Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2020

NO ME COMPAREN LIBROS CON VIRUS NI DROGAS, POR FAVOR

  

   
   “Los libros no contagian, pero enganchan”, leí el otro día en la tele sobre la caseta de una mínima Feria del Libro galaica. Esa suerte de triaje entre virus-drogas-libros ahí propuesta, como moderno cebo con el que atraer gentes, me hizo meditar. Entiendo que hay que intentarlo como sea, pero no creo que sea buena idea la de equiparar los libros –los buenos- con virus y drogas, tan arrasadores estos últimos ahora. Puede que alguna vez fueran eso los libros, en contextos históricos en que eran la principal fuente de distracción. Ya no. El gusto y la afición a los libros son de orden muy distinto hoy al que despliegan virus y drogas. Virus y drogas estallan y se propagan, asolan, nada exigen excepto fatalidad y dinero. Los libros convocan, exigen y reclaman hoy esfuerzo, concentración y criterio. Los virus devastan, las drogas esclavizan. Los buenos libros, sólo al final del mundo interior que tras su laborioso proceso implícito expanden, liberan.  


111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS (Es bien fácil pedírmelo y recibirlo, va). Las historias de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y discotecas, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es  301 pgs CONSÚLTAME. 10 E envío incluido. 12 E por correo certificado. 15 E, si es contra-reembolso. Personalmente dedicado, va. HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sufras por el libro, porque la juerga y el ocio nocturno, se, cancelan, hasta nuebo aviso, o quizás para siempre, eso sí se seguirá sin leer

Anónimo dijo...

Si nos dicen que los Libros son una fue te de contagio de covid adiós bibliotecas