Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

Historia de dos libros



   Azar o necesidad, a la vez que mi libro, el de Jorge Javier Vázquez, estelar presentador de Tele5 (y muchos otros también, ya, pero para el maniqueo simbólico que quiero hoy levantar quizás es el que más al pelo me viene). Dos libros nacen pues al mundo. Si fuéramos aficionados a esas estrepitosas construcciones dicotómicas tan caras a muchos izquierdistas (los Ricos y los Pobres, el Bien y el Mal, los de Arriba y los de Abajo), qué no cabría decir aquí. Algún escritor con garra podría incluso, a lo Dickens, enhebrar en otro vibrante tomo la paralela historia de ambos libros, su nacimiento, desarrollo y muerte, las circunstancias que a ambos envuelven,  simbolizando solo en ellos dos miles de similares casos.
      
     No, no reclamo nada. Es sólo que luego me hace gracia cuando se pone Jorge Javier redentorista y justiciero en prime time. Alegrémonos pues el día, hombre. Veamos: a JJ se lo publica Planeta, y un Señor de su caché por fuerza ha de haberlo dejado caer también aquí. El mío me lo he autoeditado yo, y un piernas como el muá a lo que más aspira es a no perder pasta en la aventura. Del parto de JJ retumbaron ecos de sociedad hasta en las peladas cimas del Annapurna. Del mío, a base de dar y dar yo la tabarra, -que alguna vez me han de mandar al cuerno, lo sé-  me han felicitado no más de dos docenas de muy piadosas gentes.
      
     Contaban los cronistas de la cosa que en la mañana del sábado 17 del corriente, a pesar del huraño cielo con que se presentaba el día, una cola de sufridos ciudadanos rodeaba las inmediaciones del madrileño Corte Inglés –la metrópoli del capitalismo, sí- con horas de antelación incluso a la llegada del Autor, para que se diera así inicio a la tradicional ceremonia de la firma de ejemplares. En fin, después de escribirles yo hasta a mis amigos del parvulario, lleva el muá colocados 12+1 ejemplares de su Bobo con ínfulasJJ se ha explayado a gusto –y muy emocionadamente- en su principalísimo Programa acerca de su rorro, mientras el resto del elenco hacíanle alrededor la ola. Bueno el muá un poco lo mismo, pero en la covacha de su blog. En fin JJ es el estandarte del pensamiento más avanzado, solidario y progresista, mientras en mí solo se agolpa el estéril resentimiento de un faccioso.
    
     A pesar de todas estas estratosféricas condiciones desiguales –la vida es así, no la he inventado yo- lo grandioso de la Literatura es que ante el folio en blanco, ante la pantalla del ordenata, JJ y yo –y tú, lector, que lees esto, y todo quisque- somos en esencia iguales y unos similares demonios internos nos empujan desde dentro a conjurarlos en el vértigo y en la zozobra de la escritura. Lo que luego salga, lo que se aprecie, hasta donde llegue, eso es ya… otra historia.
      La de Dickens –su monumental Historia de dos ciudades- empezaba así –y parece que hoy mismo nos hablara-: “Es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos. Es la edad de la sabiduría y también de la locura. Es la época de la fe y también de la incredulidad, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Lo tenemos todo pero no somos dueños de nada. Osti, tú, JJ, ¿por qué no aprendemos los dos a escribir sólo un poquito como Dickens?


Post/post: gracias a Winnie0, a Mónica, a Zorrete Robert, por sus palabras de ánimo que tanto estimo, por bloggear a mi lado ayer, GRACIAS.

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

josè antonio tienes tu mil veces màs mèrito que jj lo curioso es que los grandes como planeta apoyan a los progres que se pasan la vida quejandosèe insultando a los grandes imperiosen la vida no todo es el dinero y yo por lo que vengo leyendo en tu blogeres una persona con grandes valors morales y gran educaciòn y no tienes comparaciòn con personas como esas perdona no ponga mayùsculas pero me falla el teclado mateo

Winnie dijo...

Querido José Antonio NO soporto a Jorge Javier Vazquez.... Un beso y buen finde

MAMUMA dijo...

Jose, ¡ Tú no aales en el sarao de Salvame !, y eso marca.

Carlos dijo...

¿Cuantas porteras hay en Madrid?ese día coincidieron todas en el Corte Inglés para ver a Jorge Javier...que le vamos a hacer, es el signo de los tiempos, la orteguiana rebelión de las masas.
Tú sigue a Dios rogando y con el tuo libro dando y recuerda que a Le Carré, a Agatha christie, a Richard Bach, Marcel Proust etc les rechazaron muchas veces las editoriales.
Un saludo

CLAVE dijo...

No se como escribe J.J. ni me importa, no es para mi ejemplo de nada, vaya que yo he leído grandes obras de pésimas personas, pero este ni eso, vaya que no me molesto en hacer cola, por que no voy a comprarlo.
Ahora bien, tu si se como escribes y doy por echo que debe ser al menos una buena obra, otra cosa es que tu la lances al mundo sin el apoyo de una buena editorial que te haga un buen marketing, eso amigo es difícil hoy de conseguir...saluditos amigo ...

Noumenadas dijo...

Lo de los progres no tiene remedio. Esta mañana, Pepe Sacristán (tiene narices ser tan matacuras con ese apellido, juass) diciendo, entre gemíos, que la derecha tiene su Belén, aunque sin mula y sin buey, y que la izquierda debe reconducir la historia en todo momento, para evitar el gobierno de la derecha. Ayer, tu "amiga tuitera" (¡tiene cojón de mico la fulana!) Elisa Beni, corriéndose de gusto -literalmente- en tertulia sectaria hiperprogre de Progrejuli sobre el temilla "el sexo en la crisis", espetando que "no he sido reproductiva, pero sí he hecho sexo, ja ja". (sic)

En fin, hoy mismo compruebo en las redes que el personal progre sigue sin tener pajolera idea de los designiios divinos que mueven a árabes y judíos, mientras le arrean estopa por un tubo a esos católicos "causantes de la guerra civil".

Son todos una piara de miserables. Si al menos tuvieran la hombría de bien de reconocer y respetar que existe otra forma -facciosa o lo que sea- de encarar la política, otro gallo cantaría. Pero no: la progresía es sectaria e hipócrita, a partes iguales. Y lo único que podemos hacer es prevenir antes que curar (nunca mejor dicho) con toda esa recua infame e inamovible.

Con respecto a tu magnífico libro: ¡por fin lo tengo! Te doy las gracias en público por su pertinencia y estupenda edición. Yo también -mi querido amigo- "sólo tengo sentido del Amor" como dices de ti. Pero mucho me temo que las mujeres pertenecen a otro mundo, superior, que maneja los tentáculos (sin coña) a su antojo y que, por tanto, a mí se me antoja harto complicado que entiendan nuestra generosidad desde su profundísimo egoísmo. Lo leeré con suma atención y cuidado.

Un abrazo.

Dessjuest dijo...

Yo andaría con cierto ojo en decirle a ese elemento cómo escribir ya que hay bastantes posibilidades de que ni siquiera haya escrito él ese libro.

De cualquier manera es otra liga, no es un escritor siquiera, es un animal televisivo que cualquier mierda (con perdón) que salga bajo su nombre tiene el éxito asegurado, sólo hay que ver el éxito que tiene su programa.

Y cuando Belén Esteban publique sus memorias arrasarán, ya lo verás.

Saludos.

Inmaculada Moreno dijo...

Déjame que discrepe en algo: No creoi que ante la pantalla del ordenador sea JJ igual que tú o igual que yo (que no estoy tan segura que JJ sea el que lo teclee todo como tú y como yo... Pero, sobre todo, JJ teclea con lectores previos (no sé si me explico, con lectores ya asumidos, aunque en las páginas impresas aparezcan consonantes sin vocales, pongo por caso) en tanto que tú y yo tenemos que ganarnos los lectores, y uno a uno, y, a veces, nadando contracorriente. ¿O no es verdad?
Saludos blogueros

Inmaculada Moreno dijo...

Sorry, dos erratas: "creo", claro, y no "creoi"; y "segura de que", claro, y np "segura de"

Napo dijo...

Don José Antonio, JJ seguro que se ha dedicado a dictar en el taxi mientras iba desde la tele a su casa, y de su casa a la tele. Después lo ha leído y le ha cambiado dos cosas. A eso se llama fabricar libros. Escribir es otra cosa.

Este fin de semana me quiero leer al Bobo.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Eso no es escribir, sino solo aprovecharse de su nombre, un escritor es otra cosa. Saludos

xad dijo...

Y seguro que si se pone a cantar también vende discos, aunque desentone. ¿No conoces el refrán que dice: "Quien tiene padrinos se bautiza"? Pues eso le pasa al JJ. No sé como escribe ese señor ni lo pienso leer, pero viendo los programas "basura" que dirige estoy segura de que tiene más mérito el tuyo que el suyo.