Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

La vida es bella: personas ante situaciones límite



   En La vida es bella la protagonista conoce y presencia el arresto por los nazis de su marido y de su hijo, que son judíos, y también su forzada conducción hacia los malditos campos de exterminio. Ella no es judía, contra ella no va nada. Puede salvarse, pero…  el instinto de entrega, la pulsión de adhesión,   el puro altruismo hacia los seres más queridos… le mueven a darse, a sacrificarse, a compartir con ellos hasta el extremo el atroz infortunio teniendo a mano salvar el propio pellejo. Es esposa enamorada y madre, más que cualquier otra cosa. 
   
    La vemos dudar durante un instante terrible… y plantarse ante los fieros guardianes nazis… y entregarse: quiero que, sea lo que sea lo que a ellos les espere, también me espere a mí, viene a decirles. Los esbirros nazis, sin inmutarse, apenas con un mohín de incredulidad, la detienen y la arrastran con todos los judíos hacia la casi segura muerte. Al llegar al campo son para más inri los tres separados. Eso elige la profesora, eso decide, así actúa.

     
   ¿Es causal o es casual a lo que nos trae el que sea la prota de La vida es bella  mujer y madre? ¿Es acaso éticamente comparable la acción -de los personajes de El pianista y de La vida es bella hablamos- de uno y otro protagonista?




¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de… Amor, humor, erotismo, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

No hay comentarios: