Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

Y Usted, aparte de despotricar contra los Goya, qué cultura impulsa

     

   Tan estúpida e injusta me resulta la terca obstinación en negarles el talento y el trabajo a muchos acreditados creadores de la Ceja y de los Goya como la contumaz denigración que estos mismos arrojan sobre la Derecha española  como franquista y criminal.  Es un diálogo de besugos en bloque, imposible del todo. Ni el Cine es toda la cultura, ni son los Goyicejas todo el Cine, ni se puede tampoco negar que algunas creaciones de éstos sean cultura, su “cultura” si se quiere.
     
   Podrá censurárseles a los de los Goya su implacable sectarismo cuanto se quiera, pero es indudable que ellos, y sus seguidores,  aciertan a conformar una, en términos sociológicos, muy sólida “comunidad”: esa amplia organización de individuos dotada de una férrea y duradera solidaridad interna, por tanto perdurable en el tiempo, en la que predominan los vínculos afectivos y emocionales a la hora de defender y consumir unos objetivos y unas creaciones que sus miembros, sean autores o clientes, consideran como propias y comunes, dotadas de sentido, de significados y creencias de las que se sienten todos partícipes, es decir, una vivencia compartida de “símbolos” (en torno a los que con habilidad va incorporando sucesivas generaciones de miembros y de líderes informales),  un interdependiente y vivo mundo propio en la permanente realimentación simbólica que el consumo y la defensa de esas producciones significa.  
     
   Enfrente de los, a veces grotescos, progres goyescos qué es lo que hay, qué vivencial comunidad alternativa (sobre valores no izquierdistas) de creadores y consumidores se le opone: la nada. Cuatro figuras aisladas que a lo suyo van, y que a no recibir las coces de la hostilidad del mester de progresía dominante a lo sumo aspiran. Si sabe de sobra que con la tirria enemiga del Mundo del progreso cuentan, qué alternativa global de creadores y público en torno a los propios valores compartidos ha tratado la Derecha española (la política y la sociológica) de auspiciar, qué han hecho los cuatro gatos de Autores no izquierdistas célebres por unir y vincular y apoyar y dinamizar y promocionar a su alrededor un movimiento de creadores más amplio que pueda erigirse como opción válida y permanente frente al izquierdismo reinante.   

   
   Y también usted, señor, señora, ciudadanos del común que tanto despotrican y denuestan a los de los Goya, qué cultura defienden, qué autores anónimos no izquierdistas impulsan y difunden. ¿Consiste su “culta” actitud en algo más que un persistente y desconfiado NO a toda creación artística, a todo producto intelectual que se les ofrece? Los de los Goya triunfan y duran y duran (también entre los apolíticos, que les veneran) sobre todo porque enfrente hay la nada. No pataleen tanto entonces.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)





No hay comentarios: