecen, no los mejores gestores
-Isra: es que la política es la salida natural de los izquierdistas, pero encima ahora degeneran hasta en cultureta. Muchas gracias, isra. Me gustaría verte de seguidor mío

María dijo...

Estoy desengañada de los políticos, la verdad es que, muchas veces ni siquiera son dignos de representarnos, y mañana que es el día de las elecciones iré a votar aunque no sé a quién.

Un beso.