Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

El Dioni debería presidir la SGAE


    
     Lo digo sobre todo porque, si Teddy B anda afónico, al menos el Dioni canta. Es un crack el tío. Ya en su momento el gran Sabina dedicóle memorable copla encomiástica. “¿Dónde-está-la-pasta?, clama el Dioni en su vibrante rock and roll, y también eso mismo se le puede reclamar al gran Judas de la Innombrable Sociedad General. Cuando en el plató de Tele 5 aquel día, en vivo y a traición le desnudaron del peluquín, y así en grado máximo delante de todos le vejaron, por muy que en el mefítico guión acaso estuviera comprendida la cosa, sintió uno piedad hacia él. Pues ahora, Dioni, anda, tronco, échale otra vez un par y preséntate para presidir la Innombrable. Tienes ya el lema niquelao: “¿Dónde-está-la-pasta?”. Arrasas, tío, te lo digo yo. Llévate en la candidatura contigo a Little Carmona y su sabor a canela en rama. 
     A la postre el Dioni sólo a un banco le robó. Sí, un banco se hace bien odioso en las conciencias cuando cobra cruel comisión hasta por las humanitarias transferencias de fondos para los pobres damnificados del terremoto en Haití. Por cierto, lo mismito que entonces pretendió la Innombrable sociedad, que,  de la mano rectora de Teddy B, quiso arramplarle el pellizco de su alcabala  a un festival benéfico para haitianos deudos, o al de aquel niño enfermo, o a tantos otros.
      
      Si el Dioni alcanzara la presidencia de la Innombrable, ya te digo, sin duda podría ésta recobrar una mejor imagen pública y, lo que es más importante, una naturaleza y una sustancia íntima más humanitaria y compasiva. “¿Dónde-está-la-pasta?”, eso, eso. Reza el espíritu fundacional de la muy honorable sociedad Innombrable, que es la suya una entidad, agárremonos que viene Judas… sin ánimo de lucro. Arándanos, si lo llega a tener. Ya veremos si, por muy coleguitas que sean, hasta al mismo ZP no le pasaron la factura por los arreglitos que el muy cuco le hizo al  Deuteronomio cuando lo de Obama y tal. Cree uno que, visto el pastón  en que se mueven los números de sus capitostes, la ausencia de lucro esa es  una leyenda urbana más, de mayor calado incluso que las trolas de los boleros del Dioni. Quizás debiera el gran Sabina también, por aquello de ser ecuánime cronista del asfalto, levantar ya bravos versos cantábiles a Teddy y  a su transilvánica estampa dedicados.
     
      Y es que a veces la Innombrable proyecta la imagen invertida de los románticos bandoleros, como si fuera a los pobres a quienes gustara de acogotar sin tregua para sólo su pingüe medro. Como esos delincuentes compulsivos que incapaces de reprimir su pulsión delinquen una y otra vez, y que tanto gustan a las televisiones, a todo lo que se mueve dispara la Innombrable. Hagámosle a la Innombrable su peculiar lista de Schindler: tristes peluquerías de barrio, equipos de baloncesto mediopensionistas que han de renunciar a su himno, baruchos de malvivir, tunas que han de pasar la pandereta para los chupasangres, centros de jubilatas, festivales de discapacitados, escolares funciones de instituto, tiendas y restaurantes de barrio a punto de echar el cierre, contra los anarquistas, contra las radios en dificultades, contra los consumidores sin distinción.  Hasta todos llega la larga mano de la Innombrable, que con armadura legal y batallón de picapleitos cuenta para sus atropellos. ¿Amagos de protestas? ¿Súplicas? “Que paguen y punto”, bramaba con crueldad avara Teddy B. Eso, que paguen, ¡y contra ellos la Guardia Civil!, azuzaban con saña Víctor Manuel y Ramoncín al alimón. Y queda terminantemente prohibido teclear en el google la palabra latrocinio, no vaya a ser que broten ahí de golpe, como en mágico espejito, espejito, el nombre de la rosa y el esplendor afilado de sus espinas empaladoras. 
     
      ¿No es por un casual, Mr ZP, explotar a quien con el sudor de su frente se afana cada día por llevar el jornal a su casa lo que la Innombrable hace? ¿Cómo entonces su acendrada sensibilidad social lo permitió y alentó? No tenían bastante, a lo que se ve, con sus opíparos sueldazos, con sus estratosféricas pensionazas. Por supuesto, el tendero de la esquina es un puro explotador facha. Ellos, los bienpensantes apandadores, son la limpia conciencia de la Humanidad en marcha.
     Así es que anda, Dioni, prenda, ponle un par a la cosa y postúlate tú a mandamás de la Innombrable. Llévate a Little Carmona de number two. Sólo a pleno pulmón habéis de preguntarle  a Teddy eso, “¿DÓNDE-ESTÁ-LA-PASTA?”. A ver si de una vez Bautista canta. Vamos, tío, no tenemos nada que perder, sólo nuestras cadenas. Que estoy viendo ya mismo a toda una marabunta de superidealistas Indignados, a cuyas limpias conciencias es que se les hace insoportable tanta rapiña, acampada ante el magno Palacio de la SGAE en pro de la gloriosa Spanish Revolution, of course. Que Teddy fue también él, en su momento, oh tiempos, un no menos furioso indignado. ¿Y ahora qué Teddy B?



36 comentarios:

Trecce dijo...

El Dioni es un bandolero, como un tempranillo del Siglo XX, robó el dinero de un banco. Caía bien a la gente, porque lo de robar a los ricos, siempre ha sido bien recibido.
Pero estos nos roban a todos para llevar el dinero al banco.
Hasta entre los trincones hay clases.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Las patentes industriales tienen un periodo determinado. Pasado ese tiempo, todo quisqui puede fabricarlo sin tener que pagar ni un céntimo al inventor. Esto es así, porque a comienzos del siglo XXI, en E.E.U.U., quien tenía una patente, se podía echar a dormir; todo aquel que fabricara algo parecido, estaba denunciado,o a pasar por el aro. Gracias a eso, la sociedad avanza.

Las patentes industriales, las obras arquitéctonicas, etc. son también cultura, y no se les paga a los descendientes. No se puede estar pagando a los nietos de un compositor, ¡eso es robar a manos llenas! Aceptaría algo parecido a las patentes, 10 años, y ya está bien, que cobraran.

Los que salieron ayer por televisión, que eran la nueva dirección de la Imnombrable, resultaron patéticos, JAAAAAAA, ¡por el amor de Dios!, ¡¡cuanta caradura!!

Por mi, como se la queman entera.

¡Buenos días a todos!

Winnie dijo...

¿dónde porras está la gente decente y con valores? Cada vez veo a más impresentables con poder...Yo alucino Jose Antonio. Un abrazo

Juan Carlos dijo...

¿Cómo es posible que se permitiera a la innombrable cobrar derechos de autor por Fuenteobejuna a los paisanos de Fuenteovejuna en sus fiestas? sobre todo dado que Lope de Vega murió hace ya algunos años.
¿Cómo se puede permitir que intentaran cobrar tasas a las bibliotecas por el uso de los libros que, por ley, en ellas deben estar depositadas para uso de todo el mundo?
¿Y el intento de cobro de derechos de autor en el festival de Jaca de música folk al que se presentaron unos grupos guineanos, senegaleses, gambianos que cantaban canciones típicas de su tierra?
¿Cómo se puede permitir que cobren derechos de autor de villancicos clásicos populares sólo porque alguno de los listos que componen la sociedad han renombrado un par de comas, un punto y una conjunción?
¿Por qué hay que pagarles un canon cuando se compra una cámara fotográfica (digital claro) que necesita para su funcionamiento de una tarjeta de memoria?
¿Cómo no van a ser los más odiados del país?
Y para que conste, creo que es obligación de todos pagar por aquello que se consume.
Salu2

Maribeluca dijo...

Esos son los modelos que algunos han estado proponiendo a la sociedad, princesas bestiajas del pueblo aparte, y así nos va...al menos éste tendría la excusa de que está bizco y equivoca dónde manda los dineros jeje

Natalia Pastor dijo...

El Dioni es demasiado honesto para esta caterva.
Al Dioni le gustaban las mulatas, el champán francés y tumbarse al sol en Copacabana.
Estos choris de la SGAE son el brazo tonto del zapaterismo, los instalados junto al pesebre tras cantar aquello de "Defender la alegría" cuando Victor Manuel se transmutó de loar a Franco en el 64 a engancharse a Zapatero como un koala.

Ytalytal dijo...

Opino como Natalia, el Dioni ya purgó su afrenta a los poderosos y todavía hay clases.
Estos son simples bandoleros que a base de levantar la ceja han obtenido el amparo del poder para sus trapicheos.

Elena dijo...

Y aún nos queda mucho más por ver. No me extrañaría nada que parte del dinero, si no todo, fuese directo al PSOE, al tiempo.

Saludos José Antonio.

César dijo...

Me mondo, lirondo, de la risa. Si no fuera un drama social, amigo escritor, el que por todos los rincones se introduzcan la miseria, la rapiña o el más descarado de los robos, sería cómico. Antes de lanzarme a apestar a quienes se aprovechan de sus cargos, sean banqueros, sean congresistas, sean administradores de cualquier sociedad, he de comentar, o no sería consecuente con mi pensar, que el Sr. Bautista, desde que tengo uso de razón, ha dirigido la sociedad a la que tu acertadamente, has nominado Innombrable, no sea nos cobren derechos. Resistió por tanto los gobiernos de Suarez, Calvo Sotelo, Gonzalez, Aznar y Zapatero. No vayamos hacer al pobre Zapatero responsable de la deuda de Grecia. Ya sé que me dirás que tiene amiguitos; joder, y el rey era íntimo de Conde, de Colón de Carvajal y de aquel impresentable catalán de las Torres KIo. Son amistades íntimas de foto. Ya sabes "tengo yo un amigo íntimo que trabaja codo con codo el ministro.." y resulta que una vez, estuvo codo con codo en la barra del bar.
Dicho esto, añadir que me preocupó más bien poco que los presuntos ladrones de la innombrable, robasen a sus propios asociados. Pero en cuanto me enteré que había dinero público, tuyo y mío, querido escritor, monté en cólera y a punto estuve de dirigirme al juzgado más cercano para presentar también mi denuncia. Sobre todo ante las chulescas y despectivas palabras que dirigió el tal Neri a los encargados de vigilar por las arcas públicas. Lo que me más me ofendió es que tiene razón: "..entre vacaciones y que son unos ineptos no se van a enterar..." o algo así soltó el listillo en referencia a los funcionarios que tendrían que auditar las subvenciones.
Tampoco quedo a gusto si no digo que este caso, es un posible caso de apropiación indebida, que nada tiene que ver con la recaudación más o menos avariciosa que emplean para, supuestamente, repartir entre los autores. De eso habría que hablar con mucha contención y discernir sobre si la autoría es susceptible de generar dinero para quien la elabora o no. Que yo creo que sí. La casa es mía para siempre y se la trasmito a mis hijos o quien quiera, eso sí, pagando la parte a que por ley tiene derecho el estado. Los derechos son legítimamente trasmitibles, así como las obligaciones que comportan.
Como no hay mal que por bien no venga, deberían aprovechar esta crisis, a la de la innombrable me refiero, para poner la casa en orden y el gobierno para pensárselo dos veces y ver muy bien a quien le hace regalos.
Y antes de que se diga que el gobierno concede subvenciones a sus amigos, dejaré dicho que conozco auténticas injusticias sobre ese tema y las empresas que las reciben no son, ni mucho menos, afines al gobierno.

Si ves que abuso mucho de tu espacio, me lo dices y resumo. Si pudiera o pudiese.

Rafa Jinquer dijo...

Y si tiráramos de este hilo.
http://www.youtube.com/watch?v=iKdbc1fmIwI&feature=player_embedded
Es muy probable, un 20%.

Bs

María dijo...

Cada vez estoy más decepcionada de todo y de todos.

Un beso.

Anónimo dijo...

jajaja me he reido mucho, tiene chispa, esta entrada la podría musicar un Serrat,Sabina quizas no pillaria el puntillo de humor ingles, hiriendole de muerte el orgullo imprescindible de artista,como es escribidor de poemas,¡ya es poeta!.En realidad si le quitamos el bombin y le plantamos una peluca versallesca(no peluquin de Dioni más bien de esas blancas o de juez) y con copita de champagne en forma de tetilla de Maria Antonieta para ambientar mejor los nuevos aires decadentes y pose ridicula a lo little Carmona...con lo bien que estabamos y ahora las pescaderas nos quieren herir con sus afilados cuchillos,ay que grandes fiestas filofascistas de sindicato vertical y amarillo,que dias de vino y rosas...y sin embargo, Sabina seguro nos sodomizara las movilizaciones pacificas con algun cantico de los suyos para cuando nos devoren los tigres asiaticos del circo de la nueva economia,¡ay de los vencidos!Las fuerzas del orden de su regimen"democratico liberal",(porque Torrente era facha,ahora ya es democrata,y el maoista ha mutado en turbocapitalista)nos muelen a palos,La batalla de Argel light y refinada...que bonita es la escuela francesa que enseñó a los militares a torturar con metodos inquisitoriales,por inquisición se entiende el nuevo metodo cientifico de torturar un minimo de carne para salvar el maximo de almas,una especie de maximin de Rawls,donde Ratzinger Z sigue siendo gran inquisidor,no me lo invento,la guardia civil le debe maxima obediencia ya que sustituyen al santo oficio.En la plaza del Sol ya tenemos una canción para los valientes antiabortistas rodeados de kaleborroka,¿los evagenlizaran satanicamente?posiblemente les violen como a indios,tambien Monty Python cobrara derechos de autor,¡todo esperma es sagrado!que gran canción y pobres cumballa sus guitarras tronaran de rabiosa fe ultrafervorosa para combatir la contaminación sonora legal de la susodicha organización de patentes para autores,autoritarias burocracias legales.Ya no distingo el dia de la noche ahora soy un hereje más y las metodologias pacifistas,(que mal mesientan,no voy al gimnasio ni de aikido por la paz,ni semidesnudo al clembuterol y prefiero el tumbing o patatasofa),alli estaremos todos como imbeciles con las manos pintaditas de blanco,esperando a los caballeros medievales montados a caballo con sus armaduras neoliberales relucientes,sabiendo que cada porrazo se interpretara como justo y necesario en los medios desinformativos,holocausto y catarsis cristiana vuelven las cruzadas,Cataros gritando!cual Giordano Bruno de retorcidos y chamuscados alaridos;con mala suerte nos torturan en Guantanamo,aplicandonos leyes antiterroristas,maleteros levantando barricadas en las pistas de aterrizaje o controladores aereos en primera fila de la zona militar.Con colores del budismo Tibetano, repasaremos mentalmente el libro de los muertos,para despues desaparecidas nuestras vasijas corporales al mar,en vuelos dirigidos por escuadrones de la muerte liberales y a poder ser catolicos que son más universales.
Los pelotazos y macanas sin silex,u obsidiana de cirujano, porras,armas que no matan(para conseguir más esclavos,no nos mires unete!e intercambiaremos claveles por ematomas fistro duodenales y para mejorar el infierno,música de la buena de fondo(en los campos de concentración nazis,Mozart fue el rey,en las calles asfaltadas sera Sabina el nuevo king crioll,todo legal nada de punkis.SGAE es la consecuencia logica del mundo en que vivimos esto es el Mafiapoly, no es una crisis es capitalismo, pero esto último ya es politicamente incorrecto dado que los inmigrantes del este me insultaran,ellos huelen un comunista,como un Tuareg el agua, a mi me educarón para un posible ataque preventivo de la URRS,ya me he extingido,ya no existo. Comunista para los recien llegados al paraiso,burgues para el Senegales,Fascista para el independentista,ateo para el fanatico teocratico,semos
peligrosos,subversivos anarkistas contestatarios,en el fondo los polis son de los nuestros y los músicos tambien jajajaja.

Javir dijo...

No sé si lo has pensado, amigo mio, pero si el mal y el bien se cruzaran y el Dioni fuese presidente de la cosa y tú, con humana justicia, llegaras al corazón de un editor...Dioni, que no Dionisio, gestionaría tus dineros por la obra.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hombre¡ un blog divertido...
que buena entrada,ja ja ja...
y lo mismo le digo de su comentario, sobre si aumenta el deseo sexual en varano,en el blog de María.
Saludos.Manuela

candela dijo...

Y más pela para financiar el aparato de la pesoe.

Si esto, todo es para lo mismo.

César dijo...

Donde dije trasmitible, debería haber dicho trasmisible. Los inventos con gaseosa.

Anónimo dijo...

Buen post de actualidad. Suscribo los comentarios de Doña Natalia y Doña Elena porque son los que hubiera hecho yo.

Jose Antonio dijo...

Tiene que ser un desfalco de los buenos para que el gobierno se haya atrevido a meter mano en el imperio de los de la ceja. ¿Teddy? algo tendrá cuando lo maldicen.
Un abrazo

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Paso a darte un abrazo de feliz verano y bellas vacaciones...

Lindos sueños

Simon-Jose dijo...

Jose Antonio,
Ante todo un saludo cubanisimo.
No hace mucho, en otros comentarios, decia yo acerca de los cubanos y su refugio en la musica a fines de los años sesenta y primeros setenta del pasado siglo.
Ojala lo recuerdes.
Por favor, visita el blog Tres Verdades, de Andres Pascual.
Lo encontraras en el blogroll del sitio de Esperanza.
Alli hay un post titulado:
"Teddy" Bautista: Entre el Tumbe y el Arrodillate.
Hay detalles de los jovenes cubanos de aquella epoca, a la cual pertenezco, y la interpretacion de Teddy Bautista y la decepcion posterior.
Abrazos.
Simon Jose.

o blog de xesús lópez dijo...

Confiemos en que nos cuenten la verdad hast ael final.El escándalo es para tumbarse a alguien más que a Teddy, que son muchos más los que están bajo sospecha en el escalafón político. .

hawai05 dijo...

a estos les pega mas la calabera y las tibias sobre fondo negro
un saludo amigo

Noumenadas dijo...

Ramoncín (& W.C.) ha dicho que tenía de compañero a Al Capone y no lo sabía.

Pues yo sé de una cajilla de ahorrillos que untó a fondo perdido a cierto alcaldillo.

Al final va a resultar que solo hay dos temas: la pasta (siciliana, of course) y las velinas (berlusconianas), de esas que se van con los de la pasta, estilo Strauss-Khan. Los camioneros tendrían que revisar el repertorio.

Saludos.

tecla dijo...

Qué bueno José Antonio. Al menos el Dioni, se hizo simpático y nos divirtió, pero estos granujas, encima van de importantes por la vida con nuestra adura y nuestro sudor.
Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Trecce: un poco es así, ciertamente
-Miguel Angel:muy buen apunte, estoy de acuerdo
-Winnie: impresentables, sí, pero díles algo. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos: excelentes y certeras interrogantes, es verdad
-Maribeluca: cuestión de modelos, eso es
-Natalia:como un koala, bien visto. Hay que sacarle punta a esa foto

José Antonio del Pozo dijo...

-Ytalytal: al amparo del poder, eso es
-Elena: podría ser, como te digo una co te digo la o. Saludos, amiga
-Cesar:ellos sí que se mondan, la Ceja y Bautista consiguieron en los últimos cuatro años el mangoneo ministerial de la Kultura. Estoy contigo en lo de Neri, qué elemento. Hablamos de que, presuntamente, han desviado algunos fondos de lo que pagamos todos -y en unas cantidades injustísimas- en provecho propio. Gracias como siempre, Cesar

José Antonio del Pozo dijo...

-jinquer: un 20%, ojú. Bss
-María: normal. Otro para tí
-Anónimo: gracias por decirme que se ha reido, sí, se la mandaré a Serrat, a ver que tal,quién va a violar a quien en la puerta del sol, claveles por hematomas, felicidades por su prosa torrencial, capitalismo es kaput, ¿no?, Serrat es también capitalismo? Neoliberalismo, claro, el Mal. Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Javir: de acuerdo, amigo, pero yo creo que el Dioni si me echaría un cable. Gracias por venir.Otro
-Manuela:me alegro le guste. Vuelva, hágase seguidora mía, coménteselo al mundo entero, a sus amigos ... y me hará feliz. Saludos
-Candela: de momento pa financiarse ellos mismos y su mecanismo

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: capicci
-Tellagorri:gracias por venir, Javier
-José Antonio: ahora que lo dices, es verdad, hay un juez, pero el fiscal anticorrup cambió de posición. Y lo de teddy maldito, genial. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Balo:buenas, igual para ti
-Simon-Jose: muchas gracias,y muy buena la información que me aportas.Saludos
-Xesús: es verdad, puede que haya sido algo preventivo, para evitar y controlar más altas salpicaduras

José Antonio del Pozo dijo...

-hawai05: bien dicho; otro para ti
-Juante:los camioneros son ahora catedros al lado de lo que se ve. Gracias, un abrazo
-tecla: gracias, tecla, celebro que esto mío ta haya gustado. Sí, son un poco granujas a todo ritmo, a ritmo de teddy(o) tedioso y odioso. Otro grande.

Secundino Fernández dijo...

Sería interesante que cantara Teddy, pero no está acostumbrado. ¡Ha cantado tan poco!.

Hay que reconocerle un gran mérito: sólo conseguía malvivir de su éxito de modo que se recicló y ha conseguido vivir estupendamente de su fracaso. Le espera una jubilación más que dorada, pero antes puede ser que en Carabanchel le digan “get on your knees”; por conservar la tradición.

-“Ponte de rodillas” Teddy, que teddoy.

Favor con favor se paga y la SGAE prestaba locales al PSOE y no le cobraba por la música en los mitines como si hacía con los otros partidos.

Saludos José Antonio.

Anónimo dijo...

José Antonio: gracias por su sentido del humor,los antiabortistas denunciaban amenazas de otros indignados y al parecer supongo nisiquiera fue verdad,Este punto hematoma, ahora actuando como soporte, cada vez ofrece más dudas como zona eficaz de apoyo en la paridad clavel porrazo en plaza de Islandia. ¿capitalismo es kaput?¡no! ¡hay para rato! jajaja Serrat es inmune al capitalismo como cualquiera que sea libre de pensar por si mismo sin caer en el maniqueismo. Sabina es un buen alumno del maestro Serrat.Músicos y policias en el fondo tienen los mismos problemas, ¿quien valora el bien y el mal? suele ser el capital ¿no? para un hereje el mal es un tribunal.

Herep dijo...

Yo, José Antonio, trabajé durante algunos veranos en un pub playero... y era, "dos sirvo, uno me bebo"...
Seguro estoy que ahí, de servir nada... y de beber... ¡madre mía!... el Dioni, el Dioni... salen como el Dioni.

Me ha hecho reír... ¡piratas!

Un saludo, maestro.

José Antonio del Pozo dijo...

-Secundino:de momento a quien nos ponía de rodillas sin remisión era a los paganinis. Gracias, amigo
-Anónimo: gracias también por el suyo, ah, que Serrat es inmune, que no es él maniqueo, que músicos y policías si se ponen contra el Capital va bene, ¿no?,nada, fuera del Capitalismo está la salvación y la verdadera moral, en Corea, en Irán, en Venezuela, por ahí.
-Herep: pues sería de verte en ese pub playero. Patente de corso, tienen estos. Gracias, amigo