Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2017

"Moonlight", otra que tal, ¿es que UNTAN a los críticos?

       


   Otra peli ahora en el candelabro, en vísperas de los Oscar, a la que aplicaríamos idéntica sospecha a la que aquí expusimos acerca de “Manchester frente al mar”: ¿es que las Compañías untan a base de bien a los críticos? No se entiende si no la disparatada lluvia de calificativos encomiásticos que, como OBRA MAESTRA y así, la lubrican e inciensan hasta elevarla a no sé qué altares.
     ¿Recuerdas “Brokeback Mountain”? Pues por esa senda, pero ahora con traficantes de droga negros. A ver, es una película interesante, pero irregular y malograda hasta despeñarse, a mi juicio, en su tercio final. Son notables, plenos de tensión dramática, el arranque y la continuación de la obra, ese retrato doliente del niño en Miami, luego adolescente, negro, “diferente” y sensible, al que el violento machismo de las bandas y la familia rota destrozan la vida, que sólo encuentra ayuda, un sustituto al padre que no tiene… en un traficante de drogas, se supone que en busca éste de la propia redención, aunque en él no se indaga nada, pues de repente se nos dice que ha muerto, y no sabemos ni cómo ni porqué.
     Ahora bien, el giro narrativo que, de golpe, se nos propone en la tercera parte de la peli, sin haberlo antes “trabajado” argumentalmente, se nos hace del todo inverosímil y como con calzador introducido. Se nos impone, no se nos muestra y explica, y no nos lo creemos. La narración ahí flaquea, divaga, pierde a mi juicio la intensidad emocional anterior, se contagia de torpeza. Y cuando ya camino del pretendidamente emotivísimo reencuentro con el único amigo de la infancia –bisexual éste- insertan a toda pastilla los acordes del “cucurrucucú paloma”, -a quién se le habrá ocurrido-, entonces es que resulta casi imposible ya reprimir la carcajada involuntaria. Se equivocó la paloma, diríamos, se despeñó la película.  

      
ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: