Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2019

Donjuanes


   


   Más allá y por encima de la ola –cabalgándola- del Me Too y de los empoderamientos y neoespiritualismos varios tan en boga, acaso en su interior riéndose de ellos, siguen los donjuanes –en los Antros y en lo que no son los Antros- a los suyo, que es… a cobrarse piezas. Como es sabido, en lo que encuentran ellos su particular goce máximo no estriba tanto en rendir la voluntad de tal o cual persona, y en centrarse en hacer luego grande ese amor junto a ella, cuanto en hacer inacabable esa urgente lista de presas, en el añadir en ella, actualizándola, una y otra más,  el nombre y el cuerpo de una nueva muesca, pues sobre todo aman ellos su propia imagen en acción depredadora y triunfal… sobre la Doña Inés –quizás monja neobudista ahora- de turno. En fin, son sus poderes y sus tretas, por ser de toda la vida con ellos exitosos, apabullantes: el olfato para la presa fácil, la mirada doble sobre ella, un deslizarse de ofidio en torno a la misma, zas, el zarpazo de los hechos consumados que la petrifica. El inmemorial encanto de los malotes, esa atractivísima vibración de zarandeo, peligro y transgresión en que su aura consiste, y que tanto conturba a muchas féminas, ante la que la aburrida y sosainas estampa del buenazo más que palidece.  Sí, a los donjuanes, las olas a la moda del presente se la traen muy floja, dominadores como son de muy atávicas e intemporales pulsiones.
(También hay donjuanas, por supuesto, aunque en menor cuantía, diríamos, y con diferente proceder. Y casi toda la sabiduría de la edad consiste, creo, en comprender que, aunque en su momento lloraste por la ocasión perdida, eso que al menos me hubiera llevado, lo que precisamente te alegra hoy es el no haber sido eso, una muesca más bajo las garras de la marcha triunfal de esos y esas tales).  


SOY escritor. Valora mi trabajo. Te gustaría mi libro, estoy seguro.

111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 

ARGUMENTO
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

3 comentarios:

Eva S. Stone dijo...

Sigue habiendo muchos depredadores...., pero yo creo que cada vez triunfan menos...
Un beso castito.

Anónimo dijo...

No se fie, dice el refran "Dime de que presumes y te dire de que careces"
Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Gracias, Eva. No sé, no sé. Otro casto.
-Anónimo: Gracias. Puede ser también eso, sí.